Ver la Versión Completa : Racks
a ver si me podeis akonsejar sobre algun rack de kalidad media-alta o alta... xk me voy a komprar uno dentro de un par de meses, pa ir mirando y eso. el rack seria una barra frontal y dos laterales. es decir, deberia tener 4 patas o apoyos. seguramente me pille un gibraltar, ya ke esta marka en herrajes me ha ido bastante bien siempre. tb me interesaria saber ke pinzas para platos son mas karas en unas markas u otras xk luego a la larga se hace muxo mas karo... no se si me expliko.
bueno un saludo!
EDIT DEL MODERADOR (The_Razor): Este post puede considerarse como la biblia de los racks, en el q muchos foreros han expuesto sus experiencias, recomendaciones, problemas, etc... con los racks. Con el fin de evitar repeticiones lo he convertido en un post it de forma q vuelva a tener vigencia y se convierta en un hilo en el q todos podamos discutir sobre racks, ademas de servir de referencia para los q buscan consejo! Espero q os agrade la iniciativa, y si es asi, q participeis para aunmentar la informacion contenida en este hilo!
BUENAS!.
BUENO YO SOBRE RAKS NO ESTOY MUY PUESTO , LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE EN TEMAS DE SOPORTES PARS PLATOS Y HERRAJES VARIOS , HE LLEGADO A LA CONCLUSION DESPUES DE MUCHOS AÑOS PROVANDO QUE LOS MEJORES HERRAJES Y CON DIFERENCIA SON LOS PEARL.
UN SALUDO.
kogollo,hazme caso,píllate la jaula de pearl (la de los tubos cuadrados) con las grapas q necesites de pearl, y luego los soportes de plato te los pillas de gibraltar.
He tocado con jaulas Tama ,Gibraltar y Yamaha;la mejor la de pearl y la más económica,me parece.
Los herrages de gibraltar son de gran calidad y más baratos q los de las demás marcas.
Es mi consejo,un consejo de amigo;yo lo llevo así 3 años y es un lujo. :wink:
El de Pearl sin dudas, lo que aguanta éso, la madre que lo parió.
hola! ahi te va loq yo hice..
me compre el frontal mapex en andorra y los laterales les hice yo, compre tubo, me lo cortaron y compre las piezas gibraltar q necesitaba sueltas. me kedo muy logrado (lo puedes ver en la seccion album)
me salio en total por unas 50 mil todo. y la verdad me va muy bien.
el pearl ese q venden tambien es bueno y mas baratas las grapas..
yo no me le pille el pearl pq nome cabian todos los trastos q llevo en el asique me lo hice a mi medida.
suerte!
meshultura
16/09/2003, 21:58
Sin duda, pillate el ICON de pearl. Al ser las barras cuadradas, evita lo que a largo plazo le pasa a los Tama y Gribraltar, que al ser redondos, la grapa se desliza. Yo si me tuviese que pillar uno, y a este paso me va a hacer falta, me pillaba ese sin dudarlo.
Kramer-Groove
16/09/2003, 22:34
No joas! los tubos redondos al final se joden??? yo hace poco me compré una jaula de estas de segunda mano, los tubos los habia hecho el tio a mano (bueno, a medida) y los grapas son gibraltar... eso si,. los tubos son redondos, la he cagao???
Saludos :birra:
no la has cagado para nada!!!!!!
no se caen q para eso existen las memorias q hacen q la grapa no se gire.
si no tienes memorias comprate unas cuantas pq van d epm.
eso de q se gira es historia
saludos
Yo trabajo desde hace años con los Rack Gibraltar, y funcionan bastante bien, robusto y faciles de configurar, mirate tambien lo de pearl que no estan nada mal.
Saludos.
meshultura
17/09/2003, 11:15
A ver señores, estaba hablando de muy a largo plazo. Conozco a gente que si le ha ocurrido.
eso sera por mal uso o por apretar a lo bestia las grapas (habra abollado la barra)
ami me va d PM
saludos
Pues yo llevo tres años con la mis estructura y esta como el primer día, pero vamos sobre gusto no hay nada escrito.
Saludos amigos.
hostia he mirado otra vez el post y no os konteste... lo siento.
el otro dia probe un rack pearl kuadrado y me parecio ke iba bastante bien, pero klaro no lo puedo apreciar respekto al paso de los años...
sabes si existe ese modelo en negro en vez de kolor metal? es ke si no lo hay me pillo el gibraltar negro
saludos y muxas gracias x la ayuda!
ese cogollo jevilón con su rack negro!! jejejejeje no se si habrá negro pero el de maná llevaba un rack pearl blanco, pregunta a ver....
jajajaja mu weno... es ke el rack negro me pone... ya lo mirare x ahi, aunke el blanko tp kedara mal...
saludos tio![/quote]
meshultura
14/10/2003, 19:47
El rack ICON solo está en color metal. Pero tiene un "hermano pequeño" que si es negro. Es el DR-80.
http://www.pearldrum.com/drumrack.asp
http://www.pearldrum.com/dr80.jpg
Este se lo he visto a baterías de death metal como Doc de Vader, osea, que resistente si será.
Estoy pensando en comprarme el rack barato este de Pearl. Modelo DR80.
ALGUIEN Q LO TENGA Y ME PUEDE DECIR QUE TAL VA?
Es para montar 4 toms, 3 crashes, 2 rides, 2 splashes. Cabra todo?
Otra pregunta tonta: tendré además q comprar además de las grapas todas las sujecciones de los toms y de las jirafas para platos verdad?
Me temo que me va a salir demasiado claro...
PenalDrum
09/12/2003, 15:23
el DR-80 viene con 4 grapas, justas pa los toms que kieres poner. Los soportes de los toms tendrias q comprarlos si no los tienes ya, ademas tendrias q comprar 5 grapas mas para los platos grandes (crashs y rides) para los splashs te recomiendo unas jirafillas q tienen una grapa incorporada como esta
http://www.musik-service.de/ProduX/Drums/Hardware/Stative/Pearl_CH70_Beckenhalter.jpg
pero no la Pearl q es muy cara PVP* 45€ las hay de marcas desconocidas mas baratas e igual de calidad o mejor.
Y de jirafas pa los demas platos te recomiendo Yamaha q son lo mejor a mi parecer, tu dejaras de tokar la batera a los 80 por la artritis y ellas seguiran como el primer dia, en dos palabras CO-JONUDAS tienes dos versiones la CH743 PVP* 30€ y la CH745 PVP* 40€
http://www.musik-service.de/ProduX/Drums/Hardware/Stative/Yamaha_CH743_Beckenhalter.jpg http://www.musik-service.de/ProduX/Drums/Hardware/Stative/Yamaha_CH745_Beckenhalter.jpg
Si no eres de los q ponen los platos a 5 metros de altura te recomiendo la CH743 q es perfecta para racks.
Saludosss
Penal drum... ¿me puedes pasar la dirección o teléfono de contacto donde pilles las jirafas de Yamaha a 30 euros?. No te lo digo a coña, es que yo soy de Santander, y akí, tan sólo distribuyen dos en toda la ciudad material de Yamaha. En una de esas dos tiendas no compro porq el dueño me parece un cara, y de la otra, tengo el catálogo, pero sólo veo el modelo de jirafa 745, y cuesta 40 euros.
