Ver la Versión Completa : ¿Como hacéis para que no os toquen las baterías?
Ray Peterson
27/05/2006, 02:01
Hola, no sé si este és el mejor foro para poner este post, pero me ha parecido apropiado. Resulta que estoy en un local compartido, y el otro chaval tiene una batería bastante... "hecha polvo" con platos mas que malos y tal. El caso es que casi siempre me encontraba mi silla (de mimbre, supercutre) en su sitio cuando llegaba al local, y ahora que he comprado algún plato mediobueno, y una silla buena, me da miedo que me los toque, por que como se joda lo pagaré yo.
¿Vosotros que hacéis para evitar estos malos rollos? (ya sé que debería confiar más en las personas, pero mira, si encima que me coje algo, no lo deja en su sitio... mal empezamos!)
Gracias
calamidad
27/05/2006, 09:50
Buenas.
De momento parece que no te ha tocado nada, no? Habla con él y explícale clarito la situación. Si es un tío normal lo entenderá, pero aún así hazle saber muy seriamente que cualquier desperfecto que puedas encontrar en tu batería irá a su cargo. Y a partir de ahí, confía en él hasta que te demuestre que no puedes hacerlo, si lo hace.
Pero si eres algo paranoico con este tema -yo lo he sido cuando he estado en un local compartido-, también puedes dejar alguna "marca" de control en la batería, como por ejemplo un papelito escondido debajo de una o de dos de las patas de la banqueta. Si al llegar al local encuentras el papelito a la vista, es que alguien se ha sentado en ella... o sea, el otro chaval.
Salud!!!
Ray Peterson
27/05/2006, 10:26
Ante todo gracias por la pronta respuesta...
Hombre, prueba de que me toca las cosas es que siempre me encuentro mi silla en su sitio. Que no me importa que la use, puesto que él no tiene, y es una silla muy mala. Pero lo mínimo que debería hacer es colocarla en su sitio, digo yo.
En fin, haré la prueba del papelito, y a ver que pasa. El tema está en que no nos conocemos, ni siquiera sé quien és, ya que compartimos el local de casualidad, y nunca coincidimos.
Virfirjans
27/05/2006, 10:47
Hombre, prueba de que me toca las cosas es que siempre me encuentro mi silla en su sitio. Que no me importa que la use, puesto que él no tiene, y es una silla muy mala. Pero lo mínimo que debería hacer es colocarla en su sitio, digo yo.
En fin, haré la prueba del papelito, y a ver que pasa. El tema está en que no nos conocemos, ni siquiera sé quien és, ya que compartimos el local de casualidad, y nunca coincidimos.
a ver... es que al decir "en su sitio" se puede interpretar como "donde debe estar" o como "en el sitio del otro" y calamidad lo interpretó de la primera manera.
Y si un tio que no conces de nada, te pilla el asiento de la batería y ni se molesta en devolverlo a "su sitio" la verdad es que un poco gilipollas
PenalDrum
27/05/2006, 12:33
Wenas, hace tiempo habia un post de un forero q se habia hecho como una tienda de campaña con cremallera pa la batera, constaba de una alfonbra donde estaba la batera puesta y en uno de los lados cosida a una tela con cremallera, cuando tocaba se abria tipo libro y ponia la tela patras, cuando no tocaba la cerraba y ponia un candao y listo, no se podia echar mano a nada y la bateria kedaba montada con platos y todo.
Saludosss
lo mejor que hay es buscarse compañeros de local SERIOS y si tiene mejor equipo que tu mejor, jejej asi no se tentará de tocar tus cosas.
En mi caso el otro batería es de todo menos serio (lo que no quiere decir que sea mala gente pero es muy "feliz" por decirlo de algun modo) pero tengo la suerte de que los dos grupos tenemos teclista en común y con eso ya se que no me van a tocar nada porque si no estoy yo, está mi teclista
Pero repito... buscate un compañero SERIO o al menos intentalo. Y evita pedirle cosas, así cuando el te pida algo no te sentirás "mal" al decirle que no xD
Bua compañeros serios ante todo, asi seguro que te ahorraras tambien problemas de que no pagan o mil historias. Y sino un lanzallamas en el bombo con sensor en el sillin nunca estara de mas.
calamidad
27/05/2006, 23:03
Hombre, prueba de que me toca las cosas es que siempre me encuentro mi silla en su sitio. Que no me importa que la use, puesto que él no tiene, y es una silla muy mala. Pero lo mínimo que debería hacer es colocarla en su sitio, digo yo.Es que te explicas muuuuu mal, compañero. Ahora ya te entendí.... :wink:
Hablar clarito.nada mas. buen rollo pero como dice el cantaor.."TU VIDA ES TUYA; MI VIDA ES MIA..."...oooooooooole!
pues tio... algo parecido me paso a mí con unos chavales..... tenian una thunder y como mi pacific es mas grande y sonaba mejor... pue sla utilizaban. Estuve hablando con ellos y siempre me decían que no, que solo había sido pa ver como sonaba y tal... etc etc. En resumen, todo excusas.
¿Solución? Platos a su funda, doble pedal a su funda.... candado entre las cremalleras y a ver quién es el imbécil que se atreve a abrirlo. Sabana por encima de la batera.... y les dije, que esperaba no encontrarme ni un herraje movido de sitio. Igual es algo extremo, peor funcionó... y sigue funcionando. El único problema es cuando llego yo al local, que toca montar todo... peor bueno, así te acostumbras pa cuando des algun conciertillo xDDDDD
Un abrazo.
~ drummy ~
Jose Urán
28/05/2006, 21:16
Pues directamente a la cara que es como se dicen estas cosas, sin rodeos.A me pasaba que siempre que volvia al local me encontraba la altura del sillin cambiada y como no soy paranoico para regular la altura en la que estoy mas comodo......pues eso directamente a la raiz del problema y sin rodeos. Funciona.
yo me he llegado a encontrar marcas de vasos de cubata en los parches del base....
no os digo ná....
Ray Peterson
29/05/2006, 01:59
yo me he llegado a encontrar marcas de vasos de cubata en los parches del base....
Joder, eso sí que es pasarse!
De momento he dejado tres baquetas rotas y una pandereta redonda formando la palabra NO en la banqueta nueva (la silla vieja que se la quede). Si veo que algo cambia de sitio le dejare una nota o algo, puesto que no le he visto en mi vida (nosotros ensayamos en otros dias).
Veo que no estoy solo en este asunto, gracias chicos.
jjnavarro
29/05/2006, 02:32
no estaria de mas pasarte algun dia que esté el chavalin en cuestion y hablar seriamente con tu mano apretando su cuello, bueno, es un decir.... yo que tu intentaria hablar con él y ademas cada vez que termines de ensayar guarda tus platos (mas que nada por el polvo que se les pueda acumular)
grupoktero
29/05/2006, 10:43
Yo actualmente no comparto local con otra banda, solo estamos nosotros, pero antes si compartiamos, yo lo que siempre hacia era dejar la palomilla del charles en una posicion determinada, ásí sabia si la habian tocado, cuando llego la otra banda le deje bien clarito al menda que no tocase mi bateria, ni en casos excepcionale, lo tipico "esque se me jodio no se que....", nada!, y bueno, creo que la toco una vez, el me lo nego, pero le dije, mira tio, me da = lo que me digas, yo se cuando tocan mi bateria, y como la toques otra vez voy a tener que tomar medidas, fue mano de santo, ni la miro mas.
angelpablo78
02/06/2006, 12:11
Yo comparto local con otro grupo que no suele ir mucho con lo que no me preocupa demasiado. Pero suelo ir siempre que me aptc, sea dia que me toque a mi o no. Voy, que no están, toco, si están (no me ha pasado nunca) pos me voy pero me aseguro qué toca el otro bateria o la otra bateria porque no "l@" he visto nunca.
Saludos
PD. Mi bateria está mu bien tapada con un "cubrecoches" de tela que viene fenomenal ya que es enorme y protege y cubre de sobra. A esto se le podria poner una especie de cuerda para ponerle un candao y que no se quite.
lebosqui
02/06/2006, 14:06
MATALO
jeje
no en serio, habla con él, ve un dia que sepas que va a estar, de sorpresa... jejej así lo pillas con las manos en la masa
Ray Peterson
04/06/2006, 23:58
Después de haber dejado un atril interponiendose en el paso para entrar en la batería, y la palabra NO escrita con tres baquetas rotas y una pandereta en la silla, ayer volví al local y me encontré las baquetas puestas de mala manera, y el atril apartado a un lado. Por lo que interpreté que UNA: o me había cogido la banqueta y habia tenido la poca decencia de por lo menos colocarla en su sitio, o DOS: directamente se había sentado a tocar en mi sitio. Observando su batería veo que tiene el timbal base encima del pedal del bombo, por lo que casi me decanto por la segunda opción.
Le iba a dejar una nota firme pero educada, pero mis amigos me han dicho que lo acorrale un poco más, para estar seguro al 100% de que ha tocado mis cosas. De modo que os he hecho caso y he guardado todo en su sitio (caja y platos) y la banqueta la he dejado plegada en un lado con un papelito que me dirá si alguien la ha tocado.
¡¡¡A ver que pasa!!!
