PDA

Ver la Versión Completa : MEJOR BATERIA NACIONAL

Páginas : [1] 2

Galo
07/02/2004, 12:18
Pues eso, vosotros que entendeis decirme vuestras preferencias, que aquí tambien ahi muy buenos baterias, los mios:

Iban Zugarramurdi (SUTAGAR)
Little boy (CREO QUE AHORA EN LA CABRA MECANICA)
El de S.A. que no se como se llama.

Habrá muchos mas y mejores pero estos son los que mas me gustan.

Galo
07/02/2004, 12:19
Ah se me olvidaba

The_Razor (Killem)

Me he bajao la canción y me parece buenísimo

The_Razor
07/02/2004, 13:21
:shock: Yo?? Dios, Muchas Gracias!! Pero vamos, creo q soy el mas pringaete del foro, eh? Cualquiera de estos máquinas me da pal pelo. Yo lo unico q tengo tocando la batera es mala leche, pero técnica -1. Aun asi, muchisimas gracias por lo q has dicho, es lo mejor q me han dicho nunca como batera! Gracias! :metal: :metal: :metal: :metal:

Galo
07/02/2004, 13:58
si te crees el mas pringaete del foro ya veras cuando me veas en la kedada :mrgreen: :mrgreen:

Lo digo en serio, me pareces bastante bueno, sobre todo cuando das caña a saco, ¡¡¡¡A MI NO ME SALE !!!!!, jajajaja

Un Saludo.

juanka
07/02/2004, 14:00
En mi opinion, creo ke tenemos cantera en cuanto a bateristas se refiere y sobretodo kiero destacar a los bateras ke estamos por llegar, muxa gente joven con nuevas ideas y eso creo ke es muy importante...... asike ke nos dejen paso!!! ke vamos ke arrasamos!!! jeje :D
Personalmente destacaria como bateristas nacionales a:

ALBERTO MADRID (SÔBER)
ALEN AYERDI (MAREA)
JESUS ANTUNEZ (DOVER)

Venga animo colegas, ke dentro de na alguno de vosotros estara en la lista de los mejores!!!

Armfher
07/02/2004, 14:14
auchh...! po mira que a mi el antunez.. como k no me parece na bueno.. pero weno todo son gustos.. :wink:

Pueeee...

dani perez (saratoga)
rober (sa)
y el d los suaves... (no recuerdo su nombre...) pero un tipo k tok de arte..

y ara mismo.. no se me ocurren mas.. :?

KorlacK warrior
07/02/2004, 14:19
Wenas,
Pues los mejores baterias nacionales para mi son:
-Rober (S.A)
-Angel Crespo (Menuda tela de tio... :shock: )
-Manuel Reyes (Medina Azahara)

SaludoS

Galo
07/02/2004, 14:31
¿El de los suaves te refieres al de antes o al actual?

El actual me gusta bastante mas que el otro.

Armfher
07/02/2004, 14:43
el d ahora.. k creo k es el k grabó el directo, me equivoco..?? jej esk se man despistau un poco...

Galo
07/02/2004, 14:45
no, ese es el otro, el nuevo empezo en el "si yo fuera dios" que es el ultimo (creo, porque tb estoy un poco despistao. :roll: )

The_Razor
07/02/2004, 14:47
No se si alguno lo habreis visto en vivo, pero el chaval q va ahora con Ankhara se sale! Una bestialidad de fuerza y pegada, y recuerdo cuando tocamos con ellos, q despues de dos horas dandole el tio al doble bombo tooooodo el rato le dije "y lo peor de todo esto es q ahora ni siquiera estaras cansado, verdad?", y el tio con una sonrisa me respondio q era verdad, q no estaba cansado, q despues de mucho practicar habia llegado a un punto en el q tocar el doble bombo casi no le cansaba. Y bueno, tb me parece q Dani el de Saratoga toca de arte, lo q pasa es q caerme no es q me caiga muy bien, lo veo un poco subido en la parra ya, creyendose q es el amo, igual q el resto del grupo (excepto Leo, q todavia vive entre el resto de los mortales).

Galo
07/02/2004, 14:51
:shock: as tocado con Ankahra, joe si es sois demasiados, yo el grupo mas internacional con el que he tocado (llevo 5 conciertos) fue con los gatos aplastados (hardcore) de madrid.