Gracias anticipadas, y un saludo.
Gracias Penaldrum, menuda ayuda más completa tío...actualmente tengo 3 jirafillas de las q comentas, más 2 soportes de jirafa y dos rectos para platos.
El problema me lo van a plantear los Toms, porque son Rogers (q ya nos los hacen) y el soporte que tengo es el que va al bombo...
Los splashes los tengo montados en una de esas jirafillas con extension, por lo q van uno encima del otro...
Vamos q me veo haciendo un proyecto de ingenieria pa ver como monto el dichoso rack...
El caso es q he visto fotos del rack pearl negro (el barato) y resulta que el mismo chad smith lo usa.... asin q me temo q despues de lo q me has dicho me lo voy a pillar...
El DR80 esta bastante bien, lo unico es que es algo mas incomodo que el Icon de montar porque éste se puede ensamblar abriendo las cogidas y acoplandolas directamente, con memorias y todo, ademas de ser regulable en altura y tal. El DR80 es de altura unica, aunque esto es solucionable poniendolo a mas distancia y jugando con jirafas, cuernos y demas (parece un zoologico esto).
La unica desventaja de los racks de Pearl son las grapas o cogidas. El sistema no es macizo, digamos que es una pieza que va pillada al rack y la otra, unida a la primera, que sujeta el tubo de lo que sea. En principio funcionan pa reventar pero con un poquito de tralla acaban cediendo las uniones y da un poco e incluso bastante baile.
Te lo digo porque la use durante casi 1 año con la orquesta y aunque estaba guai y metiamos el cableado por dentro (pa flipar) lo de las grapas me jode tela, es un detallito que se carga el conjunto global, vamos.
Ahora, que me sigue gustando mas que la Gibraltar, fijo. Habiendo usado las 2 me resulta mas fiable el rollo cuadrado y mas facil de montar, cosa que se agradece cuando tocas por ahi.
Respecto a lo de los toms Rogers... Es jodido. Si mal no recuerdo el sistema es tipo L, con lo que quiza podrias hacerte con un cuerno Mapex o Tama y probar si le vale. En caso de que sea una cogida totalmente vintage podrias pensarte ponerle un sistema de sujeccion flotante como el RIMS, el Starcast de Tama, el Optimount de Pearl, etc. Lo de los RIMS se suele usar mucho para baterias vintage por este mismo tema de las cogidas. Como no se si en España es facil de encontrar yo tiraria por el de Tama o el de Pearl. Creo que el Starcast te hacia falta cambiarle tambien los aros pero no estoy seguro. Era un rollo de que la pieza iba sujeta a unos agujeros del aro...
Gracias Matus,
Los Toms Rogers van con un sistema parecido al de las Pearl Export, (un tubo que se mete dentro del Tom) por lo que tendría que cambiar el sistema...o no...
La verdad es q no es solo comprar el rack, está también el tema de las grapas, cambiar las sujecciones de los Toms, las jirafas para los platos...
Vamos q me veo comprando el rack y no pudiendo montar luego todo.
Te agradezco los detalles sobre las nuevas sujecciones pero creo que igual va a ser dificil encontralas aqui en españa, sino cambiaria como tu dices las bellotas a unas tipo Tama...aunq tampoco me convence...
Además no se si de verdad voy a ahorrar mucho espacio...es decir cual es la ventaja cargar con menos hierros??? :roll:
Aunq estoy pensando q puedo perfectamente dejar los Rides con los soportes rectos y solo cambiar los crashes a jirafa de rack...
No sé me lo seguiré pensando... además faltan 4 meses para que me traigan los 2 toms...
The_Razor
09/12/2003, 19:21
Una preguntilla de novato total en el tema de racks. No se pueden aprovechar las partes de arriba de los herrajes normales? Es decir, el tubo o seccion superior de cada herraje, en el q se coloca el plato. Alguien me lo explica? Graciaaaasssss
the razor no te entendi
salu2
The_Razor
09/12/2003, 19:46
A ver, utilizar la seccion superior de los pies de plato q ya tengo, para junto con grapas, montarlos en el rack en vez de comprar nuevos soportes. Antes mexpliké con el culo :P
mi respuesta esk... los mejores herrajes son los ke tu te fabricas, y no va en coña, yo los entiendo de arriba abajo, pork los e echo yo. asi si... si no ers un manitas... ves kitandote la idea de acerlos tu mismo... pues nada peña manos a la obra!
Posi Razor, sirven y de lo bueno. Ademas, asi tienes para cuando te haga falta un soporte normal y eso.
Los sistemas que yo sepa no son mu raros de conseguir. Tanto el RIMS como el Optimount de Pearl los venden sueltos. Puedes intentar probar con un tubo de Pearl, Peace, Worldmax y similares, que quiza te valga el grosor y no sea tanto problema.
PenalDrum
10/12/2003, 01:21
Toro te informo q Yamaha-Hazen q es el distribuidor en españa de Yamaha es una PUTAMIERDAAA con eso te lo digo todo, seguramente el modelo CH743 tovia no lo esten comercializando en españa cuando hace mas de un año q lo venden en alemania por ejemplo.
Las fotos son de una web alemana www.musik-service.de en ella compre mi bateria, ahora casi todo lo compro alli y algunas cosas en madrid q las tiendas son mas competitivas y te hacen descuento de hasta el 15% si te lo curras.
una anecdota hace un año compre a una tienda de alicante por tlf 24 pares de baketas :P les ingrese la pasta y me las mandaron y me hicieron un 25% de descuento juassssss tovia me duran :P
Saludosss
PenalDrum
10/12/2003, 01:39
Para Cyblo:
He buscado en la web fotos de bateras rogers y creo q los soportes de los timbales son estilo Pearl pero de los 80 claro :P supongo q el diametro del tubo sera el mismo.
Tienes 2 opciones o usar los q tienes de la rogers o comprar unos Pearl q el modelo barato seran 30€ cada uno.
Saludosss
Secundo lo de Yamaha-Hazen. Pero no digas mu alto lo de Alemania... ¬¬ que despues lo mismo nos cargamos el mercado español... (sarcasmo/chiste acido de madrugada).
PenalDrum
10/12/2003, 02:25
CARGARNOSLOOO???? no trankilo, pero si todos hicieran como yo, ya verias como se ponian las pilas estos.... :twisted:
jejejejejeje... q perro. :wink:
Gracias Penal, haber si esta semana tengo tiempo y me paso por una Tienda pa comprobar las sujeciones de los Toms... y me decido...
La pregunta del navajo es muy interesante, me sirven los tubos de arriba de los soportes que ya tengo para las grapas??? Porque en ese caso me ahorraria una pasta gansa...
Lo que no entiendo todavía es pq el DR80 de Pearl cuesta 150 Uros menos que el ICON si no hay tanta diferencia.
Graciaasss 8)
PenalDrum
10/12/2003, 11:51
Seguramente que si te vale la parte de arriba de los soportes pa las grapas del rack pero si son muy cortos alomejor no los puedes inclinar casi.
