PDA

Ver la Versión Completa : CONSTRUCCION CAJA VISTALITE AMBER 13"x7"

lebosqui
19/04/2006, 00:35
Hola compañer@s... :P

Por fin me he decidido y en lugar de comprarme una segunda caja ya hecha he optado por hacermela yo mismo... y me apetece hacerme una vistalite de 13"x7" para que sea distinta a la 14"x5.5" PDP CX de arce que ya tengo y que he conseguido sacarle un sonido muy cálido para reggae y cosillas así, ahora quiero una un poco más cañera para ritmos de ska-punk, rock, etc...

Lo primero que he pillado a través de EBAY USA es un casco acrílico vistalite color ambar, de una sola pieza y sin ningún agujero ni anclaje, totalmente limpio. Parece ser que es el mismo fabricante que hace los cascos vistalite de Ludwig y este es un excedente de un pedido de esta marca, pero bueno, puede ser o no ser cierto, lo que es seguro es que es un casco vistalite bueno. Me ha salido con gastos de envío por 90 USD (unos 75 eur al cambio aproximadamente).-

Después de mucho buscar webs de herrajes y recambios y comprobar una y mil veces diferentes artículos en varios sitios: precio, calidad, etc... he optado por pedirlo todo al mismo sitio, que es el que más me ha convencido de todos: www.drumgearonline.com . Echadle un vistazo que es bastante interesante todo lo que tiene, aunque hay muchas más imágenes de bastantes artículos que están en ambas webs: www.drummaker.com Yo lo que he hecho es ver los mismos artículos que quería en ambas webs.-

Estos son los herrajes que he pillado (cuando me lleguen haré fotos de todo y os las pondré):
13", 8 hole black top rim - $12.50 (ARO SUPERIOR NEGRO)
13", 8 Hole black bottom rim - $12.50 (ARO INFERIOR CON HUECO PARA BORDÓN)
8 x 2" double ended black tube lugs = $52.00 (BELLOTAS )

4 packs of 4 tension rods for a total of 16 tension rods, 3" long =$12.16 (tensores negros)
#2 black strainer - $21.95 (bordonero negro)
#2bl black butt plate - $4.95 (la otra parte del bodonero también en negro)
1 black vent - $3.99 (embellecedor de agujero de ventilación)
--------------------------------------------------------------
Total for Parts - $120.05
--------------------------------------------------------------
Shipping to Spain:
Airmail Parcel Post 4 - 10 Days $38.20
TOTAL $158.25 (unos 131 EUR)

Total de casco + herrajes: 206 EUR con gastos de envío.-

Lo único que me falta por comprar y que en esta web no tenían es un bordón FAT-CAT de 20 hilos metálicos ya que he oído que es un bordón super sensible en volúmenes altos y bajos... pero por favor si alguien me recomienda otro bordón y alguna tienda en España donde pillarlo os lo agradezco...

Tampoco he pillado los parches ya que de momento ni me he planteado cuáles podría ponerle... Estoy totalmente abierto a sugerencias sobretodo de aquell@s que tengais cajas vistalite parecidas...

Bueno pues nada más, en unos 15 días espero tenerlo todo en casa y ponerme manos a la obra... recuperaré este post entonces y os pondré fotos de todos los compenentes, y más tarde fotos del proceso de fabricación entero...

Soy primerizo en esto de la fabricación de instrumentos así que TODO consejo es bienvenido y esperado...

Crucemos los dedos!!! :wink:

Chiti
19/04/2006, 10:22
pues es muy buena idea... yo estoy pensando en hacerme una piccolo con casco Keller de 13x4 o de 14x3... a ver si hay dinero, ke eso es lo jodido :lol:

saludos :birra:

Bonzoo
25/04/2006, 13:34
Hola a todos, yo tambien me acabo de hacer una caja Vistalite y tambien he comprado todos las materiales en USA, el casco en la misma que tienda que tu y los herrages en www.drumoundry.com, ya que en en la que tu los compraste no me aceptaban la tarjeta de credito, yo le he metido 20 tube lugs de 1" 4 air vents, aros die cast y el bordonero he comprado el trick strainer gs007 lo que pasa que a mi me a salido por bastante mas dinero,(menos mal que no he partido el casco al taladrarlo) un saludo a todos.
P.D. Tengo fotos de todo el proceso, el que se anime a hacerse una y las quiera que me las pida.

