PDA

Ver la Versión Completa : Mike Portnoy

Páginas : [1] 2

Pepex
12/02/2004, 20:36
Ayer estuve en el concierto de Dream Theater en Madrid, y Mike demostró lo que es: un artista. No solo toca la batería de muerte sino que se dedica a animar el cotarro como nadie. No sé si me gustó más o al menos lo mismo que en los discos, pero en cualquier caso para mí es uno de los mejores baterías del mundo.

Matus
12/02/2004, 20:44
Yo lo pondria como "uno de los mejores showmen del mundo" porque el nivel musical no esta tan tan alto aunque estilisticamente hay que reconocer que es un cra.
Ahora, que se podia haber enrollao un poquito mas normalmente y no tirar 10 putas baquetas al flanco derecho y ninguna al centro.
Y menos mal que no hizo solo, na mas que el rollo de Finally Free... :?

malcolm
12/02/2004, 23:06
Bueno, si alguno recuerda, soy el que tenia el polo con el grabado de mike y toda su bateria en la espalda, jaja. Yo que vengo tocando la teba desde hace años, cuando escuche por primera vez a los DT fue el awake, que cambio mi vida. Ahora que ya tengo algo de conocimiento y que vengo estudiando musica mas en serio, puedo decir que ya puedo morir tranquilo despues de ver a los DT ayer en leganes. Mike creo que es una revolucion en el ambito del prog, aunque muchos digan que imita a neil peart, creo que con la calidad de musicos como petrucci, young y jordan se puede hacer lo que ellos logran, que es mucho. Tal vez acepto que digan que no son muy showmans como otros, pero tanta calidad junta es impresionante. Yo que estaba adelante tenia la boca abierta en casi todo el concierto y cuando miraba a mi alrededor veia a todo el mundo con la boca abierta, jaja. Espero que continuen sacando buenos discos y que nunca se separen!!!

12/02/2004, 23:15
A mi en general me gustan mas los baterias en directo, es como todo mas creible y espectacular, tiene su magia, poder ver todo lo que en los discos te parece imposible, es genial.
En cuanto a Mike pues es un crack, muy bueno.

Asier
13/02/2004, 14:30
Tambien es de mis preferidos,una maquina.
Tengo los 3 videos que andan por ahi y es una maravilla oirle,para mi gusto mucho mejor que en directo que a veces se pasa demasiado con los solos,de todas maneras para mi de lo mejorcito aunque humildemente me sigue gustando mas Terrana.

Galo
13/02/2004, 14:59
yo tengo un video de DT, no se como se llama (es de mi hermano) donde tocan Damage inc. de Metallica (pa los que no están puestos, la última del Master of Puppets) y no me acuerdo si era miki(hace mucho que lo vi, y solo una vez) pero la tocan con voz tipo death metal (el cantante no es el de los DT) y les quedó clavada.

Makaco46
13/02/2004, 15:08
Yo tambien tengo ese video. El bateria era mike portnoy. El unico que no es de DT es el cantante, que es el contante de Napalm Death (no me acuerdo como se llama)
En la anterior gira de DT, en barcelona tocaron el Master of Puppets enterito (el disco)

kogollo
13/02/2004, 17:55
pues a mi me mola, pero para su estilo. hay muxisimos bateras ke le dan 1000 vueltas... eso si, kon petrucci myung y rudess a ver kien no saka kosas wapas a la batera....
vamos, ke me mola lo ke aplika a d.t. y ke sea un showman, pero teknikamente no.

malcolm
13/02/2004, 23:37
Jaaaaa, bueno yo tengo el disco ese en el que tocan los covers y sus demos (incluido el damage inc de metallica), el disco se llama Uncovered y se pueden encontrar demos de majesty (creo que es lo mejor de los discos, es un doble, saber como eran antes de formar DT oficialmente). Ademas del master of puppets que tocaron en barcelona tambien tocaron en noviembre del 2002 el number of the beast de maiden, es un triple que se llama the dream of the beast.

lanunu
14/02/2004, 20:36
Yo sigo diciendo q el mike portnoy sera mu bueno pero no se puede comparar bateristas tipo simon phillips,virgil donati,rodd morgenstein o terry bozzio,q kereis q os diga a mi me gustan muchisimo mas q el portnoy,y no le kiero kitar merito q a mi tb me gusta la musica q hacen.

IRON COBRA
14/02/2004, 21:54
Pues asi como dijo la nunu hay bateristas mucho mejores como el mismo Neil Peart su maxima influencia pero hay que admitir que mike es mike y es tremendo baterista lo unico que le ciritcaria es la bateria aunque suene gracioso me parece que tiene muchas cosas,osea digo el mosntruo purpura estaba bien osea con esa bateria era suficiente pero ya creo q exagera con este ultimo kit.De resto pues nada un baterista muy completo rapido,buen manejo del doble bombo,muy preciso y segun e visto y leido muy estudioso tambien me gustan las combinaciones q hace aveces por ejmplo recuerdo en el 2 tema del awake se llama "calling a web" sino me equivoco hace una combinacion bastante extraña antes de la ultima estrofa de la cancione lleva como 2 ritmos al mismo tiempo con un splash y la caja es algo bastante curiosos derrepente para algunos es una estupides pero a mi me gusto la primera vez q lo escuche.

Matus
14/02/2004, 22:00
Estudioso? Que va, si na mas que hay que ver la tecnica de manos y el repertorio tan corto de fills. Pa que crees que es tanto kit? Es el rollo de orquestar 3 o 4 recursos en un monton de voces en vez del al reves.

IRON COBRA
14/02/2004, 23:58
Osea q dices q usa ese kit porq no es estudioso y aplica siempre lo mismo???yo he notado q es algo corto en algunas cosillas pero noc yo he oido q es estudioso

WeDbE
15/02/2004, 03:02
jajaja k risa...decis ke todo ese kit es pork no se aya el tio kon menos kit??? tio eso son bobadas pork por ejemplo kon trasanlantic tiene la mitad y mirale... y le e visto en videos de kuando era mas joven y tenia menos kit y la verdad eske eran an weno komo aora y se manejaba k daba gusto! pero weno yo respeto opiniones etc etc pork aki kada kual le gusta uno y lo veo bien pork sino...vaya aburrimiento, por cierto el terrana tmb es de mis preferidos junto kon este crak. weno chikos un saludo pa todos! deW

Matus
15/02/2004, 18:35

malcolm
15/02/2004, 20:26
Bueno hay bateristas muy buenos, lo unico que creo queda destacar es que este tio ha revolucionado un poco el estilo prog. Ahhh alguno ha escuchado al chaval Tony Royster Jr., es un verdadero crack y no me sorprende que en el futuro este entre los grandes de la historia.

WeDbE
15/02/2004, 22:43
puff la verdad eske el pive del ke nos ablas tu es una verdadera pasada......le e visto varias veces promocionando bateras y si ves a la gente pasar y ver a un niño tocando una peazo de bateria promocionandola y que encima la toca que te cagas...se quedan totalemten piyados. jaja un saludo. deW

KorlacK warrior
16/02/2004, 16:00

Matus
16/02/2004, 18:12
Tiene 19 o 20, creo yo.

Trumfu
06/04/2004, 01:32
Pues yo como fan actual nº 1 de DT, a día de hoy, pienso que lo que hace Mike Portnoy es acojonante. No había visto hasta ahora un tío que tuviera un control tan exhaustivo de la batería... Ahora bien, reconozco que a veces se le va un poco la olla y podría dejar de hacer tantos adornos. Pero bueno, se lo perdono. Me parece un profesional como la copa de un pino... Será que yo soy bastante novato, pero la verdad es que cuando le veo tocar se me cae la baba.
Por favor, si alguien conoce de algún video o DVD de algún batería que creáis que todavía es mejor que Mike, decídmelo, que lo buscaré a muerte para poder contrastarlo!!!!
Saludos!!!

yoshiki_matos
06/04/2004, 14:38
hombre trumfu, el portnoy no es malo, mas quisieramos muchos tocar la mitad q él, lo q pasa esq esta un poco sobrevalorado, principalmente por el cacho batera q toca, q le sobra un poco, pero ojo, a mi me gusta, escuchad hell kitchen de DT.... :shock:

Baterias"mejores" te podria decir, Gadd, Donnati, Mangini, Bozzio, Weckl, Lombardo, Peart, Martin Maurais de Kataklysm...Flo Mounier de Cryptopsy :shock: etc....

Toro
06/04/2004, 17:05
Yo tambien tengo ese video. El bateria era mike portnoy. El unico que no es de DT es el cantante, que es el contante de Napalm Death (no me acuerdo como se llama)
En la anterior gira de DT, en barcelona tocaron el Master of Puppets enterito (el disco)

El cantante de Napalm Death me parece que se llama Barnie Greenway (o algo así). Creo...

TheStickManiac
16/04/2004, 14:06
Pues en mi caso... directamente tras descubrir DT en el 92 deje de ser vocalista para tocar la batería. Y ese es el gran mérito de Portnoy, su musicalidad, su talento para llegar al oyente y tocar musica compleja sin tener una técnica del 15. Al menos a mi me sigue fascinando, aunque tiende a repetirse un poco y lo último de DT me parece horroroso...

sebastian
06/12/2004, 00:08
Sinceramente ese pata es una maquina sobre una maquina,
que bateros le ganan tokando? Y creo que su tipo de musica es demasiado dificil de tokar. Yo tengo el liquid drum theater y varios dvds de dt.

0daMagn0
06/12/2004, 02:11
Empezemos por partes....
todo batería tiene sus pros y sus contras y me parace (personamente) que es muy malo quitar merito a otro, en el caso de mike es uno de los mejores baterías PROGRESIVOS MODERONOS y eso no lo puede negar nadie, asi le falte o le sobre kit, y que si tiene influencias de Simon Phillips y de neil peart pues quien no Cojones!!! en cuanto a estudioso tengo la certeza de que lo es, estudio en el Berkle college (o como se escriba) y ademas de tocar la batería toca el piano y el bajo.
y si hay mejores.... of course por ejemplo para mi los mejores son Buddy Rich, Dennis Chambers, Terry Bozzio, Tony Williams, Vinnie Colaiuta, Virgil Donati, Entre otros
un saludo

Matus
06/12/2004, 04:13
Fue a Berklee pero no se graduo. Ademas, el mismo ha dicho que mas que de bateria dio clases de teoria musical, armonia y tal pero es que te lo digo yo, que no es un estudioso, que tiene un repertorio tecnico muy corto y un vocabulario de manos igual, lo que pasa es que los digamos 6 o 7 licks que tiene dominados los orquesta alrededor del kit gordo y suena a mas complicado pero el tio no pasa de fraseos lineales pares. Rudimentos -2, interdependencia mas o menos avanzada cortito...
El tio toca de arte y le suena todo tela de guay. Es el batera perfecto para DT... pero no es un estudioso, eso esta claro.
Por cierto, 0daMagn0, intenta usar una fuenta mas pequeña y en negro. La normal, vamos. No es por na, es que realmente escuece un poco a la vista y al que use resoluciones mas bajas como 800x600 se le puede ir la letra a un tamaño bastante brutal que se salga del scroll de la pantalla. Es pa mantener todo bajo un cierto control. Te lo edito vale? :wink:

ElCharro
06/12/2004, 16:35
Pues no se, a mi las cosas que hace siempre me han parecido complejas, tanto de componer, como de entender. Y si a esto le sumo que no es un estudioso, pues aun le veo mas merito. Porque yo siempre pense que esas cosas tan complejas, pues las hacia gracias a unos estudios musicales. No se es mi opinion :roll:

saludosss

p1LL80r
06/12/2004, 17:12
Fue a Berklee pero no se graduo. Ademas, el mismo ha dicho que mas que de bateria dio clases de teoria musical, armonia y tal pero es que te lo digo yo, que no es un estudioso, que tiene un repertorio tecnico muy corto y un vocabulario de manos igual, lo que pasa es que los digamos 6 o 7 licks que tiene dominados los orquesta alrededor del kit gordo y suena a mas complicado pero el tio no pasa de fraseos lineales pares. Rudimentos -2, interdependencia mas o menos avanzada cortito...
El tio toca de arte y le suena todo tela de guay. Es el batera perfecto para DT... pero no es un estudioso, eso esta claro.

tu carlos te consideras mas estudioso que él¿ es una simple pregunta, no va con ninguna intención.

malcolm
06/12/2004, 20:33
tu carlos te consideras mas estudioso que él¿ es una simple pregunta, no va con ninguna intención.

jajajajaja

esa pregunta como q va en plan: crees q eres mejor q el??

jajajajaja

pues a mi hoy en dia mike ya no me sorprende pues puedo tocar lo q el hace, es mas con el grupo hacemos temas de dream, y coincido con matus, q es siempre lo mismo solo q aplicado en toooodo un kit de 5000000 toms

ElCharro
07/12/2004, 00:05
pues yo pienso que el tema no es llegar a hacerlo, sino crearlo. Yo no me veo creando una bateria como la que crea mike en la cancion 6 o'clock, sin que esta sea excepcionalmente compleja, pero yo la haria mas simple y no seria tan adornado. lo mismo te digo para metropolis y otras tantas... A mi si me sorprenden las creaciones de este hombre. Y me gustan.
Otro ejemplo para esto que dices te lo pondre con algun compositor de musica clasica (Y NO ESTOY COMPARANDO A PORTNOY CON NADIE EEEH :D no vayamos a equivocarnos).
Por ejemplo CHOPIN, fue uno de los grandes. Hoy en dia mucha gente toca lo que creó el... y quien seria capaz de crear canciones como el?? yo creo que a la segunda pregunta contestariamos todos con un numero inferior que a la primera. Esa es mi opinion.
Espero que me entiendas lo que quiero decir.

Venga un saludete a todosss

machango
07/12/2004, 00:22
hombre trumfu, el portnoy no es malo, mas quisieramos muchos tocar la mitad q él, lo q pasa esq esta un poco sobrevalorado, principalmente por el cacho batera q toca, q le sobra un poco, pero ojo, a mi me gusta, escuchad hell kitchen de DT.... :shock:

Baterias"mejores" te podria decir, Gadd, Donnati, Mangini, Bozzio, Weckl, Lombardo, Peart, Martin Maurais de Kataklysm...Flo Mounier de Cryptopsy :shock: etc....

hombre vamos por partes, esta claro que no es el mejor batera del mundo, y que a lo mejor no es estudioso ni tiene mucho dominio de fills ni es tecnico.............y tal y tal y tal...............
pero dudo mucho que por mucho que nos esforzemos ninguno de nosotros y digo " ninguno" vamos atener una cuenta en el banco como la de este señor, por una parte....
ademas de que huevos me sirve ser mejor batera queel o tener mas tecnica y estudios si a la hora de componer no voy a hacer nada que se le acerque a dt.
y digo esto porque sencillamente es una de las bandas de composicion mas elaborada que he escuchado nunca, en su estilo. que tiene un seguimiento masivo tanto de fans como de casas comerciales para exponsor y endorsement.

y sencillamente no por mucho estudiar se toca mas y mejor....... no se basa en eso.
bajo mi umilde punto de vista :twisted:

Matus
07/12/2004, 15:38
A eso me refiero yo, el tio no es estudioso pero como musico pa su grupo es perfecto.
Y como considerarme po si, habiendole dedicado de 4 a 6 horas diarias de media a estudio puro y duro me considero algo mas estudioso del instrumento que el colega pero eso no tiene nada que ver despues porque el tio, obviamente, lleva mas tiempo que yo dando conciertos gordos y esa experiencia no hay otra forma de adquirirla que no sea encima de la tarima gigante con una legion de fans y esa repercusion mediatica, esa tranquilidad en esa situacion es lo que me parece digno de admiracion.

sebastian
12/12/2004, 23:49
Alguien me puede decir si el hell kitchen esta en algun disco de dt?
por que solo lo escuche en el liquid drum theater,donde te enseña a tokarlo tambien,
º º º º º º º º º
Mike en esos dvds te enseña muchos de sus redobles basicos y ritmos, como tb partes de sus canciones. deberian comprarlos si son fans de este
pata.

p1LL80r
12/12/2004, 23:53
joer tio si hells kitchen es mitikisima, es la cancion numero 6 del álbum falling into infinity

0daMagn0
17/12/2004, 10:43
Matus pues en eso tienes razon, tengo el video de Liquit Theater y muestra varias de sus canciones tocadas solo por el y luego las explica y luego no es pa' tanto, en eso estoy deacuerdo y me permito añadir que ya le ha llegado la hora a Mike y a los de Dream, osease las muerte, al estilo qde lo que paso con metallica despues de lo del album negro (metallica) han ido a peor cada vez más y eso le pasa ahora aellos desde hace tres albumes que no sacan nada divertido ni bueno (para mi gusto) creo que ya se ah quemado!
un saludo
y perdona la letra! :roll:

toxo-bataka
17/12/2004, 16:31
En eso estoy de acuerdo, para mi dream theater se podian haber quedado en el falling into infinity..., a partir de ahi es cuando mas se ha empezado a repetir el portnoy y al rudess no lo trago, es un virtuoso, pero no me mola un duro lo que hace, pega la brasa demasiado...

Taluegors!

ElCharro
17/12/2004, 21:59
pues a mi el metropolis 2 y el ultimo me siguen pareciendo discazos :roll: nu se, sere muy raro...
y lei que el rudes estaba considerado uno de los mejores teclistas de metal.
y no estoy de acuerdo con eso de que se estan muriendo. Y la comparacion con metallica... :roll: weno, a partir del black album todo fue cada vez mas simple en metallica, y en DT no veo nada de simpleza en los ultimos trabajos.

Alguna pega a este grupo? pues si, que te sacan 3 directos cada disco. Agobia y arruina si eres fan.