Nos preocupeis que estoy formando un concierto con Metallica que os vais a cagar :twisted: :twisted: :twisted: (vale ya dejo de soñar :lol: )

Berrolo
07/02/2004, 15:08
wenassss

Los mejores io creo que son el de S.A k no se komo se llama el de ankahara nu se su nombre tampolko(esk no soi mu bueno pa los nombres XXDD) y noo me akuerdo de mas....

Pero eso si es verdad lo que dise galo por ahi , me baje tambien la cansion de KILLEM y The razor me dejaste imprezionao de veras me molo muxo. es mas iba a ponerlo en discografias y demas pero ya te lo digo por aki me gusta muxo no solo como tokas tu si no el grupo en general

Bueno si se me okurre alguno mas os lo digo

UN SALUDAKO

The_Razor
07/02/2004, 15:20
:shock: jur, hoy lo toy flipando!!! Joé, pos muchisimas gracias a los 2!!! Pos Berrolo, lo mismo tocamos en tu tierra en abril/mayo, q tengo entendido q se estaba montando un festival alli y nos han dicho de ir, a ver si se confirma todo y podemos tocar por alli! Y tb estamos pendientes de darnos un voltio por Andalucia con Dreamaker, aunke de momento solo tenemos confirmados Huelva y Sevilla, pero seguramente caigan mas provincias. Ya os cuento! Y Muchas gracias por lo q habeis dicho! (Esta feo desirlo, pero weno, ya aprovecho, pal q le haya gustao el disco, lo tiene en su casa por 6,22€ si lo hacemos por ingreso en cuenta, o por 9,22€ si preferis contrareembolso, mas informacion de precios y eso en www.killem.org ) :P

Matus
07/02/2004, 15:50
David Barcos
Xavi Reija

Pasaiiiiiiiiiiiiiiiiisimos de nivel y de calidad y gusto tocando. Hacedme caso, el que no haya visto a alguno de estos dos no ha visto la luz todavia y por consiguiente no se le han quitao las ganas de tocar durante 2 dias... Aunque eso es hasta que te enrollas con ellos, que son los nº1 :mrgreen:
Ah si, y el Antunez... :shock: Hablamos del mismo de Dover? El que se hizo famoso antes de saber tocar?

shamaya
07/02/2004, 16:02
Y bueno, tb me parece q Dani el de Saratoga toca de arte, lo q pasa es q caerme no es q me caiga muy bien, lo veo un poco subido en la parra ya, creyendose q es el amo, igual q el resto del grupo (excepto Leo, q todavia vive entre el resto de los mortales).

lo de que Leo no se lo ha subido es coña no?....no hay mas k verlo por ahi los fines de semana...... :roll: :roll:

bueno a mi españoles k me gusten pues como no es k conozca a muchos me quedo con Dani de Saratoga y el de Sugarless, le he escuchado unas cuantas veces ensayar y tocar y no lo hace mal el tio.

skirge
07/02/2004, 17:13
pues desde mi punto de vista y tampoco es ktenga mucha idea

Dani ( Saratoga)
Manuel Reyes( mediana azahara)
El de Ankahara
Juaquin Arellano( Cuatro gatos)
y algunos mas pero no me acuerdo

PD: Razor tu no conoceras algun vico de Olivares no¿?

Ta otra

The_Razor
07/02/2004, 17:31
Es verdad, lei tu privado pero se me fue la olla y se me habia olvidado responderte. :P Pos no me suena, toca en algun grupo o q? Asi a bote pronto no me suena, cuentame algo mas!

Armfher
07/02/2004, 17:43
ey razor.. yo creo que es al reves... al leo si k se le está subiendo a la cabeza... puff yo cuando tenia el backstage solo puede hablar con él 2 minutos si llegaba.. y ni foto ni na me dió tiempo...