Bonzoo
25/04/2006, 13:37
Perdonar la pagina donde he comprado los herrages es www.drumfoundry.com

lebosqui
25/04/2006, 13:40
es www.drumfoundry.com y en esta web normal que te haya salido más caro porque tienen los precios un poco más altos que en el resto... pero bueno, q la diferencia tampoco será mucha...
yo acabo de recibir el casco, sólo ha tardado 4 días por correo normal :shock: una pasada,...
ahora estoy esperando los herrajes y comenzaré con todo...
os haré un reportaje!
ciao

Bonzoo
25/04/2006, 14:00
Hola el problema del precio es que yo he comprado muchos mas herrajes, y el bordonero por ejemplo el modelo que yo he pillado es mas caro en www.drumgearonline.com y en www.drumfoundry.com, es mas cuesta lo mismo en las dos y las tube lugs son casi 1 dolar mas baratas en www.drunfoundry.com que en la otra, te digo esto porque han sido muchas pero muchas noches mirando y buscando paginas, no veas casi un año, y el otro problema con el preci sera y si tienes suerte te libras la aduana de los co---es que despues de tener todo pagado me hacen ir alli y soltar 60 eurazos para llevarme el paquete a casa. Haber si tienes suerte y te libras de esto ultimo tio.
Agregame si quieres las fotos que por mail me tardan la vida en mandartelas.
Un saludo a todos.

lebosqui
25/04/2006, 19:04
claro, yo te lo comentaba lo de los precios sin el tema de la aduana porque donde las he pillao te las envian como "shipped as a gift" (envío como un regalo), que está exento de aranceles e impuestos... pero todo es negociar las condiciones con la tienda...

bueno bonzoo estamos en contacto por msn y me das esos consejillos sobre la construcción..

cyblo
26/04/2006, 11:25
Bonzoo mandame unas fotitos del proceso q yo tb estoy haciendo una caja partiendo de un Tom... cyblo@wanadoo.es

Lebosqui lo q dices de aduana es incorrecto, los regalos tb pagan derechos, ya q lo q tributa es el valor venal del bien q se importa.
Lo q pasa es q no te lo han parado en correos, lo cual pasa muchas veces... :wink:

lebosqui
26/04/2006, 12:08
cyblo me expresé mal, lo que quiero decir es que te lo envíen como regalo y pongan un valor muy bajo de 10 usd o así.... con lo que no se paga casi nada, de hecho en el último que he recibido lo despaché de aduanas así y he pagado 1,60 eur!!!

lebosqui
10/05/2006, 11:04
hey!!! pues ya tengo el casco y todos los herrajes... esta noche comenzaré el proceso e iré poniendo foticos para que lo veais...

gracias a Albaro (forero Bonzoo) por todas las conversaciones que estamos teniendo por msn sobre la construcción... ere un mákina del bricolage!! jeje

en breve fotos!

ciao

lebosqui
13/05/2006, 13:10
bueno en breve pongo fotos de todo que el foro no me deja poner más de 4 seguidas... tengo q organizarme un poco

sukui
13/05/2006, 13:28
si señor tio te lo has currao desde luego y es una buena idea que te cagas en cuanto la tengas lista a ver si cuelgas unas fotillos
un saludo :u: :u:

Virfirjans
13/05/2006, 13:31
yo ya la he visto, yo ya la he visto
\\:D/ \\:D/
:martillo:
jua jua jua

lebosqui
13/05/2006, 16:32
Bueno señoras ya he recopilado ls fotos y he hecho una composición para que sea más cómodo seguir este post...

En primer lugar agradecer a Bonzoo por la inestimable ayuda prestada, por esas laaargas conversaciones del msn y en general por todo el buen rollito (da gusto conocer a gente así makinón)... A Machango por el interés, asias guapa! .... y a mi chica que sin su paciencia e ideas habría acabado loco de remate con este proyecto jajaja

Bueno a ver si consigo expresar bien todo para que los que penséis hacer algo parecido lo tengáis un poco más fácil...

Creo que la conclusión primordial que he sacado después de la fabricación de esta caja es: PACIENCIA.. tú puedes hacerlo, te puede costar más o menos, pero al final lo harás (juer ya parezco el David Barcos)

Recomiendo agrupar las distintas piezas (foto 1), chequear que todo es correcto, familiarizarnos con ellas, etc...

A continuación debemos medir el perímetro del casco (foto 2). Para esto es bueno disponer de una cinta métrica de sastre ya que es mucho más cómoda para medir superficies circulares. Importante medir a partir de un punto de referencia claro (por ej: las juntas del casco)

Una vez tenemos la medida del perímetro deberemos dividir esta entre el número de bellotas que vayamos a poner.- El resultado nos da la distancia a la que deberemos disponer una bellota entre otra.

Ahora marcaremos la posición de las bellotas en el casco. Yo utilicé para tal fin cinta de pintor (foto 3). En esto momento es altamente recomendable que chequeemos las guiás que hemos puesto con los agujeros de los aros por donde pasan los tornillos, para comprobar que aproximadamente la cosa cuadra.

Entonces pintamos con un rotulador el punto de la primera bellota en la cinta de pintor y mediremos la siguiente a la distancia que debe ir, marcando así todas las guías que hemos puesto (foto 4).
http://img95.imageshack.us/img95/9972/foto17ec.jpg
Ahora que ya tenemos las marcas donde deben ir las bellotas necesitamos ayudarnos de una escuadra (foto 5) para trazar líneas perpendiculares al borde del casco, pasando por los puntos que anteriormente hemos marcado para cada bellota...