Todo esto son opiniones personales, que quede claro... :wink:

saludossc

dioman
17/12/2004, 22:28
¡ayyyyyyy¡ si tocara virgil donati en dream theatre.jijijijijijijjijijijijijijjjijijijijijijji jijijijijijijij :birra:

machango
18/12/2004, 12:49
estoy con dioman virgil pa dt
ahora que si algo es seguro es que con el ultimo disco dt ha reflotado se ha endurecido y ha dejado un poco de lado el virtuosismo individual para darle mas cancha a intentar ser un grupo mas compacto. para mi han reflotado y espero que no se hundan, porque es uno de los mejores grupos de la historia y la legion de fans lo avalan, indiferentemente de la opinion que tenga cada uno de ellos, ahora que antes de cambiar a portnoy por donati, cambiaba al cantante por el de in flames por ejemplo o por el de killwitch engage para darle un toque mas agresivo, que es un poco ñoño el chaval.

ElCharro
18/12/2004, 14:58
el cantante a mi me gusta mucho, pero joder en directo :? le cuesta entonar que no veas, y te mete unos gallos que se te cuelan hasta el alma :D
Y si, la verdad es que seria cojonudo ver a virgil donati en DT. Pero yo de verdad que sigo viendo un baterista cojonudo en DT... no le veo que desentone por ser inferior a los otros miembros del grupo.. los veo a todos muy virtuosos (excepto el cantante que me parece bueno pero no una maravilla).
Me parece que portnoy es una maravilla de baterista. Es que a veces por algunos comentarios parece que es un txus tios :D

enga un saludete

alejandro nqn
18/12/2004, 17:20
¡ayyyyyyy¡ si tocara virgil donati en dream theatre.jijijijijijijjijijijijijijjjijijijijijijji jijijijijijijij :birra:

si tocara donati no sonaria a dt,ademas te tocar solo baterias portnoy compone produce la imagen de la banda,es fundamental en cosas que no se ven,y creo que cada persona tiene un escencia que no se remplaza fundamentalmente porque somos unicos
igual si tocara donati no me gustaria porque perderia fluidez creo que donati le meteria poliritmias hasta a los dedos de los pies :lol:
saludos

Gabrisapiens
19/12/2004, 08:33
Estroy 110% de acuerdo con Alejandro Nqn....(Dejavu?)
Dream Theater = Mike Portnoy y Petruchi, si botas a alguno de ellos ya no es Dream Theater.
El mejor disco de estos ultimos a mi gusto es su obra maestra Scence From A Memory (Metropolis 2), claro, no con esto digo que los ultimos discos sean malos, pero han perdido su....toque, no se cual es, pero los fanaticos como yo me entienden, son como diferentes, otra vaina, son mas pesados y mas....Diferentes.
Y con respecto a la ejecucion de Mike, siento que de verdad (lo digo con lagrimas en mis ojos) esta como bajando de nivel, sera porque tiene tantos proyectos y clinicas?sera porque ya esta consagrado con su entrada en el Hall of Fame de los bateristas?sera que se le acabaron sus cartuchos o es que simplemente la edad pega?
Simplemente estoy como que acostumbrado a sus repitientes fills, pero de verdad siento que a veces los hace y no hacen falta, son su firma pero se pasa del techo. Mike, we still love you men.

Blizzard
19/12/2004, 18:46
De acuerdo con Gabrisapiens esta perdiendo fuelle el pavo pero vamos eso de decir que a los DT le va a pasar como a metallica ,joder... no se por muy malos que se vuelvan(a se han vuelto) si siguen sacando estos pedazos de discos aunque no sean tan novedosos o virtuosos o menos pesado o lo que sea, joder hay grupo para rato.

ChamiDrums
19/12/2004, 21:10
Pienso ke sobre todo en este tipo de grupos si cambias un componente seguro ke no suena =,cada uno tiene una forma distinta de aportar su intrumento a un grupo y si lo kitas...o lo cambias....a la mierda...Puede ir a mejor o a peor..j jee

De todas maneras yo kreo ke dream theater no llega NI DE COÑA...al extremo como pa retirarse de metallica...por favor,no me seais cafres j0asj0as0jas... ke no serán lo mismo de antes,pero lo de metallica es muy bestia,no me hagais esa comparacion por favor.yo eskuxo el st.anger y yo ke se da 1 poco bastante de asko,pero el ultimo de dream theater no loveo pa tirarlo a la mierda,no se no lo veo yo tan muertos,van evolucionando,pero a mi el sonido bastardo asi del ultimo cd me mola bastante,a gustos...A mi dream theater tanto como liquid tension mem olan bastante :D me he enganxao ahora a eskuxar la de another day...la habia eskuxao muxas veces,pero anteaier eskuxandola bien me dije....como mola,la voz de esa cancion me encanta :D

777Drummer
07/01/2005, 12:28
Estoy totalmente de acuerdo en que la cumbre musical (hasta el día de hoy) de Dream Theater ha sido METROPOLIS II. Ese album es una verdadera obra maestra. El mismo Portnoy, en una entrevista, decía que sería dificil superar el nivel artístico que habían alcanzado en Metropolis II.

Respecto a Portnoy como batería... creo que todos, con nuestros más o nuestros menos, estaremos de acuerdo que es uno de los grandes.

Hace aprox. 1 mes vi a Mike Stern en directo. En la batería estaba Dennis Chambers... la verdad es que comparar a un batería de la talla de Chambers con Mike Portnoy es como comparar a los Beatles con Rush, ambos son buenos pero... no tienen nada que ver.

En el caso de Chambers, está clarísimo que la técnica y recursos que tiene es tremenda. Pero... por ejemplo... a nivel de transmitir sentimiento, cercanía y... por qué no?, espectáculo!, PORTNOY es el numer One (lo he podido ver 2 veces en directo, en BCN y Madrid, y seguro que los que lo hayais visto podeis afirmar lo mismo). Chambers es muy frio y distante y (por lo menos así se mostró en ese concierto).

La técnica de Portnoy no es demasiado ortodoxa pero su musicalidad y su concepto de la percusión es brillante.

Seguramente le debe mucho a Neil Peart, pero la diferencia entre ambos son las bandas: sin pasar a comparar qué banda es mejor, Dream Theater (de la mano de Petrucci y PORTNOY principalmente) ha sabido llevar la composición y musicalidad al nivel más alto del Rock Progresivo mundial.

En un mismo concierto también pude ver a Donati y Portnoy juntos y... Donati (al que en aquel momento no conocía) me encantó pero... Portnoy no desmerecía nada a su lado.
Pero si nos podemos a evaluar a Portnoy en lineas generales, como MUSICO, no solo como "baterista", ahí sí que puede decir que este hombre es un verdadero genio (cuando Neal Morse se fue de Spocks Beard, Donati cogió las riendas y... Spocks Beards ya no son lo que eran... DT sin Mike Portnoy, no es nadie).

Por cierto, para los amantes de este gran baterista, os recomiendo el DVD doble directo de Neal Morse "Testimony", con Portnoy en los tambores.

------------------
Aunque Portnoy sea el batería que más me ha impactado e influenciado en mi manera de entender la música, está claro que hay "drummer heros" mucho más completos.

Saludos!

Matus
07/01/2005, 14:26
Ese no es Donati ompare, es Nick D'Virgilio, que se aleja bastante de Donati :lol:

Entecillo
07/01/2005, 15:11
Despues de leerme todo el post del tiron la verdad es q esperaba encontrarme mas criticas al Portnoy.

Nadie va a negar que es un bateria de la hostia, pq es muy bueno y todo lo q quieras...pero a la vez demasiado limitado. No se si sabra o no hacer mas cosas, pero yo vi dos DVD´s de dream theatre y siempre hace lo mismo, mitico ritmo de jevi metal pa lante, doble bombo de seguido y todo solucionado. Yo por lo menos a los diez minutos estaba hasta los huevos del...
No me parece gran cosa la verdad, aunque tambien puede ser porque me molan los bateras mas versatiles...y que sean algo funk, en plan chambers o chad smith, q m parecen 35000 veces mejor q el portnoy de marras

777Drummer
07/01/2005, 16:06
Es cierto Matus, se me fue la olla... el que vi fue Nick D'Virgilio.

De Chambers si que podemos decir que es bastante superior a Portnoy pero... Chad Smith... él mismo reconoce ser un batería muuuuy limitado pero, con MUCHO gusto!

Para conocer a Portnoy hay que escuchar la discografía de Dream Theater, por lo menos hasta el Scenes From a Memory: Metropolis II. De típico tiene más bien POCO (lo mismo que DT).

Y sobre su versatilidad y de que sólo sabe tocar con mega-kits, lo he visto tocando con pocas piezas y hasta tocando la pandereta y... lo hace igual de bien. Al margen de que hayan muchos baterías que sean más completos (Morgenstein, dentro del progresivo es la leche!!; teloneó a DT con Rudess y... flipante lo que estos dos se montaban), si uno conoce bien la "obra" de Portnoy, al margen de que le puede gustar o no, es un batería que ha aportado ALGO al mundo de la batería. Probablemente muchos aquí estudiemos miles de horas batería, seamos miles de veces más técnicos que Portnoy y sepamos tocar sus temas pero... como ya decía alguien más arriba, probablemente no alcanzaremos a Portnoy (o quizás sí, quien sabe...), porque PORTNOY no es solo un batería, es un MÚSICO como la copa de un pino.

Que a veces te puede agobiar?... pues sí!... Igual que Chambers que ves como intentando hacer florituras desdibuja ciertos pasajes o Weckl va de guay y puede no transmitirte nada... Y por eso, puede que llegue un Chad Smith, haga cuatro cosas MUY BIEN HECHAS y BIEN TOCADAS y digas: Macho, este tio TOCA. Tiene duende, feeling, sabor... llamalo cómo quieras... Y en DT, Portnoy aporta mucho de esto, solo hay que descubrirlo y escuchar las horas y horas de música de DT. Y, por cierto... al principio quizás no te diga demasiado... pero con el tiempo, eso son los mejores, los que no dejarn de sorprenderte!

xaco
07/01/2005, 16:17
Pues la verdad es que me dejaron de todo para que lo viera y oyera y nada que me es mas aburrido que la ostia,yo no le veo gran cosa la verdad,hombre segun con kien lo compares,el chambers se lo come con una mano,pero comparaciones aparte,lo que creo desde que empeze en este grandisimo mundo es que no hace falta tener un kit de la ostia ni la mejor bateria del mundo para hacer cosas grandes,para mi los mejores baterias tenian 1 tom,base,caja y bombo,eso tiene merito no meter 100 mil toms 4 bombos 3 cajas y demas y caer o repetir historias constante mente,pero bueno cada uno tira para lo que le gusta yo me kedo con chad smith y el chambers y vosotros soy libres para elejir,chaoooooooooooooooooo

p1LL80r
07/01/2005, 20:20
a mi portnoy digais lo que digais me transmite mucho más que cualquier otro bateria, ese estilazo que tiene, esa musicalidad, esas composiciones, son insuperables, cuando algun bateria cree algo como a change of seasons entonces me lo pensaré, pero aunque sean más técnicos, no le da ese toque de buen gusto y de no se, creatividad, genialidad que tienen algunos, que no se consigue a base de la técnica sino que ya es inherente en la persona.
portnoy para mi es el mejor, el más grande, no porque sea el mejor tecnicamente sino porque a la hora de cojer la bateria, es el que más me transmite, y un músico tiene que transmitir por encima de todo, y eso de repetirse yo sinceramente no lo creo, si portnoy se repite dentro del metal y la música popular dudo que haya alguien que se repita menos.
conclusion: lo que te transmite es lo importante, y portnoy sabe transmitir tanto en directo como en cd.

a parte de eso, estoy harto de escuchar toda la bateria de a change of seasons por ejemplo, tengo un programa que a traves de partituras la escuchas, y de por si, bateristicamente, sólo con bateria, sin cantante ni nada más, me gusta muchísimo, y que no tiene recursos no lo creo para nada nada nada..

ElCharro
07/01/2005, 20:24
pero cual es el problema que hay porque tenga un kit enorme???? al igual que no se tiene por que valorarle mas, tampoco se tiene por que valorarle menos...
Yo soy un amante de kits grandes. Si un baterista toca mas agusto y le gustan mas los kits grandes, porque hay que criticarlo por ello.
Ademas se ha visto que a portnoy no le hace falta un kit inmenso. Joder en translatlantic (creo que se escribe asi) no usa un kit enorme, y lo maneja de lujo coñe...

Portnoy no es el mejor del mundo, ok, esta sobrevalorado por mucha gente, ok, pero es que parece por algunos comentarios que es un tio que no toca un cagao... y joder no es asi. El tio supera con creces a muchisimos bateristas de metal, que por su parte no son nada malos.
Y bajo mi punto de vista da algo a DT que poca gente le daria. Es un buen compositor bajo mi punto de vista... es un buen baterista bajo mi punto de vista...

creo que 777Drummer ha hecho una buena explicacion de quien es M.P.

un saludo

alejandro nqn
08/01/2005, 06:09
Estroy 110% de acuerdo con Alejandro Nqn....(Dejavu?)

Strange Deja Vu
:mrgreen:

malcolm
08/01/2005, 13:00
mmmm........

a las opiniones vertidas yo ya he pensado algo sobre si se va el mike, cual seria el reemplazo??

rod morgenstein!!!!!

si esta mas visto q noseq

si algun dia el mike dejara los dream por cosas del destino (quizas un fan en madrid q le dejara paraplejico :roll: ) el unico q se podria sentar en su lugar seria rod, por el estilo de musica y por el buen rollo q lleva con los demas del grupo a diferencia del donati

Atman
09/01/2005, 15:50
bueno, veo que estais mu puestos en el tema, yo llevo siguiendo a dream theater desde hace dos años ná más, pero tengo la discografía, y me parece un tío que domina la velocidad a la perfección, tiene MUCHA velocidad, y eso para la grandilocuencia técnica de Petrucci y sus sweep pickings viene de cine, encaja a la perfección con Dream Theater. Es verdad que lo que toca no derrocha técnica, pero es difícil componer lo que toca en los discos.

mustafa
09/01/2005, 22:03
Holaaaaaaa tios,pues me toca no?como ya habeis puesto opiniones x un tubo pues me iba tokando ya,haber,digan lo que digan Mike toca a dios y eso nn hay nadie que estara en contra no?joder y despues a unos les encantara y a otros les aburrira,eso es ley de vida,pero el tio tiene una tecnica impresionante,soltura y mil detalles mas,pero como digo a algunos(y me incluyo)no nos gusta el virtuosismo,o sea que no nos transmite esa sensacion...de no se q,pero yo respeto totalmente los gustos de todos,faltaria mas,pero no solo Mike,si no un monton de bateristas que tocan una pasada y que simplemente no me acaban de llenar tanto como otros que tienen un buen grovee,o meten tal historia x aki que hace que los tmas suenen geniales,pero tengo clarisimo que oyes un tema,da igual cual de Mike y fijo que sabes que es el y me encanta x q,joder,ya me gustaria a mi que solo con la escucha que conocieran mi estilo(es un suponer,jajajajaja)o sea que tambien a creado un digamos estilo propio y eso hoy en dia es muy jodio(ya que esta casi todo inventao)pero bueno influye mucho todo,si te gusta el grupo,la musica,etc ya que a mi musicalmente me aburren(hombre cada uno tiene sus gustos)no aguanto medio minuto de DT,pero bueno en definitiva es un pedazo de mounstruo que merece todos las felicitaciones x q es aparte un compositor de la ostia,pero bueno cada uno tiene su idolo y el de muchos no es el precisamente,aupa todos los que tocan la bateria(si todos vosotros)xq sois precisamente mis idolos,si vosotros,cada uno del foro que estas tokando cada ensayo,rompiendoos la cabeza para tocar tal grovee eso para mi es la ostia tios tal como esta esto hoy en dia(todo caro)merece mi apoyo a todos vosotros,bueno chaooooooooo y perdon x enrollarme tantoooooooooooo aupa Chad smithhhhhhhhhhhhhhh(que nunca a dicho que es bueno tocando pero para nosotros es un puto dios)chaoooooooooooooooo

p1LL80r
09/01/2005, 22:23
mustafa eres dios tio, tanto por tu comentario de apoyo como por tu avatar que me acaba de alegrar la noche xDDDDDDDD ajajaj :wink:

brevas
09/01/2005, 22:32
si señor buen avatar ..ui que diga buen comentario :twisted: , a mi portnoy me gusta mucho y me enganche a dream theater ya hace un tiempo, nada mas escuchar un tema me compre un dvd y un disco, y hasta que no me los supe enteros no segui la coleccion y el año pasado casi los voy a ver en directo y todo jejeje, es a parte de un genio luego anima en los directos el cotarro mas que ninguno, es todo un maestro.

ChaO.

Gabrisapiens
10/01/2005, 06:10
Bueno lo de Strange Dejavu.....
Yo soy un fanatico de Dream Theater al punto que me saque todos los temas de todos sus discos hasta Metropolis 2 casi que al pelo (Ya no hago mas eso, jejeje), tengo todos sus directos en Formato DVD: Live In Tokio 1993, 5 Years In A Livetime 1998, Metropolis 2000 y el gran Live At Budokan, tengo otros conciertos piratas, y tengo otro en 1995 en japon donde Labrie Canto Asqueroso, tengo Mp3s donde audicionan a vocalistas por la ida de Dominic, la version demo de Change of Seasons que duraba 19 minutos en ves de 23, y muchas cosas mas, y les puedo decir que Dream Theater no esta muriendo, los dos ultimos discos son super pesados y no me gustaron mucho hasta que les empeze a parar de verdad, tanto a los musicos como a las letras, son super arrechas y profundas, de hecho me compre el ultimo DVD a ver que tal y esta super brutal.
Mike esta envejeciendo, el mismo lo dice en el DVD y odia los Solos de Bateria, los hace mas que todo por compromiso, y bueno, entro al Salon De la Fama de los Bateristas, y es uno de los mas jovenes en entrar, junto a Neil Peart, esto ya nos dice quien es el.
De verdad Admiro mucho a Mike Portnoy, mas que todo porque creci con el, hay bateristas mucho mas bestiales hablando de Velocidad, Tecnica, Independencia y X, pero Mike hace super bien su trabajo, solo piensen que el chamo no es estudiado (o graduado, pues si estudio en Bercklee) y asi llego a donde esta, y toca full arrecho, y rapido a pesar de tan incorrecta y horrorosa tecnica, de verdad merece estar en el Hall Of Fame!!!!!
Mike Portnoy Te felicito y te congratulo, y me guardo la baqueta en el.....Baquetero.