Si que hay diferencia si, tanto en materiales como en opciones de colocacion de los distintos componentes del rack (modelo DR500 o ICOM como vosotros decis)
Saludosss
ACABO DE HACER EL PEDIDO A MUSICASA DEL RACK DR80 CON 6 GRAPAS, ASIN Q PASO DE GASTARME LA PASTA EN LOS REGALOS DE NAVIDAZ DE LOS DEMÁS...JOER Q YA ERA HORA Q YO TB ME REGALASE ALGO...
CUANDO LO TENGA MONTADO Y PROBADO OS LO DIRE...
POR CIERTO ME PUEDEN SERVIR LOS TOM HOLDERS DE PEARL...
ADEMAS COMO PAGA VISA POS NO MENTERO...A TOMAR POL CULO LA CASA POR LA VENTANA :mrgreen:
ueeee Yo tb me he pillado ayer mismo el dr503 de pearl, con 4o6 grapas no recuerdo mu biein.. na, pa unos dias o una semanita ya me lo tienen akiii :D :D Tengo unas ganas de meterle mano a ese bicho..jaja :P
hostia!! parece ke todos hemos pedido un rack x navidades... yo hice el pedido el 23, el 503 me pille, kon 6 grapas mas (traia 4), un zildjian a custom de 10 y unas jirafillas.
a ver si me lo traen mañana ke sino me kabreo!!
saludos!!!
jejej parece k si... pos no lo vamos a disfrutar poco.... jajaj :P
Q cabronazos.
Yo me tendré q esperar hasta mediados de febrero (cuando cobre) pa pillarme el Pearl DR-500 con algunos soportes de esos Yamaha de los q habláis tan bien.
Ale, disfrutarlo muxo, vosotros q ya podéis :D
Por cierto si q hay bastante diferencia en los rack Pearl del DR-80 al DR-500, tanto en materiales como en opciones pa acoplartelo bien a la batera.
Salu2 :ok:
sip, hay muuxa diferencia, ayer lo estuve mirando con el d la tienda... d primeras, k el 80 es abatible solo tiene una altura y no lo puedes desmontar... el 500 o 503 tiene la altura k kieras, es completamente desplegable, tiene patas.. y no tienes k hacer ekilibrios... jeje
Pero si tienes un kit pekeño el 80 t va d lujo... :wink:
Enga k tengo unas ganasssssssss... prozak, ya t pasaras por el lokal pa probal•lo.. :wink:
x cierto me he enterado ke pearl ha sakado un nuevo rack, en el kual las patas son mas pekeñas(xk a mi opinion las del 500 son un poko grandes, tengo kolegas ke las han pasao putas pa montar el rack en escenarios x las patas), y las eskinas de las barras son kurvas, eso si, todavia no lo estan komercializando en españa, y kreo ke tardaran, x eso me he pillao este.
a ver si alguien sabe de esto
joder.... una pasada el 503 tronkos, ayer ya lo monte en la batera, a ver si puedo hacer unas fotillos y la veis, esta preciosa, ayer xk no tenia tiempo ke sino me la follo, x cierto musikasa son la hostia, konmigo siempre se han portao de pm.
ah, una kosilla, komo puedo hacer pa montar los toms en el rack? el agarre de los toms es el tipiko, un herraje en el tom kon un agujerillo... es ke paso de pillarme soportes.
otra kosa, me pille unas jirafillas kortas stagg y van de pm y son bastante baratas
venga saludos!
Me podeís decir las medidas del Rack 503 y del DR80, es q ya tengo los 2 toms y no sé si en el DR80 me cabrán 4 con 6 platos.
Necesito la longitud de la barra central y de las 2 laterales.
Mil Gracias
medidas exaktas no lo se, supongo ke seran muy parecidas, yo en kuanto pueda mido mi rack y te lo digo. mira a ver en la pagina de pearl a lo mejor viene.
saludos!
EL DIA 5 ENCARGUE EL PEARL DR503, YA Q ME TEMO Q EL DR80 NO AGUANTE 4 TOMS Y 8 PLATOS... MESTOY ARRUINANDO CON EL JODIO EQUIPO...
AHORA A VER COMO METO 4 AEREOS, 3 CRASHES, 2 RIDES, 2 SPLASHES Y UN CHINO.
OS IRE CONTANDO COMO VA EL MECANO AVANZADO...
8)
uuff tranki.... que eso te aguanta como una campeon.... la caja pesa... HORRORES!! pero eso se te va a kedar falcado a muerte.... y por el espacio tranki... al principio te vas a desmoralizar al ordenarte las cosas... xq hay muuxo espacio.. y 4 graas y tendras que ingeniartelas.. o pedir 6grapas minimo.. (cosa que se me olvido.. y no veas.. jeje) pero bueno...
Lo k tb me rayó fue, k las girafas que tenía eran demasiado finas, para la grapa del rack, y me tocó, envolver la girafa con goma dura para que quedará falcada.. sinos.. jejej Pero weno.. el resultado final es óptimo keda super vistosisima la batera, y no se mueve ni dios! :twisted:
ARMFHER:
EL DR503 TIENE 2 GRAPAS DISTINTAS LAS NORMALES (PC50) Y OTRAS MAS FINAS LAS PC10...
HABEIS MONTADO LAS JIRAFAS PC100 Q VAN A LOS TUBOS DE LAS PATAS??? INTERESA PILLARLAS???
YO TENDRÉ Q PILLARME 4 GRAPAS MÁS: 2 PA TUBOS FINOS Y DOS PA TUBOS GORDOS...
Q BIENMESPLICO TU...
ME HAN PROMETIDO TENERLO A PPIOS DE LA SEMANA Q VIENE...
ANSIOSO ESTOY... :wink:
ostras me he kedau igual... jeje las pc50 son las negras que van a la barra horizontal
Luego hay 2 peleñitas que van como a los tubos de las patas.. pero que no las gasto por tienen poco agarre pa las girafas....
Nose si te he entendido o me he explicau bien... :? :wink:
AVE SI NOS ENTERAMOS...
HABLO DE GRAPAS PA SUJETAR JIRAFAS: HAY 2 TIPOS:
-PC-50: VIENEN 4 CON EL RACK, SON PARA TUBOS DE 7/8"
-PC-10: LAS VENDEN SUELTAS, SON AJUSTABLES PARA TUBOS MAS PEQUEÑOS...
DIME COMO HAS HECHO PA MONTARLO TODO CON SOLO 4 GRAPAS. OH REY DEL MECANO... :lol:
aandaaaa. pues yo esk mis tubos eran la mayoría mas finos que lo que soportaban las grapas, y los pareté envolviendo el tubo de goma dura, tonces al apretar la gapa el tubo se kedaba brutalmente estático, y lo ke te he contao.. a una girafa le he metido 3 soportes y no se mueve ni pa atras... :wink:
IRON COBRA
07/01/2004, 15:58
Me gustan muchos los racks gibraltar son muy resistentes siempre he querido comprarme uno pero me resultan muy caros en mi pais. :?
armfher komo has hexo pa montar los toms?? nunka me habia fiajdo en eso y x ahora los tengo metidos en el bombo normalmente... no se me okurre nda pa meterlos. el herraje ke tienen es el normal, un herraje kon un agujero en kada timbal. venga un saludo!