PD: Entre la caja y la banqueta (he dejado la caja en su funda encima de la banqueta plegada) he dejado una nota que pone "¡NO!, MALA IDEA". Sólo la leerá si intenta colocarme las cosas en su sitio.
jordiasb
05/06/2006, 00:08
Ahora crucemos los dedos para que el tipo no lea los trucos en el foro...
:-\" ;)
Ray Peterson
05/06/2006, 00:10
Ja, ja, ja.... la verdad es que ya lo había pensado, y hay un par de cosas que he dejado tambien que no las he dicho aquí. ;)
travis 182
05/06/2006, 00:52
Ja, ja, ja.... la verdad es que ya lo había pensado, y hay un par de cosas que he dejado tambien que no las he dicho aquí. ;)
Muy astuto....O:)
Ya nos contarás:mrgreen:
altramuz
05/06/2006, 01:07
Yo tambien he pasado por cosas asi, y lo peor fue que era con gente q conocia practicamente de toda la vida, que no tocaban, pero por el exo d no tocar se cargaron el parche del base (bastante caro para la economia de un xico de 17 tacos por aquellos momentos) y yo lo que hice fué decirselo tal y como yo pensaba, sin reparar en gastos...no se si me explico, y si el tio es tan "xulo" de seguir haciendolo ya pasas a lo q hacia yo...un dia me encontré sin ningun puto tornillo el bombo, y arramble no solo con los tornillos de su bombo, sino con los tornillos de los toms y de la caja, y se los deje metido en una cajita al lado de su batera, con una nota q decia, a ver si te atreves....
Nunca mas tuve problemas... y el xaval a los dos meses abondonó el local y a los 5 meses abandonó la musica xD (triste si, pero no hay bateria q se merezca un dueño asi)
Un saludo.
-Altramuz.- :ok:
yo os digo la verdad pero no me molaria nada dejar la bateria al alcance de gente desconocida,estaria acojonado.
Gabrisapiens
05/06/2006, 07:22
El truco es como dijo mi amigo Drummy, tener tus cosas guardadas, mas que todo las que puedan cambiar de configuracion.
Yo cuando comparto tarima o incluso SOLO, osea la banda sola, armo completica la batería, pruebo sonido y desarmo un 30% la batería, osea, quito TODOS los platos y los guardo en su estuche, el doble pedal ni hablar, es de lo primero que guardo, no dejo ni rastro de baquetas ni baquetero, en fin, dejo solo los tambores y los herrajes en posición, pero lo demás guardadito.
Joer, tanto hablar y ahora llego al local y me en cuentro todo movido! la bateria destapada, caja movida...Pregunto por ahí (en mi local somos dos grupos, pero el otro batera no necesita nada de la mia) a unos colegas, y me entero que el Viernes estuvieron en los locales los de Andalucia Directo y querian grabar algo..Ahh muy bien, pero habria sido mejor si nosotros hubiesemos estado en el local, no crees?fue lo que le dije a la dueña de los locales, jeje.
PD-Querian hacer una toma en la que el/la reporter@ saleira hablando desde detras de la batera, por lo que si alguien vió una batera en AD el viernes, ESE TRASTO ES EL MIO!!!(Vaya narices de coger la mas reventada del local, jojojo)
2PD- Pues no quita la tia el sillin que tenia la batera (Muuy currao y con virutillas) y se pone un banquito que tenemos pero con kleenex encima para no mancharse? Pues vete a rodar al local del Sueño de Morfeo si te asusta la mugre, tia escrupulosa!!!
Ray Peterson
12/06/2006, 20:31
Después de dejar una docena de pistas, llego al local y parece que todo esta en su sitio: los papeles caen donde deben caer, las marcas del suelo estan en su sitio... por lo que interpreto que lo que pasaba es que entraba en "mi habitaculo" por que detrás del mismo está la pizarra que tiene el local para apuntar cosas, asi que me tranquilizo (casi hasta me decepciono). Pero a la que estoy saliendo mientras digo "pues parece que no ha tocado nad...". Entonces se me congela la palabra y la vista:
MI PLATO ESTABA EN SU SITIO!!!!
Mi china!, el único plato que me había dejado sin guardar!!. Lo tenía en su sitio, con el pie y todo!! ni siquiera se había molestado (de nuevo) en dejarlo en mi sitio!!
Intento calmarme, y durante todo el ensayo me pienso lo que voy a hacer.
Llamo al único miembro del grupo que conozco, y de muy buenas maneras y muy educadamente (con él no tengo nada, es más, hasta la fecha no hemos tenido ni un solo problema con el otro grupo) le pido el telefono del bateria. Me pregunta que por que y tal, y yo se lo explico, él se muestra muy abierto y rapidamente me comprende. Llamo al bateria, y no lo tiene encendido. Y así todo el fin de semana. Finalmente opto por escribirle una nota en la pizarra:
"Querido XXX:
Te he llamado este finde, pero estabas desconectado. Así como yo no toco tu batería, tú no puedes tocar la mía (ayer me encontré el plato en tu sitio, y no ha sido la primera señal), y esto incluye platos, caja, silla, herrajes... vamos, TODO.
Lo dicho. Buen rollo."
...y le añado mi numero de telefono, por si acaso. Además le mando un sms al chaval de su grupo, informandole de todo.
Perdonad el toston:martillo: , pero es que tenía unas ganas de contaroslo!!!
jordiasb
12/06/2006, 20:33
Has sido demasiado bueno con la nota, compañero...
;)
Ray Peterson
12/06/2006, 20:35
¿Tú crees? Joder, pues mis compañeros me miraban con unas caras!, en plan "joder como te pasas, no?" Como se nota que no son sus guitarras las que se encuentran sin cuerdas!
^DrumStick^
12/06/2006, 20:55
yo no tendria guevos de dejar mi bateria en un local, tanto compartido como sin compartir... de mi casa solo sale por bolos.
travis 182
12/06/2006, 21:28
Has estado flojillo
Esto se pone interesante...a ver que excusa te pone el otro baterista...:-k
Hombre, yo habría esperado a decirselo en directo y no via sms, pero lo hecho hecho está...y eso es lo que hay, así que ahora la pelota la tiene él en su campo, le toca mover.
No te ralles más con el tema, si no estás a gusto ahí (y se PERFECTAMENTE lo dificil que esta buscar local) búscate otro local, Ray. Nuestra "niña" nos da muchos quebraderos de cabeza, y no hay ninguno mas grande como el de "esta alli, sola y desprotegida", no vas a estar tranquilo? pues sácala a otro, vas a ganar en quebraderos de cabeza lo que pierdas buscando otro sitio donde enchufarla,tu....
Y te lo dice uno que se ha encontado a un tio tocando su batería con botellas de 2l de Coca cola.
Y si no, haz que parezca un accidente, Ray.
Ray Peterson
12/06/2006, 22:10
jejeje... espero que no sea para tanto.
Es que el tema está en que el local está de puta madre (aire acondicionado independiente, parqué, extractor de humo, techo alto, lo estrenamos nosotros, tienda de repuestos, cafeteria, y un largo etc de pros), asi que casi que prefiero hacerme aquello que dijisteis de la tienda de campaña (total, una lona y una cremallera, y a ver como se mete ahí dentro) en el caso de que la cosa no cesase. Pasando, evidentemente, por hablar con él en persona.
Por cierto, no le envié un sms, lo he escrito en la pizarra del local, para que lo vean todos los de su grupo (no sé si había quedado claro).
Lo dicho, como estamos guay en el local, de momento voy a agotar la via diplomática, por que a lo mejor el tio es un chaval que se cree que lo que hay en el local es de todos, y simplemente hay que dejarle claro que NO.:verdugo:
Hombre yo comprendo perfectamente que jode mucho que te toquen tus cosas, pero hay formas y formas...
Yo toco con 3 grupos, con dos de ellos la bateria y con uno el teclado. Al bateria de este ultimo grupo no se le puede casi ni mirar su cacharro sin que se ponga paranoico. Mi bateria en cambio, se la dejo a quien quiera si tiene cuidado, y eso si, esta claro que si rompes algo lo pagas... pero quiero decir, que es algo que deberia salir del que lo rompe, no hace falta cabrearse
Como ejemplo, una vez un bateria de un grupo que compartia con nosotros me rompio el parche de la caja, y me puso el parche de su caja afinado y una nota diciendo que para el siguiente ensayo me compraba uno nuevo. Le dije que no hacia falta porque ya estaba bastante cascado el que tenia, pero para el dia siguiente ya tenia un Ambassador nuevo en la caja. No se, son detalles que aunque no conozcas al otro bateria, dan confianza. Yo uso sus platos muchas veces, y el usa los mios, y no tenemos problemas. Tan pronto aparece en la bateria mi pedal dw7002 como su eliminator, y da igual, no pasa nada, tocando con cuidado y si se rompe, pues se paga.
Yo personalmente prefiero usar mi material (aunque algun plato sea peor que los suyos) porque asi si lo rompo pues no tengo que dar explicaciones a nadie, pero no me importa que me usen las cosas (con cuidado y repito, con cariño) de hecho con los que toco el teclado cada dia aparece el teclado en un sitio distinto, ya que por ejemplo (uso teclados korg) el microKorg es un juguetito muy curioso, manejable, con muchos efectos, un vocoder, y esta chulo conectarlo aunque no tengas ni puta idea de tocar para hacer un poco el idiota y yo lo entiendo, asi que si lo tratan con cuidado no tengo problema en que lo usen
Mi guitarrista y bajista tampoco se enfadan mucho cuando usan sus Mesa Boogie Dual Rectifier y Ebs Fafner (Respectivamente) siempre que les dejen la ecualizacion como estaba...