Mike We Love You, se que el es el maestro de muchos chamos y gracias a el muchos hemos mejorado y practicado mas de lo normal y ha servido de inspiracion para muchisimos tanto como los clasicos Neil Peart, Steve Gadd y otros muchos mas por no seguir nombrando.

DAVE
12/01/2005, 14:22
HOLA CHICOS!
Esta clasisimo q mike es uno de los mejores baterias de este siglo y de todos los tiempos.
En mi opinion creo q hay bateristas q le dan mas importancia de la q se merece a la tecnica,creo q es mas importante tener un buen groove o un buen gusto a la hora de tocar cualquier instrumento.
Es lo q tiene mike q no es poco,musicalidad,gusto,sonido...pa q quieres mas!
Personalmente prefiero a un tio como mike q a un donati o un weckl q tb me gustan muchisimo...tecnicamente le dan mil vueltas pero y q...tengo discos,videos de donati y weckl y la verdad q son una pasadita,el power drumming es la biblia bateristica,ese tio no es de este mundo...pero bueno...estamos tocando canciones no estamos tocando para demostrar lo buenos q somos o lo dificil q podemos hacerlo,esta claro q eso esta guay y q la tecnica es una herramienta necesaria para adquirir soltura y encontrarnos mas seguros con nuestro vocabulario pero tampoco hace falta ser donati(dios tecnicamente hablando)con lo q tiene portnoy me conformo.
Y en cuanto a lo del kit,las orquestaciones de sus recursos...
En el m.drummer del 2003 o 4 sale con un kit simple(BOMBO,TIMBAL,CAJA Y DOS PLATOS)tocando temas de los beatles y he de decir q me encanta.
Luego tenemos a liquid tension experiment,transatlantic,o.s.i,neal morse(habeis escuchado el ultimo?one,os lo recomiendo).
Es perfecto para su grupo?...son 4 grupos mas!...y todos diferentes...
Mike es cojonudo!dejaros de tecnica,orquestaciones y oxtias...

Matus
14/01/2005, 11:46
Vale... TECNICA BASICA: que lo que haga por lo menos lo haga bien.
Coño, que a mi me ha encantado el tio este porque ha grabado unos discos pa quitarse el sombrero pero desde el Falling Into Infinity se ha repetido mas que el chorizo y encima, conforme ha ido cogiendo mas fama en el mundillo bateristico ha ido tocando peor, hasta el punto en el que ha hecho un DVD que es con diferencia el mas flojo del concierto, se va de tiempo, acelera, se le escapan golpes...
No digo que tenga que ser un weckl pero por lo menos que se mantenga...

machango
14/01/2005, 13:30
ya matus.... pero es un idolo de masas y no hay vuelta de hoja y weckel dudo que lo sea tanto es mas estoy seguro que hay mucha jente que escucha musica de weckel (es por citar alguno) y ni siquiera sepa que es el el que toca, es asi de simple. estamos en un mundillo que se rige por el publico y es el el que manda, a mi portnoy, weckel y demas me transmiten mucho, y de cada uno aprendo algo. y el ultimo de dt para mi es de los mejores, ya lo dije en otro post, parecen mas una banda consistente y mas agresiva musicalmentey han dejado de lado los virtuosismos individuales ( no todos xd)
yo lo defino como un batera de arrebuje metrico, porque trabaja mas que la tecnica de manos la tecnica metrica con golpes simples y eso le hace especial, por lo menos para mi.
y weckel me encanta eh? :wink:

Fernando Enrique
14/02/2005, 22:19
:D :D Aqui :evil:

Paulo Cordova
14/02/2005, 22:19
Mike portnoy para mi es el mejor baterista que he escuchado hasta los momentos!!!! No importa si es estudiado o no, el no te va a dar sus estudios a ti!! es bueno para que enseñe y tal!, pero lo que importa es como toca.

A DT le cuadra perfecto este tipo es un maestro.

Viva Mike y Dream Theater :u: :u: :u: :u:

josele50
15/02/2005, 03:32
bueno hola a todos, yo creo q carlos tiene razon, mike desde la evolucion del grupo ha ido dando pasos de cangrajo, quizas tb sea que nosotros... aquellos q llevamos tantos años viendolo y escuchando sus discos; ahora tenemos un ojo más critico(en nuestra evolucion como bateria) y lo que antes nos parecia una paja mental ahora nos parece una cagada monumental como este ultimo DVD
En cuanto al marketin que supone mike portnoy respecto a weckl no es lo que se discute jejeje pero mike esta a años luz de dave weckl es otro nivel, de tecnica armonia y un sin fin de detalles.
En definitiva mike es un gran bateria pero ni mucho menos un punto de referencia... mas tenia john boham con menos kit, el tio no es tan estudioso como nos creemos y la tecnica que tiene es adquirida por unos 178 conciertos al año... asi tb pillo yo tecnica.

Hunterkiller
19/02/2005, 12:59
Tengo una duda sobre Mike Portnoy, a ver si me la resolveis. Esta claro que en los ultimos discos parece ser q no, pero... sabeis si anteriormente ha usado triggers en caja y/o bombos? Es que, por ejemplo, las cajas de "Metropolis Part I" me parecen bastante sospechosas jejeje... eso, igual soy yo que no se diferenciar una caja normal de una con trigger :P. A ver si m resolveis la paranoia.

jjnavarro
19/02/2005, 13:06
creo que alguna vez leí (en el FAQS de su web) que si usó triggers en algunas grabaciones antiguas como el Images&words y el Awake, pero dejó de usarlos porque no le gustaba o algo parecido, no se, es que venia en ingles y pos como ke no lo entiendo nada jejeejeje

No_registered
02/05/2006, 22:52
Estudioso? Que va, si na mas que hay que ver la tecnica de manos y el repertorio tan corto de fills. Pa que crees que es tanto kit? Es el rollo de orquestar 3 o 4 recursos en un monton de voces en vez del al reves.

Hola Matus,

Pues para mí Portnoy no es de los mejores técnicamente, pero sin embargo es de los bateristas que más me llegan. Afortunadamente, la batería, así como la música, es mucho más que técnica...
Además las "voces" también hay que saberlas utilizar, lo digo porque yo tengo tengo bastantes platitos y se nota que utilizo casi siempre los mismos fills, cosa que con Portnoy no pasa.

Mi profesor de batería tocaba jazz y era de los que creían que los buenos baterías llevaban sets pequeños...hasta que le pasé unos videos de Portnoy...

Y por último, creo que lo más importante de Dream Theater, más que su técnica, es su forma de componer. Y ahora vas y compones como Portnoy...

Un saludo.

machango
02/05/2006, 23:06
bueno yo tambien creo que abusa de algunos recursos, pero en general es un buen batera con su estilo, que es muy reconocible. a mi me encanta ya que me transmite fuerza y espectaculo, que en este mundo es muy importante, vease a bozzio y mas atras a bonham.

querido, criticado...........sera uno de los referentes en la historia de la bateria, aunque nuestro afan por superarnos nos haga verlo estancado.

brevas
02/05/2006, 23:39
Es cierto machango, yo lo veo estancado, como que abusa de una serie de recursos. Supongo que llega a ese estado dependiendo de muchos factores influyentes. A mi tiene cosas que me llena muchísimo, pero que ahora cuando lo veo tocar de a partir de una época hasta estas fechas ( no sabría decir desde que época no me aporta lo mismo ), pues no me trasmite tanto. Veo como si abusase de muchas cosas que salieron de su cabeza pero vamos... poco más. Es un buen batería y vamos, que a mi el falling into infinity me sigue encantando de la misma manera que cuando lo escuché hace ya unos años. El hecho que ahora no me impresione tanto como antes no quiere decir que sea mal baterísta ni mucho menos ;). El portnoy siempre está por ahí dando caña en mi cabeza . Saludetes.

machango
03/05/2006, 00:09
pues no se si el raro soy yo, pero en los ultimos lo veo mas, centrado. menos entrevesado y la banda en general me suena mas compacta y potente, mas creible.

megasako
03/05/2006, 00:14
Mike siempre ha sido un showman, esas cosas no vienen de ahora. Es un tipo que siente la música y transmite mucha vitalidad y buen rollo, como debe ser :metal:

No_registered
03/05/2006, 00:22
Yo últimamente lo veo menos creativo, o en todo caso copión...porque en el último disco la influencia de Muse sobre Portnoy sale por todos los lados. Y el Petrucci que se ha vuelto más duro que el copón, pero caña "a piñón", no como la del Awake.

Siempre nos puden sorprender a todos...porque ¿quién se esperaba un six degress?...Menudo discazo, cuando todo el mundo decía que no podrían superar el Scenes...

A mi lo que me preocupa de DT ahora es sobretodo Labrie...a ese hombre le está menguando la voz mazo...muy desafinado últimamente y a prte de los gallos es que muchas veces no llega...es vergonzoso en algunos trozos del Budokan...

Joder cómo me enrrollo...

Saludos.

Angor
03/05/2006, 03:02
Buenas, a mi la verdad me parece un muy muy buen baterista, que ademas en mi caso particular me cambió totalmente la forma que tenía de ver a la batería y además me transmite muchisimo cuando toca, cosa que no me sucede con otros técnicamente mejores como donati por ejemplo, y el huevo que pone en vivo no lo pone nadie.

El que las composiciónes actuales no sean tan elaboradas como las anteriores (cosa que es discutible) se puede deber a muchísimos factores, la familia, la cantidad de artistas con los que participa, las clínicas que hace, las presentaciónes en vivo, etc, etc... es normal que no tenga el mismo tiempo que antes para componer y que se repita (cosa que él mismo dice en el video Liquid Drum Theater).

Bueno... que no la quiero hacer larga, para mi sera siempre de los mejores porque marco un quiebre en mi forma de tocar y de pensar la batería, y aunque se que los hay mejores no los hay iguales, y eso no es poco decir.

saludos

Gabrisapiens
03/05/2006, 06:56
Labrie mas bien esta mejorando panas, los nuevos temas estan ahora mas a su nivel y registro y no pela tanta bola, aca en VENEZUELA canto PERFECTO, ni un solo gallo, buena respiracion y con la lenguota afuera como siempre, y mira que tocaron MAS de 3 horas aca!!!!.

El Portnoy de seguro es una influencia muy alta para muchos, lo fue para mi en mi inicios pero ya no (pero todavia lo quiero,jajaja). De seguro a muchos les parece mas interesante y es mas influenciable que el Virgil porque lo que el hace, es mas sacable que lo de Virgil, al menos ese fue mi caso cuando conoci al Virgil hace años, era un virtuoso pero hasta ahi, de querer imitarlo no, al menos en ese momento, en cambio el Portnoy era peluo de sacar pero no imposible. El virgil era para sacar cuando tuviera mas tiempo tocando, aun no puedo imitarlo, jajajaja, esos bombos son muy rapidos para mi todavia.

Mike es bueno, pero no el mejor, pero igual muchos aprendimos de el y lo admiramos a pesar de su estado actual.

funkadikto
03/05/2006, 15:12
Bueno, yo opino quel Mike es un artistón. No entro en rollos de quien es mejor que quien, porque esas discusiones son del todo inutiles, sobre todo a esos niveles.

Eso si, todo lo que le falta de técnica (le he visto tocar tres grises en toda mi vida..., entre otras cosas) y de musicalidad (hay algunas partes en muchos temas de DT en los que la bateria queda algo ortera... opinion super personal), lo suple con inteligencia, espectaculo y saber venderse como uno de los baterías más destacados del rock, aunque sin duda alguna los habrá mejores.

En fin... posiblemente uno de los bateristas más famosos y populares de la escena, aún sin tener el nivel de muchos... eso es artisteo en estado puro!!!!!
Y hay que saber felicitarle por ello!!

dsbhsp
03/05/2006, 17:23
Un día escuche a Portnoy versioneando "Firth of Fith" de Genesis (no recuerdo que CD era porqué me lo puso un colegilla en su casa). Si tenéis ocasión de escuchar esa versión pensad que un mal día lo tiene cualquiera.

todofun
06/05/2006, 18:19
personalmente me parece un chapas.es un buen bateria,tampoco es un superclase,con un estilo muy definido y que a mi personalmente no me gusta.soy incapaz de escuchar tres temas de dream theater,me llena con tantos golpes.un bateria debiera de ser como un rodillo,algo que hace que todo el tiempo te mantenga vivo y no alguien que a base de utilizar muchisimos buenos recursos,te sacie.weckl es una maquina pero es muy adornista tambien,a parte de un superclase.un bateria debiera de ser tipo joey castillo(queen of stone age),solido,contundente,con recursos pero sin salirse de la banda.

skirge
06/05/2006, 21:59
Hombre es cuestion de gustos y del ESTILO k se toke.

Si tocas fusion no vas acer tum pa tum pa to la cancion ya k keda fuera de lugar
o si tocas pop no te vas a poner acer protocolos cada 2 compases...

Mike Portnoy es el batera de DT ni mas ni menos, es lo k necesita el grupo ni mejor ni peor y parami con Labrie son los peores musicos de DT pero amos eso ya es cuestion de gustos.

Hammer
13/05/2006, 01:45
totalmente de acuerdo en lo de repetirse como el chorizo, matus

manuxaxi
15/05/2006, 00:30
Totalmente de acuerdo con Megasako. Es verdad que se repite y le falta técnica en comparación con otros baterías, pero no es lo único que importa. La primera vez que vi su video "Progressive Drum Concepts" tampoco es que aprendiera la hostia, pero la verdad es que me transmitió un buen rollo y unas ganas de tocar...
Por salirme un poco del tema... Octavarium es el disco de DT que menos me gusta, tanto musicalmente como baterísticamente.

Angeldrum
18/07/2006, 04:24
Mike portnoy es Mike Portnoy, y si algun día llego a tocar como él, me podre morir tranquilo....nos vemos.

Gañan
19/07/2006, 01:36
Mike portnoy es Mike Portnoy, y si algun día llego a tocar como él, me podre morir tranquilo....nos vemos.

y yo

por cierto, sabeis que ride llevaba en modern drummer 2003 cuando toco con dream theather.

la actuacion con el otro grupo tambien me gusto mucho

Twopelu
26/07/2006, 01:05
A mi me pasa lo que a muchos, cuando no sabia nada de batera flipaba con Portnoy, ahora sigo flipando pero desde otra perspectiva. Ya comprendo que algunas de las cosas que hace, muchas realmente, son factibles para cualquier que le dedique su tiempo al instrumento. De esta forma es como demsitificar al tio en cuestion, y parece que es peor de lo que es, pero claro, habriais compuesto esas lineas como el? A menudo la dificultad esta en la composicion y en el sentimiento, mas que en la ejecucion.

lord_bateria
28/07/2006, 19:23
realmente e el tema de mike portnoy yo lo creo como uno de los grandes , el es el q mas me gusta como baterista... de sus disco de dream theater el q mas me gusta el train of thougth ... creo que como mucho dijos tal vez mike ya no se rompa lo sesos como antes pero creo que en ese disco como en el tema stream of consciousness tal vez no se rompio todo para hacerlo pero realmente me llega al alma y por cosas como esas creo q es un gran baterista... Yo no estoy de acuerdo con los que disen q para ser un super baterista tenes q en tus temas tocar todo lo mas zarpado q puedas... si no tocar lo q tenes q tocar y tocarlo bien ... mike portnoy a echo cosas increibles y las sigue aciendo como e visto en el recital que paso hace poco en argentina q deslumbro a todos... mike es mike toca increible , hace e iso cosas increible y ojala yo llegue tocar como... no creo que se meresca tanta cosa como le estan diciendo aca , pero bueno cada uno con su opinion y como todos la respeto... nadie esta en este foro por defender a su idolo n a nadie , esta es mi opinion ... un saludo

R_Diaz
28/07/2006, 19:26
Me encanta Mike Portnoy, pero no me quedaría satisfecho llegando a su nivel. Preferiría llegar al de Danny Carey, que al menos hace unas polirritmias con mas chicha y ritmos tribales bestiales, además tiene más groove ;)

lord_bateria
28/07/2006, 20:46
ovio... pero lo que digo , el de mike ya es un gran nivel , ojala llegue q tenerlo como el... tambien me encantaria ser mas ... y voy a ser mas jejejeje
:mrgreen:

bokeman
07/03/2007, 19:14
yo tengo un video de DT, no se como se llama (es de mi hermano) donde tocan Damage inc. de Metallica (pa los que no están puestos, la última del Master of Puppets) y no me acuerdo si era miki(hace mucho que lo vi, y solo una vez) pero la tocan con voz tipo death metal (el cantante no es el de los DT) y les quedó clavada.

Era el cantante de los NAPALM DEATH, BARNEY gREENWAY....

lord_bateria
07/03/2007, 19:24
portnoy , simplemente , un dios :P

bokeman
07/03/2007, 19:38
[quote=IRON COBRA]por ejmplo recuerdo en el 2 tema del awake se llama "calling a web" sino me equivoco hace una combinacion bastante quote]

CAUGHT IN A WEB, es el nombre exacto..

bokeman
07/03/2007, 19:42
[quote=Trumfu]Pues yo como fan actual nº 1 de DT, a día de hoy, pienso que lo que hace Mike Portnoy es acojonante. quote]

Hey, hey...eso de fan nº1 hay que disputarlo eh?...jejeje

Pd. ardo en deseos de oir el SYSTEMATIC CHAOS....:u:

Goodvalley
13/05/2007, 16:13
Mike Portnoy...
Mike Portnoy...
¿De qué me sonará a mí este nombre?
Mike Portnoy... no me viene nada por Mike Portnoy, eh??

Ah, ya, es ese tío que ha sacado un nuevo disco con su grupo en el que sigue repitiendo las mismas tonterías de siempre, disco que voy a comprar por supuesto porque en el fondo me encantan esas tonterías... He escuchado lo que hay disponible en su web y bueno, en fin, ¿era necesario plagiar a Metallica? ¿Era necesario repetir los mismos licks?