Pues simplemente, en el herraje "madre" que soporta tus dos toms en el bombo, tendras por separado, un soporte para cada tom, para ponertelos a tu gusto.. (+arriba o abajo), pues bien, kitas del soporte "madre" que va al bombo los dos toms, y los pones uno a cada grapa del rack... y au
Lo que pasa esk el soporte de mis toms era un `poco pequeño para lo que admitia la grapa, y lo envolví de goma dura, y sa kedao brutalmente kieto y prieto..
Weno, no se si me he explicado.. si eso este viernes le saco unas fotos y las subo al album pa k lo veas.. o dime como kieres ponertelo, e intento explayarme mejor pa disirtelo :ok:
Salu3333 y a disfrutall ese monstruoo!!
si tronko te has explikao de sobra... pero yo kreo ke el mio es demasiado gordo... y x eso no probe... mañana pruebo
gracias tio!
YA TENGO MI RACK..TRALALAAAA TRALALAAAA...
ESTA MUY MUY BIEN ES SUPER ROBUSTO Y LE CABE TODITO TOOOO...
ESO SI ME HA COSTADO 3 DIAS PODER MONTARLO TODO...EN FIN
Disculpen Vdes. por la molestia (de poner un tema "repetido" sobre racks DR80 y DR500...)
De todas formas, en este post que puse hay una pregunta no solventada en el ya abierto: PRECIOS de CADA uno de éstos RACK, y si merece la pena pagar más por el DR500.
Saludos.
The_Razor
25/02/2004, 14:36
Es posible, pero no veo la necesidad de tener la informacion sobre racks desperdigada por todo el foro cuando todo puede estar junto y organizado en este magnifico hilo sobre racks.
THE RAZOR... si yo no me enfado, al contrario! :D
Lo único q querría es una respuesta.. :oops:
Ta lue. :wink:
Peric yo puse un post con los precios y pq me compré el 503, pero te lo repito gustoso:
-El DR80 es inestable, no tiene tanta consistencia como el 500 y al ir en negro se pela con la grapas...
-El DR503 es una pasada con 3 barras de 92 cm de largo (medidas por mi) y unas patas en T q no hay dios q las mueva... inestabilidad 0
Los precios los puedes ver en cualquier web, (musicasa) pero te dire q el 503 ronda los 300 € y el dr80 por unos 200...
Yo td creia q era buena opción el barato, para ya sabes q a larga lo barato es siempre caro y una vez q tienes el rack no lo sueltas...
:wink:
En rack, solo hay una palabra....
Gibraltar, y pare de contar.
Yo tuve un pearl, y ni compararlo
batakator
13/05/2004, 15:36
yo tengo el dr 80 y va q te cagas,y para nada lo veo inestable,no se pela por no va pintado,aunke pueda parecerlo...
Vale, tengo la mayoria de dudas claras, pero ahi van algunas por resolver:
- Yo uso una bateria mapex, y tengo un holder para dos toms (no se si me explico bien xD) entonces en el rack como irian enganchados? directamente del holder a la grapa?
- Otra cosa mas, es q yo toco con 4 timbales aereos, y, si hay varias medidas de racks, cual deberia pillarme? tmb toco con 3 crashes, 1 splash, ride y china.
Buf, es q en esto de racks no tengo ni zorra! Gracias a todos y un saludo!
BIENVENIDO GRAWSHACK,
LOMEJOR ES Q CADA TOM VAYA SUJETO CON UN SOPORTE Y UNA GRAPA A LA BARRA DEL RACK... LO DE PONERLO CON EL SOPORTE Q VA AL BOMBO POS NO CREO Q QUEDARA BIEN...
pues ke mapex llevas tio? a partir de la M kreo ke puedes meter lo ke es el soporte del bombo al rack, y ahi el tom holder kon los toms. si los kuernos de los toms van independiente del soporte del bombo puedes meter kada kuerno a una pinza del rack direktamente. pero una movida, puede ke el soporte del bombo sea demasiado grande para la pinza o inkluso pekeño, x eso miralo bien, vete a alguna tienda kon el soporte o algo y lo pruebas. yo te digo, antes tenia una mapex V y el soporte del bombo era demasiado grande para las pinzas del rack.
un saludo!
wenas, pues yo kiero un rack pero e estado mirando precios y se me van demasiado del precupuesto, ke me recomendariais vosotros si tengo doble bombo y 7 platos y 3 timables aereos y dos base.??? algo economico y bueno. un saludo y gracias.
has mirado el dr80?? creo k no es tan caro como el dr503... (aunke este ultimo pa mi es el mejor.. mas robusto, etc..)
y saldria mu caro?? eske algo e visto de este ke me comentas pero nose si vale para doble bombo...kreo ke le keda pekeño no? nuse.... :?
toxo-bataka
29/06/2004, 22:56
batakator dices que el dr 80 te va guay? yo tenia en mente comprarlo...
¿cuanto tiempo lo tienes? ¿cuantos toms y platos te aguanta? ¿se mueve
mucho? ¿te parecen demasiadas preguntas? :roll:
agradeceria informacion de cualquiera que use o haya usado este rack xq estoy bastante interesado...
por cierto, he visto una foto del rack blanco del bataka de maná y es clavado al dr 80 pero blanco
PenalDrum
30/06/2004, 03:20
Yo tengo el DR-80 desde hace un tiempo, monto en el timbales de 10" 12" 13" dos octobanes de 6" dos chinos 16" 18" 3 crashs 18" 18" 22" un charles remoto 14" 3 splashs 8" 8" 10" un acent cymbal de 6" una cortina un bloke y una pandereta y con alfombra o moketa y suelo medianamente regular aguanta como un campeon :lol: .
El de mana es el DR-80 pero repintado para que kede a juego con la batera q es Pearl y repintada tb por este tipo http://www.johndouglas.com/customdrums.html.
WeDbe hay una extension para el DR-80 la DR008 para q el rack sirva para poner doble bombo vale en internete Alemania 149€ y 37€ respectivamente
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop03.asp/ob_id/333/sid/!08041973
Saludosss
toxo-bataka
30/06/2004, 10:19
grasias penaldrum, seguramente lo comprare en breve..por cierto vaya pedazo de bateria q tienes no? por no hablar de la electronica... yo tengo la roland td3 para tocar en casa y le voy a añadir platos y toms "caseros"
poseso :twisted: muxas gracias tio!
Mi duda es? en que momento os planteasteis comprar un rack? cuando merece la pena la pena comprarselo y dejar d comprar soportes con cada plato que compres yo por aora tengo 3 platos (crash ride y splas) y me quiero comprar una chino y otro crash.
que decis q me compre el rack, aunque sea caro o comprar dos pies mas. tb tengo unos bongos que creo q tb se podrian enganchar al rack no?
En lo de rack no se nada...