En estas marcas ahora dibujaremos exactamente el punto medio de la anchura del casco (simplemente medir la anchura y dividir por dos jeje).
Calculamos la distancia entre los dos tornillos de las bellotas (en mi caso las bellotas son de doble entrada y lleva cada una 2 tornillos de anclaje) (foto 6). Y simplemente tenemos que marcar el punto donde haremos los agujeros de anclaje (foto 7)
Y cómo no, una vez más volvemos a comprobar a ojo cogiendo una bellota y viendo que las marcas coincidan con los agujeros (foto 8)

http://img63.imageshack.us/img63/8462/foto23ad.jpg

Ahora que hemos comprobado una y mil veces las marcas que hemos ido haciendo podemos comenzar a pensar en taladrar...

En mi caso al ser un casco acrílico es conveniente usar brocas para acero y taladrar a una velocidad media-alta, con decisión (foto 9). Mejor que os ayude alguien sujetando el casco o ponedle algo para que no se mueva al hacer presión y taladrar.

En la foto 10 vemos como mi chica limpia los restos de virutillas después de haber hecho un agujero. En cascos acrílicos es importante hacerlo para evitar que éstos restos arañen el casco si los apoyamos sin querer sobre ellos.

También vuelvo a decir lo de las comprobaciones. Más vale que cada vez que hagamos un juego de agujeros lo comprobemos con las bellotas para ver que todo va cuadrando...

Ahora ensamblamos todos los herrajes, apretamos muuucho los tornillos y a disfrutar de nuestra OBRA DE ARTE bataqueril....

http://img112.imageshack.us/img112/9134/foto30mi.jpg

Espero que os haya sido de ayuda y ya sabéis, ANIMAOS y dejad de pagar tanta pasta a las marcas jejeje

Tiempo total invertido: horas de búsqueda en las webs de piezas y demás, investigación de cómo construir etc. etc...
En la construcción: 3 horas y media (repartidas en 2 tardes para no estresarse y meditar bien las cosas).-

Cualquier dudad sobre algo de este post preguntad sin miedo!!!

Besitosssss

El morao
13/05/2006, 16:48
Ke wapa ke wapa ke wapaaaaaa!!! Yo kiero unaaaaa!!!\\:D/

^DrumStick^
13/05/2006, 16:53
Eres bueno amigo :)

Buen trabajo.
Por curiosidad, ¿cuanto cuesta una caja vistalite de una marca conocida?...mmm no se, por ejemplo ludwig

Post-data:
Y el agujero de descompresion??? ande te las dejao ??
xDD

JuKi
13/05/2006, 16:54
se sale! es chulisima!

lebosqui
13/05/2006, 17:05
Gracias a todos! esto flipando con la caja, aún no le he puesto el bordonero y ya preveeo un sonido rompedor...el parche me da una respuesta de la ostia con mogollón de rebote... veremos como suena cuando logre encontrar un bordonero de 13" en alicante (menuda mierda)... sino me esperaré al 13 de junio de voy a nueva york y me pillo uno allí...

Eres bueno amigo :)

Buen trabajo.
Por curiosidad, ¿cuanto cuesta una caja vistalite de una marca conocida?...mmm no se, por ejemplo ludwig

Post-data:
Y el agujero de descompresion??? ande te las dejao ??
xDD

Pues la verdad es que no tengo ni idea de cuánto cuestan las nuevas vistalite de ludwig... molaría que alguien lo pusiera. Sé que he visto de segunda mano vintage de diversímos precios, desde 250 dólares a 900 dólares...
Tampoco sé lo que cuesta la caja transparente de Santa Fé, la vintage 70 creo que es... no encuentro el precio en internet....

^DrumStick^
13/05/2006, 17:08
y el agujero?? se lo hiciste?

lebosqui
13/05/2006, 17:09
El agujero de la descompresión está está! jejeje se me olvidó citarlo antes:
Para hacer el agujero de descompresión yo lo he puesto en medio del lado contrario donde va el mecanismo del bordonero... y para hacerlo cogí una de las brocas más grandes y a darle caña... fue el agujero que más me costó y con el que casi me cargo el casco (juer y ya me había olvidado de él)... menos mal que mi chica me paró jajaja Finalmente lo que hice fue hacer un agujero más pequeño y lo fui ensanchando con la broca hasta que encajó el embellecedor...__________________

jordiasb
13/05/2006, 17:22
Un trabajo acojonante. ¡¡ENHORABUENA!!
Traslado este hilo al hilo de moderadores porque creo que sería genial convertir esto en un artículo para el portal. ¿Te apetecería?

lebosqui
13/05/2006, 17:38
jordi sería un placer que esto fuera un artículo... si queréis lo amplío y os lo paso en PDF... lo que veáis...

Ahora ya estoy con otros tres proyectos jejeje dos a corto plazo: construir una caja auxiliar de madera de 10" (seguramente de roble si lo consigo) y construir una guitarra eléctrica modelo Telecaster con mi brother... y el más a laaaargo plazo: construirme una bateria vistalite completa (cuando haya pasta...)

Drum
14/05/2006, 15:00
te ha quedao cojonuda macho. felicidades y a disfrutarla.