P.D.: ¿Alguien ha visto el último triple DVD del pesadito de Mike?

Tonicko
13/05/2007, 16:41
Hay muchas cosas q leo y me hacen gracia : "Hay muchos bateristas q son mejores q Portnoy" . Pues por supuesto, kien lo duda?? Hay muchisima gente q dice q Portnoy es muy bueno y q le parece de lo mejor y la gente salta diciendo: "hay gente con más tecnica", es q eso está clarísimo, gran cantidad de baterias Jazz son mejores q el, al igual q hay muchisimos bajistas de jazz y de otros grupos q son mejores q John Myung (de DT).

Lo q yo creo de Portnoy es q es un hacha, simplemente tiene caracter y sabe plasmarlo en las baterias: Originalidad 100%, aun no he visto baterias q tengan esa originalidad para componer ritmos y darle ese caracter especial a la bateria.

Si virgil donati estuviera en DT las bateria serían mas técnicas, xo kizás las composiciones (no digo de baterias sino de melodías) se verían reducidas, ya q Portnoy tb compone lineas melódicas, vocales, sin duda de calidad.

Uns aludo

R_Diaz
13/05/2007, 18:11
Lo q yo creo de Portnoy es q es un hacha, simplemente tiene caracter y sabe plasmarlo en las baterias: Originalidad 100%, aun no he visto baterias q tengan esa originalidad para componer ritmos y darle ese caracter especial a la bateria.

Tío, totalmente de acuerdo en casi todo pero... originalidad? Si la mitad de sus licks están sacados de Neil Peart y la otra mitad de Lars Ulrich y Terry Bozzio....

cobelo
13/05/2007, 19:51
Totalmente de acuerdo con Goodvalley, la verdad es que bien mirado tampoco es que haga nada del otro mundo, y cada día es más brasas y pesado, pero si los bateristas hemos recuperado el prestigio y el estatus de parte importante de la música en el Rock en los últimos años es gracias sobre todo a Mike Portnoy, es una auténtica estrella del Rock, y si por lo que sea no hubiera llegado a la fama, quien sabe cómo de mal estaríamos considerados los bateristas de Rock-Metal, o si ya hubiéramos sido substituidos por cajas de ritmos.

En fin, tenemos mucho que agradecer a Mke Portnoy, y se deja de rayar tanto tendremos aún más que agradecerle.

Tonicko
13/05/2007, 20:09
Tío, totalmente de acuerdo en casi todo pero... originalidad? Si la mitad de sus licks están sacados de Neil Peart y la otra mitad de Lars Ulrich y Terry Bozzio....

Decir la mitad es exagerar xo a lo bestia.

De Terry Bozzio es verda, xq en algunos videos el mismo Portnoy lo dice , q algun ritmo está inspirado en Terry Bozzio. En cuanto a Neil Peart está claro q es su fijación, xq muchos ritmos tienen un estilo muy Neil Peart, xo vamos decir la mitad... xDD
Por otra parte de Ulrich no veo nada imitable, ese baterista si q es una autentica mierda xo al igual q Portnoy se ha caracterizado por darle su personalidad a los temas, y sin Ulrich y sus baterias (con 0 tecnica) los temas de Metallica ubieran cambiado muchisimo.

En conclusion: a mi me resulta mas importante no la técnica, sino la originalidad en cualkier instrumento, sino mirad ac dc, q se repiten mas q el ajo, xo q tienen un estilo propio e inconfundible.

machango
13/05/2007, 22:00
P.D.: ¿Alguien ha visto el último triple DVD del pesadito de Mike?

tripleeeeeee????

anda ya....8-[

perrillo
13/05/2007, 22:15
[quote=Tonicko]Decir la mitad es exagerar xo a lo bestia.

Por otra parte de Ulrich no veo nada imitable, ese baterista si q es una autentica mierda xo al igual q Portnoy se ha caracterizado por darle su personalidad a los temas, y sin Ulrich y sus baterias (con 0 tecnica) los temas de Metallica ubieran cambiado muchisimo./quote]
me parece q decir q lars ulrich es una mierda de bateria me parece una tremenda ligereza, a mi me arece un buen bateria. pq, pues pq metallica no seria lo msimo sin el, sus canciones no tendrian las misma fuerza, himnos del metal de los 80 y 90, y eso hay q valorarlo. seria como decir q jeff buckley es una mierda de guitarrista

Tonicko
14/05/2007, 09:43
[quote=Tonicko]Decir la mitad es exagerar xo a lo bestia.

Por otra parte de Ulrich no veo nada imitable, ese baterista si q es una autentica mierda xo al igual q Portnoy se ha caracterizado por darle su personalidad a los temas, y sin Ulrich y sus baterias (con 0 tecnica) los temas de Metallica ubieran cambiado muchisimo./quote]

me parece q decir q lars ulrich es una mierda de bateria me parece una tremenda ligereza, a mi me arece un buen bateria. pq, pues pq metallica no seria lo msimo sin el, sus canciones no tendrian las misma fuerza, himnos del metal de los 80 y 90, y eso hay q valorarlo. seria como decir q jeff buckley es una mierda de guitarrista

Acabas de citar algo xo no has leido entero. Te puse en negrita lo mismo q acabas de decir tu. Es decir, estoy deacuerdo totalmente contigo en lo del caracter de la bateria. Tan solo digo q si la gente dice q Portnoy no tiene técnica no se donde se nos kedaría nuestro pobre Ulrich...

vgarate
15/05/2007, 14:03
y yo

por cierto, sabeis que ride llevaba en modern drummer 2003 cuando toco con dream theather.

la actuacion con el otro grupo tambien me gusto mucho

Yo estimo que debe ser el que ha usado siempre: el Sabian Hand Hammered Rock Ride de 22"... :)

Me gustaría catar ese plato en vivo, pues para rock y sus primos parece una pasada...

Pipedrum
15/05/2007, 17:36
mike es mi baterista favorito, pero para mi no es nada dificil igualar su toke

por que para mi ese señor no aplica tanta tecnica, el aplica mucho mas lo cambios de compas, eso es lo realmente dificil de mike... pero con practica se logra todo...

no intentes ser como alguien.. trata de ser TU...

eso se logra estudindo a todos lo baterista posibles...todos los generos posibles ..etc

saludos...

vgarate
15/05/2007, 18:32
no intentes ser como alguien.. trata de ser TU...

eso se logra estudindo a todos lo baterista posibles...todos los generos posibles ..etc

saludos...

+1 Excelente recomendación :)

lord_bateria
19/05/2007, 16:20
no lo se , mike portnoy es el baterista que mas me a influenciado y es mi idolo, mike es mike y nada lo va a cambiar, es una bestialidad lo que toca por que es asi y ademas musicalmente , gente el a echo dream theater y hermosos temas como a change of seasons y yo valoro mucho mas eso que cualkier solo de dave weckl... me parece un baterista impresionante realmente , digno del respeto de todo y de ser considerado uno de los mejroes.. ( ringo star no se iso uno de los mejores bateristas de la historia tocando como dennis chambers... )

machango
19/05/2007, 20:56
Por Eso Vuelvo A Repetir Por Enesima Vez Que Mas Que Tecnica, Un Buen Bateria Debe "transmitir", Y Aunque Mike No Transmita A Algunos, Hay A Miles Y Miles De Personas Que Si Transmite, Y Eso Se Come Con Papas La Tecnica Del Que Mas, Por Que En Definitiva, La Musica Es Musica Y De Lo Que Se Trata Es De Poner Los Pelos Como Escarpias Y A Mi Me Los Pone.

Goodvalley
20/05/2007, 04:46
TRIPLE, Machango, triple...

Se llama "In constant motion", siete horas de apisonadora Portnoy, ahí hay de todo, entre otras cosas un repaso a cada una de las canciones de los 3 últimos discos de DT. Hala, unas pajillas??

Claro que hay otro triple también de 7 horas de un tal Thomas Lang que tal vez valga más no comparar con el de Mike el Perillas, no sea que le dé cuarenta patadas en todos los aspectos, jeje...

machango
20/05/2007, 13:20
lang???????:confused:

ni cosquillas

Asier
20/05/2007, 16:01
Cual se supone que es el triple ese de lang??porque me pone solo de pensarlo.....en cuanto a Portnoy,para mi es un fuera de serie,uno de mis baterias preferidos,eso si,hay un nivel al que creo que solo llega gente como Donati o Mangini y diria que Thomas Lang tambien.

LeVRoNe
13/06/2007, 22:03
Alucino con los comentarios de algunos que dicen que el nivel instrumental de Mike no es tan alto! :o
Pues yo, sigo pensando que junto a Bozzio, Donati, etc.. Portnoy, tiene un sitio :S

Blizzard
14/06/2007, 02:26
A mi me encanta Mike Portnoy pero hay que reconocer que su sitio no esta dentro de el grupo de los grandes y menos con lo que hace actualmente, Virgil, Bozzio, Weckl, Lang le dan papas pero de sobra, ahora que el bueno d Mike transmita? a mi por lo menos DT si que lo hace pero de ahi a tratarlo como un dios,.... va un camino y es un crack para mi pero se esta dejando un poco...

Salu2

LeVRoNe
16/06/2007, 16:24
Sí, eso sí. Se está dejando bastante.. Pero hay que reconocer, que cosas como "The Dance of eternity", le dejan entre los grandes de ese estilo.. Hombre, no sé, son opiniones, y para gustos se pintan colores, pero a mí me parece que sí puede estar dentro de los grandes :|

vgarate
21/06/2007, 16:12
Bueno, este es un puesto que envidio... me gusta servir y ¿qué mejor trabajo, de no ser baterista claro, que este?

Eric Disrude - Técnico de Mike Portnoy
GKE8fSAVO4k

Goodvalley
23/06/2007, 15:27
Bueno, ya he adquirido el famoso triple DVD del amigo Mike. Sé perfectamente que voy a provocar polémica, pero os aseguro que esperaba ansiosamente verlo, porque me parecía que esas siete horas darían mucho pero que mucho. ¿El resultado? Una pena, una auténtica estafa. Diez mil pelas para ver eso... buff. ¿Cómo es posible? ¿Qué coño se han creido? ¿Qué cojones me enseña a mí, o a cualquiera de vosotros, sobre tocar la batería ese pack de 3 -¡¡¡tres!!!- DVD's??? Nada, nada de nada. A su lado, el anterior "Liquid Drum Theater" era el no va más de la enseñanza. Qué vergüenza, te enseña un par de truquillos de cuatro canciones que a ti no te van a servir para nada y se queda tan ancho.
Y lo más penoso es el discursillo del principio: "Tocar la batería es sólo una pequeña parte de lo que hago en Dream Theater. De hecho, soy un 'workaholic' (adicto al trabajo, para los que no sepan inglés). No paro de hacer cosas como tal, tal y cual y pascual..." Pues chico, no sé, tal vez estaría bien que emplearas algo de tiempo en pensar cómo llenas las siete horas de tus DVD's para enseñarnos alguna cosilla aparte de tus exhibiciones baratas de ego, y de paso innovar un poco y dejar de hacer los putos fills de siempre, pesado, que eres un pesado...
¿A mí para qué me sirve ver como toca en la misma batería con Jason Bittner, que es como si se sentara ahí cualquiera de nosotros, pone la misma cara de despistado y ni siquiera se han preparado nada? ¡¡Yo lo que quiero es que me sirva para algo gastarme diez billetes, no ver la lista de amigos Vip que salen en la foto sólo porque creen que salir sentado junto a Portnoy les reportará algo de solera!!!! El único que merece estar ahí es Charlie Benante, más que nada porque le da tres patadas a Mike, y no lo hace porque es un señor la mar de educado...
Y ahora la guinda: ¿¿¿¿Dónde COJONES están los análisis prometidos de las canciones de los tres últimos discos????

Mike, que te den....

ballener0
23/06/2007, 15:49
No es justo, yo he tenido que cancelar el pedido a play.com porque no me llegaba la pasta este mes, y tú lo pillas y encima no te gusta :(. Mi intención era comprarlo pero no por aprender nada (no me espero mucho después del Liquid Drum Theater, donde se demuestra que lo de Mike no es enseñar nada precisamente), si no más bien por verle, así que supongo que en ese aspecto iré servido.

ElCharro
23/06/2007, 16:18
A mi si me gustó. No se aprenden mas que truquillos pero es entretenido. Explica paso por paso una lista de canciones (que viene a ser lo que hace siempre, no se que se esperaba la gente conociendole :?). Además lo que hace no es especialmente difícil, con lo cual se puede practicar y aprender sin demasiados problemas. A mi si me ha gustado.

drumed
23/06/2007, 16:30
portnoy= buen baterias, pero mal maestro, que alguien le de clases de didactica y pedagogia a este señor.

Big_Master
25/06/2007, 04:54
Mike es un gran baterista, prefiero a otros eso si

R_Diaz
25/06/2007, 08:41
por que para mi ese señor no aplica tanta tecnica, el aplica mucho mas lo cambios de compas, eso es lo realmente dificil de mike... pero con practica se logra todo...

Touché.

Sephi
14/07/2007, 17:32
Bueno he caído en este post sin buscarlo, y me he pasado a leer alguno de los comentarios que hay en estas 3 páginas.
Para mi Mike Portnoy es sencillamente la razón por la que me enamoré de un instrumento como la batería. Ningún otro me satisface más que este, y actualmente ningún baterista me parece mejor.

Hace escasos días, tuve el honor de verle en directo, además en primerísima fila, en el festival Monsters of Rock de Zaragoza. A mi, desde mi más estricta opinión personal, estoy convencido de que es uno de los mejores bateristas del mundo, e incluso el mejor dentro del estilo progresivo. Una actuación absolutamente impresionante... con la boca abierta estaba durante todo el concierto, y no solo por la excelente ejecución que empleó Mike, sino por el virtuosismo que todos los componentes de Dream Theater ofrecen. Incluso es el que más anima al público, levantandose en numerosas ocasiones mientras seguía tocando cuando el momento no requería de la utilización de los pedales.

No son pocas las veces que he practicado los temas de DT a la vez que miraba el DVD "Drumavarium" (el cual os recomiendo encarecidamente que veais).

En fin... Mike para mi es uno de los baterístas que más me inspiran (entre muchos otros, aunque todos ellos sean de Metal), y le tengo mucho respeto y admiración.

Aqui os dejo una foto de su set utilizado en el MoR de Zaragoza:

http://img228.imageshack.us/img228/2764/dscf0268tv1.jpg

Makiabela
14/07/2007, 18:54
si algo es verdad esuqe tiene un estilazo...yo lo vi en el concierto de granada y me dejo con la boca abierta...y disfrutamos mucho...los de las baketas es verdad....800 baketas a un lao y a los demas nos dejo ahi esperando....xDDDDDD

ocho_10
15/07/2007, 02:46
Debo ser el único en el foro que en la puta vida ha escuchado al Portnoy este. ¿es bueno? ;-)

Dirt
15/07/2007, 18:46
Bueno?????????

Buenisimo, pero no creo que el mejor...

Escucha algo de Dream Theater y veras ;)

Goodvalley
21/07/2007, 02:50
A mi, desde mi más estricta opinión personal, estoy convencido de que es uno de los mejores bateristas del mundo, e incluso el mejor dentro del estilo progresivo.

A ver, Sephigoth, por mí puedes opinar que las vacas vuelan, pero por mucho que opines eso las vacas no vuelan... Lo que quiero decir es: ¿tú no has escuchado mucho progresivo, verdad? No te lo tomes a mal, lo único es recomendarte que oigas a gente como Neil Peart (casi todo el repertorio de Mike la Foca es un plagio a doble velocidad de lo que hizo Peart en su día), Danny Carey, Gavin Harrison o cualquiera de los bateristas de Jethro Tull, que se mean sobre Mike la Pepa a la de ya!!
Otra cosa es que te guste Portnoy, de hecho ¡¡a mí me encanta!!, pero está sobrevaloradísimo, hay un montón de tíos que le dan cien mil patadas...

hugo paniceres
02/08/2007, 14:36
antetodo un saludo a todos y en especial a goodvalley,,, si NEIL ES DIOSSSSSS x cierto me voy a verlos a milan el 23 de octubre,, si alguien se apuntaa y si Mike es bueno ta claro muy bueno pero señores escuchar cualkier disco de Rush 2112 TEST FOR ECHO VAPOR TRAIL 3 discos de tres epocas completamente distintas y ver como crea una cancion tiene dos dvds didacticos ke me parecen impresionante en mi casa estan como altar de culto el A WORK IN PROGRESS de mas de 4 horas y el ultimo ANATOMY OF A DRUM SOLO este señores es el dios del progresivo
si alguien se apunta a milannn jijiji
un saludo
hugo paniceres

manuxaxi
02/08/2007, 16:55
...y actualmente ningún baterista me parece mejor.

Exactamente. Cuando aprendas un poco más te darás cuenta de que hay otros niveles de tocar la batería. Es lo que nos pasa a muchos (me incluyo.) Y esto no quita que me sigan encantando la mayoría de sus discos.

Cuthberto
02/08/2007, 22:26
yo creo que portnoy es uno de los bateristas más discutidos xD
YO voy a decir que me encanta este hombre, pero lo que si es cierto que hay bateristas con muchas más técnica que él, que te pueden gustar más o menos, pero la tienen, y portnoy, tambien sabe tocar muy bien la bateria, pero comparado con otros bateristas, pos no es lo mismo... ahora bien, por opinion personal, a mi me encanta, y si me tuvieran que decir cual es mi bateria favorito diria él, pero no por como toca, sino porque lo que toca me llega, me hace sentir cosas que otros bateristas no.

Saludos!!

Hdiber
02/08/2007, 23:40
Personalmente lo que es Portnoy a mi me da vuelta la cabeza con temas como Erotomania, Never Enough, Fatal Tragedy, 6:00, entre muchisimos temas mas, es un gran baterista del estilo progresivo, pero es el gusto de cada uno, y siempre hay algunos que le gusta y a otros no; pero si me preguntas a mi por favor que baterista!