Lo mejor de todas formas es que hables con el chaval, si no te gusta que te toquen la bateria pues se lo dices a la cara (con amabilidad, te comprendera, y si no ya pasamos a tonos mas graves) y como ultimo recurso, pues a desmontar y montar, que es un coñazo pero si no queda otra...
Agur y gracias por aguantar la chapa
Mi bateria en cambio, se la dejo a quien quiera si tiene cuidado, y eso si, esta claro que si rompes algo lo pagas... pero quiero decir, que es algo que deberia salir del que lo rompe, no hace falta cabrearse
No es por ser el negativo pero como se nota que aun no te has encontrado algo roto y misteriosamente nadie ha sido.
Te aseguro que siempre que se rompe algo al final, o estabas tu delante (y a veces ni asi), o prepara el bolsillo
Ya te he puesto un ejemplo de una vez que me rompieron un parche
Tambien me han roto el pedal del charles (me compro un soporte nuevo) y me rajaron un plato (era un splash de pst3 y le dije que ni se le ocurriera comprarme otro, pero me dio su precio pa pillarme otro splash)
Todo es tener buen trato y saber hablar las cosas :dimoni:
PD: Acabo de recordar una anecdota... el bateria del grupo con el que toco el teclao, solia encontrar en la sala latas vacias de cerveza, colillas, etc alrededor de la bateria (montabamos la misma para los dos grupos que ensayabamos) y harto de decirle al otro bateria que limpiara la mierda, un dia recogio todo (casi una bolsa de basura grande llena de botellines, latas, astillas, colillas y mierda en general) le abrio el parche del bombo a la bateria del otro grupo, y se lo vació todo dentro :u: asi espabiló jajajaja!!! Habria pagado por ver su cara cuando se llevo el bombo a algun concierto y descubrio "por que sonaba tan raro" jajajajaja
Ray Peterson
18/12/2006, 16:19
Tú has tenido suerte de dar con un tío legal. Mi batería no es nada del otro mundo, y posiblemente no me hubiera importado compartirla con él (con alguna excepción, claro), pero lo que no me gustó es que se tomara las libertades que se tomó sin tan nisiquiera conocerme.
Ahora ya está todo claro: aunque tuve que dejarle una segunda nota por que me di cuenta de que estaba pillandome un pie de plato (matematicamente, tiene tres platos y dos pies), ahora lo que hago es meter los extremos de los herrajes (lo que sujeta el plato) y lo meto en una mochila de deporte. Eso y la caja en su bolsa, y todo con candados. Y para desanimar lo cubro todo con una tela. Es un poco coñazo montar y desmontar, pero creo que en el fondo es positivo, así muevo de vez en cuando lols herrajes, y me acostumbro para cuando la tenga que llevar por ahí.
No es por ser el negativo pero como se nota que aun no te has encontrado algo roto y misteriosamente nadie ha sido.
Te aseguro que siempre que se rompe algo al final, o estabas tu delante (y a veces ni asi), o prepara el bolsillo
Cuanta sabiduría.
Nosotros ahora pagamos 50€ por barba por el local (somos 7), pero es para nosotros solos y la verdad es que uno descansa de gilipolleces.
joder tronco vaya jeta que tiene el otro pavo no??pss venga hombre que por lo menos te lo pida o te lo comente, todo ablado llega abuen puerto..menos mal que yo no teng que compartir local que sino..de todas maneras me daria verguenza de compartirla...porqu es una caquita de bateria...jeje
salud!!
lospedrer
25/02/2007, 12:06
Lo minimo que podria hacer el gilipol*as este (no le conozco, pero por lo que cuentas, de gilipol*as lo es un rato...) es pedirte permiso para cojerte algo. Esto es lo que haria yo, pedir permiso al dueño para cojer el sillin o lo que sea. Si el tio te dice que no, pues tienes que comprenderlo. Tu bateria es tu bateria y la mia es la mia. Punto. Y ademas todo empezo por un puto sillin, no? Con lo facil que es pedir permiso y despues de usarlo dejarlo donde estaba...
En fin, que tengas suerte.
PD: el que tiene que largarse del local seria el otro tio, no Ray. Y vaya local que teneis, eh! xD
theshadowmaker
25/02/2007, 16:31
Yo flipo con la jeta del pavo. A mí no se me ocurriría tocar material ajeno sin permiso, y mucho menos sin conocerle de nada. Pero ya lo inadmisible es que te des cuenta, le digas que NO lo haga, y aún así siga. A mi modo de ver, tienes dos opciones: o para, o se piran el culo. Buscaros a otro grupo xa compartir local. Salu2!!
a vber si te coge la silla y no te lo ha pedido siquiera es que es un listillo
y tu deja ya de hacer el flanders, y déjale claro que no toque tu batera , habertre preguntado antes si te podía coger material
primero se pregunta, luego se dispara
si no ,es un capuyo
a mi no me gustaría que me tocaran un plato nuevo que me he comprado con el sudor de mi frente sin preguntar siquiera, aunque no le haga ningún desperfecto, me jode y punto.
cuanto más tardes en dejarlo clarito más te va a tantear-tontear
hay mil formas de saber si han tocado o se han sentado en tu set
al menos el pollo en cuestión es otro batería y debe sentir algo de respeto por el instrumento, porque lo pero es que te la toquen otros que se piensan que una batería es un puto juguete para aporrear, y se recolocan la caja, y te arañan un tom, y dejan barro en los pedales de sus playeras, o te fuman y ves restos de ceniza en tu caja...etc etc
tu mismo
edito : puede que tu batería no sea una maravilla , pero es TU BATERÍA y la cuidas como a una hija
como si te coge la llave de afinar, si no te lo ha dicho o pedido es que no es legal , y hay que enseñarle a serlo
la cara de gili que se te queda no es porque te hayan cogido algo, es porque lo han hecho a espaldas tuyas
en esta vida hay que ir de frente , y saber perdonar también por cierto, pero como reza el dicho,
si me engañas 1 vez, la culpa es tuya, pero si me engañas una 2ª, la culpa es mía
Ray Peterson
26/02/2007, 07:28
PD: el que tiene que largarse del local seria el otro tio, no Ray. Y vaya local que teneis, eh! xD
jeje, gracias, la verdad es que sí, vale cada euro que pagamos por él.
chilin el negro
28/02/2007, 23:58
pues la verdad esq no mola que te toquen nada....y menos la batería, pero si cada vez que te vas del local tienes que estar guardando los platos, pedales, baquetas, cencerros etc,....no merece la pena ni ponerte!!! yo la tapo y guardo las baquetas eso si, y si la tocan, que alguna vez a pasado, un cartel explicativo, de "prohibido tocar" pero el cartel escrito con mala leche con alguna indirecta....si no como lo que me paso la ultima vez, q entro al local y me encuentro las luces encendidas...mi bateria corrida hacia un lado, todo descolocado, y dos estufas encendidas, una con un timbal delante y otra con un par de cables delante...vamos para salir ardiendo, xq son estufas de esas antiguas de varillas metalicas x una cara...bueno, la gracia que me hizo fue la leche!
Ray Peterson
01/03/2007, 07:33
Si, si, ya te imagino ahí, venga a la risa, jajajá, jajajá... (leido con desgana) un noparar.
freddyfrus
01/03/2007, 15:49
Si es que la gente tiene mucho morro,Yo ahora mismo estoy sin batería y alguna vez le doy un tiento a la de un colega,eso si,pidiendo permiso antes y estando el,que paso de malos entendidos.A mi me jodería que me tocaran mi batería porque si.
yo como tengo mi bateria en mi casita no tengo de ke preocuparme XDD pero vamo, ke yo ke tu le dejaria bien claro el tema te plantas delante suya y le dices: tu no tocas mi bateria porque a mi no me da la gana, y si lo aces (que se cuando lo haces) ya estas fuera del local
las cosas si se dicen bien directas mejor xD
lospedrer
02/03/2007, 15:44
Comentaselo al dueño de los locales a ver que dice. No te cortes, dile todo lo que le tengas que decir, el gilipo*las es él, no tu ;)
Ahora no lo encuentro, pero ya lo habían dicho antes: si me engañas una vez es culpa tuya; si me engañas dos es culpa mía.
Yo tengo la suerte de que la gente con quien comparto local es legal, y el baterísta me pidió una vez un pie de plato, se lo dejé y al siguiente ensayo lo tenía bien puesto en mi sitio y tal, y es tan buena gente que incluso se lo dejo si tiene algún bolo... Además, tengo la seguridad de que no va a tocar mi batería, vamos, yo al menos no tocaría una Stage Custom ajena si tuviera una Pearl Maple Custom...
Pero ante desconocidos, lo mejor es no fiarse en un principio, y que se ganen la confianza, y si empiezan mal cortar por lo sano el bueno rollo, que en el fondo habrán sido ellos los que habrán jodido la convivencia. Después de todo, cuando compartes local lo que compartes es el LOCAL, y no lo que hay dentro...