Asias d antemano
pues en el momento ke tienes tantos herrajes ke todos los guitarristas se tropiezan y las patas lo uniko ke acen es liarte los cables de la sala de ensayo y ocuparte sitio...la verdad eske es mucho mas comodo, todo lo pones siempre en tu sitio...esteticamenete es mas bonito....yo kreo ke todo son ventajas(excapto el dinero...:P) saludos!
Hola a todos:
Haber si alguien me puede echar una mano pq tengo problemas a la hora de encontrar pinzas para fijar soportes de platos a mi rack de batería, ya que el diámetro de tubo del rack es de 25mm (diámetro exterior).
Que tipo de pinzas puedo usar o cuales me recomendais (varias marcas a poder ser) y donde adquirirlas.
Muchas gracias.
Un saludo a todos.
Kogollo, tio... no me asustes! yo uso la Mapex V y ahora tengo los eskemas rotos. Si el soporte de los toms es demasiado grande para la pinza, como los engancho al rack? yo tenia pensado pillarme el DR-503. Pero bueno, las pinzas de las diferentes marcas tienen igual tamaño? lo digo pq igual me tendre q pillar otra marca, no se. Me veo con los cuernos de los toms provando por las tiendas jajaja. Venga un saludo!
toxo-bataka
13/07/2004, 22:00
AHORA LAS PINZAS SON DE DIAMETRO REGULABLE PARA EL DR-503, PERO TE RECOMIENDO EL DR-501C QUE LLEVA LAS BARRAS CURVADAS (LO CUAL ES MAS COMODO) SOLO ES UNA BARRA FRONTAL PERO CON DOS EXPANSIONES DR-501CE SERIA DE TRES BARRAS COMO EL 503. EL PRECIO DE ESTO SEGUN EL CATALOGO DE ESTE AÑO 370€ Y EL DEL DR-503 360€. YO CREO QUE VALE LA PENA LO DE LAS BARRAS CURVADAS ES MUUUUCHO MEJOR!!
toxo-bataka
15/07/2004, 01:19
SEÑORES SI A ALGUIEN LE INTERESA VENDO RACK :metal:
http://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=5311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
grawshak man!!!
akabo de leer lo ke has puesto tio... telita lo pusiste el dia 13. siento haber tardado tanto tio.
pos a mi el soporte del bombo no me kabia tio... es un movidon, aun asi puedes usar algun invento, komo poner una jirafa en el rack y luego enganxar kon una pinza doble el herraje del bombo. es decir, el eskema seria rack-pinza-jirafa-grapa kogida a la jirafa x una punta y x la otra al herraje de los toms.
o inventate kualkier kosa... siempre ke sea komoda, aahh oye mi mapex era de las V antiguas... no se si en las nuevas el grosor de el herraje del bombo ha kambiado... ahora dudo.
espero ke te sirva de algo tio, siento la tardanza.
saludos!!
no hay ninguna otra marca que haga los tubos cuadrados como pearl??
Ahhh, yo es q uso la mapex V nueva. Creo q el soporte de los toms tiene el mismo diametro q la proM. El de los Crisis de fe me estuvo enseñando los enganches y tal y no tiene ningun problema \:D/
Synchronicity
18/08/2004, 19:22
pues yo me compre un rack Dixon aunq inicialmente me tiraba muxo pa' atras pq no era una marca que aparentemente me inspirase muxa confianza, y de exo estaba dudando entre Gibraltar y Pearl, pero me hablaron de los Dixon y la verdad es que va mu bien a pesar del precio que tiene (que no recuerdo, pero que sé que era bastante inferior).
Ahora me he fijado y Angel Crespo a pesar de tener el sponsor de Mapex lleva tiempo usando el mismo rack (un Dixon) aunq con la barra curvada.
en esta foto:
http://www.angelcrespo.com/Fotos/Galería%20Web%202001/pages/Angelibiza.htm
de la gira con Ana Belén y Victor Manuel utiliza solo la barra frontal (la curvada) Dixon, y la apoya sobre los soportes Mapex
porfavor alguien sabe las medidas, sobre todo de altura del rack pearl dr80. tengo una bateria pearl, y suelo llevar los toms bajos, es lo unico que me preocupa. y otra cuestion, por lo que he leido es algo inestable, yo la he visto en conciertos y no parece nada inestable, pero , se le podria acoplar otras barras por debajo de las barras verticales, para que quede como el rack "bueno" de pearl o los gibraltar?
un saludo
lebosqui
09/02/2006, 15:56
Dudas sobre el RACK DR80 De Pearl...
supongo que para algunos estaré poniendo cosas obvias pero ando un poco perdido en tema RACKS...
He visto el DR80 de Pearl en Tamtam 158 eur con 4 grapas. Bien.
Mis preguntas son.
1.- he leido aqui que no se puede desmontar?? no entiendo porque si no como lo transportas? habré leido mal supongo
2.- mi bombo es de 22", cabrá bien? o los timbales se me quedarán demasiado altos???
3.- mis toms (2 aéreos y el base) tienen sistema STM® Pro Tom Mounts, en suspensión, para los 2 aéreos no creo tener problema porque puedo meter el cuerno en una de las grapas pero para el base necesito algún otro tipo de accesorio?
Bueno a ver si alguien me echa un cable... gracias
Zildjian.K
22/08/2006, 05:14
Hola muchachada, mañana me voy de supercompras al super total percusión, estoy muy ilusionado porque llevo bastante tiempo pensando en un rack y al fin me he decidido. He leido las 5 páginas sobre los racks y creo que todos coincidis bastante con el pearl 503, pero tengo algunas dudas existenciales que necesito saber antes de adquirir tan suculento material. Por ejemplo, dispongo de una Mapex pro M 5, con 4 toms, 8" 10" 12" 13" y base de "16, dos bombos de 22", dos crashes, dos splash, un china y el hi-hat... una de las preguntas es.. ¿me entra todo en ese rack? la segunda mas exacta ¿ Me entran los dos bombos en dicho rack? Pues esas son las dudas, os doy gracias por adelantado, y si podeis daros un pelin de prisa mejor que en 12 horas espero tenerlo. HOHOHOHOHOHO!!!
Venga Zagales a cuidar esa Makinaria!!!!
Salúdos
Luis.
Zildjian.K
22/08/2006, 05:24
Hola muchachada, mañana me voy de supercompras al super total percusión, estoy muy ilusionado porque llevo bastante tiempo pensando en un rack y al fin me he decidido. He leido las 5 páginas sobre los racks y creo que todos coincidis bastante con el pearl 503, pero tengo algunas dudas existenciales que necesito saber antes de adquirir tan suculento material. Por ejemplo, dispongo de una Mapex pro M 5, con 4 toms, 8" 10" 12" 13" y base de "16, dos bombos de 22", dos crashes, dos splash, un china y el hi-hat... una de las preguntas es.. ¿me entra todo en ese rack? la segunda mas exacta ¿ Me entran los dos bombos en dicho rack? Pues esas son las dudas, os doy gracias por adelantado, y si podeis daros un pelin de prisa mejor que en 12 horas espero tenerlo. HOHOHOHOHOHO!!!
Venga Zagales a cuidar esa Makinaria!!!!
Salúdos
Luis.
Zildjian.K
23/08/2006, 01:50
Que paha chavales, se ve que estais de vacaciones :P.