MOTORETA
03/08/2007, 12:29
Bueno, pues mi opinión es que el sr. Portnoy es un batería muy mediático y con mucho tirón, por lo que, creo, gracias a él un buen montón de chavales se han unido al club del parche, jejejeje, . Es un bateria magnifico, pero no el mejor.

Un saludo

gAb0
09/08/2007, 22:52
bueno para mi es uno de mis bateristas favoritos ya que le apresio una cosa el echo de inovar para mi el a inovado mucho a el ambito de las percusiones es un baterista que cada ves que lo veo ya sea en video o en vivo me impresiona con una cosa nueva, para los que dicen que no es muy bueno y solo usa el kit tan grande es por que son de los que usan kits pequeños creo io son muy buenos pero en lo personal yo soy de sets grandes por que me gusta dar bariedades si hacemos un riff que no se repita en la cancion y si escuchas a dt te das cuenta que nisiquiera dura aciendo lo mismo por mas de 10 segundos cosa que me es muy familiar en la gran cantidad de musicos que existen actualmente ciou suerte espero nadie se enoje conmigo cuidense

MasterKHK
09/08/2007, 23:09
bueno para mi es uno de mis bateristas favoritos ya que le apresio una cosa el echo de inovar para mi el a inovado mucho a el ambito de las percusiones es un baterista que cada ves que lo veo ya sea en video o en vivo me impresiona con una cosa nueva, para los que dicen que no es muy bueno y solo usa el kit tan grande es por que son de los que usan kits pequeños creo io son muy buenos pero en lo personal yo soy de sets grandes por que me gusta dar bariedades si hacemos un riff que no se repita en la cancion y si escuchas a dt te das cuenta que nisiquiera dura aciendo lo mismo por mas de 10 segundos cosa que me es muy familiar en la gran cantidad de musicos que existen actualmente ciou suerte espero nadie se enoje conmigo cuidense

No he podido leerlo todo, me he desmayado antes... Un punto, por Dios, ponle al menos un punto!!! :martillo:

funkadikto
10/08/2007, 02:24
Dios, espero que los fumadores no lean el mensaje de gabón, no creo que les llegue el aire para leer tanto sin sufrir un colapso respiratorio!! jajajja.
Fuera de coñas, no creo que el kit de Mike Portnoy sea un tema de mucha controversia. Seguro que todos tendríamos uno si pudieramos. Y con más juguetitos por que no! Eso sí, solo si hay un pipa que me monte semejante monstruosidad!

Juantxi
10/08/2007, 12:59
Ahí está la clave funkadicto, en tener un pipa que te mime los juguetes, por que si tengo yo que cargar, montar, sonorizar y luego desmontar semejantes monstruosidades le pueden dar por el culo a los 40 octobanes que lleva el kit.

Eso si, si tuviera pasta para llevar un pipa (o dos) que me hicieran el trabajo sucio... muahahahaha, el propio Neil Peart se quedaria acojonado ante mi kit "Lamadrequemeparió monster"

Saludos!

gAb0
10/08/2007, 14:45
a chingar a su madre pues en palabras breves no creo que poortonoy sea un mal baterista sino todo lo contrario a mi ver es muy bueno aunque no descarto la existensi de mejores solo e dicho que es de mis favoritos ya contentos

machango
10/08/2007, 15:15
44j6hvBx4fg

no lo habia visto aun

vgarate
10/08/2007, 15:40
44j6hvBx4fg

no lo habia visto aun

Estuvo hace como 15 días, pero lo bajaron casi de inmediato... está bueno, pero los cortes que le hicieron a la canción... no.

machango
10/08/2007, 16:13
no te lo creeras pero aun no he escuchado el disco

juaaaaaaaas

hablan tan mal de el que no me atrevo:-({|=

crisale
10/08/2007, 16:14
aunq el disco solo tuviera las canciones 3 y 4 me lo habría pillado igualmente, lo demás es puta broza.........................este video me parece una puta pasada :u: :u:

machango
10/08/2007, 16:16
aunq el disco solo tuviera las canciones 3 y 4 me lo habría pillado igualmente, lo demás es puta broza.........................este video me parece una puta pasada :u: :u:

entonces me lo pillo ya, de crisale me fio totalmente!!!!

en realidad ha sido mas por dejadez que por otra cosa, estoy completamente seguro que dt no me pueden defraudar,

crisale
10/08/2007, 16:24
entonces me lo pillo ya, de crisale me fio totalmente!!!!

en realidad ha sido mas por dejadez que por otra cosa, estoy completamente seguro que dt no me pueden defraudar,

me refiero a q las demás canciones son un poco tostón, pero bueno, no quiere decir nada, lo mismo a tí te molán, por cierto el cd de Machango mooola

CABRONEEEEES :u: CABRONEEEES :u:

trooper
10/08/2007, 16:55
mira yo llevo siguiendo a dream theater muchos años, y en particular a mike portnoy( decir a mi favor que el liquid drum theater me lo tuve que pedir directamente a estados unidos xq aki ni agua) y la verda es que el portnoy es un bateria vistoso kon mucho gusto a la hora de toca y que sirve para enganxar a la gente, pero luego cuando ya sabes un poco pos se queda corto digamos que es el siguiente escalon de lars ulrich(un ejemplo algo exagerado). tambien decir que los dream que escuchais ahora no son los dream buenos ahora son como una panda de 20añeros que quieren hacer caña, los dream buenos son los de los primeros discos, ahora son un grupo mediatico(aunque solo dentro del ambito musical) de echo este año he pasado de ir a verlos, y hace 4 años me pegue doez horas de viaje para verlos. Tambien tengo que decir que mike portnoy no solo se encarga de la bateria en el grupo el es el productor y practicamente todos los temas son suyos enteros sino parte suyo o de petrucci.:pared:

bueno despues de soltar este rollo solo aconsejar a quien quiera escuchar progresivo del de verdad de dream theater que se vaya a los primeros discos y si teneis cuerpo empaparos de esa obra conceptual que es images from a memory que es una pasada cuando la entiendes bien

un saludo

cobelo
10/08/2007, 18:43
Pues yo estoy en desacuerdo, para mi Scenes from a memory es una obra maestra y su punto culminante, pero los discos que le han seguido me parecen bastante mejores que los anteriores, más que nada porque me parece que lo que están tocando ultimamente es lo que realmente son, y me gusta. Sus primeros discos, sobre todo el When dream and day unite y el Images and words, me parecen un refrito de sus influencias, es decir, un "vamos a fusilar lo que nos mola que igual queda guapo", para escuchar eso prefiero ponerme un disco de los Rush, que son mejores. Los últimos discos son los que les convierten en el grupo definitivo del Metal contemporaneo (Un grupo con suficiente nivel individual como para ser respetado y alabado en el entorno de los músicos pero con el suficiente tirón comercial como para arrasar en la prensa especializada, y con el añadido del potencial escénico del señor Portnoy, que aporta esa espectacularidad y macarreo que tan poco se prodiga en el mundillo proggy)

Por otra parte voy a filosofar un poco sobre el tema del "progresivo". Yo me metí bastante hace unos años en ese tema, a través de los Dream Theater me fui metiendo en el mundillo de Rush y compañia, y descubrí gente como Camel o Cherry Five... y es un rollo que mola mucho, es un estilo muy guapo. El tema es que a raiz de esto también conoces gente que toca este estilo, y, a modo de reflexión, voy a citar un dialogo de Star Wars, episodio II, el ataque de los clones, porque viene al pelo:

Maestro Kenobi: Estoy preocupado por mi padawan, no esta preparado para afrontar esta misión el solo, aún tiene mucho que aprender de la fuerza.
Meastro Yoda: De esta decisión el consejo seguro está.
Meastro Windu: Sus aptitudes son excepcionales.
Meastro Kenobi: Si, pero... sus aptitudes le han vuelto... arrogante.
Meastro Yoda: Si, un defecto cada vez más común entre los Jedi, muy seguros de si mismos están, incluso los más experimentados.

Pues eso, que en el ambiente progresivo, tanto en el pro como en el de base, la peña tiene demasiados humos, no solo a nivel de ejecución (porque lo que mejor se nos da es filigranear y nos estamos olvidando de tocar), sino que se nos llena la boca diciendo "cuidado, que escucho a Porcupine Tree", a ver si nos damos cuenta que el prog no es la puta panacea de la música, como sigamos así al final vamos a acabar igual que los putos gafapastudos (aunque haciendoun royo más digno, eso si)

funkadikto
10/08/2007, 21:21
A mi el Mike Portnoy es un muy buen batera. Encima tiene un pedazo de grupo. Y está claro que los Dream de ahora no tienen nada que envidiar que de los de antes. Están cambiados, pues sí. Pero es que en la vida uno tiene que cambiar. Eso es lo bonito. Este tema está más que trillado, y lo único que se puede decir es que te gusta lo primero suyo, pues escucha esos discos y punto, pero no heches por tierra el trabajo de sus últimos años porque es MUY bueno, aunque no sea el royo que te gusta. Si los grupos tocaran siempre igual, vaya aburrimiento de música!

Sephi
10/08/2007, 23:17
A ver, Sephigoth, por mí puedes opinar que las vacas vuelan, pero por mucho que opines eso las vacas no vuelan...

También opino que las vacas deberían de ordeñar cerveza doble malta en lugar de leche, pero nada, ellas se empeñan en soltar leche, oye. ](*,)

Lo que quiero decir es que lo que expuse era solo mi opinión, que no tiene porque ser la realidad. Y es la opinión de una persona que a empezado con la batería apenas hace un mes, despues de mucho tiempo esforzandome para ello. Por tanto no hace falta decir que soy totalmente principiante, y como bien ha recordado manuxaxi, Mike para mi es solo, de momento, uno de los mejores baterístas del mundo. Me quedan por conocer miles aún, y seguramente muchos me parezcan mejores pero de momento... del puñado que conozco me quedo con Mike, y aunque a posteriori encuentre otros mejores que el, le seguiré teniendo mucho respeto.

E insisto, es una opinión personal y subjetiva.

machango
11/08/2007, 00:09
tiene razon sephigot, lo de mejores y peores es muy subjetivo, aqui manda el publico que al final es el que consume musica, portnoy no es un mal bateria, que abusa de fills.........bueno me gustaria ver a mas de uno de nosotros y me incluyo, hacer esos fills con la soltura que el los hace y la metrica de dt no es manca.........nada de 4x4´s, es para analizar muy bien los temas, a mi me encantan rush y ozric tentacles y yes y camel y eloy y tantos y tantos otros........pero que esos grupos esten ahi, no quiere decir que haya a quien le guste mas dt por que suenan mas actuales, porque utilizan mas distorsiones o porque san petrucci esta en el.

muchas veces relativizamos muho el contesto "los hay mejores", claro que los hay, pero no vamos a decirles a los que no lo son tanto que dejen de tocar, porque se de quien me ha dicho que la musica de chic korea no le gusta, le aburre........flipaaaaaaaa.........claro flipo yo, pero el no, porque sencillamente no le gusta, hay vinos de 1000€ la botella que son dicen los mejores del mundo y a mi no me gusta el vino si no es con cocacola.

por eso el mundo es tan diverso y tan enriquecedor.

Goodvalley
12/08/2007, 02:53
También opino que las vacas deberían de ordeñar cerveza doble malta en lugar de leche, pero nada, ellas se empeñan en soltar leche, oye.

Jajaja, muy buena!!! Sí, es verdad, perdona por el comentario borde... No, en realidad estoy en plena "época Portnoy" y su música no para de sonar en mi casa. Lo que me cabrea de este tema es que al final parece que realmente este tío haya inventado la sopa de ajo, y eso sí que no. Llena mucho, es muy televisivo y mediático, le encanta llamar la atención (y eso es grande, puro entretenimiento), todo lo que queráis, pero es un patillero de mucho cuidado... Y que conste que toco varias canciones suyas, o lo intento, vamos, o sea que me gusta. Pero si buscas y buscas encontrarás tíos por ahí increibles, que no tocan tanto como Portnoy pero que lo que tocan es simplemente sublime, ideas que no se te habrían ocurrido en la vida, detalles de un buen gusto que maravillan. Por citarte algunos en la cresta de la ola, mírate a Gavin Harrison, Danny Carey o Carter Beaufort, le dan cien patadas a Mike pero claro, no dan el mismo espectáculo.
Mi último síndrome de Stendhal lo pillé en cuanto puse el último CD de Porcupine Tree y sonó "Anhestesize", 12 minutos de discreción y 5 de pura gloria baterística. Mike debería escucharla, a ver si evoluciona un poco.

Edito: Machango, por favor, no sabía que también te molaran los espantajos, vaya pedazo de avatar, qué diría tu mamá si lo viera... Es casi tan feo como el mío!!!

Calimocho
24/08/2007, 00:19
Yo he visto todos los DVD de Mike Portnoy y lo cierto es que despues de ser tan fan de el me esperava que no fuese tan showman , aun asi me encanta Dream Theater y por supuesto Mike es el mejor bateria para el estilo de musica del grupo, no se si sera el mejor pero lo cierto es que a mi me encanta como toca es muy espectacular y aunque a veces los ritmos que toque parezcan facilones, el como suena y todos los adornos que va metiendo el tio me parecen de lo mas delicatessen.

Zabra
24/08/2007, 08:39
Yo pienso que MP gran parte de su grandeza es debida a que DT llegó en el momento justo. Apareció, y hablo a titulo personal, cuando todo empezaba a repetirse y sonaba igual. De repente un grupo que no hay dios que lo siga (la primera cancion de DT que escuché fue YtseJam y me parecio curiosa pero no digamos la primera vez que escuchas Take de time o Metropolis I que te quedas con los ojos chinos!!) De ahí parte el éxito de MP, llegó haciendo cosas que pocos o nadie habia llevado a ese nivel de enredo.

cobelo
24/08/2007, 14:43
Es que es eso, a Portnoy hay que respetarle y darle las gracias por todo, el tío no es un gran instrumentista, hay muchos que le dan mil vueltas, pero ha salvado la batería en el Rock, y con Dream Theater pasa lo mismo, los grupos en los que se inspiran son muy superiores a ellos, pero si no llega a ser por Dream Theater todo el rollo proggy duro e incluso me atrevería a decir que buena parte del metal estaría muerto y enterrado. O sea, que básicamente opino lo que goodvalley, que no son tan acojonantes como los pintan, pero que un respeto, que lo que han hecho es mucho.

Goodvalley
24/08/2007, 15:16
Totalmente de acuerdo con todos estos últimos posts, pero eso de los detalles "delicatessen"... Yo diría más bien "burricatessen", porque es patillero de la hostia... A ver, no me malinterpretéis: supongamos que tienes una canción que llevas tocando trescientos años seguidos, bueno, pues evidentemente serás capaz de ver huecos que tu público no ve y habrás hecho miles de pruebas a ver si tal o cual cosa entra bien ahí o no... Eso es lo que hace Mike, ni más ni menos, pero claro, la diferencia es que él tiene un nivel que nosotros no tenemos y claro, tiene un vocabulario baterístico que ninguno de nosotros tiene.
Ahora bien, ponlo al lado de CUALQUIERA de los que tocan en el Modern Drummer Festival de cualquier año y no sirve ni para afinarles la batería, incluidos los niñatos-prodigio que siempre salen al principio... y eso que cada puto año gana el primer premio porque miles de adolescentes se quedan alucinados al descubrir DT. Eso es lo que me cabrea.
Mirad la actuación de Rodney Holmes del MD Fest. del 2005 y decidme si Portnoy es capaz de reproducir tan sólo 30 segundos de lo que hace el pedazo de monstruo que es Rodney Holmes.

lord_bateria
24/08/2007, 23:21
y tal hombre pudo hacer banda semejante como dream theater ? dt llego en el momento justo y simplemente si mike no estuviera en ella no seria lo mismo.. el solo que esta en su bateria blanca imrpesionante del constant motion creo q 3, que desp invita a jason bittner ( creo q mike se lo come vivo y el a estado en el mdoer drummer.. ) , es imprsionante, yo creo que mike es muchisimo mas respetable q muchos otros bateriastq son aun mas grosos que el.. media pila , q se pongan a componer y aver si puede aplicar todo haciendo temas como metropolis , no lo creo y creo q en este post se le saca mucho credito , ninguno de nosotros puede decir nada de el xq ninguno de nosotros emos echo musicalmente ni un 5% de lo q el en su carrera.. me parece realmente una estupides retomar el tema este todo el tiempo.. no existe un mejro baterista tecnico ni nada de eso , sino el mejor baterista de corazon y en mi corazon es mike por que es el que mas me hace sentir la musica , el que me iso amar la bateriay el que mas me influencia.. lo respeto muchisimo mas q al psicopata de thomas lang q lo da vuelta cn solo mirarlo,ya que bueno , lo pongo a tomas lang , solo solo solo solo.. che y cuando un tema ? , aver si me entienden.. a vos te gustara mas weckl pero mike me hace sentir la musica como nunca lo a echo weckl, ademas de que loco el tipo es increible como toca realmente tiene una habilidad impresionante y todos los que dicen " debe practicar un poco mas " xq? si el esta contento cn su nivel , a echo una banda impresionante , a logrado creo yo yodo objetivo q puede tener alguien en la vida... al final del constant motion 2 cn esta sentado en el cd , escuchen lo q dicen y nadie volvera a hacer esta pregunta de " xq no practica mas ? "... mike portnoy es mike portnoy , si algun dia toco como el , puedo morir en paz, y sobre todo si influencio en los millones de bateristas y le doy mi toque personal a un estilo como a echo el... y ni hablar si algo algo como dt...

lord_bateria
24/08/2007, 23:25
jajaja yo no posteare devuelta en este post xq creo q ya es una perdida de tiempo , mejor voy a practicar...

^DrumStick^
25/08/2007, 00:19
ninguno de nosotros puede decir nada de el xq ninguno de nosotros emos echo musicalmente ni un 5% de lo q el en su carrera..
No queria postear en este hilo, pero lo hare, para decir que yo no me atreveria a decir esto en un foro de musicos...