PD: Sé que este tema es viejo, pero como sirve como una especie de "guía para tratar malos compañeros de local", pues me parecía interesante aportar algo...
Sois unos exagerados. A mí si me tocan la batería y me dicen: "mira, se me rompió el parche de la caja y te la hemos cogido para un ensayo, no le hemos hecho nada", pues no me cabrearía.
Lo importante es que te lo digan y / o te avisen. Si no te dicen nada sí que te mosqueas... y bastante.
Lo mejor es tener una bateria de mierda, tan mierda tan mierda que no les entren ni ganas de acercarse a ella por miedo a coger alguna enfermedad ....
Yo no tengo ese tipo de problemas con extraños porque tengo mi bateria en mi casa, sin embargo me pasa con los otros miembros de la banda, terminando los ensayos cuando voy a cambiarme la playera (porque termino sudado hasta los...) o a tomar agua, regreso y me encuentro al bajista o a uno de los guitarristas tocando mi bateria como si fuera un juguete, y eso es lo que mas me enoja, que traten a mi bateria como si fuera un p*** juguete, MI BATERIA NO ES UN JUGUETE!!!
Y paso de decirles nada, porque son mis amigos y no quiero malos rollos, aunque como anecdota, uno de los guitarristas es mi hermano y el otro guitarrista cuando no ensayaba mi hermano agarraba su amplificador, o su procesador, o cables o alguna pua y hasta que mi hermano le puso un alto dejo de hacerlo.
Otra cosa que me molesta muchisimo es que toquen mis platos y les dejen las huellotas marcadas AAAAAHHHH!!!! me enoja muchisimo!!!
Por cierto se me acaba de ocurrir otra frase para un letrero: "SI VALORAS TUS MANITAS NO TOQUES MI BATERIA" XD
Saludos.
yo creo que todos hemos vivido muchas historias compartiendo local.... con otros grupos, a mi ya me ha pasado ya de todo, resulta que los instrumentos de los otros eran mucho mas malos que los nuestros y en el local era un poco pequeño y no cabian 2 equipos... al final llegamos aun acuerdo y nosotros no pagabamos nada de alquiler a cambio de que utilizasen nuestro equipo ... incluyendo bateria, equipo de voces, micros, amplis, vamos que lo unico que no utilizaban era mi guitarra y porque no se me ocurria dejarla alli que si no!! tambien! pues todo esto termino en desastre total , era raro que cada semana no huvises algun pique por algo, quemar la bateria con los cigarros que dejaba el colgao de la batera encima del bombo encendidos, quemar los parches con las pavas de los cigarros.... 2 veces quemaron los parches, si despues compraban otro pero no es lo mismo tener un evans que un de 2 euros... jodieron casi todos los cables se ponian pedo y se les caian las cervezas encima de los pedales y de los cables y ni siquiera se molestaban de limpiarlo... me petaron el ampli de la guitarra... los cabrones lo metian al maximo... suerte que no tenia el bueno alli.. terminamos tan quemados que al final terminamos a ostias... y ahi se acabo lo de compartir mas lokal nos buscamos otro para nosotros solos y ya esta, no hay nada como tener un local para ti solo, aunque tengas que pagar algo mas.
Sin duda lo mejro es hablarlo con tu compañero, y si ves que tal pues pon las cosas claras, que si la abteria es tuya esta muy claro todo. Todo depende de tu confianza hacia el otro. Pero ante todo lo mejro es hablarlo. Suerte.
Esta pelicula es la de siempre. La gente utiliza cosas que ni por asomo las dejas. No hay cosa que fastidie más. La solucion es saber con quien compartes local, lo jodido, es que al final tú que eres el afectado, eres el que encima dejas el local por que no te hacen caso, o te pones "serio" (por decirlo muy suave) o buscas otro local. Saludos
Primero deberías enterarte de quien es el otro bateria. si es más grande que tú, habla con él educadamente, y si no, guarda tu batería en cases bajo llave durante una temporada y toca con la suya, seguro que después de cambiarle todas las cosas de sitio, los pies de altura y la afinación, empezará a aprender lo que te está jodiendo.
Y se arregla todo!
Suerte!
Hola, no sé si este és el mejor foro para poner este post, pero me ha parecido apropiado. Resulta que estoy en un local compartido, y el otro chaval tiene una batería bastante... "hecha polvo" con platos mas que malos y tal. El caso es que casi siempre me encontraba mi silla (de mimbre, supercutre) en su sitio cuando llegaba al local, y ahora que he comprado algún plato mediobueno, y una silla buena, me da miedo que me los toque, por que como se joda lo pagaré yo.
¿Vosotros que hacéis para evitar estos malos rollos? (ya sé que debería confiar más en las personas, pero mira, si encima que me coje algo, no lo deja en su sitio... mal empezamos!)
Gracias
Yo lo q hago es marcar en todas las patas q se apoyan en mi alfombra un cuadrado, como para recordar su posición. Igual con los bordes de los pedales, y todos todos los soportes, etc. Además, delimito el rectángulo de la alfombra con un cuadrado blanco. Si algún color no lo veo, es q la han movido. Luego simplemente tengo un kartelito en el q pone: "Si se mueve algo de sus kasillas sin permiso y me entero, tu grupo parte del lokal".
No es una mala forma :D Ha necesitado paciencia, pero así, ya de paso, es un trabajo menos para mí. Espero te sirva, o algo x'D
Amigo mio, me siento super identificado con este post.
Desde hace algo más de una semana, nos tuvimos que mudar a un local que está genial, pero al ser caro, decidimos compartir; la única pega que podría tener de ese sitio es el miedo a que me tocaron la batería y dejamos super claro el primer día al otro grupo que cuando un grupo ensayase, el equipo del otro, no se tocaba para nada ..
La sorpresa fué que en nuestro primer ensayo, noté que habían tocado mi equipo, asique imaginaos la situación .. hablamos con ellos, pero hasta que vuelva a confiar en ellos me da que va a pasar bastante tiempo ..
El tema de los platos lo tengo más o menos controlao, poniendo cinta aislante por donde los guardo, pero los timbales? qué podría poner en los timbales para notar si se ha tocado o no?
Probé poniendo una cinta aislante, pero al tocar poco no se nota ..
Venga gente.
Saludetesss.
Ray Peterson
10/07/2007, 07:24
Si cubres con una tela la batería, te puedes fijar si te la encuentras de otra manera, o puedes poner cosas encima y hacerle una foto con el movil para saber exactamente como lo dejaste.
Yo dejo los platos en su funda y con un candado, la caja en su bolsa y con candado, y los cascos con una tela encima. Si quieren tocar los timbales... bueno, es algo que no puedo controlar.
Yo recuerdo que al principio en los locales en los que estaba el bateria era aficionado a coger mis platos, por aquellos entonces un pst3, aburrido de dejarle notas y demas, opte por la opcion rapida, cogerlo del cuello y hacerle entender por las malas, que tocar mis platos era una mala idea para su cara.
Al dia siguiente se cambiaron de local y yo mas contento que unas pascuas. Se que la violencia es el ultimo camino, pero tenia 17 años, era estudiante y pedi un prestamo pa poder comprarme esos platos, asi que creo que si yo pude hacerlo el batera del otro grupo tambien
Hombre, llegar a las malas, como que no, aunque hay gente que solo entiende las cosas asi .. :verdugo:
edu_lanza1
10/07/2007, 13:38
Hombre, llegar a las malas, como que no, aunque hay gente que solo entiende las cosas asi .. :verdugo:
Es muy triste pero tienes razon jeje
kueva ludwing cntabria
10/07/2007, 21:40
a mi me paso algo parecido con un doble pedal,me le jodio un colega y no izo nada ni por arreglarmele ni por pagarmele,despues de ese escarmiento lo que hago es enseñarle como estan los platos parches pedales etc,vamos que estan impecables,despues de que el haya tocado le exo un vistazo x encima,si hay algun plato que se a roto ya sabe lo que tiene q hacer...pero vamos que eso solo me a pasado una vez
J.J.Ferré
02/09/2007, 22:27
Pues almenos con los platos tienes muchas excusas, te los llevas y punto, puedes decir mil cosasm entre ellas que la humedad que suele haber en los locales es muy mala para los platos o que tienes miedo que entre a robar, por el taburete ya... pero bueno no creo que te lo joda.
skyzophonik
02/09/2007, 23:23
pos si, por desgracia, todos en algun momento hemos compartido local. A mi me rompieron la palanca del bordonero de mi caja santa fe. Te pones a preguntar, y resulta que nadie ha sido, y como era un local que pagabamos todos los integrantes, pos hable con el que se encargaba de llevar el dinero a principios de mes al dueño, y le dije que iba a dejar de pagar el alquiler de local hasta llegar a la cantidad que me costo el repuesto. No se lo tomaron muy bien, pero como saben de sobra el cuidado que tengo de mis cosas, pues asumieron que alguno habia sido y no paso de hay la historia. Si despues, alguno de los que seguro no fueron pidieron explicaciones al resto, yo no lo se, pero TODOS pagaron la pieza.
Es una faena, pero hay ponerse en plan gorila alguna vez..
y aunque no es lo mismo....es parecido...cuadno tienes que compartir batera en un bolo...que algunos llegan con las manos en los bolsillos....literalmente y hay que leerles la cartilla...
que a todos nos cuesta pagar y mantener nuestros equipos de manera decente!!!