Chiti
14/05/2006, 15:11
relamente muy guapa, la verdad una gozada.

machango
14/05/2006, 23:38
lebosquet, maessssssstro. a ver si nos ponen el subforo de brico.

se sale men aunque ya la habia visto jejejejej

moderadoreeeeeeees, administradoooooooooooor:-\"

lebosqui
15/05/2006, 01:02
Gracias a todos por los comentarios de verdad!

No he encontrado en todo el finde bordones de 13" en todo alicante así que lo mismo lo pido el lunes a tam tam porque no puedo esperar a probarla... estuve probondola sin los bordones y mmm me gusta el armónico q saca, y tiene un volúmen guapo guapo... a ver si la prueba pronto y le hago un banquito de pruebas...

Lo del subforo de brico estaría de puta madre, ya hay bastantes proyectos de autoconstrucción en el foro y quizás si los recopilaramos todos en un apartado específico sería más fácil acceder a información sobre piezas, métodos, planos (libres de derechos claro) y demás... Desde aquí mi apoyo a los moderadores y mi ayuda en lo que haga falta que de verdad que esto del 'hazlo tu mismo' engancha un huevo! jaja

\\:D/

gracias !!!!

jordiasb
15/05/2006, 08:06
Pues me están comentando que sí, Iebosqui, con lo que sería genial que lo ampliases y lo pasases a WORD.
Me lo mandas a mi o se lo haces legar tú mismo a BLACKMOON (david@desinbur.es ), con tu nombre y apellido -. si quieres que éstos aparezcan también - para que lo metan en el portal, ¿vale?
¡¡GRACIAS!!

lebosqui
15/05/2006, 09:38
ok, esta semana lo tenéis ampliadito y bonito jajaja

ciaoooo

cyblo
15/05/2006, 11:55
IMPRESIONANTE LEBOSQUI: me he quedao anonadado, mnuda caja chula te has monatdo y tal como lo explicas parece fácil, pienso copiarte el proceso para mi piccolo de arce que estoy esperando...

Ya os contaré...

lebosqui
15/05/2006, 13:10
cyblo por messenger hablamos si quieres y vemos cosillas de tu caja

Bonzoo
15/05/2006, 13:33
Bueno lo Primero Dar la enhorabuena a Lebosquet y decirle que me alegro de ver que mis consejos te han servido.
Yo me he hecho una parecida lo que pasa que he usado mas material,(mas tube-lugs) pero bueno viene a ser lo mismo cuando le quitas el miedo una vez hecho el primer taladrado.
Aqui os pongo una foto de la mia y en breve pondre fotos de la otra que me voy a hacer ya lo tengo todo encargado) esta nueva es de 10" X 6" y casco keller.
Saludos a todos y os animo a que os hagais una.
Saludos.

Armfher
15/05/2006, 13:43
Brutal la caja lebosqui!!! jeje ha kedado super pro!! A ver si para una kedada de estas... nos puede hacer una visitilla... :p

Por otro lado ya está creado el foro BRICÓMANOS para postear alli todos los inventos, creaciones y modificaciones sobre lo que querais :bailoteo:, en breve comenzaremos a mover todos los temas a ese foro ;-)

Salu2!

lebosqui
15/05/2006, 13:54
pongo la foto de Bonzoo que no se ha aclarado aún con las fotos (ya estoy enseñandole para las próximas), según el mismo: brico SI, informática NO jajajaja

aqui la tenéis, una pasada:
http://img131.imageshack.us/img131/859/cajaalbaro5cs.jpg

lebosqui
15/05/2006, 13:59
Brutal la caja lebosqui!!! jeje ha kedado super pro!! A ver si para una kedada de estas... nos puede hacer una visitilla... :p

Por otro lado ya está creado el foro BRICÓMANOS para postear alli todos los inventos, creaciones y modificaciones sobre lo que querais :bailoteo:, en breve comenzaremos a mover todos los temas a ese foro ;-)

Salu2!
asias armfher!!!!
lo de bricómanos es cojonudo! esto avanza!

para la kedada tengo muchas ganas, a ver si todo sale bien y puedo ir!

PenalDrum
15/05/2006, 14:55
Wenas, Bonzoo el casco de la tuya cual es? el transparente o el smoke?
jejeje ta muuu wapa, ya he hecho presupuesto pa una mu parecida, casco smoke de 6" die cast mismo mecanismo bordonero q tu pero con tube lugs como los de lebosqui dobles no simples y todo en negro, aunq ahora no toy pa caprichos asiq tendra q esperar, cawennn...
Saludosss

Bonzoo
15/05/2006, 15:44
Hola PenalDrum mi casco creo que es el clear es totalmente transparente, y lo compre el año pasado ( asta hace 2 meses no pille los herrajes).
El Bordonero es el TrickGS007 black. Yo ya tengo encargado material para hacerme una de 10" X 6" de madera, cascos keller 7y le he comprado una plancha de vinilo , blanco nacar.
Cuando consiga poner las fotos del proceso de esta os informare de la siguiente.
Que me resulta mas dificil poner las fotos que hacer la caja.
jajajajajaj
soy un poco torpon.
Saludos a todos.