Nah que al final ya me lo he comprao, el rack 503 de pearl, joder es enorme!!! me encanta!! no esperaba que fuese tan grande y tan práctico... al principio un poco lioso para montar, como tengo el cuerno doble del bombo, no podia poner los timbales de 12 y 13" en la barra frontal, no se separaban lo suficiente y se chocaban entre ellos y la barra frontal, por lo que opté por poner esos dos directamente al bombo y el de 8" y 10" que tienen cuerno simple en el rack, finalmente ha quedado de lujo, le he añadido a mi equipo el splash de 6" el de 10" y el de 12" de zildjian ya que el de 8" lo tenia ya pero de Sabian, una lata comparado con los otros, le he puesto dos crash más y el cencerro. Ahora es una batera en condiciones. Whow!!! en estos dias os adjunto unas afotos para que veais el resultado. Muchas gracias de todos modos.
Salúdos.
Luis
con los rak al final se joden los tuvos pero no los del rak, si no los de platos y toms. seguro q si,,,,
con los rak al final se joden los tuvos pero no los del rak, si no los de platos y toms. seguro q si,,,,
comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr??????
jumarlo25
27/04/2007, 23:28
hombre imagino que dependerá del uso que le des a las jirafas
edu_lanza1
27/04/2007, 23:43
No creo que se jodan tanto las jirafas si las tratas correctamente :-s
Asi es, dudo mucho que se jodan, si las tratas bien, yo he usado jirafas, jabalies y tal, con años de antiguedad, mantenlas bien engrasadas, y ya.
jumarlo25
28/04/2007, 00:34
por cierto señores que hoy mismo (bueno, ayer jejeje) ha pillado el rack curvo de pearl completo el dr503c y es sencillamente ACOJONANTE.
Cuando lo he llevado al local los del grupo han puesto una caraaaaaaaaaa
jajajajajajajaj los he dejao ahi arrinconao en el corner hauhauaahahauah
Lo dicho tiene espacio de sobra para colocar lo que kieras y no se mueeve ni de coña y las grapas son la ostia. La verdad es que nunca lo había visto en vivo y cuando entré en el local del chaval que me lo ha vendido y lo he visto me que quedado incluso intimidado.
Por cierto lo he pillado con 9 grapas por 250 pavos como nuevo ¿cómo se os queda el cuerpo?
edu_lanza1
28/04/2007, 00:36
Por cierto lo he pillado con 9 grapas por 250 pavos como nuevo ¿cómo se os queda el cuerpo?
Pues muy bien jajaja. Disfrutalo, que has sacado un precio muy jugoso.
Un saludo!!
jumarlo25
28/04/2007, 01:13
buaaaafffff
voy a colgar de todoooooooooooooo hasta el árbool de navidad jejejeje
Pues nada gente. Que también me voy a "Rackizar". Me he pillado el pearl dr501 C+E. Con 9 grapas. Me lo han dejado en 300€. Está bien ¿no?. Ya pondré unas fotillos cuando me lo traigan.
Saludos.
jumarlo25
15/05/2007, 11:08
eiii jerito está en un precio muy muy bueno.
pero a ke te refieres con un DR501c+E¿?
eso es lo mimso que un DR503C no? osea frontal y laterales curvos no?
En cuanto a lo que dicen ahí s equ ese joden las jirafas.............bueno yo creo que eso pasaría si aprietas ya las grapas como un animal. Aún así os aseguro que si usais jirafas tipo CH1000 de Pearl que sean robustas, no se os joden ni de coña !!!!!!
me refiero a que solo tiene la extensión derecha. La izquierda no la he pedido. Pero vamos, que es más barato que en algunos sitios de la red.
Yo, la verdad, estoy algo amarrado a mi gibraltar... pues como armo algunos elementos de la electrónica (roland) me va mejor para usar las mismas grapas originales Roland y ahorrarme algo de pasta.
Pero la verdad, me atrae mucho el DR503 pues lo veo liviano, más que el gibraltar cuyas barras son todas cromadas, distintas a las de aluminio cuadrado del Pearl.
Alguien ha tenido ambos? o al menos los ha visto y comparado juntos? porfa... ayuda! :)
Anda... nadie que me eche una manito con lo que pregunto :(
Hombre yo creo que eso ya va por gustos! Me explico:
Hay determinados kits de bateria que encajan mejor con uno o con otro y eso va por gusto.
He visto los dos y me mola mas el pearl porque lo mismo mi forma de montar el kit se asemeja mas a ese rack y tambien el gibraltar es mas caro para montar todo lo que yo tengo que montar.
Por preferir prefiero el pearl como siempre he dicho siempre en el foro pero gibraltar es un rack muy bueno igualmente
saludos
pd. no se si te he liado mas
pd. no se si te he liado mas
:D jajaja... le verdad un poco... lo que pasa es que yo ando buecando un rack liviano y se me hace que el Pearl, por sus tubos de aluminio, lo es... pero no sé que tanto...
Tengo claro que ambos son lo mejor y no son tan caros como el Pacific o el DW.
:D jajaja... le verdad un poco... lo que pasa es que yo ando buecando un rack liviano y se me hace que el Pearl, por sus tubos de aluminio, lo es... pero no sé que tanto...
Tengo claro que ambos son lo mejor y no son tan caros como el Pacific o el DW.
Hombre para piyarte un rack DW pillate un gibraltar que es lo mismo
A mi la verdad es que los racks Pearl siempre me han dado la impresion de ser mas pesados (el gañan lo dira mejor GA-ÑAAAAAAAN!!), yo uso Gibraltar y se que tiene una serie mas liviana, la GPR, para kits no muy grandes (tiene unas extensiones sin pata laterales que aguantan un 16" sin problemas)
Hombre para piyarte un rack DW pillate un gibraltar que es lo mismo
Sí lo sé... ;) pero mi problema es el peso... hallo el gibraltar algo pesado.
De hecho, este es el mío.
http://i19.photobucket.com/albums/b181/vgarate/Doble%20Pedal/Imagen010.jpg
Con todo eso que lleva pesa algo... y bueno, como leo, tú tienes el Pearl... que tal va de peso? Pensando más o menos en los mismos componentes... sólo la barra frontal, número de clamps y jirafas.
Lo prometido, es deuda.;)
http://img179.imageshack.us/img179/433/dsc00922ok9.jpg (http://imageshack.us)
Un abrazo.
jumarlo25
09/06/2007, 08:29
Yo no creo que el Pearl sea pesado para nada , yo uso el DR503C y cuando lo transporté por primera vez (cuando lo compré claro) me soprendió lo liviano que era. Es una primera impresión que engaña, ves el rack ahí to tocho y grande y crees que va a pesar un quintal, pero no es así, al menos para mi, y eso que estoy canijillo jejejejejeje
Me acabo de leer todos los post de racks del mundo jeje, pero tengo algunas dudillas a ver si me podeis echar un cable.
Lo primero: he visto estos dos racks, que mas o menos me puedo permitir, los dos de Pearl. Que os parecen:
http://www.thomann.de/es/pearl_dr501_drumrackbridge.htm (es suficiente una sola barra central? es estable?)
http://www.thomann.de/es/pearl_dr80_drum_rack.htm (es estable sin patas con soporte? es comodo de montar?)