Pues yo lo siento,se que es lo ultimo,pero si despues de 2 o 3 veces a lo sumo,sigue sin hacer caso,le parto la cabeza,y asi es posible que se entere.Le pego una hostia que saltan 2 dientes,y despues le digo que ya puede recoger su mierda y que como lo vuleva a ver por alli,lo rajo.Asi es como alguna gente se entera de las cosas.No voy a estar yo currando como un cabron ,que ya no es que lo rompa,aunque no lo haga,si no para que lo este disfrutando.Yo matao para conseguir lo que quiero,para que ahora llegue otro y lo disfrute de guay.De eso nada,que trabaje tambien y si no que le den por el culo.
....es parecido...cuadno tienes que compartir batera en un bolo...que algunos llegan con las manos en los bolsillos....literalmente y hay que leerles la cartilla...
si tio! eso a mi me jode un huevo!
yo me acuerdo de ke el bateria de un grupo llego a ultima hora y yo deje claro ek el tio tenia ke traer caja y platos. Total, acabamos nosotros, les toca al otro grupo y viene el bateria y le digo: Te ayudo a montar. Que has traido?
Y el tio me dice: "esto", y me enseña un crash de 16 :martillo: (Ni caja, ni charles, ni ride..) ](*,) ](*,)
Yo ensayaba en un sotano de una casa, al que se puede acceder sin entrar en la casa, con chavales a los que les encanta manosear la bateria. Un dia me encontré el resonante de la caja petado. Llamé a la casa y les pedí a los padres por hablar con los niños a solas. Les dije que o me contaban todo lo que había ocurrido o se lo contaba a sus padres y, no solo me contaron que se habian llevado la caja de paseo para tocarla en el colegio, se les había caído y se habia petado el parche, sino que me pagaron 50 euros para que me comprara uno nuevo sin decirselo a sus padres. Les hize prometer, con la lagrimita en los ojos, que nunca volvieran a tocarla, y no tuve mas problemas.
ALEXBATERISTA
09/09/2007, 00:22
pues yo gracias a dios nunca e tenido problemas cn mi bataca, ya k la tengo en mi casa, pero yo, cada vez k ensayo cn la bateria d otra persona siempre me llevo mi caja y mis platos.
esto k a echo ese tio no tiene perdon, k menos k pedir permiso al dueño coño, k t cuesta?
tu diselo claro, si no entra en razon, coge, desmonta tu bataca y toca cn la suya, k sigue dando por saco, le pegas un par d ostias y listo.
un saludo y suerte
Como ejemplo, una vez un bateria de un grupo que compartia con nosotros me rompio el parche de la caja, y me puso el parche de su caja afinado y una nota diciendo que para el siguiente ensayo me compraba uno nuevo. Le dije que no hacia falta porque ya estaba bastante cascado el que tenia, pero para el dia siguiente ya tenia un Ambassador nuevo en la caja. No se, son detalles que aunque no conozcas al otro bateria, dan confianza. Yo uso sus platos muchas veces, y el usa los mios, y no tenemos problemas. Tan pronto aparece en la bateria mi pedal dw7002 como su eliminator, y da igual, no pasa nada, tocando con cuidado y si se rompe, pues se paga.
Mucho depende de la persona con quien tratas, puede ser una buen tipo que no tiene problemas de prestarte y esta todo muy bien con o hasta el que te rompe tu redo y no dice nada.
Yo no tengo ese tipo de problemas con extraños porque tengo mi bateria en mi casa, sin embargo me pasa con los otros miembros de la banda, terminando los ensayos cuando voy a cambiarme la playera (porque termino sudado hasta los...) o a tomar agua, regreso y me encuentro al bajista o a uno de los guitarristas tocando mi bateria como si fuera un juguete, y eso es lo que mas me enoja, que traten a mi bateria como si fuera un p*** juguete, MI BATERIA NO ES UN JUGUETE!!!
cierto, es tuya y tu la usas para tocar no para jugar
A mi me hacen eso de tocar las cosas sin pedir permiso, y les pongo un cepo, o pegamento de ese que usan para enganchar pájaros vivos!:dimoni:
Es un problema de educación, porque si tocas algo que vale pasta y no puedes pedir permiso por cualquier motivo, lo lógico es que lo dejes todo bien colocado, por lo menos que no se note...
Pero hay gente para todo!
Suerte y usad técnicas de coacción que funcionen!
Sobre todo con los de tu propio grupo que se ponen en tu batería y empiezan a meterle ostias porque sí...En plan:"mirad que bien toco":martillo:
déspota ilustrado
16/09/2007, 19:47
A mi me hacen eso de tocar las cosas sin pedir permiso, y les pongo un cepo, o pegamento de ese que usan para enganchar pájaros vivos!:dimoni:
Es un problema de educación, porque si tocas algo que vale pasta y no puedes pedir permiso por cualquier motivo, lo lógico es que lo dejes todo bien colocado, por lo menos que no se note...
Pero hay gente para todo!
Suerte y usad técnicas de coacción que funcionen!
Sobre todo con los de tu propio grupo que se ponen en tu batería y empiezan a meterle ostias porque sí...En plan:"mirad que bien toco":martillo:
jajaja. El antiguo rítmica de mi grupo se sentó una vez en la bateria,´se puos a tocar "con doble pedal", vió que se embalaba, y dijo: "joder, con doble pedal cualquiera es bateria macho" xD
Luego... ¿para que no nos toquen las baterias? Yo pensaba que era alg jodidísimo..., y bueno, he decidido llevarme siempre la caja a casa y quitarle los tornillos al doble pedal (sí, soy muy egoísta; pero los otros son punkies, y son bastante brutitos) [no digo que todos lo sean, ni mucho menos]
Lo que hice durante una temporada fue colocar una sábana por encima, poner cualquier detalle encima..., y si estaba movido cuando volvía... BRONCA!!:dimoni:
Minas antipersona alrededor de la bataca.........nunca falla.
Pues yo lo siento,se que es lo ultimo,pero si despues de 2 o 3 veces a lo sumo,sigue sin hacer caso,le parto la cabeza,y asi es posible que se entere.Le pego una hostia que saltan 2 dientes,y despues le digo que ya puede recoger su mierda y que como lo vuleva a ver por alli,lo rajo.Asi es como alguna gente se entera de las cosas.No voy a estar yo currando como un cabron ,que ya no es que lo rompa,aunque no lo haga,si no para que lo este disfrutando.Yo matao para conseguir lo que quiero,para que ahora llegue otro y lo disfrute de guay.De eso nada,que trabaje tambien y si no que le den por el culo.
Canker, me dijeron que eras discípulo aventajado de Ghandi, es verdad.......?
No, ahora en serio, y después de tu doble "endorsamiento", como para que te jodan un material que vale un pastón.......
Yo estuve una temporada, cuando empezava a tocar, compartiendo la bateria con otro chaval. La bateria era suya y no huvo ningun problema, cuando yo tocava canviava de posicion algunos platos y me bajava el charles, al acavar lo ponia como lo tenia el y listo. Si se respeta al propietario a la bateria no deve de haber problema.
Otra cosa es lo que me sucedio al intentar compartir local con otra gente, fuimos a provar el local y tal (tampoco tenia bateria entonces, no habia pasta) me sente detras de la bateria y al darle al bombo beo que no suena, miro y el bombo estava petado (ya estava petado!!!), asi que no pude utilizar el bombo en todo el ensayo. Al acavar me viene el chaval de la bateria y me dice que tengo que poner 50€ para parches!!! Entiendo que si se comparte bateria se tengan parches de repuesto pero lo que me pidio fue una exageracion y mas cuando el tenia el parche del bombo petado, vaya cara que tenia!!!!
quien no ha tenido problemas con sus compañeros de local?
Yo ultimamente estoy que trino con los mios. Son buena gente, pero punkis. Es decir, que son muy brutos tocando, les gusta ponerse pedo en el local...
Siempre hemos intercambiado herrajes, al principio habia dos charles que se fueron jodiendo y al final mezclamos el top(mio) y bottom(suyo) sanos y los usabamos asi... osea que no hay problema en compartir. Pero cuando ves que no ponen cuidado con su propio material como cojones me voy a atrever a dejar el mio a su alcance. Pues el poco material que se queda en el local para compartir se ha ido jodiendo. (ME PASA POR TONTO)
UN dia llegas y te encuetras un pie de micro partido,otro mi jirafa rota, otro mi pedal de bombo roto en su bombo, otro que el charles ya no se abre y se cierra porque las tuercas se han jodido-erosionado de no usarlas bien (y eso despues de dejarles claro como tenian que ponerse, y que hay que pretarlas cuando se aflojan del uso), otro mi sillin en su bateria con los tornillos sin pretar, otro mi crash viejo cutre de repuesto en vez de con sus 2 rajitas que yo hice, con 40 rajas hasta el centro casi...
En fin, que desde hace mucho no dejo ningún plato ni la caja, toco con su pedal de bombo y con sus herrajes hasta que encuentre una ganga.
Aun me dijeron un dia que me vieron tocar que por que no dejaba mis platos ya que sonaban de puta madre. AYYYYYYYY, lo que hay que escuchar. Cuando me dio la risa mientras cogia me crash viejo-cutre rebentao comprendieron que no lo iba a hacer.