shamaya
15/05/2006, 19:11
está genial\\:D/

como ya está el foro de bricomania lo muevo allí.

joman777
15/05/2006, 19:21
pa to hay que recurrir a los USA, no hay algo mas cerquita para conseguir los materiales?
Esa cajas estan de 10 creo que ha dia de hoy no cambie la mia por que estaba esperando algo asi, creo que he descubierto la que quiero.
de 10 este post.

lebosqui
15/05/2006, 20:34
pa to hay que recurrir a los USA, no hay algo mas cerquita para conseguir los materiales?
Esa cajas estan de 10 creo que ha dia de hoy no cambie la mia por que estaba esperando algo asi, creo que he descubierto la que quiero.
de 10 este post.
hey tio, pues por europa la cosa está jodía... al menos yo no he encontrado nada que merezca demasiado la pena... es una putada tener que pasar por los yankis pero no hay otra tiu ](*,)

Si quieres añadir al msn ya sabes, abajo tienes mi dirección...

Me alegra que hayas encontrado lo que buscabas! ciaooo

akalzonkitao
15/05/2006, 21:43
lebosqui cabrón!!! te odio!!!

Por culpa de este articulo y la conversacion k estamos teniendo por msn has despertado mi G.A.S. !!!

http://www.fendercustomvinyl.com/gnt/rwbsparkle.jpg

Babas... babas... babas...

lebosqui
15/05/2006, 21:48
esto era una simple táctica para atraerte al lado oscuro, joven padowan jajajajajajajajaja :batera:

repetid conmigo: todos a briquear, todos a briquear! jaja

akalzonkitao
15/05/2006, 21:56
Pues lo estas consiguiendo :D

De momento ya tengo mi coletilla de padawan :lol:

lebosqui
25/05/2006, 23:32
Retomo este post porque finalmente hoy, después de unas semanas de espera, he podido comprar el bordón para la caja y probarla... compré uno sencillito de Pearl (8 eur aprox.-) 20 hilos.

Para definir el sonido de la caja en dos palabras: IM-PRESIONANTE!!!

De verdad, sé que es mi caja, que le tengo cariño y toa la pesca, pero os juro que no me esperaba este sonidazo cañón!!! pero cañón, CAÑÓN :batera:

Lo primero que la define es su CUERPO... es impresionante, incluso en afinación muy alta sigue conservando un cuerpo adecuado... Su mejor punto es una afinación media-aguda (para mi gusto)... parche bordonero tensado a saco y batidor a tensión media-alta... ese es el punto que te da una respuesta, un ataque... y un cuerpo increíble. La respuesta de la baqueta es buenísma (llevo ambassador batidor) tanto por el diámetro como por la profundidad de la caja.
Saca un armónico bonito,controlado y definido... porque además otra característica de la caja es su definición... es cojonuda... suena genial sin apagarla de ninguna forma...
La respuesta del bordón a esta tensión es la que se esperaría en cajas de gama alta... muy buena en cuanto a respuesta y sonido.- Ideal para ska, rock...

Si le damos más tensión al batidor, afinando más agudo, conseguimos quitarle algo de ese gran cuerpo, y tensando más el bordón logramos sacarle un sonido más seco y sin armónico, que es una pasada para según qué tipo de canciones. Ideal para ritmos más funk.

Si la queremos comparar con otra caja que haya en el mercado podría ser con la Akira Jimbo... es muy muy muy parecida...

He probado un montón de afinaciones junto a mi profesor de bataca (que por cierto estaba flipao porque siempre dudó del sonido que podría sacar un casco acrílico) y puedo decir que es una caja muy muy muy versátil y se comporta de maravilla en muchos y distintos rangos.

El q pueda ya sabe q está invitado a probarlo, y si no me la llevaré a la KDD para que la juzguéis vosotros...

estoy alucinando... y pensando en ir de cabeza a construirme una bateria transparente... Bomb 20 x 18 sin agujererar, rack tom de 12", rack tom base de 14", rack tom base de 16"... pero eso será otra historia...

voy a fumarme un mai y lo celebro...

un abrazo!

pestuzo
26/05/2006, 00:25
Retomo este post porque finalmente hoy, después de unas semanas de espera, he podido comprar el bordón para la caja y probarla... compré uno sencillito de Pearl (8 eur aprox.-) 20 hilos.

Para definir el sonido de la caja en dos palabras: IM-PRESIONANTE!!!

De verdad, sé que es mi caja, que le tengo cariño y toa la pesca, pero os juro que no me esperaba este sonidazo cañón!!! pero cañón, CAÑÓN :batera:

Lo primero que la define es su CUERPO... es impresionante, incluso en afinación muy alta sigue conservando un cuerpo adecuado... Su mejor punto es una afinación media-aguda (para mi gusto)... parche bordonero tensado a saco y batidor a tensión media-alta... ese es el punto que te da una respuesta, un ataque... y un cuerpo increíble. La respuesta de la baqueta es buenísma (llevo ambassador batidor) tanto por el diámetro como por la profundidad de la caja.
Saca un armónico bonito,controlado y definido... porque además otra característica de la caja es su definición... es cojonuda... suena genial sin apagarla de ninguna forma...
La respuesta del bordón a esta tensión es la que se esperaría en cajas de gama alta... muy buena en cuanto a respuesta y sonido.- Ideal para ska, rock...