En este foro hay mas personas de las que crees, que se comen con patatas a mike portnoy...tanto en tecnica, como en creatividad.

lord_bateria
25/08/2007, 01:19
no es por faltar el respeto a nadie, se que ai muchisimos mounstros aca, y los respeto a todos desde el mas tecnico , hasta el que toca todo cn el corazon, xq es asi.. pero realmente no e visto en creatividad q alguno de todos nosotros alla echo algo tan impresionante como mike en dt.. igual tienen razon y pido mil disculpas x aver dicho eso ya que desconosco toda la vida de cada uno de los del foro, no los quise subestimar ni nada, por favor espero q no se mal interprete..

machango
25/08/2007, 01:27
no la verdad es que tampoco fue para tanto, yo te entendi en parte.

es verdad que mike entre dt, trasalantic, liquid tension, giras, clinnics, videos, endorsees, colaboraciones, etc etc etc etcccccccc, seguramente dobla en trabajo al que mas tenga en el foro, es una persona que viaja por todo el mundo y a donde va, seguramente lo quieran entrevistar, quieran que de un clinnic, los patrocinadores le demandaran para alguna sesion o acto y estoy seguro que las baquetas en las manos las tiene mas de 10 horas al dia.

Pipedrum
25/08/2007, 04:22
No queria postear en este hilo, pero lo hare, para decir que yo no me atreveria a decir esto en un foro de musicos...

En este foro hay mas personas de las que crees, que se comen con patatas a mike portnoy...tanto en tecnica, como en creatividad.

deacuerdo.... sino que hay personas con mas suerte que otras....

aqui en el foro hay mucho talento...

k1ser
25/08/2007, 13:52
no es por faltar el respeto a nadie, se que ai muchisimos mounstros aca, y los respeto a todos desde el mas tecnico , hasta el que toca todo cn el corazon, xq es asi.. pero realmente no e visto en creatividad q alguno de todos nosotros alla echo algo tan impresionante como mike en dt.. igual tienen razon y pido mil disculpas x aver dicho eso ya que desconosco toda la vida de cada uno de los del foro, no los quise subestimar ni nada, por favor espero q no se mal interprete..

Yo creo que la creatividad ademas de tenerla, te tienen que dejar plasmarla.
Y por desgracia, la suerte que tuvo portnoy no la tienen el 99,9% de buenos baterias que hay por el mundo.
Que es muy bueno, no te lo dudo (a mi me encanta su estilo y el show que monta el tio... incluso a la hora de tocar me gusta meter alguna cosilla que hace) pero hay vida tras el.

Por cierto Godvalley, al hilo de lo que decias de porcupine tree, vi una entrevista a Mike hace tiempo en un foro en castellano y ese grupo dijo que lo llevaba en el MP3 junto a lambs of god creo, aunque de este ultimo me entran dudas de si lo vi escrito... :martillo:

saludossss

Goodvalley
25/08/2007, 14:32
Hostia, pues estaría bien que pusieras el enlace, creo que sería interesante leerlo. En su nuevo DVD "In constant motion" nombra también en algún momento a Lamb of God...

k1ser
25/08/2007, 15:13
Hostia, pues estaría bien que pusieras el enlace, creo que sería interesante leerlo. En su nuevo DVD "In constant motion" nombra también en algún momento a Lamb of God...

A ver si lo encuentro porque accedi a ella de chiripa de una pagina de noticias de metal :horns:.

Edito:
Ya me perdonareis porque yo hacia referencia a esta entrevista y esta no hace referencia a Porcupine (Cosa que lei en algun sitio) y a Shadows Fall que era el grupo que me habia confundido con lambs of god. Vamos que no he dao ni una
Os dejo un extracto hablando de sus ultimas influencias

- ¿Y que nuevos baterías, dentro y fuera de la escena metal, te han sorprendido y gustado en los últimos años?
Portnoy.- Hmm, a ver que piense... Por ejemplo dentro del metal me gusta el batería de SHADOWS FALL y fuera me gustan mucho cómo suenan las baterías de MUSE o OUTCAST. No sé, quizás son baterías sencillos pero me gusta su estilo no tan espectacular, lo que consiguen sin pegarle muy fuerte.

link: http://foros.matiasm.com.ar/entrevistas/481-entrevista-dream-theater-mike-portnoy.html

oilman
27/08/2007, 11:02
Ayer estuve en el concierto de Dream Theater en Madrid, y Mike demostró lo que es: un artista. No solo toca la batería de muerte sino que se dedica a animar el cotarro como nadie. No sé si me gustó más o al menos lo mismo que en los discos, pero en cualquier caso para mí es uno de los mejores baterías del mundo.

Definitivamente no es el mejor baterista del mundo. Tal vez porque sos fanático de la banda lo ves desde ese punto de vista, pero creo que hay que analizar a todos los bateristas mas objetivamente y luego sacar conclusiones. Pero para mi no ha aportado nada interesante al mundo de la batería como otros grandes. Repito, definitivamente no es el mejor. Tampoco el peor, pero anda cerca... No sé si se nota que soy "antiportnoy".

Saludos.

funkadikto
27/08/2007, 13:01
Por cierto, que todo el mundo está empeñado en machacarlo o idolatrarlo, y todavía no se ha hablado de que este tipo hace coros y voces principales a la vez que toca. Vamos, que es un peaso de músico. Así que por favor no desvirtuemos la realidad... hay muchos bateras con más técnica y feeling que él, pero no tienen huevos de cantar. Y si miramos muchos post en los que se dice que es más meritorio ser un buen músico antes que un peaso de batera, pues creo que portnoy se lleva bastantes puntos.

bokeman
01/09/2007, 01:32
Repito, definitivamente no es el mejor. Tampoco el peor, pero anda cerca... .

Te has lucido hijo mio

cobelo
02/09/2007, 13:47
Definitivamente no es el mejor baterista del mundo. Tal vez porque sos fanático de la banda lo ves desde ese punto de vista, pero creo que hay que analizar a todos los bateristas mas objetivamente y luego sacar conclusiones. Pero para mi no ha aportado nada interesante al mundo de la batería como otros grandes. Repito, definitivamente no es el mejor. Tampoco el peor, pero anda cerca... No sé si se nota que soy "antiportnoy".

Saludos.

Pues yo si que pienso que es de los mejores del mundo, aunque técnicamente sea un puto desastre y cada vez tenga menos groove y creatividad, y repito, le considero de lo mejor solo por una cosa: En los últimos 20 años nadie ha hecho tanto por la batería en el rock desde el punto de vista sociocultural como Mike Portnoy. Está claro que está sobrevalorado de cojones y que en su estilo hay montones mucho mejores que el, pero a este hombre habría que beatificarlo porque nos ha salvado como especie, que Crom le bendiga!

k1ser
02/09/2007, 14:56
Pues yo si que pienso que es de los mejores del mundo, aunque técnicamente sea un puto desastre y cada vez tenga menos groove y creatividad, y repito, le considero de lo mejor solo por una cosa: En los últimos 20 años nadie ha hecho tanto por la batería en el rock desde el punto de vista sociocultural como Mike Portnoy. Está claro que está sobrevalorado de cojones y que en su estilo hay montones mucho mejores que el, pero a este hombre habría que beatificarlo porque nos ha salvado como especie, que Crom le bendiga!

Poco mas que añadir, completamente de acuerdo al señor Cobelo.

mimarpe
03/09/2007, 23:27
Mike Portnoy esta entre los mejores bateras del mudno a mi parecer. Hay un video por ahi de el, es en plan didactico, q toca con un bajista y enseña varios movimientos, es brutal el tio.

agn
04/09/2007, 16:08
Mike Portnoy esta entre los mejores bateras del mudno a mi parecer. Hay un video por ahi de el, es en plan didactico, q toca con un bajista y enseña varios movimientos, es brutal el tio.

ese video lo tengo yo, es una caña, aunque algo antiguo, el teclista del grupo aun tiene pelo :-# je je, el bajista que sale, sale tocando el stick, creo que se llama asi, una caña

vgarate
04/09/2007, 17:49

Quizás se haya comido completo el cuento de "Crea fama y acuéstate a dormir"... seguramente ya no toca tanto como antes pero vamos... donde están él y su banda se debe a mucho esfuerzo, coño son 20 años de carrera los que lleva Dream Theater, eso no lo cuentan muchas bandas ahora.

A ver, como músico es excelente pues hace lo que necesita la banda. Ni más ni menos... se hizo unos cuantos fills "firma", que donde los oyes sabes que es él y de eso no ha salido... pero igual cumplen su función.

Abrió los ojos a muchas bandas de que un baterista no debe vivir dedicado a su banda principal. Esto es, más dinerito para nosotros...

Puso de moda la onda de apilar los platos... había sido inventada por otros, pero él la popularizó.

Es productor, junto al Sr. Petrucci de casi todos los discos de Dream Theater desde que dejaron la primera disquera.

Además se encarga de todo el material videográfico de la banda. Dirigió el Budokan, el Score, entre otros DVD's del grupo (incluído el documental del Systematic Chaos).

Revivió el hecho de que "más es más" en la batería... y más de algún músico habrá rehusado a sustituirnos gracias a su influencia.

Ha convertido el hecho de tocar la batería en todo un espectáculo, que muchos aprecian... no será Thomas Lang, pero el hombre lleva gracia y presencia en escena, que sumado a su súper entretenito kit, la verdad mola muchísimo.

Como dijeron por ahí, también canta y aporta mucho para los arreglos vocales de la banda.

Vamos, que si se le va a evaluar, sólo como baterista... para mí sigue siendo el amo. Pero si se junta todo, es el puto amo de los bateristas/productores/directores/hombres espectáculo... en fin.

Y que conste que me gustan otros bateristas más técnicos y todo ese rollo, pero este tío se sale por lo que les digo, por lo que es en conjunto...

MasterKHK
04/09/2007, 19:02
¿Bueno, y pa cuando esa plataforma "molo mazo porque pongo a parir a Mike Portnoy"?

Porque se está leyendo cada barbaridad por aquí que para mi sólo se justifica por eso...

lord_bateria
04/09/2007, 19:10
totalmente.. creo que se intenta crusificar a un genio... mike se merece todos los respetos

Icarus
04/09/2007, 19:34
Para mí, Mike es uno de los mejores baterías que corren hoy en día. Algunos dirán que es un copy-paste de Neil Peart... ¿y qué? Hazlo tú, si tienes cojones..!!! Otros dirán que sólo sabe moverse con 4 breaks y 2 grooves y que no ha innovado nada... Bueno, para gustos los colores, amigos. Seguro que hay muchos como yo que flipan mirando como este monstruo saca de su kit en un amasijo de ritmos partidos perfectamente al tempo...

De todas maneras, algo sí que vamos a sacar en su contra: es un bocazas y un creído. Algún inconveniente debía tener Mike Portnoy, no?

Saludos!

agn
04/09/2007, 21:04
Quizás se haya comido completo el cuento de "Crea fama y acuéstate a dormir"... seguramente ya no toca tanto como antes pero vamos... donde están él y su banda se debe a mucho esfuerzo, coño son 20 años de carrera los que lleva Dream Theater, eso no lo cuentan muchas bandas ahora.

A ver, como músico es excelente pues hace lo que necesita la banda. Ni más ni menos... se hizo unos cuantos fills "firma", que donde los oyes sabes que es él y de eso no ha salido... pero igual cumplen su función.

Abrió los ojos a muchas bandas de que un baterista no debe vivir dedicado a su banda principal. Esto es, más dinerito para nosotros...

Puso de moda la onda de apilar los platos... había sido inventada por otros, pero él la popularizó.

Es productor, junto al Sr. Petrucci de casi todos los discos de Dream Theater desde que dejaron la primera disquera.

Además se encarga de todo el material videográfico de la banda. Dirigió el Budokan, el Score, entre otros DVD's del grupo (incluído el documental del Systematic Chaos).

Revivió el hecho de que "más es más" en la batería... y más de algún músico habrá rehusado a sustituirnos gracias a su influencia.

Ha convertido el hecho de tocar la batería en todo un espectáculo, que muchos aprecian... no será Thomas Lang, pero el hombre lleva gracia y presencia en escena, que sumado a su súper entretenito kit, la verdad mola muchísimo.

Como dijeron por ahí, también canta y aporta mucho para los arreglos vocales de la banda.

Vamos, que si se le va a evaluar, sólo como baterista... para mí sigue siendo el amo. Pero si se junta todo, es el puto amo de los bateristas/productores/directores/hombres espectáculo... en fin.

Y que conste que me gustan otros bateristas más técnicos y todo ese rollo, pero este tío se sale por lo que les digo, por lo que es en conjunto...

hombre, compararlo con thomas lang.... yo veo a dos bateristas completamente distintos, y no me atreveria a decir que portnoy no es un thomas lang, cada uno tiene su estilo, la verdad que thomas lang es un espectaculo verlo, pero para mi la diferencia es esa, a thomas lang me gusta verlo, a mike portnoy me gusta escucharlo

agn
04/09/2007, 21:06
Para mí, Mike es uno de los mejores baterías que corren hoy en día. Algunos dirán que es un copy-paste de Neil Peart... ¿y qué? Hazlo tú, si tienes cojones..!!! Otros dirán que sólo sabe moverse con 4 breaks y 2 grooves y que no ha innovado nada... Bueno, para gustos los colores, amigos. Seguro que hay muchos como yo que flipan mirando como este monstruo saca de su kit en un amasijo de ritmos partidos perfectamente al tempo...

De todas maneras, algo sí que vamos a sacar en su contra: es un bocazas y un creído. Algún inconveniente debía tener Mike Portnoy, no?

Saludos!

tambien lo son fernando alonso y valentino rossi en sus campos, pero es precisamente por lo que la fama se les acrecenta

NiEtO
04/09/2007, 22:42
lo raro es la manera q tiene de sentarse el tio.... altísimo y justo al borde del sillin...

a mi no me va el progresivo... pero las cosas q hace este se las traen..

y molan sus mega-sets!! :P

Icarus
05/09/2007, 00:07
tambien lo son fernando alonso y valentino rossi en sus campos, pero es precisamente por lo que la fama se les acrecenta

Creo que tienes toda la razón, nen.

vgarate
05/09/2007, 14:15
Yo la verdad no sé cuántos podríamos mantenernos 100% humildes ante la fama... yo lo que creo es que Portnoy es payasito, pero bueno, normalmente es la cara de la banda.

Ternasco
05/09/2007, 14:37
A mi modesto entender, la fama es lo que tiene, se te pegan algunos personajillos que te hacen creer que eres el mejor (siempre y cuando saquen algo de provecho) y si no tienes a alguien que te baje al suelo de vez encuando, terminas creyendotelo.....

Ya lo hacian los Romanos a los generales truinfantes... ponian a un tipo a su lado en la cuadriga, para que a la vez que le jaleaba el pueblo le dijera: "Recuerda que eres mortal".

Salu2

Icarus
06/09/2007, 00:28
Ya lo hacian los Romanos a los generales truinfantes... ponian a un tipo a su lado en la cuadriga, para que a la vez que le jaleaba el pueblo le dijera: "Recuerda que eres mortal".

Salu2

¿Estudiante de clásicas? Me ha gustado la comparación. Y bien cierta.

MierdaSeka
12/09/2007, 21:13
Portnoy es la bomba y punto esta claro que hay muchos baterias mejores que el pero pocos se lo curran como el se lo ha currado durante la trayectoria de una banda siendo simplemente el bateria.
Y yo no se si sera un payaso o si estara subido a la parra o que... desde luego nunca e coincidido con el y si algun dia lo hago pues entonces quizas le juzgare. Un profesor que tuve hace varios años coincidió y estuvo parloteando con el en un clinic en bruselas hacia el año 2000 y me dijo que era una persona amable y para nada con la fama subida a la cabeza.
sin mas portnoy & dream forever y espero con ansias a verles el dia 4 de noviembre cerca de mi pueblo y encima con Symphony X Jason Rullo tambien es lo maximo

frais
13/09/2007, 17:47
Pues yo lo vi en Atarfe (granada) el junio pasado y A L U C I N É!!! joder como toca en directo es brutal, el tio es además un puto showman como se mete a la gente en el bolsillo, que se sacó un ritmo para el mitico " ¡ oeeeeeee, oe oe oeeee,oeeeeeeee, oeeeee!" mientras todos gritabamos, y encima con la camiseta de españa, q crack. Si ya era de mis baterías favoritos, cuándo terminó el concierto lo fue aún más.

Un saludoo!!

vgarate
13/09/2007, 18:03
Pues yo lo vi en Atarfe (granada) el junio pasado y A L U C I N É!!! joder como toca en directo es brutal, el tio es además un puto showman como se mete a la gente en el bolsillo, que se sacó un ritmo para el mitico " ¡ oeeeeeee, oe oe oeeee,oeeeeeeee, oeeeee!" mientras todos gritabamos, y encima con la camiseta de españa, q crack. Si ya era de mis baterías favoritos, cuándo terminó el concierto lo fue aún más.

Un saludoo!!

Ah! Y eso... además es el relacionista público consagrado de la banda... sólo con eso de ponerse la camiseta de la selección nacional y de algún equipo se gana a más de uno. Un gesto sencillo pero que los fanáticos agradecen.

Makiabela
14/09/2007, 10:30
yo estuve en ese concierto, en junio, y yo aluciné la verdad, de hecho ya solo espero al siguiente, no se ay rumores de que en noviembre a lo mejor tokan con simphony, así que abra que verlo...en cuanto a lo de la camiseta de la seleccion española...fue un detalle, ue a mi me dejo un poco como diciendo ¿queee? jajajaja, pero estuvo bien, fue grasioso y entrañable xDDDDD, en fin, a mi portnoy me tiene cautivada, y el grupo en general, en si, no es un grupo escuche diariamente y eso, pero, si me gustan porque son muy tecnicos jajaja, pero portnoy es el mejor xDDDDD, es solo una opinión subjetiva xDDDD

besotes.

cobelo
14/09/2007, 12:30
Pues tocan en Madrid, Barcelona y ¡¡¡DURANGO!!! (Un bonito pueblo de la Vizcaya rural-industrial, a 30 minutos de Bilbao, situado bajo las faldas del Anboto)

Quien vaya a venir al de Durango que lo diga, que encima es domingo!