Hay que tener cuidado con quien compartes local y delimitar desde un principio entre los propietarios de las baterias hasta donde se puede llegar y hasta donde no. Que vale mucha pasta el tema.
Todos hemos tenido problemas con compañeros de local efectivamente pero resaltaría aún más lo que decía Pau de cuando vas a dar un bolo. A mí, personalmente, me gustaría llevar mi batería y usarla yo, y los otros grupos lo mismo. Por falta de espacio de desecha muchas veces esa opción pero siempre me llevo: platos, caja, doble pedal, sillín, soporte de charles, soporte de caja, baquetas, metrónomo, cascos, celo y guantes (ahora que uso...).
Cuando tenga una batería guapa me la llevaré entera a dar bolos con el rack y toda la pesca. Y si puede ser no la dejaré... creo que si hay espacio y posibilidad lo mejor es tocar cada uno con su batería, no solo por romper lo del otro, sino porque es de suponer que cada cual toca mejor en la suya. Ayer en un bolo pues la inclinación y altura de toms, aparte de la tensión del bombo no me gustaban del todo, pero si lo modifico todo y el siguiente tiene que modificarlo otra vez, podemos estar modificando media hora.
a mi al mes y poco de estar en el locar me piyaron el sillin tama nuevo (no hacia ni dos semanas que lo tenia), el 1st chair y se lo llevo el otro bataka a un bolo pq con el suyo "le dolia el culo". el desgraciao no tuvo la decencia ni de preguntar, no de llamar ni nada, ale lo vio, le gusto y pal bolo
Otra cosa es lo que me sucedio al intentar compartir local con otra gente, fuimos a provar el local y tal (tampoco tenia bateria entonces, no habia pasta) me sente detras de la bateria y al darle al bombo beo que no suena, miro y el bombo estava petado (ya estava petado!!!), asi que no pude utilizar el bombo en todo el ensayo. Al acavar me viene el chaval de la bateria y me dice que tengo que poner 50€ para parches!!! Entiendo que si se comparte bateria se tengan parches de repuesto pero lo que me pidio fue una exageracion y mas cuando el tenia el parche del bombo petado, vaya cara que tenia!!!!
Tio, lo siento, pero ahi te digo ke tendrias ke haber estao mas fino. Yo si veo algo ke esta "mal" o ke no esta bien en una bateria ajena, y si yo no se ke el otro sabe ke eso esta asi desde antes de ke yo tocase, no toco, y punto, porke luego pueden haber malentendidos (o no tan malentendidos) y ahi se arma.
Adri!, a ese batera lo llamaba yo y le decia 4 cosas. A mi me paso algo parecido y por suerte no hizo falta decir las cosas a malas, pero lo importante es dejar claro ke esa situacion NO se ha debido dar, y ke ni por asomo se debe repetir.
sisi si ya tuvimos una charla pero me toco los webos xq x mucha charla que tuvimos el cabron se quedo tan ancho! y flipa que como le dije que si otro dia queria algo que lo minimo era preguntar, el tio me dijo para otro bolo si le dejaba el A custom de 18, y le dije que no, y empezo a rayar que porfa le dejara algun crash que el no tenia ye staba muy apurado, y le digo weno piya el ZBT de 16" y aaaaa entonces el tio no lo queria!!!! pq??? xq no era el A custom???? desgraciaaaaaaaaaaaaao!!! ufff sq lo ubiera matado!
en fin que ahora estamos buscando local a ver si piramos ya de ese y no vemos más a segun quien!
saludos!!
Ayer en un ensayo, un guitarrista de mi grupo me tiró una lata de red bull para que parase en una cancion, y estaba bastante llena... me llenó todos los platos de ese asqueroso líquido, y como acto reflejo (me salió del alma) le sacudí un baquetazo con toda mi mala ostia en la cabeza (decir que peso 120 kilos) y le abrí una brecha del 15...
Ya le ayudé y tal y le curamos mas o menos la herida, aunque igual tienen que darle algún punto... nos disculpamos y tal, pero bueno, al menos quedó claro que con los tamboritos esos que hacen ruido al fondo de la sala hay que tener cuidado, que valen muchos duros y sudores
PD: No lo hagáis en vuestras salas :D
Cuthberto
02/10/2007, 13:57
pues yo la verdad que solo he tenido un problema, y fue cuando empecé a tocar en un local alquilado... el grupo con el que compartiamos el local tenia una bateria, yo aun no tenia, y mientras me la pillaba (que tarde una semana) toqué con la suya, le pedí permiso y tal y cuando me la compré ya le dije que si quería usar mi sillín que lo cogiera, porque el suyo estaba roto... total, ya que el me habia dejado la bateria... en fin, luego cuando me pillé el doble pedal dejé el pedal simple en el local, y cuando vuelvo al cabo de 3 dias me encuentro el pedal en su bateria... a ver, ni me habia preguntado... pero es que lo mejor de todo es que a la semana desapareció, se lo llevaría a casa supongo. Al final dejemos el local y nos empezaron a pedir pasta para pagar ese mes porque no les habíamos avisado con tiempo y nosequé, y los avisemos a primeros de mes, y en local que estoy ahora son todos mu correctos, no hemos tenido ningun problema, cada uno tiene su material y ya esta, lo unico que uno de los 3 bateras que estamos en el local va hechando su bateria para el medio y se la tenemos que ir hechando para atrás para caber, porque se lo decimos y no hace caso :martillo:
Saludos!!!
¡Hola!
Lo primero pedir perdon por los tacos que voy a poner, pero es que este es un tema que a mi me pone de muy mala ho**ia!!, ya que padeci este "mal" en muchas ocasiones y de muy diversas formas.
Basicamente el "mal" en cuestion se presenta en dos formas bien diferenciadas.
- Caso 1 - Tipicos "jetas" en los concers.
Ejemplo 1: "... oye tio, lleva tu la batera, que la tuya mola mas...". ¡¡No te j*de!!.
Ejemplo 2: Llevas tu la bateria y aparece el tipico animal de bellota con unas baquetas de 2 kilos cada una, aporreando como si se acabara el mundo. Resultado: tus parches a tomar por pol saco.
- Caso 2 - Tipicos "jetas" en el local.
Ejemplo 1: "... na tio... toco de vez en cuando con la tuya... como ya la tienes montada..." ¡¡¡No te j*de!!! Monta la tuya ¡¡¡vago de los co**nes!!!
¡¡¡Encima de que tocas con la mia desmontas la tuya para que los demas no la toquemos!!!
Pero el peor de los casos je!je! O:) es el que padezco ahora... a la novia de uno de los guitarristas le dio ahora por tocar la bateria... y claro... "...oye tio... nos dejas tu batera, que bajamos ella y yo de vez en cuando juntos a tocar... colega... y tal..." ¡puf! que les voy a decir que no... La chica es "poca cosa" no me rompera nada, pero... ¡¡¡¡ME LO DEJA TO DESCOLOCAOOOOO!!!
No ahora en serio, que no es para tanto, yo dejo y dejare siempre, el material sin problema, de verdad, a todo el mundo y hasta ahora no tube ningun problema serio.
Perdonad por la tabarra y ¡UN SALUDO A TOD@s! :p
Tio, lo siento, pero ahi te digo ke tendrias ke haber estao mas fino. Yo si veo algo ke esta "mal" o ke no esta bien en una bateria ajena, y si yo no se ke el otro sabe ke eso esta asi desde antes de ke yo tocase, no toco, y punto, porke luego pueden haber malentendidos (o no tan malentendidos) y ahi se arma.
Adri!, a ese batera lo llamaba yo y le decia 4 cosas. A mi me paso algo parecido y por suerte no hizo falta decir las cosas a malas, pero lo importante es dejar claro ke esa situacion NO se ha debido dar, y ke ni por asomo se debe repetir.
No si el tipo me lo dijo: "oye que el parche del bombo esta petado, pero lo he arreglado y se puede tocar...". Dos tupa tu pa y a tomar por culo el "arreglo" (cinta americana), lo que queria era cambiarse los parches y me intento pillar de primo!!!:violin:
Vaya rostro... yo de tí le hubiera puesto la cinta americana igual como estaba y andando.
Vaya rostro... yo de tí le hubiera puesto la cinta americana igual como estaba y andando.
Al final no compartimos el local y listo!!!:p
si como dirian los de metallica..its sad but true.. jaja :P
Berendrums
14/02/2008, 01:47
Lo mejor para evitar estos problemas es NO COMPARTIR LOCAL!!! xDDD
aporreador
14/02/2008, 14:28
menudo palo!!! esto de kompartir siempre es lo mismo
Hola chicos,yo la verdad que solo e compartido 2 veces en mi vida un local,la 1ª con mis amigos de toda la vida,que son muy buena gente.tambien es cierto que el otro grupo,eran tambien mis amigos de toda la vida,basicamente fue cuando empezemos y como somos tantos,a todos nos dio por hacernos un grupo,e hicimos 2 bandas,asi que compartiamos todo el material y sin problema alguno :bien:
la 2ª vez,me meti en un grupo con gente que encontre por atiza,y compartian local con otro grupo.Lo primero que hice al dejar alli mi material,es pedirles a todos sus nombres,apellidos y dni,y me lo dieron sin problemas,al igual que yo di mis datos.tuve buen rollo la verdad,pero desde mi punto de vista es lo mejor.Mas vale ser precavido,que un dia te levantas y te encuentras sin tu equipo.