Si le damos más tensión al batidor, afinando más agudo, conseguimos quitarle algo de ese gran cuerpo, y tensando más el bordón logramos sacarle un sonido más seco y sin armónico, que es una pasada para según qué tipo de canciones. Ideal para ritmos más funk.

Si la queremos comparar con otra caja que haya en el mercado podría ser con la Akira Jimbo... es muy muy muy parecida...

He probado un montón de afinaciones junto a mi profesor de bataca (que por cierto estaba flipao porque siempre dudó del sonido que podría sacar un casco acrílico) y puedo decir que es una caja muy muy muy versátil y se comporta de maravilla en muchos y distintos rangos.

El q pueda ya sabe q está invitado a probarlo, y si no me la llevaré a la KDD para que la juzguéis vosotros...

estoy alucinando... y pensando en ir de cabeza a construirme una bateria transparente... Bomb 20 x 18 sin agujererar, rack tom de 12", rack tom base de 14", rack tom base de 16"... pero eso será otra historia...

voy a fumarme un mai y lo celebro...

un abrazo!

eres el puto amo, tio, no solo por el nombre...jejeje (que soy el nota, tio, no noatarino ni notario ni na, el nota)...has pensado en crear una religion de esas q tanto fardan por aqui???

machango
26/05/2006, 01:35
eres el puto amo, tio, no solo por el nombre...jejeje (que soy el nota, tio, no noatarino ni notario ni na, el nota)...has pensado en crear una religion de esas q tanto fardan por aqui???

jajajjajja, culto al lebosqui. adoremos al lewosss

ya bastante tenemos con el triangulo

saludos cachoperros

lebosqui
26/05/2006, 09:44
pestuzo yo nunca podré ser infiel al triángulo que es el que me dió fuerzas para hacer esta cajita jajajajajajjajajajajajaja
machango! te quiero :bien:

andres113
26/05/2006, 09:56
Me has dejado estupefactooooo, y lo pero es q has hecho q me pique el gusanillo.
Temas aparte, enhorabuena.

megasako
26/05/2006, 12:04
Ya te lo he dicho por msn, eres un crack, te ha quedao de maravilla, si señor... \\:D/

megasako
26/05/2006, 18:14
Podias explicar el proceso de como has puesto el mecanismo del bordonero? me está picando, me está picando...

Yo quiero una Vistalite Lebosqui Custom :pared:

lebosqui
28/05/2006, 22:02
hola megasako! supongo que te refieres a cómo he hecho los agujeros???
si no es esto dimelo ...

bueno pues el mecanismo bordonero lleva (por lo menos el mío) 3 agujeros de anclaje y los he hecho justo en medio de dos bellotas y contrario a las juntas del casco... en la parte de las juntas y con dos agujeros de anclaje he puesto la otra parte del bordonero...

no sé, si necesitas algo en concreto pregúntame que ando un poco espesito hoy...

calamidad
28/05/2006, 22:30
Ya he pillao al menda que vende esos cascos acrílicos en Ebay.... le tengo echao el ojo a una 13x7 que mmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!

Chiti
28/05/2006, 22:44
yo a una 13x4 ke... :batera: :batera:

PD. a ver si soluciono ese "pekeño" problema de no tener un puto duro :mrgreen:

megasako
28/05/2006, 23:20
hola megasako! supongo que te refieres a cómo he hecho los agujeros???
si no es esto dimelo ...

bueno pues el mecanismo bordonero lleva (por lo menos el mío) 3 agujeros de anclaje y los he hecho justo en medio de dos bellotas y contrario a las juntas del casco... en la parte de las juntas y con dos agujeros de anclaje he puesto la otra parte del bordonero...

no sé, si necesitas algo en concreto pregúntame que ando un poco espesito hoy...
Si, era eso... :bien:

akalzonkitao
28/05/2006, 23:41
Todos vais a por los acrilicos???

Kacho de maricones... pillaros unos keller conmigo y los tuneamos a nuestro gusto!!!

Yo voy a pillar un 14x7 k... arfff

pestuzo
29/05/2006, 04:29
yo vi a pillarme uno de cada...

-acrilico rosa o naranja fluorescente y herrajes negros.
-maderita con aros de maderita y herrajes dorados.

\\:D/ \\:D/

lebosqui
29/05/2006, 09:40
siiiiiiiiiiiiiiiiiii todos con acrilicos ya!

calamidad la mía es de 13 x 7 y no veas tioooo, te lo recomiendo...

PD: ya estoy empezando a calcular el precio para hacerme la bateria enteriiiiiiiiiiiitaaaa

helkia
29/05/2006, 10:47
Madre mía que viciadooooooooooos.
Desde que me registré en el foro y vi la antigua batería de Machango me estoy volviendo loco. Es que es ir a cualquier lado y mirar por todo por si algo puede ir bien para una bricada.
jajajaja

Viva los bricos.

akalzonkitao
29/05/2006, 11:10
-acrilico rosa o naranja fluorescente y herrajes negros.