Valdivia
14/09/2007, 12:47
Es akerosa y odiosamente weno, a parte ke tiene replicas de sets como en de Ian Peart, John Bonham y Keith Moon eso si hechos por Tama ke no es lo mismo aunke su set no se keda patras ke vaya tela, pero weno tiene esa suerte de ke le haya ido como le ha ido y se haya comido el mundo, hay ke respetarlo, a mi me gusta mucho lo ke ha hecho con Dream Theatre y Liquid Tension Experiment, pero la verda es ke ami no me gustaria hacer lo ke hace, (aunke seguro ke no pueda tampoko lo intento xD) pero la verda es ke tiro para una bateria "diferente" aunke si dentro del rock progressivo.

Zabra
20/09/2007, 06:26
¿Habeis escuchado el Sola Scripta de Neal Morse? Estilo muy distinto a lo que hace Dream Theater y ahí está M Portnoy liandola.

Makiabela
20/09/2007, 10:46
¿Habeis escuchado el Sola Scripta de Neal Morse? Estilo muy distinto a lo que hace Dream Theater y ahí está M Portnoy liandola.

Nu...jejjeje pero me lo bajaré, ma entrao curiosidad, ta mu bien o q????;)

Padomon
20/09/2007, 10:49
*ejem* supongo ke NO te estas refiriendo a conseguirlo "ilegalmente", porke estas menciones no se pueden hacer en el foro, ok? :wink:

Makiabela
20/09/2007, 10:51
no ombre majo
yo no hago esas cosas, pero es la costumbre de desirlo asi...
lo diremos de otra forma...ya lo escucharé, cuando me lo pille
mas mejor?...

no había caio de la gravedad q supone usar esa expresión xD

sorry...fallo tecnico.

cobelo
20/09/2007, 11:04
Para la próxima vez dilo en plan "encriptado", del estilo de "Como vivo en el campo, tengo animalitos y entre ellos un burrito muy listo, que le mando que vaya a por discos y me los trae, es un cielo"

Ya sabes:
CUIDADO, EL TE VIGILA:
http://images.wikia.com/inciclopedia/images/thumb/5/53/TEDDY.jpg/180px-TEDDY.jpg

ballener0
20/09/2007, 11:12
No sé para qué os molestáis en descargar nada, eso es anticuado. Hay una compañía que regala los discos, se llama La Estéril S.A. Todo sale baratísimo con ella, prácticamente tienes el disco la tarde del día que lo pides :D.

Respecto a lo último que estábais comentando, me parece que Portnoy tampoco es tan bocazas como lo pintan. Está hecho un payasete, pero me parece un payasete simpático: es un tío agradable, basta con ver todas las entrevistas que le hacen, y sobre todo lo que me gusta de él como persona es que es del estilo a Steven Wilson, no se puede estar quieto en todo el puto día. Siempre escuchando música, viendo películas, tocando o grabando, de aquí para allá. Es un currante de la leche, y nunca le he visto chulear de nada, la verdad.

PD: voy a verle por segunda vez en mi vida en Madrid, la primera fue en Atarfe y no puedo dejar de pensar en las ganas que tengo. Bufffff...

cobelo
20/09/2007, 11:34
Hombre, en las revistas baterísticas, tipo Modern Drummer, Bateria Total... el tio es un tipo de lo más humilde y acepta sus limitaciones tecnicas etc..., vamos que además es un tío muy majo. La cosa cambia cuando los que le entrevistan son la gente de la Kerrang o calaña de ese tipo, en ese momento deja de ser un baterista hablando de su instrumento para ser una estrella del Rock vendiendo su producto, y es normal que se infle a tirarse flores, yo haría lo mismo, total, el 90% de la gente que lo lea no va a saber de lo que está hablando, jo jo...

Makiabela
20/09/2007, 12:43
en realidad me acabare pegando un tiro despues de todo...en momento se me abraocurrio usar ese termino...total, no suelo usar mulas para nada ni otra raza de nada xDDDDD, soy una chica legal xDDDD...

Weee yo tb lo vi en atarfe y me voy a madrid a verle!!!!! jejejeje q ganas q ganassssss!!!!

besotes.

vgarate
20/09/2007, 13:05
Respecto a lo último que estábais comentando, me parece que Portnoy tampoco es tan bocazas como lo pintan. Está hecho un payasete, pero me parece un payasete simpático: es un tío agradable

Es que lo de payasete lo decía en esa onda, a mi me cae bien... además tiene otras aficiones similares a las mías, como el cine, la producción, etc... quizás por eso me identifique más con él.

total, el 90% de la gente que lo lea no va a saber de lo que está hablando, jo jo...

Cobelo... ya entiendo tu avatar, jajajaja... el lado oscuro ya está terminando de apoderarse de tí. :verdugo:

Zabra
21/09/2007, 07:18
mas facil makiabela:
www.nealmorse.com (http://www.nealmorse.com)
ahí tienes una sección de descarga gratuita de algunas canciones de la discografia en solitario de este personaje. La única advertencia es que esta todo el tiempo hablando de Jesús y de espiritualidad (algo así como lo que hacía Stryper...) En todas toca Portnoy, la musica a mi me encanta.

Zabra
21/09/2007, 07:20
Por cierto, se me olvidaba...: Yo me los he comprado todos jejeje

Makiabela
21/09/2007, 09:54
gracias majeton...pero sigo disiendo fue un error de vocabulario tecnico....y ahora se esta convirtiendo en la pesadilla de mi vida, y me peseguirá eternamente...arghhhhhh!!!!

Padomon
29/09/2007, 11:23
mujer, tranquila, ke aqui todos, al menos una gran mayoria, hemos cometido este desliz, qe no pasa nada, vamos, ademas, con que no te dejemos venir a la kedada ya estarias en paz con el foro... :mrgreen:

Pancho_Starr
29/09/2007, 14:25
UN tio que dentro de su estilo es sensacional pero que encima cuando se pone a tocar otras cosas es genial. Cuando 'emula' a Ringo Starr es genial¡¡¡¡ xDDD

acmoris
09/10/2007, 12:33
Yo Creo Que El Tio Es Un Crack. Hay Gente Que Nace Con Un Don Y Tiene La Suerte De Encontrarlo. Espero Que A Todos Nos Llegue El Día Y Podamos Descubrirlo, De Ese Modo Seremos Los Mejores En Un Ámbito Determinado

Saludosss

MierdaSeka
09/10/2007, 13:49
Yo Creo Que El Tio Es Un Crack. Hay Gente Que Nace Con Un Don Y Tiene La Suerte De Encontrarlo. Espero Que A Todos Nos Llegue El Día Y Podamos Descubrirlo, De Ese Modo Seremos Los Mejores En Un Ámbito Determinado

Saludosss

ou yeah tienes toda la razon espero impaciente para verle el dia 4 de noviembre

k1ser
20/10/2007, 11:01
por cierto, os dejo una entrevista de mike en la que habla de unas cuantas cosas. Al final de todo habla de nuevos grupos incluso de Mastodon, el grupo que mas escucho actualmente:baile:

http://www.rockaxis.com/entrevixtas_ver.php?cPath=167_202&products_id=4546

zapacustom
21/10/2007, 18:35
aha...
esta claro no tienes muchos bateristas escuchados...
hay un tan TERRY BOZZIO pues ese tio si tiene control de la bateria escuchalo a ver que te parece...
otro por ahi que se llama virgil donati ese sabe usar un dolbe bombo y tiene algo de tecnica.
otro como se llamaba, a si denis chambers(uno de estos del monton)escuchalo creo que ese toca un poquito mas que portnoy...
seamos realistas miren los videos es un tio que nisiquiera le pega en el centro a los parches.
siento ser mala onda pero es uno mas que tuvo suerte.

bokeman
21/10/2007, 19:41

Muy bueno el album, y el ONE tpoco está mal sobre todo por el segundo tema "Author of confusion" , el cual toca en su triple dvd "in constant motion"

lord_bateria
21/10/2007, 20:32
un baterista mas cn suerte ?? disculpame pero me parece una falta de respeto enorme realmente , si portnoy es uno mas cn suerte noc.. el tipo iso grandes temas como metropolis , cosas increibles y le dio su sonido propio a un estilo, ademas de aportar miles de cosas a la bateria y ser un gran virtuoso...

Chispa Adecuada
22/10/2007, 06:17
me gusta mucho portnoy, es un animal. pero de todas maneras, creo q lo mas grosso que tiene DT es John Petrucci

lord_bateria
22/10/2007, 10:39
yo tambien lo creo, pero como virtuoso , no a la hora de componer canciones

cobelo
24/10/2007, 12:47
aha...
esta claro no tienes muchos bateristas escuchados...
hay un tan TERRY BOZZIO pues ese tio si tiene control de la bateria escuchalo a ver que te parece...
otro por ahi que se llama virgil donati ese sabe usar un dolbe bombo y tiene algo de tecnica.
otro como se llamaba, a si denis chambers(uno de estos del monton)escuchalo creo que ese toca un poquito mas que portnoy...
seamos realistas miren los videos es un tio que nisiquiera le pega en el centro a los parches.
siento ser mala onda pero es uno mas que tuvo suerte.

Te acabas de pegar una sobrada del 15 tio, te dejo unos elaces para ver si espabilas:

http://pruebameteo.webcindario.com/

http://www.chiquitocalzada.com/

Está claro que comparado con los grandes Portnoy es, en lo que se refiere a técnica, un tarugo de 1000 pares (de hecho es bastante tarugo en si mismo, je je) y que últimamente re repite más que el ajo, pero esto que has hecho está muy feo: Ponerle mal al Portnoy porque es lo que se lleva ahora y para hacerlo poner unos ejemplos de grandes bateristas al azar simplemente porque son gente con nombre es una cosa que tiene muy poco fundamento.

baran
24/10/2007, 13:10
me gusta mucho portnoy, es un animal. pero de todas maneras, creo q lo mas grosso que tiene DT es John Petrucci

Ni mucho menos para mi gusto. A mi parecer, el más bestia de todos es Jordan Rudess, de calle :metal: :metal:

funkadikto
24/10/2007, 13:23
Al cantante si que le podrían pegar un tiro. Como desafina el tío todos los putos conciertos...

cobelo
24/10/2007, 13:32
Ni mucho menos para mi gusto. A mi parecer, el más bestia de todos es Jordan Rudess, de calle :metal: :metal:

Yo opino lo mismo.

k1ser
24/10/2007, 13:49
Yo opino lo mismo.
ojo con el chino, que se le ve poco pero mete cada cosa que te quedas helado

lo que es cierto, es que el pobre james en directo pierde mucho, pero ultimamente yo creo que ha cambiado algo y no falla tanto. (o por lo menos cunado los vi en directo no me parecio tan horrible como en otros tiempos)

lord_bateria
25/10/2007, 17:33
son todos unos mounstros y tocan cada uno en su intrumento cosas fantasticas

Hammer
25/10/2007, 17:38
Al cantante si que le podrían pegar un tiro. Como desafina el tío todos los putos conciertos...

absolutamente!! parece el niño ese que le ponian unos cascos para que la peña adivinara los temas que tarareaba...

lord_bateria
25/10/2007, 18:38
http://www.youtube.com/watch?v=u_swmhlNa7M este video me gusto mucho y realmente labrie creo que la rompio, aunq su timbre de voz es muy estridente

bokeman
25/10/2007, 20:18
Está claro que comparado con los grandes Portnoy es, en lo que se refiere a técnica, un tarugo de 1000 pares (de hecho es bastante tarugo en si mismo, je je)

Lo ke hay ke leer.... en fin este ha sido, es y será el eterno debate....

Tonicko
25/10/2007, 20:34

A mi lo q me hace más gracio de todo es ver como tocan mucha gente q critica a Portnoy.

Me acuerdo de no se q usuario decía q si, q Portnoy era facil de tocar y q no es dificil una vez le agarras el truco, xo luego colgó por ahi un solo suyo de bateria para q lo oyeramos. Pues el solo resultó ser una autentica mierda, intentando demostrar q tenia tecnica o algo asi, xo estaba fatal ejecutada. Y es q si, tocar Portnoy no es muy dificil, ahora bien, una cosa es tocarlo y otra cosa es tocarlo BIEN, mucha gente me entenderá ese BIEN en mayusculas.

Para Zapacustom, ad+ de como dijo cobelo q no tiene fundamento eso de las comparaciones con otros bateristas me hizo mucha gracia eso de q no golpea ni en el centro de los parches, tu sabes lo q son las dinámicas?? conoces el estilo brasileiro?? entonces sabrás q en este estilo no todo consiste en golpear en el centro del parche.

En fin... Portnoy no es el mejor baterista del mundo xo si es tan reconocido por mucha gente como un grande y demás por algo será...

bokeman
25/10/2007, 22:36
A mi lo q me hace más gracio de todo es ver como tocan mucha gente q critica a Portnoy.

Me acuerdo de no se q usuario decía q si, q Portnoy era facil de tocar y q no es dificil una vez le agarras el truco, xo luego colgó por ahi un solo suyo de bateria para q lo oyeramos. Pues el solo resultó ser una autentica mierda, intentando demostrar q tenia tecnica o algo asi, xo estaba fatal ejecutada. Y es q si, tocar Portnoy no es muy dificil, ahora bien, una cosa es tocarlo y otra cosa es tocarlo BIEN, mucha gente me entenderá ese BIEN en mayusculas.

Para Zapacustom, ad+ de como dijo cobelo q no tiene fundamento eso de las comparaciones con otros bateristas me hizo mucha gracia eso de q no golpea ni en el centro de los parches, tu sabes lo q son las dinámicas?? conoces el estilo brasileiro?? entonces sabrás q en este estilo no todo consiste en golpear en el centro del parche.

En fin... Portnoy no es el mejor baterista del mundo xo si es tan reconocido por mucha gente como un grande y demás por algo será...

AMEN.........

cobelo
25/10/2007, 23:51

No es ningun debate, dentro de los virtuosos de la batería Mike Portnoy es técnicamente el menos dotado y sobre eso no hay nada que hablar porque es así. ¿Quiere eso decir que es malo? Para nada, para mi es una máquina y una influencia innegable y además es un showman de 3000 pares de pelotas, que esos cristos en directo no los lía cualquiera, todo esto aparte de que el nota tiene su estilo propio. Eso si, el tío en lo que es técnica pura es un zopenco, pero bueno ¿Están menos ricos unos huevos con chorizo porque son faciles de hacer? Pues eso.

.Colaiuta.
26/10/2007, 02:44
Para mí, Mike Portnoy es la más clara ejemplificación de estancamiento e involución baterística.

chirola
26/10/2007, 05:46
leo estos comentarios y me dan asco, parecen que tiene envidia, se fijan en que no tocar, quien es el mejor baterista del mundo???? nadie!! cada cual tiene su granito de arena que aportar al mundo de los parches.

Padomon
26/10/2007, 08:02
y ke aporto Portnoy? porke a mi el pavo tiene cosas ke me gustan, pero hay cosicas ke las puedes encontrar en tios ke hacian las cosas antes y mejor ke este, pero claro, mo esta gente "no vende", pues nada...

cobelo
26/10/2007, 10:02
Pues eso es verdad, Portnoy es un tío que vende, pero se lleva vandiendo a si mismo desde que empezó y para mi eso tiene un mérito enorme, ese rollo en plan "yo soy Mike el baterista pero me voy a inventar a Portnoy el Personaje Mediatico del mundo Bateristico Metalero", y eso lo veo digno de alabar porque lo ha hecho el solito, las campañas de marketing y los anuncios de Sabian y Tama han llegado después.

steriX
26/10/2007, 11:31
No es ningun debate, dentro de los virtuosos de la batería Mike Portnoy es técnicamente el menos dotado y sobre eso no hay nada que hablar porque es así. ¿Quiere eso decir que es malo? Para nada, para mi es una máquina y una influencia innegable y además es un showman de 3000 pares de pelotas, que esos cristos en directo no los lía cualquiera, todo esto aparte de que el nota tiene su estilo propio. Eso si, el tío en lo que es técnica pura es un zopenco, pero bueno ¿Están menos ricos unos huevos con chorizo porque son faciles de hacer? Pues eso.

Pues si eso mismo pienso yo. Además, ya me gustaría a mí hacer según qué como Portnoy, si es que...hay que ser objetivos hombre!! Ni que fuera un puto zopenco jaja Q exageraciones..
Apa, deu siau!

Tonicko
26/10/2007, 12:50

Me ha encantado esa frase macho, creo q lo has dicho todo xDD

chirola
27/10/2007, 03:45
y ke aporto Portnoy? porke a mi el pavo tiene cosas ke me gustan, pero hay cosicas ke las puedes encontrar en tios ke hacian las cosas antes y mejor ke este, pero claro, mo esta gente "no vende", pues nada...

si el post se hizo tan largo sera por algo, a mi no me gusta dream theater, me aburre, de la misma forma que me aburre los discos solistas de chambers, de donnati y compañia, pero el tipo influencio a mucha gente y eso no es facil, sino preguntenle a ringo star.

funkadikto
27/10/2007, 12:20
¿Que tocar Portnoy es facil? madre... las fantasmadas que se mete la peña.

Padomon
27/10/2007, 13:18
si el post se hizo tan largo sera por algo, a mi no me gusta dream theater, me aburre, de la misma forma que me aburre los discos solistas de chambers, de donnati y compañia, pero el tipo influencio a mucha gente y eso no es facil, sino preguntenle a ringo star.

hum, si pero este a su vez ha sido influenciado por peña ke hacia lo ke el hace, pero antes (y algunos te diran ke mejor) pero estos tipos no han tenido tanta repercusion. Y por ello el señor Portnoy ante algunos bateras keda como un diox, por cuestion mas de markenting ke de calidad, aunke de esta ultima tiene un puñao.

Manu Father Mckenzie
27/10/2007, 15:22
Creo que a estas alturas, nadie puede discutir que Portnoy en un músico como la copa de un pino, un showman y un gran empresario, porque sabe vender muy bien la moto, como el Travis Barker, gente que se les da muy bien el marketing aparte de cocar más, o menos, pero lo que es indiscutible es que si están ahí, es porque precisamente mancos no son...