Lo segundo: querria usar el rack para montar dos toms y un base flotante, dos crashes de 14 y 16, un splash que va en una extension de jirafa Pearl y proximamente un china de 18, un stack, una pandereta y un cencerro.
La distribucion que pensaba, que no se si sera posible, es montar en la barra central, de izquierda a derecha, mi crash de 14 con una extension para el splash, tom de 10, tom de 12, cencerro y crash de 16 con una extension para el stack. Aparte montaria el charles en su pie con una pandereta y el ride en su pie. Como aun me falta sitio para el base flotante y el china, creo que deberia coger un rack que tuviera al menos barra central y lateral derecho, no?
En resumen: podria reutilizar los brazos de jirafa de mis pies de jirafa para montarlos en grapas sobre el rack y poner los platos no? Creo que es asi como se hace, al menos jeje (totalmente ignorante en cuanto a racks).
Por lo tanto: viendo lo que quiero montar y como pretendo hacerlo, y teniendo en cuenta los dos modelos del principio, cual me recomendais?
Y ya por ultimo ultimisimo: cuando desmontais un rack, desmontais tambien las jirafas y las grapas dejais toda la estructura puesta? Quizas lo primero permita transportalo con mas seguridad pero claro, lo segundo es mucho mas como y asi puedes dejar todo siempre guardando distancias y posiciones no?
GRACIAS!!! y lo siento por este tochazo jeje.
Jaaaaar!
Bueno, yo de racks pearl no estoy muy puesto, el gañan o Jerito te lo podrian decir mejor, pero asi de primeras no parece una mala disposicion.
los brazos de tus pies los puedes aprovechar sin problemas, los coges con las grapas y asi te libras de todos los pies.
y en cuanto al transporte...yo personalmente le quito los brazos pero le dejos las grapas, asi controlas a la hora de montar para dejarlo igual que como estaba.
hola a todos,tengo una duda porque e estado mirando baterias con el rack montado pero todas son de un bombo y llevo media vida mirando el rack pearl y ahi nose como se podrian poner dos bombos ...alguno sabe????
http://www.musik-produktiv.es/bilder2/10/00/20/100020807xl.jpg
Lithius_Hell
02/08/2007, 00:47
hola a todos,tengo una duda porque e estado mirando baterias con el rack montado pero todas son de un bombo y llevo media vida mirando el rack pearl y ahi nose como se podrian poner dos bombos ...alguno sabe????
http://www.musik-produktiv.es/bilder2/10/00/20/100020807xl.jpg
Lo que se hace en el caso de 2 bombos es lo que (entre otros muchos) Joey Jordison hace: usas dos racks simples i los unes con una extension que hace un palmo mas o menos que es para unir dos racks.
Ale pues, nas noxes gente!
Lars_travisuris_cool
02/08/2007, 01:30
Me acabo de leer todos los post de racks del mundo jeje, pero tengo algunas dudillas a ver si me podeis echar un cable.
Lo primero: he visto estos dos racks, que mas o menos me puedo permitir, los dos de Pearl. Que os parecen:
http://www.thomann.de/es/pearl_dr501_drumrackbridge.htm (es suficiente una sola barra central? es estable?)
http://www.thomann.de/es/pearl_dr80_drum_rack.htm (es estable sin patas con soporte? es comodo de montar?)
Lo segundo: querria usar el rack para montar dos toms y un base flotante, dos crashes de 14 y 16, un splash que va en una extension de jirafa Pearl y proximamente un china de 18, un stack, una pandereta y un cencerro.
La distribucion que pensaba, que no se si sera posible, es montar en la barra central, de izquierda a derecha, mi crash de 14 con una extension para el splash, tom de 10, tom de 12, cencerro y crash de 16 con una extension para el stack. Aparte montaria el charles en su pie con una pandereta y el ride en su pie. Como aun me falta sitio para el base flotante y el china, creo que deberia coger un rack que tuviera al menos barra central y lateral derecho, no?
En resumen: podria reutilizar los brazos de jirafa de mis pies de jirafa para montarlos en grapas sobre el rack y poner los platos no? Creo que es asi como se hace, al menos jeje (totalmente ignorante en cuanto a racks).
Por lo tanto: viendo lo que quiero montar y como pretendo hacerlo, y teniendo en cuenta los dos modelos del principio, cual me recomendais?
Y ya por ultimo ultimisimo: cuando desmontais un rack, desmontais tambien las jirafas y las grapas dejais toda la estructura puesta? Quizas lo primero permita transportalo con mas seguridad pero claro, lo segundo es mucho mas como y asi puedes dejar todo siempre guardando distancias y posiciones no?
GRACIAS!!! y lo siento por este tochazo jeje.
Hola tio,
Pues haber por partes....jeje, yo tengo el rack de pearl 501, y yo te lo recomiendo antes que el 80, yo llevo lo que el rack entero, frontal y 2 laterales. Yo te recomiendo que para eso que vas a llevar al menos tengas el frontal y el lateral derecho (sentado en la bateria), e incluso cn sto te olvidas de pies de plato en cuanto a comodidad, si prefieres engancharlos con los propios pies, es opcion tuya, y ahi seria el rack 80.
Con esas 2 barras no habra problema ninguno creo yo,y luego despues ya es probar tu la comodidad al colocar las piezas. Los Racks de pearl son muy buenos y resistentes no tendras ningun problema ;)
En cuanto al transporte.....yo tengo q desmontar todo ya que llevo la bateria en un coche, y lo unico que se queda en las barras de los rack son las grapas, que asi luego no tengo q preocuparme de donde iva cada una..jeje. con que dejes las grapas los soportes los puedes desmontar con trankilidad.
Bueno un saludo, y cualquier duda sobre sto ya sabes. ;)
Whensorrowsang
11/09/2007, 16:30
Tios, yo tengo una pekeña duda, por qe lo q quiero es montarme un rack de dos alturas para ponerme los platos colgando. Lo qe no se es qe rack me convendra mas para hacer esto, e probado el pearl dr503 y el dr80, y por lomenos con el 503 creo qe si se puede pero con el 80 es imposible. ¿Sabeis de algun otro rack qe me pueda dejar hacer esto? ¿O de alguno qe este pensado especialmente para esta opcion? Por lo qe e mirao, o visto qe la gente dice qe los mejores para hacer esto son los DW o los Gibraltar... pero weno, nunca probe estos, asi qe si me podeis ayudar os lo agradecere mucho.
chblonde
30/03/2008, 16:29
Hola,
Tengo una duda, y es que le quité el tom grande a la batería y en su lugar tengo puesto el ride en un pie. La verdad es que estéticamente no queda muy fino pero lo más importante es que ese pie me haría falta para aguantar otro crash.
He visto en algunos grupos como utilizan abrazaderas para ello.
Estoy mirando catálogos de tiendas, pero entre que llevo poco en esto y que muchos están en inglés, no me entero.
¿Alguien podría decirme su nombre específico o darme alguna recomendación?