Mariposon!!! Pestazooooooo! xDDD

Dejaros de acrilicos!! Maderita!!!

pestuzo
29/05/2006, 11:42
Mariposon!!! Pestazooooooo! xDDD

Dejaros de acrilicos!! Maderita!!!

q joputa tas hecho...

veras tu cuando las nenas vean esa cajita, y me quieran por ella ademas de por mi mismo \\:D/ entonces te demostrare la dulce mariposa que estoy hecho...

pd:pero has visto q tambien quiero una de madrea con aros de madera y orgasmos de madera???

Jose Urán
29/05/2006, 11:54
Lebosqui queremos un video ya!!!! tengo la misma impaciencia que cuando todos sabiamos que la teta de Sabrina al final saldria pero no llegaba, no llegaba.... lebosqui queremos ver tu teta ya!!!

akalzonkitao
29/05/2006, 12:22
q joputa tas hecho...

veras tu cuando las nenas vean esa cajita, y me quieran por ella ademas de por mi mismo \\:D/ entonces te demostrare la dulce mariposa que estoy hecho...

pd:pero has visto q tambien quiero una de madrea con aros de madera y orgasmos de madera???

Si si... maderita y herrajes dorados... mas GuAY todavia! xDDDD

Mi caja si k va a molar :batera::batera:

Chiti
29/05/2006, 13:39
yo en principio me la voy a pillar keller... ke a mi las vistalite me gustan, pero prefiero una 13x4 de arce primero, y si el experimento sale bien ya me haré una vistalite :mrgreen:

megasako
29/05/2006, 19:04
Una pregunta. Has hecho alguna proporción en cuanto a la longitud de los tensores con respecto a la profundidad del casco? para que por ejemplo, dado el caso de colocar las bellotas en el centro del casco, pudiera ser que los tensores te quedaran cortos y no entraran en las bellotas no? o lo contrario, que entraran poco y no hicieran presión para afinar el parche.

No se si me explico? :-k

pestuzo
29/05/2006, 19:18
Si si... maderita y herrajes dorados... mas GuAY todavia! xDDDD

Mi caja si k va a molar :batera::batera:

ya te cagaras en la perra cuando las veas, ya...

pd:ya te he llamao peaso cabron, no??? :) \\:D/

akalzonkitao
29/05/2006, 19:47
Una pregunta. Has hecho alguna proporción en cuanto a la longitud de los tensores con respecto a la profundidad del casco? para que por ejemplo, dado el caso de colocar las bellotas en el centro del casco, pudiera ser que los tensores te quedaran cortos y no entraran en las bellotas no? o lo contrario, que entraran poco y no hicieran presión para afinar el parche.

No se si me explico? :-k

Digo yo k venderan tensores de varias longitudes no? Tiene k estar todo pensado...

Te refieres a eso no Megasako? En el caso de k compraras bellotas bidireccionales (vamos, k tuvieran alojamiento para dos tensores...)

akalzonkitao
29/05/2006, 19:50
ya te cagaras en la perra cuando las veas, ya...

pd:ya te he llamao peaso cabron, no??? :) \\:D/

Ya haremos comparación de cajas en la kdd muahahahaha

Y sino... a ver si te pasas por la tierra de tu primo y de paso me entero de kien asteriscos es :D

David_med
29/05/2006, 20:15
pero que manos teneis!!....lebosqui....se sale!!!....creo que soy otro que le ha picado el gusanzo.....por cierto, gran gran gran reportaje(gráfico y documental)....

Gracias

lebosqui
29/05/2006, 20:52

No se si me explico?
si, te explicas perfectamente, a ver si ahora consigo explicarme yo :-s

Cuando programes la construcción de tu caja, tom o lo que sea, en referencia al tema de tamaño de bellotas, longitud de tornillos y demás cosas relacionadas con "dimensiones" debes tener en cuenta:

1º. diámetro del casco (es decir, a nadie se le ocurrirá a un casco de 8" ponerle 12 tensores por aro, vamos estarían demasiado juntos)
2º profundidad del casco. Con esta medida sabemos qué longitud de bellotas podemos usar, ya que está caro que si usamos bellotas demasiado largas pueden rozar con el aro y eso no es bueno amigos jajaja

A la hora de elegir las bellotas (antes de comprarlas podemos preguntar, en muchas webs lo ponen) debemos saber la longitud de la bellota y la distancia entre tornillos de sujección.
Sabiendo la longitud de las bellotas podemos saber qué tipo de tornillos usar. Por ejemplo yo usé unas bellotas más bien pequeñas, por lo que los tensores fueron un poco más largos de lo normal.
Todas las medidas vienen detalladas dnd compres los productos, o lo preguntas, lo único es q viene en todo en pulgadas, lo pasas a centímetros y puedes hacerte un boceto a escala. Ten en cuenta que al poner los aros es como si le quitaras unos 4-6 centímetros a la profundidad del casco (2-3 cm por lado), y esto tienes que tenerlo en cuenta a la hora de calcular dónde y cómo colocar las bellotas.