La leche, vaya mal rollito !!!
Menos mal que no tengo que compartir local, leyendo el post me siento un afortunado.
Nuestro local no es lo mas adecuado acusticamente hablando,jejeje, pero bueno, tocamos solo nosotros y no tenemos ese tipo de problemas....eso si, estamos rodeados de muebles y demás artilugios en plan "el desván del mundo".
Un saludo a todos.
Nosotros compartimos local, y para una semana que dejo el ampli allí...
va y me lo tocan, que me da igual si me lo tocan, pero que no me lo jodan,un ampli nuevecito , y no sé que habrán hecho los animales, que me han jodido el potenciómetro del volúmen..hay que ser animal de bellota para joder eso, no me voy a enterar quién es... pero habrían más que palabras..
Eso si, pagamos 50€ por grupo (un trimestre), que està tirao de precio...
salu2.. y no toqueis las cosas de los demàs...
La leche, vaya mal rollito !!!
Menos mal que no tengo que compartir local, leyendo el post me siento un afortunado.
Nuestro local no es lo mas adecuado acusticamente hablando,jejeje, pero bueno, tocamos solo nosotros y no tenemos ese tipo de problemas....eso si, estamos rodeados de muebles y demás artilugios en plan "el desván del mundo".
Un saludo a todos.
Te pasa igual que a mí, aunque yo no tengo grupo y ensayo solo por el momento, la acustica en si es una pura mierda, todo lleno de madera muebles en fin es un sotano de una casa.
Aunque un día se la lie gorda a mi hermana porque como toca la guitarra vienen sus amigos del grupo y elgunos me tocan la bateria, en si siempre se lo acabo sacando le digo oye, la caja yo no la deje tan alta que a mi me gustan bajas, luego me dice como el batera de su grupo la tiene alli i vive a tomar por culo me dijo mi hermana esque se dejo el charles en casa y te lo cojio y yo es ese que conozco yo, me dice si, y yo si es ese si se lo dejo ademas de que me lo presento una vez y me caio bien, pero ubo una vez que no conozia quien me la toco y por casualidad me pase por alli porque me lo dijo mi madre que estaba mi ermana en el sotano y se la lie xD.
Yo aun no dispongo de local ni equipo propio, pero ademas de lo que ya he leido, soy de la opinion de no dejar el equipo a un cualquiera, por que seguro que nadie lo va a cuidar como a uno que le ha costado sudor, esfuerzo y un millon de historias mas poder hacerse con su propio equipo.
Igual que no me gusta que toquen mi equipo de audio/video, no me hace la minima gracia que me toquen mi futura bateria.
Un saludo y a vigilar a ver a quien le dejais el equipo! :u:
no os digo ná....
pues a mi, un dia que fueron sin estar yo, me enteré de que un tio me cogiera el tom de trece y me fue por ahi adelante dandole ostiazo, y aun por encima con los ec2 nuevos....la que les monté :dimoni::dimoni::verdugo::verdugo:
Es que un tio te ponga unos cubatas en tu equipo o utilice cualquier cosa personal...me parece ya demasiado.
La solucion va a ser no compartir local, pero no creo que mucha gente pueda permitirselo.
Un saludo!
Y a darles caña a estos que utilizan el equipo de los demas sin venir a cuento, y encima no lo cuidan.
k rabia, k kabrones kuando llegas y notas que las kosas no estan en su sitio, tal y komo tu las dejaste, vamos que si el plata mas palla, la kaja mas baja, el taburete a tomar por culo, el bombo palante...aaaaaaaaaah solo de pensar que alguien me ha tokao a mi "nena" jejejeje!!! es komo si te tokaran la novia. A parte k hay kada garrulo ke le mete unos ostiazos a la batakaaaaaa!!! aaaaih!!
a parte d k lo mejor es no kompartir lokal, decidles a vuestros kompañeros de grupo k no se traigan "kolegas" y "konocidos" al lokal sin saverlo o sin k sepais muy bien k son de konfianza...hay mucho kabron suelto y mangui, y las kosas kuestan mucho dinero y esfuerzo....a mi no me hace ni pizca de gracia entrar en el lokal y ver a desconocidos k vienen kon kompañeros...no mola...el lokal es para ensayar, para fumar y beber al Bar!!!
jormungand
03/05/2008, 11:40
a ver a ver... hay algo aqí qe no cuadra, yo incluso me he qejado del trato qe le da el propio guitarra de mi grupo a mi impoluta batería.... pero ¿DÓNDE COÑO ESTÁIS LOS PROFANADORES DE BATERÍAS?, porqe sólo veo dos opciones: o toda la gente qe se registra y escribe en este foro somos únicamente los sufridores a los qe les tocan las bateras (bastante improbable) o la segunda opción (qe parece la más razonable): por cojones tenéis qe estar ahí cayados como pu*as sin decir ni mu... :malo: y seguro qe alguno hasta se ha reconocido en algún post como el desgraciao qe anda metiendo las narices en las bateras de los demás..... venga DAD LA CARA cojones a ver si por lo menos conseguís dar pena :verdugo:
Estan todos amenazados de muerte (y saben que puedo hacer desaparecer sus cadaveres) si me tocan la bateria sin estar yo...
Pero ni puto caso los mamones.
No,en serio... a mi no me tocan nada si yo no estoy,les deje bien claro que el dia en que me viesen a mi tocar sus guitarras,bajos o teclados,ese dia podrian tocar ellos mi bateria y tengo la suerte de tocar con gente seria y me hacen caso.lo ven como lo mas normal del mundo.(excepto el maricon del bajista.Jonás te estare observando...)
Manu Father Mckenzie
03/05/2008, 17:05
Por suerte me ocurre lo mismo, me respetan la batería, aparte que guardo los platos en el estuche, me llevo el taburete, la maza del pedal de bombo y el baquetero a casa para tocar con la electrónica, tampoco se lo pongo muy fácil, jeje.
thaliesin
05/05/2008, 20:35
Bueno, yo soy uno de los profanadores, aunq eso fue antes de tener mi batera (ahora soy de los que las dejan). Pues la historia es que me dejaron tocar en una batera. Conocia al chaval claro, el me dio permiso y decir que la batera estaba hecha polvo. Al mes fue a tocar y le faltaban pie de caja, soportes de plato, pedal de bombo, etc etc etc... se vino a buscarme todo moqueado pero no veais la sonrisa que se le puso cuando le puse en las manos todos sus herrajes reparados y como nuevos. Asi que ya sabeis, buscaros profanadores herreros jajajaja. No se si lees este foro porque hace tiempo q le perdi la pista pero si lo lee, te odiare toda mi vida por habermela dejado, por haber hecho que me enganche a ese amasijo de hierros y madera :)
Gente como tu ya no queda,pero a mi me pasa lo mismo.
me dejaron un doble pedal pearl echo un tomate y cuando lo devolvi el tio ni lo conocio ,se lo repare a fondo y quedo como nuevo.mas contentoooo el tiooooo, me lo queria regalar (pero yo ya no estoy pa esos trotes)de agradecido que estaba,ahora tengo un colega nuevo y pa lo que sea menester..
Juer, yo le regale a mi compa de local un pie de charles (jimbao, eso si)con dos meses (el suyo era un palo de escoba),parches, baquetas, etc...a cambio de doble pedal durante casi un año...parasitismo benigno, creo...
Pero que buenisimos que "semos"...
Angelicos.
thaliesin
08/05/2008, 11:26
Hombre buenos semos pero yo tb lo hice por otro motivo... no me apetece comerme una maza de bombo mientras toco por soltarse un pequeño tornillito :P
Tb decir que hay gente q trata las cosas como si no le valieran dinero. Y considero que a cualquier instrumento, no solo el propio, se le debe un respeto.
Un saludo
Psychedelic
17/06/2008, 21:13
Me siento identificadísimo con este hilo.
Desde hace más de seis meses estoy en un local de Valencia, y desde unos pocos entró un grupo de jóvenes para compartir (entraron gracias a mí). ¿Problemas? Acordamos que les dejaría mi batería (una peavey mala que posee buenos parches evans y terminó sonando bien) a excepción de mi caja MMX y de mi ride 2002 de 24".
He tenido que decirles un par de veces que no toquen la configuración de la batería, he notado que a veces han cojido la MMX, incluso el plato. Hasta aquí la cosa era pasable.
Cual fué mi sorpresa que llego un dia al local y veo que mi crash paiste PST5 había desaparecido y que en su lugar había uno de la serie 101 de paiste. Por otra parte, el parche evans de la caja de la batería que les presté estaba rallado, pudiéndose leer "angel" (unas letras bastante grandes, por cierto).
Lo del crash fue una confusión por su parte: habían estado probando platos y me dejaron ese por error (esto puede entenderse, no creo que me quisieran dar el cambiazo así tan hardcoremente xD). Sin embargo ya lo de la caja es imperdonable, así que cuando termine este post voy a llamar al responsable para que abone los 30 € de parche(ya he hablado con el jefe del otro grupo).
Dentro de unos meses voy a tener una batería de 1979 de 2500 €. ¿Voy a ariesgarme a que me la toquen/manchen con cenizas o mierda de las zapatillas? NO. Por ello considero seriamente la opción comentada de la tienda de campaña. ¿Alguien podría explicarlo un poco mejor?