¡¡Gracias de antemano!!:bien:
skamotxao
30/03/2008, 16:51
Tios, yo tengo una pekeña duda, por qe lo q quiero es montarme un rack de dos alturas para ponerme los platos colgando. Lo qe no se es qe rack me convendra mas para hacer esto, e probado el pearl dr503 y el dr80, y por lomenos con el 503 creo qe si se puede pero con el 80 es imposible. ¿Sabeis de algun otro rack qe me pueda dejar hacer esto? ¿O de alguno qe este pensado especialmente para esta opcion? Por lo qe e mirao, o visto qe la gente dice qe los mejores para hacer esto son los DW o los Gibraltar... pero weno, nunca probe estos, asi qe si me podeis ayudar os lo agradecere mucho.
para eso que dices, lo mas que yo he visto a sido con rack gibraltar, pero el otro dia en una tienda de aqui(madrid) vi un rack de 2 alturas pearl, y segun me dijeron aguanta muy bien, pero a mi parecer para 2 altuars yo tiraria para gibraltar,dw,magnun,o cualquier otro de seccion circular(no cuadrada como pearl), de todas formas supongo que eso te informaran mejor en alguna tienda
un saludo
miguelvera182
18/06/2008, 00:19
Una pregunta; que ventajas tiene que el tubo sea circular o cuadrado?
Esque depues de leerme de arriba a abajo el post me sigue quedando esa duda, y estoy indeciso entre comprarme el Gibraltar Curve GCBR o el Pearl DR501C, creo que es la única diferencia que hay entre ellos (por lo menos a simple vista). Solo quiero el frontal sin ninguna extensión, en concreto para ponerlo en un lateral de la bateria por si influye para la elección del rack.
Si podeis decirme las ventajas de uno sobre el otro os lo agradeceria, ya que de los pearl se ha hablado mucho pero de los gibraltar no tanto, y no entiendo porque ya que es una marca especifica de herrajes, por lo que debría ser mejor no?
no tengo ni puta idea de racks y nunca he probado ninguno asi que os agradecería que me contestarais, un saludillo!
no se, yo prefiero un tubo de seccion redonda porque me da mas posibilidades d regulacion que uno cuadrado, y queda firme (al menos no me ha dado ningun problema desde que lo tengo),no se "cae" nada...son dos excelentes racks, pero creo que la cosa va mas por los gustos personales de cada uno...
miguelvera182
12/07/2008, 19:32
alguna opinion mas sobre este rack vamos!
Me habia perdido este sub-foro y me parece una pasada.
Un diez para los moderadores y atodos los que hacen posible esta web sois mis heroes bateriles:u::u::u:
no se, yo prefiero un tubo de seccion redonda porque me da mas posibilidades d regulacion que uno cuadrado, y queda firme (al menos no me ha dado ningun problema desde que lo tengo),no se "cae" nada...son dos excelentes racks, pero creo que la cosa va mas por los gustos personales de cada uno...
Largo, no te líes... con una sección cuadrada tienes LAS MISMAS posibilidades de regulación, si las grapas son buenas (vamos, tienes tantos ejes para mover los platos que ni se usan) y además, una grapa a una barra cuadrada siempre estará mucho más firmemente asentada que en una barra redonda (aunque en éstas aguanten, no te digo que no... a la larga...). Yo no lo dudo, sección cuadrada siempre.
Largo, no te líes... con una sección cuadrada tienes LAS MISMAS posibilidades de regulación, si las grapas son buenas (vamos, tienes tantos ejes para mover los platos que ni se usan) y además, una grapa a una barra cuadrada siempre estará mucho más firmemente asentada que en una barra redonda (aunque en éstas aguanten, no te digo que no... a la larga...). Yo no lo dudo, sección cuadrada siempre.
desde luego que eres cuadrado de ideas, juasjuas.....que fija mejor, sin duda, son angulos frente a curvas, pero la seccion curva es un rollo mas sencillo que el cuadrado...
the_drumersss
03/04/2009, 13:07
dios! k grande!!!!!
bueno antes que nada decir que soy nuevo en el foro y estoy flipando con la de cosas que hay por aqui!.
yo personalmente llevo un rack cuadrado de pearl , aun no me ha dado ni un problema y es super comodo, por lo que habia leido antes por ahi sobre problemas con la sujecion de los toms
yo como persona que se aburre en su casa decidi montarlos a mi manera, con los toms sujetos al rack y los herrajes de los soportes que continuan y se introducen tambien en el bombo....
como si no fueran sujetos al rack
y hasta ahora me ha funcionado muy bien, ademas te ahorras las patas del bombo, ya que te sujeta el bombo con el rack!
jorgerox
03/04/2009, 13:39
desde luego que eres cuadrado de ideas, juasjuas.....que fija mejor, sin duda, son angulos frente a curvas, pero la seccion curva es un rollo mas sencillo que el cuadrado...
en principio la pieza que debe dar ese ajuste es la sujeccion del tom a la grapa, no la grapa en si. Yo tambien me quedo con el contorno cuadrado, es muy estable!
PANZERLEINAD
19/06/2009, 17:29
Yo tengo el Pearl 503 y me va de maravilla.
Pero bueno, esto tb depende de los herrajes y de la marca de la batería y como no, del gusto de cada uno.
Un saludo.
Lithius_Hell
01/09/2010, 01:31
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO TIENE EL TÍO ESTE UNA BARRA FRONTAL CON UN DOBLE BOMBO?!
http://www.youtube.com/watch?v=STXTppqzzCY&p=469849EEB446F50D&playnext=1&index=64
xq me voy a comprar el rack de 3 barras y llevo el bombo torcido y no quiero llevar el rack torcido tambien pa un lao,,,,,, así que seguramente me ponga solo 2 barras... o no se qué narices voy a hacer...
alguien sab e qué ha hecho?
LH :twisted:
Diamond Demon
10/01/2012, 17:36
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO TIENE EL TÍO ESTE UNA BARRA FRONTAL CON UN DOBLE BOMBO?!
http://www.youtube.com/watch?v=STXTppqzzCY&p=469849EEB446F50D&playnext=1&index=64
xq me voy a comprar el rack de 3 barras y llevo el bombo torcido y no quiero llevar el rack torcido tambien pa un lao,,,,,, así que seguramente me ponga solo 2 barras... o no se qué narices voy a hacer...
Pues mirandolo bien no tiene los bombos ni demasiado separados ni demasiado torcidos, ademas de que el rack es bastante amplio en el centro, o al menos eso parece
ertitidecai
10/01/2012, 19:30
El rack es el DR503C de Pearl, es decir un rack normal.
Lo único es que, en ves de tener las patas en su sitio, tiene un par de piezas para unir a los laterales, y las patas se encuentran en los laterales, agarradas a una grapa y un soporte de tom.
Explicado así parece muy complicado, pero es realmente sencillo. Una vez vi en el foro de pearl un chico que explicaba como se hizo el suyo igual.
Espero que te sirva.
Saludossss
petuardo
31/01/2012, 15:11
ertitidecai tiene razon ademas si viendo el video le das al pause te daras cuenta de que las patas laterales tinen una pieza que enganchan con la parte frontal, figate que se ve claro
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.