PDA

Ver la Versión Completa : Taladro en el plato inferior del Hi Hat

el enemigo
10/02/2004, 14:15
Buenas, un temita para los entendidos...
He visto en varias ocasiones que algunos Hi Hats llevan en el plato inferior dos taladros en la zona media del plato, incluso unos remaches o algo similar, no sé...
A ver quien me resuelve la duda, para qué sirve?, cómo se hace?, hay alguna marca o gama que los traiga hechos?...
Ale! a darle al coco!
Saludos :lol:

dani
10/02/2004, 14:24
http://www.sabian.com/english/cymbals/Cymbal_Catalog.cfm
mira aquí. muchos modelos sabian llevan esos "agujeros". en su pagina los puedes ver y escuchar. yo no tengo mucha idea, pero a ver si esto te ayuda un poco.
saludos!!!

P.D.: mira los "fusion" de casi todas las series y los AA Sizzle hats.

cyblo
10/02/2004, 14:34
Esos bujeros son para q salga el sonido y no se quede dentro de los platos. En algunas series llevan varios taladros y en otras el plato va arrugado (Paiste Sound Edge).

Es necesario pq sino el sonido del chaston es apagado.

8)

dxslump
10/02/2004, 16:45
Eso mismo, es para que salga el sonido mas rapidamente, y tenfa un shist mas rapido. Los mismo son los que llevan los platos ondulados, como los mastersound de zildjian

Carlos González
15/02/2004, 00:14
Elenemigo,
cuando mis compañeros dice "el sonido" sin duda quieren decir "el aire".

HISPADRUMER
15/02/2004, 20:57
YO TENGO UN CHASTON AVEDIS QUICK BEAT Y TIENE 4 AGUJEROS DEBAJO........
ES PARA Q SALGA EL AIRE RAPIDO GANANDO MEJOR ATAKE,ADEMAS LE DA UN TOKE MUY "FUNKY"...MUY BUENO EL PUTO CHASTON...LA MEJOR COMPRA Q HE HECHO.. :twisted:

el enemigo
15/02/2004, 21:03
Bueno, y estos agujeros se los puede de forma casera hacer uno?, o nos cargaremos el plato? Alguien se los ha hecho y le ha ido bien?

batakator
16/02/2004, 01:27
los burejos,o agujeros estan ahi para q salga el aire del charles y su sonido sea mas articulado y de respuesta de baketa muxo mas rapida.vamos q eso para funky,pop y estilos asi modernillos es la puta crema.eso lo saco zildjian en sus series A y desde entonces,excepto paiste no hay kien no halla imitado ese sistema.ahora esta muy extendido,como el sound-edge de paiste.y tienes muchisimos modelos en zildijian en las A y A custom series y tambien en sabian en los modelos fusion.

HISPADRUMER
16/02/2004, 01:33
no te recomiendo hacer los agujeros,porke aparte d q corres el risego de cargartelo,no todos los platos estan hechos para hacerselos,si es gordito el plato ,aun, pero en uno medium o finito ni se t ocurra

loperano
16/02/2004, 01:33
yo tenia un charles paiste alpha sound edge ondulado, yo creia que era para que expulsara mejor el aire, ya me habeis aclarado una pregunta, graciasss