megasako
29/05/2006, 21:16
Ya se a lo que te refieres, pero puede ser que los tensores más las bellotas sumen lo mismo que la profundidad del casco? :-k

Yo lo que busco es una especie de proporción matemática o algo que te diga que si compras un casco de X" o cm. los tensores y las bellotas tendrían que sumar "tal", sabeis lo que digo? ](*,)

lebosqui
29/05/2006, 21:46
Ya se a lo que te refieres, pero puede ser que los tensores más las bellotas sumen lo mismo que la profundidad del casco? :-k

Yo lo que busco es una especie de proporción matemática o algo que te diga que si compras un casco de X" o cm. los tensores y las bellotas tendrían que sumar "tal", sabeis lo que digo? ](*,)
ostras megasako ahí me pillas, una proporción tiene que haber seguro pero no la sé tio lo siento...
a ver si alguien sabe más y nos lo comenta...

malcolm
30/05/2006, 19:21
unas preguntas lebosqui

cuanto de grosor tiene la capa de acrilico q compraste de ebay usa?

son varias capas pegadas o es una sola compacta?

saludos

Turkish
30/05/2006, 22:08
hola, enhorabuena por el curro lebosqui la caja es preciosa y si ademas suena de vicio pues fantastico! me ha dado por pensar(algo que no hago a menudo) y podria ser factible ponerle a uno de esos cascos el sistema de pearl de free floating, aunque no se si ese sistema lo venderan sin casco, seria algo interesante, no? que os parece?saludos!!!!

lebosqui
31/05/2006, 09:51
unas preguntas lebosqui

cuanto de grosor tiene la capa de acrilico q compraste de ebay usa?

son varias capas pegadas o es una sola compacta?

saludos
el grosor es 1/4"

malcolm
01/06/2006, 00:09
hola, enhorabuena por el curro lebosqui la caja es preciosa y si ademas suena de vicio pues fantastico! me ha dado por pensar(algo que no hago a menudo) y podria ser factible ponerle a uno de esos cascos el sistema de pearl de free floating, aunque no se si ese sistema lo venderan sin casco, seria algo interesante, no? que os parece?saludos!!!!

alguna noticia al respecto???
venden el sistema por separado??

pienso q seria algo muy interesante aparte q te ahorras el riesgo de q se te raje el acrilico al momento de taladrarlo

akalzonkitao
01/06/2006, 00:23
Aun con el Optimount habria k taladrarlo para ponerle los aros y las bellotas...

Y segun tengo entendido, si k lo venden por separado

malcolm
01/06/2006, 00:42
seguro con el optimount si q lo tienes q taladrar, pero el 'free floating' no lleva las bellotas incrustadas sujetas al drum shell

akalzonkitao
01/06/2006, 00:48
Cierto, no habia caido, sorry Malcolm

lebosqui
01/06/2006, 11:21
venden cascos para free floating:

http://cgi.ebay.com/ACRYLIC-EMERALD-GREEN-5-PEARL-FREE-FLOATING-SHELL-NEW_W0QQitemZ7418073696QQihZ016QQcategoryZ38095QQs sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

lo que no sé es si los aros y demás del free floating los venden por separado...

Turkish
01/06/2006, 14:02
yo he estado buscando y no he encontrado que lo vendan por separado los aros de la free floating, la verdad que seria interesante un casco acrilico y el sistema de pearl, saludos!!!

lebosqui
01/06/2006, 22:42
yo he estado buscando y no he encontrado que lo vendan por separado los aros de la free floating, la verdad que seria interesante un casco acrilico y el sistema de pearl, saludos!!!

seguiremos buscando.... seguro q en algún sitio tiene q haber algo parecido o lo mismo...

"LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA" :-({|=:u:

pestuzo
06/06/2006, 03:31
ya he encargado los materiales para mis cajitas...cuando los reciba pondre fotitos del proceso, pero mas en detalle, es decir cosas mas puntillosas, pq con las fotos de leboski creo q esta bastante claro como hacerlo.

pd:akaaaaaaaaaaaaaaa, joputa...en breves estoy follandome tu culo bateril con unas cajitas telita telaaaaaaaa, ta va a cagar en la perra, tiuuuuuuuu!!!

Guilhe
27/10/2006, 17:39
Felicidades por la caja, yo quería hacerme una parecida, pero de metal (tipo "power piccolo" en plan joey jordison) el gran problema es ese, el metal, con una broca para metal supongo que podré hacer los agujeros, pero es muy trabajoso; ¿Venden cascos que ya tengan agujero para las piezas? ¿Alguien sabe si me la pueden montar en algún sitio en A Coruña, o como muy lejos, en Pontevedra?

altramuz
27/10/2006, 18:12
La verdad es que esta de puta madre tio!!! cuando tengas la tuya pestuzo avisa y cuelga fotos... nunca he catao una de estas... y no se como sonaran siquiera.... ains... PHOTOS PHOTOS :pared: