PDA

Ver la Versión Completa : SANTAFE TRANSPORTER (por fin el banco de pruebas)

Drum
05/04/2006, 15:47
Santafe transporter

INTRO:

Lo 1º decir q se la pedí y tamtam se portaron muy bien (para no variar), al igual q santafe al principio imagino, pq me la enviaron en escasos 4 días y me habían dicho bastante mas tiempo, entre q la pedían los de tamtam a santafe y la enviaban, y después me venia a mi casa desde la tienda. El caso q llego prontísimo. Buen servicio !! y buen precio!!!

Nota importantísima:
hay q tener la llave a mano para casi todo, ya q el 99% de los tornillos y acoples va con llave de afinar. Llave q no viene en la batería!!!!
Mejor q metan una llavecita de afinar en vez de ese par de baquetas chufleras XDDD

Las llaves peral, mapex …en los tornillos santafe , no encajan a la perfección…digamos q “bailan”. Esos tornillos son bastante MAL

Tened cuidado! No se os caiga la llave contra el casco de bombo por ejemplo pq se marca con facilidad a pesar de no estar lacada (la mía por lo menos) y lo mismo para un golpe con un hierro, jirafa o algo así. Marca cojonuda!!!
Imagino q mas adelante la forrare con un acabado potente.

AL LIO :

El caso q llego. Me pongo a montarla en mi casa un poco por encima y me viene sin patas de bombo y sin tornillos. Tan solo venían 2 tornillos sujetando la pareja de aros en cada casco.
Hablo con tamtam y ellos como siempre unos cracks hablan urgente con santafe y estos me envían por seur en 2 días los tornillos y patas de bombo.
Lo llevo todo al local y me pongo a montar lo q falta, un tornillo q sujeta el herraje del q salen 2 soportes de plato y el tom aéreo…venia pasao de rosca y no apretaba. No fue problema pq puse uno mas grande q tenia y va perfecto.

Empiezo a poner toms , caja, soportes bombo….y por ultimo el pedal de charles. Me pongo a enroscar la varilla superior sobre la parte de abajo del pie y esta no enrosca. Tiene menos diámetro q la rosca de abajo y se suelta, cayéndose así el plato superior del charles a tomar viento. Santafe muy generosamente me envió otro soporte de hihat de una serie superior bastante más decente. (muy agradecido)

Por ultimo..Me pongo a cambiar parches antes de empezar a tocar ya q los q vienen son de tirar sin empezar a usarlos. Una autentica mierda. Mucho Peor q los de cualquier batería de gama baja o bajísima. De hecho son los peores parches q he visto nunca en una batería. Salvaría el de la caja y no demasiado…
Al cambiar los parches por unos remo-evans me encuentro con q al poner el aro del tom e intentar meter los tornillos en las bellotas…estos no llegan.
Problema: los aritos de los parches evans-remo son mas anchos q los aritos de parches santafe . Con lo cual tornillos q no valen pq se necesitan más largos.
Tb me enviaron tornillos más largos.
La verdad q lo bueno de santafe esq no se desentienden de las cosas y te solucionan todo rápidos.

Como veis todo esto… problemas de herrajes
Creo q es un fallo muy gordo lo q les pasa a estas baterías y no me vale q por su precio q esperas.
Es un producto q pagas y creo q tienen q dar una mínima calidad.
Esto no me ha pasado ni con jinbao ni hard ni thunder y pagas menos.
Es tan fácil como mejorar un pelin los herrajes y dejar una batería más q decente.

SONIDO Y CASCOS

Bueno y hablando de sonido y cascos. Sin duda alguna es lo mejor de la batería y por lo q creo q merece la pena comprarla.

Probando con evans G2 clear arriba …un sonido con mucha pegada acojonante. (Teniendo en cuenta las medidas de los toms)
Con remo pinstripe el sonido es más gordo pero con un cuerpo de más de sobrao muy bestia q parece de mayor medida. Digamos…mas incontrolable el armónico.

El bombo con un G2 clear no me gustaba, no sonaba potente y con cuerpo. Le sonaba mucho la pegada y no pillaba “booommmmmm”
Al ponerle el remo pinstripe la cosa cambia, le da volumen , pegada y cuerpo, haciendo q suene muy muy potente sin nada dentro. Para ser un 16 me impresiona.

La caja nada mas montarla ves q los parches tp son gran cosa. El bordonero tb es una mierda y veo necesario cambiarlo rápido.
Tocando tal y como viene con un parche rugoso santafe arriba y un transparente abajo, la caja suena decente siendo 12” pero tengo q probar como digo cambiando bordonero, parche resonante y batidor incluso para conseguir q suene mejor pq veo q se puede hacer sonar mejor. Hay q restarle algo de armónico chungo q tiene y la respuesta del bordón q se va un pelin. Y decir q los mejores resultados los esta dando con muchísima tensión en ambos parches.

Me he decidido a cambiar los parches y ahora tengo en toms G2 coated y resonant debajo

en bombo G2 coated con fallam remo

y en caja los remo de toa la vida.
A esto le he añadido un bordón nuevo DW y la caja suena muchísimo mejor. Ni punto de comparación….12” q suenan muy muy bien.

Estoy en pruebas con estos parches y creo q he acertado.
Al montarlos la batería ya sonaba decente a medio afinar.

HIERROS:

El pedal de bombo un 0 total.
Y el sistema de levantar el bombo aunque a simple vista parece q no funcionara…si funciona y no se menea nada de nada , y eso q no va enganchado a ningún sitio, tan solo apoyado por debajo del bombo.
Las jirafillas q vienen pues normales, no parecen malas del todo, aunque tp muy buenas. Las he visto de marcas mas bajas con mejor pinta aunque estas veo q pueden aguantar bien.
Lo q no me fio es de poner las dos y el tom en la grapa triple q va al bombo,
A ver si va a explotar!!!!!!!!

RESUMEN:

En general doy un INSUFICIENTE a los herrajes y a los cascos un NOTABLE.
Esta batería puede sonar muy muy bien con unos ligeros retoques. Pero claro, tienes q invertir en unos buenos parches nada mas comprarla y quizás en unos soportes de plato.

Yo finalmente dejare bombo 16” , tom 10 aéreo, tom 13 base y caja 12 y los herrajes pondré otros q tengo , como pies de plato, pedal doble de bombo y tal para sacarle el máximo partido.

Lo dicho, buen sonido, comodidad ….pero malísima calidad de herrajes.
En cuanto a lo de guardarlo todo…
Lo 1º q hice es cortar unos tornillos del bombo de dentro pq sino al guardar todo rozarían los cascos (sobre todo el tom 13). Cortando esos tornillitos, ningún problema. El 13 entra un poco justo y yo personalmente pondría un tom de 12” para mayor comodidad al guardarlo, pero ….yo no las fabrico….
La funda tb me la he comprado. Y menudo mochilon!!!!! Eso rompe a espalda de cualquiera jajaja. Pero tiene asas para transportarla a mano. Muy cómoda la “fundita”. Además tiene bolsitos para guardar en ella tb platos, hierros…

Buena batería si te gastas unos euros en ponerla a punto. Estoy bastante contento con ella.

Saludos

PD: con esto solo pretendo informar del producto q he comprado, para nada intento criticar ni bien ni mal a nada ni a nadie. No quiero jaleos de ningún tipo ni q se lie la típica movida forera.
El q quiera ya sabe, aquí tiene bastante info como para decidir si quiere una transporter o no.

faithful
05/04/2006, 18:09
TIO, TENGO TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENES...YO LA VOY A LACAR Y TENGO QUE ESCRIBIR A SANTA FE PORQUE TENGO QUE CAMBIAR LOS TORNILLOS PORQUE NO ME LLEGAN CON PARCHES NUEVOS.
YO TAMBIEN TENGO LA FUNDA...TE DIRE UN TRUCO...COMPRE UN CARRO DE LA COMPRAR( DE ESTO PARA IR AL MERCADO CON RUEDAS) Y SE LO HE COSIDO A LA FUNDA Y ASI PARECE UNA MALETA DE VIAJE CON RUEDAS ES COMODISIMO Y EL CARRO SOLO ME COSTO 6E EN CARREFOUR...PRUEBALO YA VERAS QUE GUSTAZO...

UN ABRAZOTE

^DrumStick^
05/04/2006, 20:40
COMPRE UN CARRO DE LA COMPRAR( DE ESTO PARA IR AL MERCADO CON RUEDAS) Y SE LO HE COSIDO A LA FUNDA Y ASI PARECE UNA MALETA DE VIAJE CON RUEDAS ES COMODISIMO Y EL CARRO SOLO ME COSTO 6E EN CARREFOUR...PRUEBALO YA VERAS QUE GUSTAZO...

UN ABRAZOTE

[Mode"off-topic on"]
A mi solo me cuesta 50 centimos en mercadona xDD
[Mode"off-topic off"]

Drum
05/04/2006, 21:21
quiero un carro!!!!!!!! :lol:

cyblo
06/04/2006, 01:07
Buen banco de pruebas Mario!!! Gracias por la opinión :) ASIN DA GUSTO

A la Maple Custom le pasa lo mismo, grandes cascos y malos herrajes, q segun dicen van a ir mejorando... :wink:

Pero esos cascos merecen mucho la pena... como suena el bombo de 22x20... Algun dia haré una prueba... :roll:

Vete a una ferreteria y te pillas un buen carro plegable, es otra herramienta +... 8)

Al principio de la crónica te veia pelín quemado... pero al final se te ve contento con ese sonido...Me alegro y ahora a tocarla!!!... :D

Drum
06/04/2006, 12:21
asi es cyblo, mas q contento con el sonido sobre todo con los ultimos parches q he puesto.

lo del carro...puedes poner unas fotos del invento faithful ????? :shock:

lebosqui
06/04/2006, 14:31
de puta madre el banco de pruebas!
yo tuve tb la transporter y los mismos problemas que tu pero la vendí antes de solucionarlos porque ya no me hizo falta... pero es una pena que una bateria q podría tener mejores acabados no los tenga de fábrica...
lo de la falta de piezas es normal porque a ti te la entregan directamente igual q viene empaquetada de china por lo que en España no hacen control de calidad pero bueno, si tanto tam tam como santa fé se ha portado bien problema parcheado...
Quizás un consejo para Santa Fé es q como bien dices los parches con los que viene son malísimos, pero malos malos peor q pegarle a un padre, podrían quizás subir un poquito el precio de la bateria y q venga de casa con mejores parches, pero bueno yo tampoco soy el importador ni el fabricante...
y lo del sistema de sujección del bombo a mi también me dejó flipado, al principio creí q aquello no iba a funcionar y estuve a punto de comprarme un ISS de Pearl pero juer cuando le metí caña me dejó flipao! no se mueve ni pa dios!
y error FATAL por parte de Santa Fé el tema de que los tornillos con otros parches no entran bien! esto debería estar previsto pero bueno...
ya se sabe cómo está el mercado actual!

disfrútala mucho tio!

jordiasb
06/04/2006, 17:33
Espléndida crítica, Mario.
:D
Yo también me he planteado alguna viez pillarme una batería de estas... pero mientras no mejoren los herrajes (que es lo que todo el mundo les critica) no hay nada que hacer...

machango
10/04/2006, 17:38
drum, hole banco de pruebas bien hecho :wink:

lo de los herrajes y parches, ............es que es lo mas normal, a ver dices que los cascos son de notable, y falla el resto. joder si le meten unos herrajes del 10 y parches evans tendrian que subirla el precio porque no seria rentable. es que para algo bueno hay que pagar. y estas bateras son bateras baratillas para bolsillos de hoy en dia. ............aun asi si los cascos son buenos. :wink:

la transporter custom me imagino que sera otro cantar, como su precio :wink:

saludos.

Drum
10/04/2006, 20:40
ya bueno....noe s q pongan hierros de 10, tan solo algo mejores.

si por lo menos fuesen como en una stagg ni tan mal...pero esq son peores.

saludos! :wink:

machango
11/04/2006, 01:42
aaaaaaaaaah :shock:

Olaf
11/04/2006, 13:01
Si ahi lo peor de todo no son los herrajes, que tambien, es que te manden la bateria y le falten tornillos y mas piezas, eso si que es lamentable, menos mal que la gente de tamtam y santafe lo ha arreglado.
Eso si, lo de los tornillos para que no puedas poner parches buenos si que es para matarlos!!

joman777
11/04/2006, 19:01
el post esta cojonudo,muy bien el banco de pruebas, lo que a mi no me vale es vender un material barato y de caga y luego decir , es que por ese precio que es lo que quieres, si un material no reune un standar minimo de calidad no lo saques a la venta o vendelo con una submarca,o con una firma china, a si solucionas el problema diciendo que los chinos siempre venden full, pero una casa que venda articulos de calidad, debe tener unos minimos, por lo menos han dado la cara y han respondido,
manera de reconocer un herror evidente por lo que nos ha contado en este estupendo banco de pruebas de Drum.

Chiti
12/04/2006, 01:06
Hostia Mario, muy buen banco de pruebas tio, enhorabuena :wink:

Drum
18/04/2006, 15:46
gracias por las felicitaciones...igual tengo q empezar a criticar todo lo q compre o pase por mis manos 8)

Chiti
19/04/2006, 10:55
gracias por las felicitaciones... igual tengo q empezar a criticar todo lo q compre o pase por mis manos 8)

todo todo no eh! no seas warrote :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Drum
21/04/2006, 13:56
1º bellota de la caja rota!!!!
he ido a montarla para ensayar y estaba la bellota jodida. la rosca q lleva la bellota se ha jodido y se ha kedao agarrada al tornilo :shock:

flipo....... FLIPO.... :shock:

akalzonkitao
21/04/2006, 14:09
Pues si k van a tener k mejorar los herrajes los de Santafe ...

caco
21/04/2006, 23:25
será que justo cuando chin-chu lin estaba haciendo la bellota le trajeron el cerdo agridulce y se distrajo

PenalDrum
22/04/2006, 03:00
Wenas, joder Mario o te ha tocao la "china" jajajajaja o no se como tienen la cara de vender eso los de Santafe con su nombre, asi todo, verguenza les deberia dar, porcierto donde estan esos defensores a ultranza de santafe que no se les ve el pelo??? pa despotricar de otras marcas bien que se les lee.
Ala buen rollito ehhhh!!! que nadie se me enfade :lol:
Saludosss

Super Baketa
22/04/2006, 03:15
es cierto, sera una mierda, pero que esperas de una bateria hecha en china, y de gama baja... para mi los unicos productos de santafe que estan bien, son los herrajes y cascos de gama alta, lo demas, como ocurre en muchas marcas, no vale para nada... es verdad que deberian mejorar herrajes, pero bueno, hay que darle mas tiempo a la marca española, pues hace poco que salio al mercado, bastante merito tienen ya, que sus cascos custom de arce suenan a gloria... saludos :wink:

Drum
22/04/2006, 11:21
siento discrepar juanjete.
mi primera bateria fue una hard (hablamos de hace 15 años). pues a dia de hoy es una electronica de puta madre. la he metido trote de cojones y ni 1 rosca pasada, ni 1 tornillo roto ni bellota ni na.

la excusa de q es gama baja no me sirve.

Ademas recordaz algun post de otros foreros , q con una maple custom tb se jodia alguna bellota.

q pasa aqui? :roll:

ademas la pearl traveler anda en esos precios....y no he oido a nadie q se le joda una bellota. :wink:

y no digo q los cascos no suenen de puta madre, tanto "gama baja" como las altas pq las he catado. pero si pones un casco de put amadre y tienes q cambiar las bellotas y tornillos cada 2 dias....eso no es bateria de gama alta ni nada por mucho sonidoq tenga.
una bateria no es solo cascos, entran aros, bellotas , tornillos...

y ojo! treconozco el merito de santafe pqme mola q una marca de aqui este haciendo lo q hacen elos, pero tb digo q los precios estan un poco elevados ultimamente contando con la calidad q hay hoy por hoy.

saludos

shamaya
22/04/2006, 11:53
me parece alucinante todo lo que te ha pasado Mario
no tiene ni dos meses y primero con lo de las piezas, luego el charles...y ahora esto!!

un cero patatero para esa bateria!

respecto a lo de gama baja y china.... le regale a mi prima un timbal de una worldmax de hace un montón de años y estaba perfecta... y el resto de la bateria que la tiene Matus guardada está en buen estado... y sino lo de la traveller, más tralla que ha pegado esa y no le ha pasado nunca algo igual y ya te hablo de baterias muy usadas y con unos cuantos años, de gama baja y que siguen funcionando perfectamente, por lo que una bateria de menos de dos meses con todos estos roblemas de primeras me parece una estafa grandiosa, y no es el primer comentario que escucho de esta clase.

Drum
22/04/2006, 12:02
la cosa esta en q yo lo cuento como es, y otra gente la ha vendido viendo q da problemas sin decir nada.

por eso ultimamente habia tantas en venta no? :?

lebosqui
22/04/2006, 13:59
bufff de verdad q es un poco fuerte, el problema para mí ya no es que estén hechas en la conchinchina o en la mejor factoría europea/americana... es la CARA que tiene la marca para sacar al mercado un producto que se comporte de esa manera... de acuerdo con shamaya y drum, no es cuestión de gama baja o alta... aún siendo de gama baja no tiene por qué joderse cojones! o es que cuando te compras un seat arosa esperas que en 3 años lo tengas q enviar al desgüace¿?¿
vergüenza de mercado

Chiti
22/04/2006, 16:29
la cosa esta en q yo lo cuento como es, y otra gente la ha vendido viendo q da problemas sin decir nada.

por eso ultimamente habia tantas en venta no? :?

puede ser, es más, es muy probable, pero bueno, es normal, llevan poco haciendo baterías y compran lo peorcito en herrajes, con el tiempo se gana experincia, y de los errores se aprende, mas ke de los aciertos :wink:

saludos, y espero ke no te pase nada más... :birra:

Super Baketa
22/04/2006, 16:37
drum, de todas formas tengo entendido que en las gamas altas, ya cambiaron los herrajes, y ahora son mejores, pero bueno, de todas formas, lo que se dice, no me compareis santafe, que no llevara en el mecado mas de 8 años, con pearl o yamaha, que ya llevan haciendo batacas mas de 20 años... aunque donde este una gretsch :lol: :roll: :wink:

Olaf
22/04/2006, 16:53
Joder macho, quemalá y que no te de guerra nunca mas!!! Mira que te ha salido mala. Respecto a lo de gamas bajas, aqui con una deep desde hace 4 años y sin ningun problema.
Me parece muy bonito eso de depender la industria patria y tal, pero yo si me dejo un dinero exijo un nivel de calidad

blackmoon
22/04/2006, 17:14
drum, de todas formas tengo entendido que en las gamas altas, ya cambiaron los herrajes, y ahora son mejores, pero bueno, de todas formas, lo que se dice, no me compareis santafe, que no llevara en el mecado mas de 8 años, con pearl o yamaha, que ya llevan haciendo batacas mas de 20 años... aunque donde este una gretsch :lol: :roll: :wink:

no juanete, si precisamente nosotros no comparamos a santafe con otras marcas, pero hay mucha gente que se empeña en ponerlas a la altura incluso por encima de estas

y en estas otras marcas por lo menos no sacan bajo su nombre baterias con esos fallos de serie, que es que lo que le ha pasado a mario me parece muy fuerte, y como el dice el precio no es excusa, porque las gamas bajas puede que no sean la leche pero tienen un minimo porque yo he estado con deep 6 añitos (que tambien va para electronica) que ha perecido despues del trote una de las roscas del pie de charles que se ha pasado en 6 años, pero es que mario la tiene hace 2 meses

Pa-Tze
23/04/2006, 02:05
Juder, la verdad esque flipo con to el tema este de la transporter.
Yo tuve una peal 2 años, dandole muucha caña, Ensayando con ella 3 grupos y saliendo por ahi de paseo, y solo se me partio una vez un brazo de timbal (calamina pura), herrajes de estos malisimos del 97 o el 96 era la bateria, nuevecica, ni un problema mas me dió (aunke sonaba a culete).

La export lleva conmigo ya 6 años con mucho ensayo , conciertos, orquesta, etc, y no me ha dado ni un solo problema de nada ( y esta si suena de puta madre).
Y la traveller la tengo medio año y me dedico a pasearla casi semanalmente, y na de na y tb suena muy bien... asique desde luego lo de gama baja y que es barata, no se sostiene por ningun lao XD

cada dia me alegro mas de mi traveller, yeah!
Suerte con tu santafe tio, ke se arregle todo pronto :?

andres113
23/04/2006, 11:40
Estoy flipando con los problemas q te ha dado ESA SantaFe, y digo esa por no generalizar a toda la marca (q luego pasa lo q pasa), pero me parece muy fuerte todo el rollo de q falten tornillos, q los q trae no valen para otros parches, q salten bellotas, etc.
Sobre sonido no puedo opinar por q no he tendi el gusto de probar una, si otras SF.
No obstante hay comantarios q creo q están fuera de lugar, como por ejemplo:

[quote="Ju@nj€t€"]es cierto, sera una mierda, pero que esperas de una bateria hecha en china, y de gama baja... [quote]

lebosqui
03/05/2006, 11:16
quememos todas las transporter en la puerta de la fábrica de Santa Fé!! jaja :u::dimoni:

maikel nait
04/05/2006, 14:02
De todas formas creo que has tenido mala suerte...yo tengo esa batera y los unicos problemas eran q se raya con nada y q hay q semi desmontarla para que entren los cascos unos dentro de otros,todo lo de mas me ha ido dabuti,cambio de parches etc..

Mi primera batera fue una Hard tambien y fue mucho mejor bateria q la transporter,eso si!..no quiero ni pensar si le meto la misma tralla a la transporter como la que le meti a la Hard.

Lo que si molaria,es hacer una lista de lo que nos gusta y lo que no de las SF y enviarsela para q estos tomen nota,como por ejemplo los sistemas flotantes q a mi me parecen grotescamente grandes,pesados he incomodos.....
Quien mejor q el consumidor para orientarles,no?

Drum
04/05/2006, 14:09
pues a dia de hoy no me han ni contestado los de santafe por la bellota jodida. en fin....les sobraran clientes..... :P

jordiasb
04/05/2006, 14:29
Pues en el foro no falta la gente que puede ponerte en contacto con ellos... pero no están en este hilo... que raro...
8-[

lebosqui
04/05/2006, 14:51
Pues en el foro no falta la gente que puede ponerte en contacto con ellos... pero no están en este hilo... que raro...
8-[
:-({|=
de quien hablas?
jurjurjurjur

caco
04/05/2006, 15:32
8-[

pues a mi no me extraña

ZNDO
04/05/2006, 22:25
Que decir Mario, ya me has ido contanto poco a poco tus experiencias por messenger con la Santa Fe desde que la compraste y la verdad esque es un poco acojonante lo del tema herrajes que dices ...

Lo de la varilla del charles no pasa ni con las "Peal".

En fin, esperemos que poco a poco, sanen los defectos que tienen, porque en realidad Santa Fe es lo que es, una marca nueva, que irá poco a poco mejorando.

Salud

Chiti
05/05/2006, 09:13
pues a mi no me extraña

ni a mi :roll:

txikipeople
05/05/2006, 09:39
Estoy con Itu... al final, y a pesar de una publicidad u otra, las pruebas y el uso del material de cada marca la acaba poniendo en el sitio que le corresponde. De momento Santa Fe está haciendo un buen trabajo... pero les falta mucho para estar a la altura de otras. Un saludo y animo a la gente de Santa Fe!

- Txiki -

darwin
08/05/2006, 14:28
si tienes problemas con la bateria,debes llamarles y contarles el caso,no es el unico que ocurre con la trasnporter normal.

un cliente mio se llevo una y le paso eso,en unos pocos dias,le tenia preparada una bolsa con todas las bellotas para cambiarlas.

enviame un privado si quieres y te cuento.

Drum
09/05/2006, 12:51
gracias darwin. de momento santafe se las va a enviar a tamtam y estos a mi, ya q tengo un pedido pendiente.

a ver si termino ya de jaleos y puedo darla cañita!

saludos

faithful
09/05/2006, 22:24
tengo que rectificar y decir que santa fe me ha solucionado todos los problemas de la transporter la verdad es que todo lo que estaba defectuoso lo han enviado a los dos dias y mandando material muchisimo mejor...tambien y sobre todo agradecer a tam tam sus maneras de solucionar los problemas...con tiendas asi da guato comprar...

ahora a disfrutar....

Drum
09/05/2006, 23:09
la verdad es esa, q si q parece q responden del material defectuoso y tamtam los 1os.
un 10 para TAMTAM !!!!

y para santafe...si tantos problemas les dan algunas baterias como la transporter se van a tener q plantear el quitarla del mercado...pq en recambios van a palmar mas pasta q la ostia.

salu2

kurak
22/06/2006, 23:50
hola pues creo que santafe a tenido que escuchar las quejas porke a mi me acaba de llegar un trasporter normal y lo priemro ke veo es ke es negra kolor ke no sale en la web y que no tiene ningun problema ni kon los tornillos ke llegan perdectamente con parxes de otra marca pero eso si a la bateria le faltaria venir lakada porke solo de mirarla se raya y lo de tener ke usar las llaves para todo es un poko coñazo pero bueno por ese precio esta muy bien .
saludos

disidenten
23/06/2006, 20:52
Un banco de pruebas como la vida misma, y otro que da fe de ello, a mi lo que más me gusta de la transporter son los herrajes para sujetar los tambores, los mios son de un blandibu, que mientras tocas se van cayendo, pero como si fueran a camara lenta los tios y la historia es que me da risa y no puedo seguir tocando. Por otra parte si los apreto con las tuercas los aplasto como mantequilla pero con el dedo casí que vuelvo a hacer el tubo redondo otra vez. Por cierto las solapas del bombo esas de maderita, las mias van grapadas, pero con grapitas de esas de los parvulitos para folios. Y lo mejor el mochilón, que se ve que lo diseño el hijo de Hulk, porque le metes el bombo con sus tamborcillos dentro, los herrajillos en los bolsillos, y según el diseñador algunos platos arriba, y cuando te lo cuelgas notas como te hundes en el suelo en plan dibu. Eso si, el que le pongas en la alzada y no se mueva es un milagro, o seran los chinos con lo de la levitación, porque por la fisica ya digo yo que no es.

PD: La verdad es que suena bien. Menos mal.

mbmdrums
14/07/2006, 14:57
yo stoy dudando en comprarla, ayer hice un bolo y casi me caigo del escenario por que no cabia y que se caiga mi genista, pues... como que no!!! en fin seguid dando vuestra opinio que me ayudara a decidirme. Gracias

Drum
14/07/2006, 23:12
bueno poco mas q decirte....
a dia de hoy la verdad q la uso en ensayos del grupo q es cada bastantes dias... y me va bastante bien pq no ocupa espacio y tal...y con los parches buenos y dedicando un ratito a afinar consigues un sonido bastante aceptable.
eso si si la vas a usar en plan mas serio...pon otra caja a ser posible y otros herrajes
salu2

Drum
10/12/2006, 17:33
bueno comentarb q ya he instalado el soporte yamaha de grapa triple y q va muchisimo mejor aunque he tenido q forrarlo ya q es mas estrecho q el "bujero" del bombo...
sobre las bellota sy la caja decir .....q siguen rompiendo.
el otro dia despues de tener la caja kitada cosa de 2 meses por una bellota rota y ponersela...fue empezar y en 5 minutos y tocando sin apenas fuerza ya q estaba helao.... volvio a romper otra vez mas.
he quitado la caja a tomar por el culo y voy a mirar unas bellotas de otra marca compatibles para esa caja pq esto no puede ser...
a ver si veo algunas bellotas q valgan y duren
saludos

jjnavarro
10/12/2006, 18:27
pero que es lo que rompe la bellota en si o la rosca del tornillo?
si es la rosca (que a mi me ha ocurrido alguna que otra vez en la Maple custom) tiene facil solucion Gibraltar tiene unas que son compatibles y en una bolsita te vienen unas 20 o algo así

Y una Pregunta para Darwin, Cabria la posibilidad de elegir un acabado de los que no está en catalogo? es que me gustaria en color Natural (para poder usar algun tom de la maple custom junto con la transporter y que no quede "feo"

Drum
10/12/2006, 20:45
voy a intentar sacar una foto mañana de lo q rompe, asi lo ves pq es la mejor manera.
digamos q es donde enrosca el tornillo, osea dentro de la bellota.
saludos

edito para poner esta foto. creo q lo q parte es esto, q se peta y separa el cuadrado del tubito... a estas te referias jjnavarro?
https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=56&fam=12&subfam=Recamb.Vario&mar=&pag=1&ord=precio_web&asc=1

Drum
10/12/2006, 21:30
por cierto...el otro dia descubri en google un catalogo de jinbao en el cual sale una bateria clavada a la transporter. solo q tiene mejor pinta de herrajes pq son n bellotas largas y mas gordetes, me gustaruia catarla..
entre las baterias hay unas q tienen una pinta de flipar q creo q merece la pena ver.
aunque seguro q a españa no llega ni la mitad de esta marca.
saludos

pd: si alguien quiere el catalogo q me lo pida pq no se ni de donde lo saque....

Drum
10/12/2006, 21:49
foto de la jinbao

http://img487.imageshack.us/my.php?image=jinbao2dj8.png

Greludo
12/12/2006, 00:37
Q buena pinta tiene esta jimbao, despues de leer el post, creo q dejare de lado la transporter q tenia pensado comprar ... xq al final lo barato sale caro.
Esta transporter de jimbao no llega a españa?

Drum
12/12/2006, 09:47
ni idea greludo...

elrusox
13/12/2006, 04:13
Hola, justo que están en el tema les quería preguntar. Tengo una Rhythm Traveler con bombo de 16, pero suena demasiado chillón. Tiene el parche de fábrica, un ProTone de doble capa. Uds. qué parche recomendarían para sacarle el sonido más grave y seco posible para la medida?
Gracias y saludos.

Padomon
13/12/2006, 13:56
es ke el protone es lo peoooooor

Evans g2, o remo powerstroke, creo yo ke irian bien. Los pinstripe los tengo yo, y no me acaban de convencer

AZCONA
15/02/2007, 17:44
pd: si alguien quiere el catalogo q me lo pida pq no se ni de donde lo saque....

Catalogo marchando!!! sergioso11@hotmail.com Viene con precios y tal??

Una pregunta sobre la transporter. Para meterlo todo dentro tienes que soltar todas las bellotas del bombo o tiene algun sistema de clack para sujetarlo?

Gracias, saludos.

Drum
15/02/2007, 21:18
buenas!
pues mira q cosas q por ahi colgue algunas fotos...menos mal! pq no tengo el catalogo ya.. al formatear lo perdi. de todos modos con paciencia salia en google.

sobre el sistema de bombo...tiene 3 visgras q se sueltan y suelta una parte de otra del bombo. lo guardas todo y lo cierras.
saludos!

Drum
15/02/2007, 21:52
bueno por ser tu me he esforzaooooooo jejejeje

http://www.dickvisser-musicsales.nl/brands/jinbao.htm

AZCONA
16/02/2007, 14:03
Gracias Estiwi digooo... drum jeje.

Y solo cuesta 425€??? donde la puedo comprarrrrrrrr???!!!!

como dices que es lo de la transporter? teneis alguna foto??

Dices qeu el bombo se divide en dos partes????

O que suelta el parche?

Saaalud

mbmdrums
16/02/2007, 14:12
aqui tienes fotos

http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=21616

espero te sirvan, salud

jordiasb
17/02/2007, 12:19
Y aquí más info:
http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=22256&highlight=transporter
;)

A ver si usamos ese precioso y preciso buscador.

:martillo:

AZCONA
17/02/2007, 14:28
Yaaa!!! jejeje

Lo vi despues de preguntar. Ups, la verdota esa. jeje.

Sorry.

bataca72
17/02/2007, 17:12
que no os extrañe la mala calidad de la transporter. Está importada de china. Otra cosa, los cascos de las santafe son buenos porque están fabricados en eeuu,y los herrajes son tan malos por que son chinos. Santafe no fabrica, sólo ensambla

Drum
17/02/2007, 17:23
bataca71 no tienes ni idea de lo q hablas., informate antes porfavor y de buena mano a ser posible.
saludos

Kaiman
18/02/2007, 15:15
lo q hay q leer a veces...

edu_lanza1
18/02/2007, 15:36
que no os extrañe la mala calidad de la transporter. Está importada de china. Otra cosa, los cascos de las santafe son buenos porque están fabricados en eeuu,y los herrajes son tan malos por que son chinos. Santafe no fabrica, sólo ensambla

Vamos a ver... que no me entero yo, ¿hecho en Estados Unidos quiere decir bueno? ¿Y en cualquier pais oriental malo?
Mejor me callo :verdugo:

pabloqueado
24/02/2007, 01:31
estoy pensando en pillarme esta batera
lo que me hace dudar es que tal son las barras que unen el bombo a la caja y al timbal
si le das mucha caña, o un dia has tomado mucha azucar se rompera?? o tienen pinta de aguantar?

supongo q si le quieres poner doble pedal (drum) sera para darle cañita

lo q me hace comprarla es lo pekeña q es y que la puedo meter en la habitacion y si me da la vena electrificarla, y luego llevarla al local en su funda ... y tocar alli

lo mejor es sacar los trastos de la funda y montarte una batera , jajaja, como el bolso de mery popins

un saludo

Guilhe
25/02/2007, 00:11
Yo quiero oírla, ¿nos grabarás algo?

Drum
09/03/2007, 15:32
yo de momento no puedo grabar nada con ella decente... pq la tengo guardada sin usarla ahora mismo.
pabloqueado... yo la metia cera si cone l doble pedal y el bombo aguanta de sopbra. lo q es mas aconsejable desde mi punto de vista es sacar los toms y caja fuera del bombo. sobre todo el base pq no sujeta bien y se va callendo. le pones un par de pies de plato y sus cuernos agarrados a los pies y listo.

yo estoy contento con ella, ademas la cambie la cajita por una mapex de 12x7 y ahora flipas mas jejeje. a pesar de q ahora mismo la tengo guardada sin uso pq no la necesito y paso de venderla por 4 duros. algun dia q la necesite la saco y pista.

venga saludos y perdon q se me habia pasao el post.

Kiki Dee
24/03/2007, 12:23
Muy buenas!!!

Tengo la Transporter desde hace un par de meses y es ahora cuando estoy empezando a darle en condiciones...

Si que note eso del base, que a veces va girando de la que tocas, ya no sé si soy yo o que, pero la verdad no me molará nada que ya empezando empezara a caerse, os ha pasado a más gente esto??? Gracias mil y a cuidase!!!

pestuzo
25/03/2007, 03:07
la opinion de los poseedores de una esq los herrajes son caca, por eso usan pies de plato pa colgar los toms...

AZCONA
26/03/2007, 19:50
Estoy pensando en comprarme una.

Alguien me puede hacer un pequeño resumen con las soluciones posibles?

- El tema de base: Pongo un pie de plato con grapa y a correr?

- El tema de las bellotas: Quedó en el aire.

Como son los herrajes de gordos? del diámetro de los pearl o un poco más gordo como los thunder?

Si yo la quiero porque se puede conectar todo al bombo.... no es una solución muy aconsejable según estoy viendo.

Algo más a tener en cuenta a la hora de cogermela??

Gracias, un saludo.

pestuzo
26/03/2007, 20:08
a ver , tio, te has leido los post q te ha dejado la peña???

pq hay bancos de prubas para aburrir...

en fin, resumiendo :

los herrajes a tomar por saco, usas pies de plato normales

cambia la caja y usa otra mas decente

cambia las bellotas (aunq este punto creo q ya lo han resuelto satisfactoriamente)

Drum
29/03/2007, 00:04
las unicas bellota sq me poartian era la caja y compre una mejor. sino pues a comprar rosquitas sueltas de gibraltar o pearl...jejeje

yo he sacao todo del bombo y hombre...aguanta pero se ve algo inestable. no pa mucho trote vamos....
pondria por lo menos un pie de plato pal base y ride por ejemplo y del bombo sacaria el tom aereo y el crash

lo de meter todo en la fundita esta bien pero quien cojones lleva eso al hombro? hay q comprarse un carrito con ruedas pq pesa muchisimo!

saludos

ignacio garitagoitia
18/05/2007, 19:49
Yo me compré hace unos meses una Transporter. Para mí creo que merece la pena, los cascos suenan muy bien para lo que cuesta la bataca... En especial me sorprendió el bombo, es un cañoncito. Hace 15 días toqué con ella en un garito (pese a las reticencias de alguno de los músicos y... prueba superada). Mañana toco en un mitin de Izquierda Unida y la tendrán que amplificar... Ya os contaré. Por cierto, los herrajes un CERO. Al final he optado por poner un par de pies de plato con abrazaderas para sujetar los toms. El pedal del bombo es una mierda pero claro... por 399e mucho más no se puede pedir...

darwin
19/05/2007, 12:13
joder,despues de lo de que santafe se abastecia de cascos yamaha,lo de que se fabrican en usa y que ellos solo ensamblan,es la gilipollez mas grande que he oido en mi vida!!!

informate antes,hombre!!

pestuzo
19/05/2007, 13:04
tio, q eso lo posteo hace 3 meses...

ignacio garitagoitia
21/05/2007, 18:16
El sábado toqué al aire libre con la Transporter... con tres micros (bombo, caja-charles y toms-platos) conseguimos un sonido bastante bueno.
Definitivamente, creo que hice una buena compra.

Drum
22/05/2007, 11:01
para los interesados en llevarla en un carrito
el otro dia estuve en ikea, y nada ams entrar pille uncarrito amarillo q tienen para poner una bolsita encima y hacer pequeñas compras... pues bien, lo q todos estais pensando , si! lo queria afanar ajajaja y mi sorpresa fue cuando llegue a caja a pagar lo q compre y vi q en la misma caja vendian esos carritos amarillos pero en azules y al precio de 6 miserables euros. hice la buena accion del dia y lo compre en vez de mangarlo.
a ver si le saco unas fotos para q lo veais. el carrito es de hierro , con sus dos ruedas y pinta bastante bien. aun no lo he colocado con la transporter, pero imaino q valga, pq comentaban q tb servia uno de compra.
saludos!

jordiasb
22/05/2007, 11:07
¡¡Queremos esas fotos!!
:baile:

dennis
22/05/2007, 11:16
FOTOSSSS!!!!!

porfiii!

Drum
22/05/2007, 11:44
en cuanto vaya al piso nuevo q lo tengo por alli.
esq estaba mirando en la web de ikea y no lo veo....
yeah!

Drum
04/06/2007, 13:19
pasen y vean!!!!!

http://img129.imageshack.us/my.php?image=imagen006gr7.jpg

http://img67.imageshack.us/my.php?image=imagen007fz5.jpg

jordiasb
04/06/2007, 18:43
http://me.engin.umich.edu/news/pubs/mechanica/winter1998/graphics/hooray.jpg

Drum
03/07/2007, 22:51
en breve me pondre con la transformacion de la bateria transporter. voy a ponerle algun vinilo q encuentre y mne liare q cambiar las consolas q sujetan los toms y tal...pa ponerlas en otro sitio mas comodo. por ejemplo la consola q sale del trozo de bombo mas pequeño la voy a meter mas adentro....voy a quitar la de la caja q no la usare...y a ver q sale.
pondre fotosssss
salu2

Drum
06/07/2007, 21:07
bueno, os cuento...
he ido a una tienmda q vende mazo de plasticos forros y demas... y me han sacao dos catalogos pa fliparlo!!!! no sabia ni por donde empezar. habia todo ipo de acabados...
la he dicho q me pida un sparkle plata q tenia una pinta cojonante. viene en rollos de 45cm x 5 metros
igual a la electronica aprobecho y la meto un cambio de imagen ya puestos...no se si la ira bien el acabado tipo cebra jajajajaja
venga saludosss

jordiasb
06/07/2007, 21:16
Ya nos irás colgando fotitos, Mario!!
;)

Guilhe
08/07/2007, 22:04
bueno, os cuento...
no se si la ira bien el acabado tipo cebra jajajajaja

Seguro que queda de putísima madre, y el sparkle también, que el acabado café ese de serie tiene una pinta de aburrido...

Drum
09/07/2007, 16:29
bueno pues me han dado el precio del forro sparkle este...y es a unos 9 € el metro, pelin caro pero lo he pedido. el rollo viene con 45cmx5 metros.
jordi...esq hace mucho q no saco la transporter de la funda...crees q los 45 cm dan para el bombo? :S

jordiasb
10/07/2007, 10:23
jordi...esq hace mucho q no saco la transporter de la funda...crees q los 45 cm dan para el bombo? :S

Pues hoy mismo me voy de bolo con ella (este verano la estoy sacando de 2 a 3 veces por semana) y lo mido.
;)

Drum
10/07/2007, 16:57
oks jordi, me parece q no dara pero bueno, alguna ñapa haremos :s

jordiasb
11/07/2007, 16:02
Huolas, Mario!
Ayer te medí el bombo al acabar el bolo.

Mira:
55cm de parche a parte
130cm de perímetro.

Creo que no te da...
:(

Pero te las apañarás, fijo!
;)

jjnavarro
11/07/2007, 16:24
eso, se hace un buen empalme y arreglado, jejeje
me estais tentando con la transporter de los cojones....... baratita, manejable y probé una hace mucho y tampoco suena tan mal.....

elrusox
11/07/2007, 17:09
Hola, a los que tienen la Transporter, qué parche recomiendan para el bombo? Saludos.

jordiasb
11/07/2007, 17:37
Yo llevo Pinstripes y tan contento, oiga!!
(Y la saco a tocar de 2 a 3 días por semana, en verano)
;)

Drum
11/07/2007, 18:04
yo tengo g2 pero no estoy muy contento....quizas le meta ec2 y en el bombo un powerstroke o algo asi...

Drum
25/07/2007, 20:45
estoy ya en plena conversion del acabado de la bateria... de momento he quitado toda la tornilleria (q no es poca...) y he tapado los agujeros q no voy a usar de las consolas....
ya pondre fotos del resultado final...

pd:estoy dudando de ponerle iss a los dos toms... me da miedo q partan los aros.. asique imagino q lo deje como estaba, q no iban mal esas consolas. las peores son las del bombo. las 3 q trae, q apestan bien, asique voy a poner bt3 de pearl.

Drum
05/08/2007, 22:32
os cuelgo un adelanto de como va el tema...

http://img530.imageshack.us/my.php?image=1003200rp3.jpg

jordiasb
05/08/2007, 23:51
¡¡Me encanta!!

akalzonkitao
05/08/2007, 23:56
Realmente das asko Mario...

... de lo wapo k te esta kedando

Zone_0
06/08/2007, 14:12
Jorr, parece el color ese de las moscas de las boñigas de vaca.
Que asco macho. Todo el dia trasteando y haciendo cosas tan chulas como esa.
Ya la vere en persona jejejejeje.
Muy guapa mario.
Saludos

drumfill
06/08/2007, 16:55
Ese acabado le da señorío, si señor¡¡¡:batera:

Drum
08/08/2007, 12:32
una fotito mas... ya casi esta...
en esta se puede ver como he colocado en su nueva ubicacion la chapita de santafe (donde antes estaba la consola tocha) y la consola pearl bt3 mas centrada en el bombo. solo falta la consola bt3 q le pondre para el base y tb la voy a mover de sitio q me pillaba pelin lejos...
imperfecciones hay...pero estoy bastante contento con el resultado...
la tengo q explotar alguna burbuja pero la cosa va guay!
http://img478.imageshack.us/my.php?image=1003203jb1.jpg

jjnavarro
08/08/2007, 19:34
La verdad que ha quedado bastante happyflower tiene su rollo, vas a hacer alguna gira con ABBA o algo?

Drum
08/08/2007, 23:23
en todos los güateques....estare yo :mrgreen:

lebosqui
09/08/2007, 10:26
pedazo curro guapo te estás pegando mario... molt beeee!!!!
cuando esté terminada pon fotos enterita!

Guilhe
09/08/2007, 15:13
Vaya curro que te estás pegando...

Iré a verte a los guateques XD

Drum
23/11/2007, 12:42
mas vale tarde q nunca....
http://img441.imageshack.us/my.php?image=1003385jo1.jpg
http://img517.imageshack.us/my.php?image=1003378hj9.jpg
http://img441.imageshack.us/my.php?image=1003379gd1.jpg

jordiasb
23/11/2007, 16:29
¡¡Es tan moñas como guapa, sí señor!!!

:birra:

joman777
23/11/2007, 18:28
ostiaaaa han vuelto los Boney M , lo unico es que vas ha perder un poco de protagonismo sobre el escenario...
http://www.youtube.com/watch?v=Dt77ZqE1bCA&feature=related

mimi
04/01/2008, 11:22
Buenas, he quedado flipao con la transformacion de la transporter, me he pillado una y estoy pensadon en transformarla, lo primero que estoy de acuerdo con que los herrajes son full de estambul, lo segundo alguien a lacado la transporter? lo estoy pensado por que se marca enseguida con cualquier roce, Drum con que has tapado los agujeros de los tom para luego forrarla de nuevo? has cambiado la sujeccion de la tapa del bombo? por que sujecciones y donde las has comprado? bueno espero ayudita para poder transformarla un saludo troncos.

Drum
04/01/2008, 17:38
buenas
pues te cuento:
-yo no la lacaria pq la laca tb se marca bastante...hace años tenia una mapex lacada y no veas como se rozaba tb...
-los agujeros se tapan con una masa q venden ya preparada para madera en cualquier sitio de bricolage y ñapas .
-la sujeccion de la tapa...si te refieres a lo q se desmonta del bombo (parte delantera) no la he cambiado. esta igual. y si fuese lo de sujetar la grapa de toms/platos...la he movido mas al medio pero he puesto una consola BT3 pearl en vez de la que venia.
saludos y si necesitas algo mas me dices..

mimi
05/01/2008, 22:27
Gracias socio, al bricolaje que me doy.

Drum
02/04/2008, 17:33
apuntar q el otro dia paso la prueba de un concierto de dos grupos bastante trayeros.
micro al bombo y lo demas a pelo en el pub donde tocabamos. buen sonido y aguanta la leña :wink:

lokotero3
09/05/2008, 21:49
muy buena esta bataca i sobre todo buena informacion

Thepeter
19/12/2008, 00:23
Hola Buenas!
Quería reabrir este post para saber si algún forero sabe si se han mejorado los herrajes de la Santafe Transporter. La verdad es que me gustaría comprarme una batería de “espacio reducido” y esta me parece muy asequible, aparte de haber leído en el foro que suena muy bien con un cambio de parches. Lo único que me echa para atrás son las críticas a los herrajes. Pues nada, lo dicho si algún forero podría informarme de la mejora le estaría muy agradecido.
Un saludo!

jjnavarro
20/12/2008, 04:40
pues no se si han cambiado los herrajes, lo que se es que posiblemente caiga una para los Reyes magos, jejejeje

Alkol96
01/01/2009, 17:27
1º bellota de la caja rota!!!!
he ido a montarla para ensayar y estaba la bellota jodida. la rosca q lleva la bellota se ha jodido y se ha kedao agarrada al tornilo :shock:

flipo....... FLIPO.... :shock:

A mi eso me pasó absolutamente en todas las bellotas de mi Yamaha GigMaker conforme les iba poniendo parches buenos. Menos mal que encontré unas roscas en MusicStore que se ajustaban perfectamente a estas bellotas e hice un pedido de cantidades industriales. Estas roscas de momento llevan ya casi dos años y sin problemas, aunque creo que ya no están en MusicStore. Si a alguien le pueden interesar que me mande un privado y ya le buscare en la factura la marca y el modelo.

ludwigmaster
06/01/2009, 19:58
vi una transporter ke se jodieron 2 bellotas,una de caja y oyra de timbal,no se yo eso de la calidad santa fe,me dio mala espina,por lo demas bien.

Gras
31/03/2009, 12:41
Pues yo te recomiendo que si vives cerca de valencia, que te pases por la fábrica y los mires de primera mano. Alli me han dicho que los puedes ver, tocar... Debe ser una pasada.
Xau

jjnavarro
31/03/2009, 16:27
hombre, pues no creo que te atiendan mucho en la fabrica, porque la gente de allí está a sus cosas, usease trabajando, a no ser que concertes cita, lo veo un poco complicado

darwin
01/04/2009, 23:17
sip, no puedes aparecer por alli alegremente yver y tocar todo lo que quieras.......