Ternasco
08/11/2007, 14:36
Después de verle en directo el pasado sábado... solo puedo decir que aunque técnicamente no es como Neil Pert, Collauita, Bozio y gente así. El tío es muy bueno... además de saber animar el cotarro. Sobre lo de empresario, a las pruebas me remito.

pepsalto
08/11/2007, 19:58
Mi opinión quizás no sea la más válida porque soy neofito en esto de la batería y hasta ahora no me fijaba mucho en los bateristas, pero precisamente en Mike Portnoy si que me había fijado (supongo también porque me mola mucho Drem Theater), así que desde mi humilde nivel pienso que este tío es un crack, tanto tocando como a nivel de espectáculo, las baterías que se monta en el escenario son la bomba (batacas con 3 bombos) y hace ritmos que me veo incapaz de llegar a aprender en años, pero bueno, todo se andará.

miguelvera182
19/04/2008, 14:06
A mi parece increible tanto en solos como en sus propias canciones hace cosas flipantes, aunk no llega a alcanzar a NEIL PEART

Skyfire
19/04/2008, 20:56
Portnoy me parece un batera buenisimo, me enkanta komo empieza el disko awake, un sonidazo tiene la bateria esa...

Calimocho
07/05/2008, 17:09
Que si no tiene feelling , que si no es un bateria super tecnico, que todo su groove suena igual........ Si todo eso fuera cierto no habria sido elegido uno de los mejores bateristas de metal progresivo. Tal vez no sea el mejor bateria del mundo pero en su ambito es si no el mejor de los mejores con diferencia.Ademas cuando suena su groove sabes indiscutiblemente que es el y eso lo diferencia de muchos otros. Si fuese tan facil de tocar como dice la gente todos seriamos baterias de Dream theater y por desgracia algunos como yo no damos ni pa tocar en una bandeta de pueblo. Bye.

Burren
07/05/2008, 18:39
Que si no tiene feelling , que si no es un bateria super tecnico, que todo su groove suena igual........ Si todo eso fuera cierto no habria sido elegido uno de los mejores bateristas de metal progresivo. Tal vez no sea el mejor bateria del mundo pero en su ambito es si no el mejor de los mejores con diferencia.Ademas cuando suena su groove sabes indiscutiblemente que es el y eso lo diferencia de muchos otros. Si fuese tan facil de tocar como dice la gente todos seriamos baterias de Dream theater y por desgracia algunos como yo no damos ni pa tocar en una bandeta de pueblo. Bye.

mike portnoy no es el mejor de progresivo ni de coña. Eh, es mi opinion. Pero vamos, que ni de blas. Lo que és es el mas famoso y el que me mas dinero da, por eso se lleva los galardones. Y porque toca con dream theater, que si no seria uno mas, simplemente, uno mas.

pero a ver xicos, si es que SiEMPRE hace lo mismo. siempre. como se puede ser el mejor asi?? pero si lleva tocando los mismos rellenos desde el primer disco. y los ritmos impares y todo eso? eso es practicarlo y punto, lo puede hacer "cualquiera" - escucharos a redemption por ejemplo, o symphony x , spheric universe experience, outworld, beyond twilight, Ark... todos son, para mi, en cuestiones de prog metal, mucho mas completos, originales y emocionantes que portnoy. Insisto, es mi opinion.

y si no conoceis eso grupos que he nombrado, miradlos que son buenos, no solo en baterias ok?

Burren
07/05/2008, 18:48
Me ha encantado esa frase macho, creo q lo has dicho todo xDD

la cosa es no comer huevos con chorizo tol puto dia, como le pasa a miguelito por no ir. lleva cocinandose la misma mierda desde el falling into infinity, y por dios, que salio de berklee, deberia ser mucho mas baterista y menos bateria, porq si, 3 bombos y 2 banketas molan mucho, asi como 20 platitos, pero... no me acaba de convencer... y de pekeño era mi idolo...

Skyfire
07/05/2008, 19:25
la cosa es no comer huevos con chorizo tol puto dia, como le pasa a miguelito por no ir. lleva cocinandose la misma mierda desde el falling into infinity, y por dios, que salio de berklee, deberia ser mucho mas baterista y menos bateria, porq si, 3 bombos y 2 banketas molan mucho, asi como 20 platitos, pero... no me acaba de convencer... y de pekeño era mi idolo...

Lo mismo digo de Nicko Mc Brian siempre hace lo mismo...y es empalagoso a mas no poder...si Clive Burr tokara en Iron Maiden las cnaciones serian otra cosa...

overdowner
07/05/2008, 22:08
Pues a mi malo Portnoy no me parece ni de coña...

Hdiber
08/05/2008, 00:19
a mi me gusta muchisimo Dream, y yo creo que si no fuera por mike no tendria la misma onda la banda, ademas el hace lo suyo, si le gusta a alguien que lo escuche y si no que no lo haga...

Eso si yo creo que el mejor de la banda es Jordan, es un grande con el teclado

Padomon
08/05/2008, 00:26
Pues a mi malo Portnoy no me parece ni de coña...

naaa tio, fijate bien, que la peña no dice que sea malo, sino que de un tiempo a esta parte se hace repetitivo, que existe mucho "fanatismo" en torno a esa figura, y que no es el mejor, al menos no en todos los aspectos que se le atribuyen.

Aparte yo te digo que los videos "didacticos" de este hombre son una caca.

batakator
08/05/2008, 01:23
Pero es que a Portnoy le pasa lo mismo que a Travis Barker,Alex Gonzalez...que son grandes músicos,y entre que como todo dios,se hacen mayores y tienen que empezar a flaquear,y la horda de crios que ponen el nombre del baterista de turno(lease arriba) y al lado la palabra DIOS,pues como que aun habiendo sido bastante mas fan que ellos desde el principio,te hace tomarles asco a tus raices.Por ejemplo,empecé a ser fanatico de Alex Gonzalez en 1992,que se dice pronto,hace 16 años.Y cada vez que entro en el foro y veo a un user con el avatar de Alex con su pelito de ahora y la firma de "Alex,mi idolo,Alex mi dios",me sienta como una patada en el ojete,porque esa gente estan cerrando sus miras y devaluan al musico.Porque no hay que olvidarse que el tipo de fans tambien definen y hablan mucho del musico en cuestion.

Antes a Alex lo conocíamos 4,lo mismo que a Travis Barker del cual empecé a saber hará unos 10 años.Y de pronto ves que empiezan a florecer estos fans engañados de epocas decadentes del musico en cuestion,los cuales se les esta agotando su epoca gloriosa,y tiran de mega kits y marketing,en contra de esa epoca de creatividad que tuvieron.Y todos estos "fans" suelen adorar al ídolo de ahora(ídolo de marketing),mas que al ídolo creativo(el de los discos buenos del grupo del ídolo).Por qué?porque lo acaban de conocer,ni mas ni menos.El ser humano le marca mucho el primer contacto,y si conoces al musico en epoca decadente,tu mente esta mas familiarizada con esa epoca y le gustará mas esa,por omisión.

Pues toda esta parrafada pasa con todos y cada uno de estos bateristas,y si no,fijaros cuantos imitadores hay en este foro,los cuales "matarían por su ídolo".

Todo esto lo digo desde el respeto,que a cada uno le guste lo que quiera y adore cuanto quiera.Pero no se puede negar que es un fenómeno que está ahí.

Drums
08/05/2008, 01:31
Amen Batakator.

Hdiber
08/05/2008, 04:57
batakator tiene mucha razón

balmung
08/05/2008, 09:38
A mi el Portnoy me gusta bastante, para que negarlo. Que no es de los mejores... pues vale (de hecho, para mí el concepto mejor es tan ambiguo y carente de sentido en la música que prefiero no usarlo), pero el tio es bueno, lo que hace, dónde lo hace y como lo hace queda de puta madre. La verdad es que a mi ya me gustaría poder tocar la mitad que él xd

Por cierto, por arriba comentan que escuchéis, entre otros grupos, a Redemption. Menudo GRUPAZO, tengo el The Fullness of Time y me encanta.

Saludos.

overdowner
08/05/2008, 13:39
Pues si puede estar endiosado, y haber perdido fuelle ahora y llevar más una pose que otra cosa, pero cada vez que escucho discos como Falling Into Infinity o A Change of Seasons se me cae la baba con la bateria del menda...

cobelo
08/05/2008, 14:06
A ver, por un lado opino que Batakator ha dado en el clavo totalmente, a mi me pasa por ejemplo con Alex Gonzalez, acerca de ese pavo no tengo ninguna duda que si no hubiera existido habría que inventarlo, el uno de los responsables de muchas cosas, como por ejemplo que en OT se preocupen por que en el escenario, aunque haciendo playback, haya una batería, o que músicos de sesión magníficos (Técnicamente muchísimo mejores que Alex, todo sea dicho) sigan teniendo curro con artistas mainstream en vez de haber sido substituidos para siempre por una maquinita. ¿Que ahora se repite más que el ajo y se dedica a ser más estrella del pop que el extraordinario baterista que siempre ha sido? Pues definitivamente SI, pero por ello no deja de tener un bagage de la ostia detrás. El problema, como dice Chris, es que hay gente que lo valora por lo que hace ahora, y la verdad es que si te quedas sólo con esa parte de su obra es quedarte con un trozo que da bastante penita.

Con Mike Portnoy pasa más o menos lo mismo, de todos modos yo lo veo más como el "Caso Nirvana": Nirvana, grupo que me encanta, se hicieron famosos en los 90 por ser capaces de hacer auténticas obras maestras del Rock siendo individualmente más malos que mandar a la abuela a por droga. Eso ews algo bueno hasta ge la gente toma la parte por el todo; En España los gurús del grunge (Germen protogafapasta, sea dicho de paso) decidieron que para hacer buenas canciones era requisito ineludible ser técnicamente un paquete, y lo triste es que ese tipo de "convenciones" siguen aún patentes en estilos como el Punk-Pop (Cagon Dios, me han salido manchas rojas por el cuerpo por el solo hecho de escribir una bobada tan grande como el término "Punk-Pop") o el Stoner Rock, que parece que para ser buena hay que ser por decreto ley un tarugo.

Con Portnoy pasa algo parecido, el tío es uno de los "salvadores" de la batería en el Rock y el Metal, y una de las personas que ha devuelto nuestro instrumento al estrellato, pero parece que nadie se da cuenta de aportaciones fundamentales de este señor en el aspecto púramente bateristico, como son su capacidad de crear atmósferas con la apertura del charles, jugar con el decay de los diferentes platos de efectos para modificar las dinámicas de los temas o el dominio de las intensidades de estos, además de en lo que es extríctamente "hardware baterístico" haber ayudado a introducir las medidas pequeñas en el Metal, etc, etc, etc, y un montón de etc´s hasta aburrirnos. Pero claro, la gente se queda con las rayadas, los breaks y los kits de setentamil piezas (Que como digo, en tema platos son absolútamente necesarias) y ademas desde la prensa se le da coba a esa percepción erronea, y claro, toda la masa aborregada diciendo que es el mejor batera del mundo, cuando en el aspecto técnico dentro de su estilo hay 500.000 mejores que el (Si, técnicamente en comparación con sus coetáneos es bastante paquete), a pesar de que la contribución de estos al estilo no llegue ni a la suela de lo que ha hecho el señor Portnoy, que por algo es un grande de verdad.

¿Está acomodado Mike Potnoy? Pues si, más que el PNV en Ajuria Enea, pero no se le puede culpar; ¿Que la gente es como un zapato, no entiende su mensaje y pide pan y circo? Pues pan y circo y a vender la moto de que es un baterista técnico. Yo haría lo mismo.

Como nota, decir que el último de Dream Theater me parece acojonante de bueno.

Hammer
08/05/2008, 14:16
grunge (Germen protogafapasta, sea dicho de paso)

Siento destacar esto de tu parrafada, pero es que es brutal, Kobe, juaaaaaas!!
(por cierto, perdon por el offtopic, pero a ver si respondes a los privados, mariquita)

batakator
08/05/2008, 14:28
A ver, por un lado opino que Batakator ha dado en el clavo totalmente, a mi me pasa por ejemplo con Alex Gonzalez, acerca de ese pavo no tengo ninguna duda que si no hubiera existido habría que inventarlo, el uno de los responsables de muchas cosas, como por ejemplo que en OT se preocupen por que en el escenario, aunque haciendo playback, haya una batería, o que músicos de sesión magníficos (Técnicamente muchísimo mejores que Alex, todo sea dicho) sigan teniendo curro con artistas mainstream en vez de haber sido substituidos para siempre por una maquinita. ¿Que ahora se repite más que el ajo y se dedica a ser más estrella del pop que el extraordinario baterista que siempre ha sido? Pues definitivamente SI, pero por ello no deja de tener un bagage de la ostia detrás. El problema, como dice Chris, es que hay gente que lo valora por lo que hace ahora, y la verdad es que si te quedas sólo con esa parte de su obra es quedarte con un trozo que da bastante penita.

Con Mike Portnoy pasa más o menos lo mismo, de todos modos yo lo veo más como el "Caso Nirvana": Nirvana, grupo que me encanta, se hicieron famosos en los 90 por ser capaces de hacer auténticas obras maestras del Rock siendo individualmente más malos que mandar a la abuela a por droga. Eso ews algo bueno hasta ge la gente toma la parte por el todo; En España los gurús del grunge (Germen protogafapasta, sea dicho de paso) decidieron que para hacer buenas canciones era requisito ineludible ser técnicamente un paquete, y lo triste es que ese tipo de "convenciones" siguen aún patentes en estilos como el Punk-Pop (Cagon Dios, me han salido manchas rojas por el cuerpo por el solo hecho de escribir una bobada tan grande como el término "Punk-Pop") o el Stoner Rock, que parece que para ser buena hay que ser por decreto ley un tarugo.

Con Portnoy pasa algo parecido, el tío es uno de los "salvadores" de la batería en el Rock y el Metal, y una de las personas que ha devuelto nuestro instrumento al estrellato, pero parece que nadie se da cuenta de aportaciones fundamentales de este señor en el aspecto púramente bateristico, como son su capacidad de crear atmósferas con la apertura del charles, jugar con el decay de los diferentes platos de efectos para modificar las dinámicas de los temas o el dominio de las intensidades de estos, además de en lo que es extríctamente "hardware baterístico" haber ayudado a introducir las medidas pequeñas en el Metal, etc, etc, etc, y un montón de etc´s hasta aburrirnos. Pero claro, la gente se queda con las rayadas, los breaks y los kits de setentamil piezas (Que como digo, en tema platos son absolútamente necesarias) y ademas desde la prensa se le da coba a esa percepción erronea, y claro, toda la masa aborregada diciendo que es el mejor batera del mundo, cuando en el aspecto técnico dentro de su estilo hay 500.000 mejores que el (Si, técnicamente en comparación con sus coetáneos es bastante paquete), a pesar de que la contribución de estos al estilo no llegue ni a la suela de lo que ha hecho el señor Portnoy, que por algo es un grande de verdad.

¿Está acomodado Mike Potnoy? Pues si, más que el PNV en Ajuria Enea, pero no se le puede culpar; ¿Que la gente es como un zapato, no entiende su mensaje y pide pan y circo? Pues pan y circo y a vender la moto de que es un baterista técnico. Yo haría lo mismo.

Como nota, decir que el último de Dream Theater me parece acojonante de bueno.
Gracias,por hacer aun mas extenso mi discurso,pero cabron has dicho lo que yo,jajajaja.Cobelus & Batakator,el grano en el culo del rock y azote de foretos.

camildrum
08/05/2008, 15:41
Para mi.. portnoy es una pieza fundamental en Dream Theater... tiene una personalidad muy plasmada pero, es algo medio extraño lo que me pasa con el tipo.. porque tambien deja muy claro sus influencias, hasta el punto de copiar piques exactamente igual y grooves tambien como de Bruford, bozzio, Peart, etc.. que, no esta mal hacer esto.. lo que no me parece muy bueno es decir cada vez que escucho algun tema.. "esto es de este tipo".. o "esto es de este otro".. esto tambien me pasa con Dream Theater que, tiene algunas composiciones que me parecen muuuy personales y buenas.. a de mas de la musicalidad que tiene la banda que parece que fueran 15 tipos tocando con un sonido gigante, pero, me pasa que muchas de sus cosas me hacen recordar a temas de otras bandas y hay cosas que son casi exactamente iguales.. yo creo que tanto el portnoy con su banda a de mas.. de ser unos musicos increibles son muy inteligentes..lo que hace una combinacion perfecta.. bueno.. esto es lo que siento yo.. saludos

ChamiDrums
08/05/2008, 16:01
Olé y olé, que piquito tienes Batakator, sabudiria pura ! !

batakator
08/05/2008, 16:10
Olé y olé, que piquito tienes Batakator, sabudiria pura ! !
Ya será menos,si todo es leer y analizar.Me tenía que haber graduao en sociología,pero no me aceptaron por sociópata...

camildrum
08/05/2008, 16:15
bueno.. creo que es momento de emepzar a analizar... su musicay toque esta predispuesta para eso...

alrick
08/05/2008, 16:16
Buf yo cuando veo a Portnoy en directo no tengo palabras, me gusta mucho su estilo, pero es cierto también que es muy "showman" xD.

Un saludo!

batakator
08/05/2008, 16:27
Buf yo cuando veo a Portnoy en directo no tengo palabras, me gusta mucho su estilo, pero es cierto también que es muy "showman" xD.

Un saludo!

Ser muy showman es bueno,al menos nos da identidad.Por cierto,en una entrevista,Alex gonzalez declaro que le hacia gracia Mike Portnoy porque habia empezado a imitar algunas piruetas suyas.

jumarlo25
12/05/2008, 17:29
A mi cuando se pone a golpearse la cabeza con el puño mientras toca me revienta., le pierdo el respeto. Ojo es un buen batería, toca en un grupo famoso y claro tiene mucha mecha. Pero vamos, yo creo que MINIMO en el mundo hay 1000 baterías superiores, unos famosos y otros no. Sin ánimo de ofender ¿?eh¿?