Yo SIEMPRE guardo los platos y la rejunto toda, si me la tocan lo noto y lo mato, jeje
Un saludo.
Henry_Chinaski
20/06/2008, 12:21
Yo soy novatillo en esto de los locales de ensayo. Nunca he dispuesto de uno propio y no sé como van los precios/mes. Pero viendo la cantidad de putadas que he leído en este post... ¿realmente vale la pena compartir local? ¿Sale a cuenta los múltiples marrones y comidas de olla pensando en si los otros me estarán tocando el equipo? Además no estamos hablando de bagatelas, son equipos que en la mayoría de los casos cuestan un ojo de la cara...
joder leyendo lo que hay por quí se me quitan las ganas de compartir local, y aunque parezca egoísta, yo sólo dejaría tocar mi batería a un tío con el que ya tenga confianza, le haya visto y sepa que respeta los instrumentos, pero creo que de ningún modo dejaría a un cualquiera en manos de tan preciado tesoro...
sigo diciendo que mi famoso breaking legs o el archiconocido metodo Kmargo es la mejor de las soluciones....
Cuando leo este post me doy cuenta lo bien que hicimos de no compartir local :bien:, logicamente sale mas caro pero ganas en felicidad!!!! menudos elementos que hay!!!.
chiscobonham
30/06/2008, 21:38
como decía un compañero en este mismo post...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO COMPARTAIS LOCAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo creo que si sigue lo mejor es atar todo lo usable, caja(funda),platos(funda),silla y pie de bomo con una cadenita y un candado ya veras como el otro se va a quedar flipao se asustara y dejara de urgar.pruebalo
jorgerox
03/09/2008, 11:09
nosotros compartimos local con un grupo que no tiene bateria, hahaha! aun asi, para evitar tentaciones, me llevo los platos, pedales de bombo y baquetas para casa, sin eso no tiene mucho sentido tocar la bateria...
yo ahora mismo estoy tocando en una sala de ensayo, y la bateria son de ellos, asi que no me preocupo xd, pero ahora vamos a pillarnos un local y yo, por consiguiente, una bateria y me estoy haciendo ahora la misma pregunta de como hacer para que no me la toquen. Aunque creo que me llevare los platos e ire al mercadillo o la ferreteria para comprar mucho plastico y le pondria goma en los bordes para que se enganche por la parte baja de la bateria cubriendola, nose si me explico
ImaDelirio
18/09/2008, 04:19
preguntarle al bateria de los porretas..me costo dios y gloria que me dejara tocar con la suya. Yo llevaba platos,pedal,caja,baquetas..y le costo muchisimo.No me molesto pero me quede un poco...jejeje al final me felicito y todo despues del concierto jejej
hermanito
18/09/2008, 12:09
Yo he sido "profanador" durante un tiempo, pero siempre con respeto al otro tío y su batería (que tenía un peaso ride de zildjian que se te caían los dientes de cómo sonaba), y una vez me cargué el parche de la caja y se lo repuse (de hecho, el que compré yo era mucho mejor xD) y sin malos rollos, pero no siempre tienes la suerte de que el otro comprenda, aún así todo es cuestión de hablarlo. Y si el otro no entiende, a la p*** calle!!!!:). Otra cosa es que el que toque en tu batera sea un monstruo de la técnica, entonces ya no te importa tanto, pero si encima toca mal...arrrrghhhhh!!!!
Necloide
05/11/2008, 23:24
Yo he sido "profanador" durante un tiempo, pero siempre con respeto al otro tío y su batería (que tenía un peaso ride de zildjian que se te caían los dientes de cómo sonaba), y una vez me cargué el parche de la caja y se lo repuse (de hecho, el que compré yo era mucho mejor xD) y sin malos rollos, pero no siempre tienes la suerte de que el otro comprenda, aún así todo es cuestión de hablarlo. Y si el otro no entiende, a la p*** calle!!!!:). Otra cosa es que el que toque en tu batera sea un monstruo de la técnica, entonces ya no te importa tanto, pero si encima toca mal...arrrrghhhhh!!!!
Yo tb fui asi y tb me lo han echo pero siempre e sido avisado y yo lo hice tb asi.....algunas cosas no importa compartir siempre que se hagan responsables con ellas.........otras mejor que no las token o empiezo a morder nueces jajajajaja
cyberataju
06/11/2008, 10:25
yo la verdad que en mi local, la bateria que esta siempre montada no es la mia, es una pearl session de mi compañero, y siempre que ensayo, le llamo para comentarle si me la deja. El nunca me ha puesto ninguna pega, mientras utilice mi caja y mis platos, lo veo normal. Yo si comparto escenario, procuro no llevar la bateria, si la tengo que llevar me llevo la export, ya que la sq2 que he tenido y la que espero no las toca nadie que no sea yo, y mis platos, pues casi que tampoco.
Yo el otro día, antes de mi tercer concierto con el grupo (sí llevamos pocos pero hay que ir dejando las cosas claras), les comenté a los del grupo:
"una cosilla. durante el concierto espero que lo pasemos bien, que disfrutemos y supongo que habrá momentos de subidón y tal... pero no os subáis a mi bombo, tíos. Estoy muy a gusto en el grupo y soys unos colegas cojonudos... pero no os subáis a mi bombo, en serio, no os subáis..."
Llevaos las baquetas y el pedal y el problema se soluciona
jluna_75
09/11/2008, 23:48
Yo el otro día, antes de mi tercer concierto con el grupo (sí llevamos pocos pero hay que ir dejando las cosas claras), les comenté a los del grupo:
"una cosilla. durante el concierto espero que lo pasemos bien, que disfrutemos y supongo que habrá momentos de subidón y tal... pero no os subáis a mi bombo, tíos. Estoy muy a gusto en el grupo y soys unos colegas cojonudos... pero no os subáis a mi bombo, en serio, no os subáis..."
Joder, eso es desesperación, y cuando están arriba del bombo que hacen???
Joder, eso es desesperación, y cuando están arriba del bombo que hacen???
jeje, no, sin más. Yo se lo dije para que luego no haya malentendidos ni malos rollos ni nada de eso. Como lo de pegar en los parches resonantes por hacer la gracia...
A ver, guitarristas del mundo!! acaso me subo yo encima de vuestras guitarras??? ni tumbadas ni de pie, no me subo. Revindico el mismo trato para nuestro instrumento!!!!
PD: el cantante en ese mismo concierto me dijo a ver si no le podía apañar algún soporte o algo para dejar su vasico de patxaran.... Se me llevan los demonios solo de recordarlo...
joder Mikel... encima del bombo??? pegandole a los resonantes con la guitarra??? ya solo falta que le den a los platos tio!!!
no te dejes, les dices que tu eres el jefe tio!jeje
por cierto, para el proximo concierto, tienes mi mail, cabroncete!!
hermanito
14/11/2008, 16:25
Pues respecto a lo de pegarle a los parches con la guitarra sería capaz de matar si me hacen eso. Eso me recuerda a una vez que puese un herraje con un crash de estos que te viene con las baterías de gama baja y uno de los guitarristas se lo cargó a mastilazos jejeje (obviamente lo hicimos aposta). Y en un ensayo no sólo se subió el guitarrista al bombo sino que saltó HACIA MÍ y casi nos matamos los dos.
ay mae! q hilo! grrrrrrrrrrrrrrrrr
movidas mil, pero así me pongo a recordar en un grupo q tuve y veo al bajista poniendo un pie en el bombo mientras toca, oh! q pose! q grande! como toca!
tío! quita el puto pie del bombo! arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
salu2!
ay mae! q hilo! grrrrrrrrrrrrrrrrr
movidas mil, pero así me pongo a recordar en un grupo q tuve y veo al bajista poniendo un pie en el bombo mientras toca, oh! q pose! q grande! como toca!
tío! quita el puto pie del bombo! arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
salu2!
yo le corto los "guebos"
cholaboy33
08/12/2008, 01:07
ponle una cadena y un candado como si fuera una bicicleta...
Yo cuando dejo la batera en un local, me llevo el pedal, guardo los platos y la caja en su funda y le pongo un candado, me llevo también el sillín o como mínimo lo desmonto, tampoco dejo las baquetas y por último tapo la batera con algo. Aparte de esto dejo claro a todo el mundo que si no quieren verme cabreado mejor que se alejen de mi niña.
Después con lo de que la gente entre al local a fumar y beber, pues si yo estoy no pasa nada, pero si no me mosquea entrar y descubrir que mi batera es una barra, la solución es forjarse la fama de tío con mala leche y dejar claro a la gente que ensaya en el local que hay que respetar.
El tema de dejar material lo llevo mejor, si sé que el otro batera controla, no me importa que toque con mis cosas, tampoco me molesta demasiado si alguien quiere pasar un rato y probar a tocar, si estoy delante no los dejo volverse locos y siempre puedo pedir que paren antes de que me jodan los parches, la batería llama la atención y es normal que la gente quiera probar, sabiendo a quien se la dejas no hay problema.
Lo que si que no paso es que me pongan el pie encima del bombo, o que me den golpes en un plato con las manos o la guitarra, eso me la toca de mala manera, pero bueno con decirlo deja de producirse.
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.