En cambio con dani.. nos tiramos un colega y yo hablando con él, mas d 1 hora y el tio es la caña.. no se lo tiene nada creído, e un cashondo, es mas.. por kedarse hablando con nosotros llegó tarde a la entrevista q tenian dspues dl concierto... tuvo k salir jero a por él 2 veces pa k entrara... juas :metal:

Armfher
07/02/2004, 17:45
x cierto se mabia pasau... galo po entonces me kedo con el anterior batera d los suaves.. :P

The_Razor
07/02/2004, 19:09
Hummm, nosotros tocamos con Saratoga este verano pasado, y excepto Leo, todos fueron con la actitud de semidioses del olimpo. El Jero era pa verlo, con su pose chulesca y pasando de los demás mortales q estabamos alli trabajando, y Dani pecaba exactamente de lo mismo. Todos estuvieron encerrados en el camerino y no se dignaron a hablar con el resto de los musicos q estabamos alli, como si fueramos inferiores. Todos excepto Leo, q por lo menos fue, no ya amable, sino correcto, cosa q el resto del grupo no fue.

GOOMI
07/02/2004, 19:10
Pues para mi estos son los 3 mamones que traen por la calle de la amargura:

Dani----------------------------------Saratoga

Rober--------------------------------S.A

Juan Carlos Aizpun-----------------KOMA

el señor aizpun no lo hace nada nada mal y es del club de los canijos como el menda jajajaja :D :D :D

jordiasb
07/02/2004, 19:55
Diooooo... sois unos jeviatas... :? jejejeje

HISPADRUMER
07/02/2004, 21:45
PARA MI LOS MEJORES BATERIAS NACIONALES SON:

PACO SANCHEZ (HAMLET)
ROBER(S.A.)
.....EL BATERIA DE SKUNK DF...no em acuerdo como se llama....pero es la polla
:wink:

FrEAk_10
08/02/2004, 04:21
Wenas, pa mi los mejores son

El de hamlet, el de maria del mal y el de sober.

salu2 :wink:

FrEAk_10
08/02/2004, 04:25
ahmmm y el de los piratas k se me olvidaba k tb es un mostro el tio¡¡¡¡ :wink:
ta luego

Matus
08/02/2004, 04:31
No os queda na por ver compadres... :mrgreen:

FrEAk_10
08/02/2004, 12:43
pos la verda s k si matus xo mientras me kedo kon lo k e visto 8)
salu2 :wink:

GOOMI
08/02/2004, 12:49
seguro que hay mil batacas que nos quedarian con la boca abierta pero habra que quedarse con lo que haya podido ver cada uno y todos los que salen,la verdad,no son mancos.(que no se me ofenda el señor allen jejeje) :wink: :wink:

Galo
08/02/2004, 14:19
lo siento razor pero me quedas flipao la verdad, ¿TAMBIEN HAS TOCADO CON SARATOGA? repito, lo flipo, estoy rodeado de unos monstruos (de buenos, no de feos :lol: )

Joe
09/02/2004, 09:52
Me quedo con Angel Celada y Angel Crespo, aunque sin desmerecer a los que habeis nombrado antes.
Salu2.

Makaco46
09/02/2004, 11:48
Dificil pregunta:

- Pedro Barceló
- David Barcos
- Tino di Geraldo (creo que es frances pero ha tocado aqui toda su vida, corregidme si me equivoco)

Eso es todo......

GOOMI
09/02/2004, 12:07
pues aqui mismo os pongo parte de la biografia de tino para que salgan ustedes de dudas.

Tino di Geraldo nació en Tolouse (Francia) de padres asturianos, pero toda su carrera musical ha transcurrido en nuestro país y si analizamos sus peripecias nos queda la sensación de que vivimos en un lugar ideal para músicos con agallas y mente despierta.

Veamos, Tino tocaba en grupos de punk como Tapones Visente pero ello no le impedía acompañar a cantautores como Luís Eduardo Aute y, sobre todo, Pablo Guerrero. A la vez comenzó a grabar flamenco, primero con Diego Carrasco y luego con Camarón, Manolo Sanlucar, El Pele, Vicente Amigo y Pepe Habichuela. También formó parte en sus inicios de Cómplices, y después de Rico, el grupo de Luz Casal y de Juan Perro. Ha participado en tres grabaciones monumentales: el “Quartet” de Suso Saiz, el próximo disco de Paco de Lucía, y el genial “Vivo” de Golpes Bajos. Ha formado parte del legendario grupo de Carles Benavent y Jorge Pardo, con el que ha actuado en los más importantes Festivales de Jazz del mundo.

A sus habilidades como batería y percusionista, Tino añade su dominio del bajo, la guitarra y los teclados. Esta maestría musical se combina con su tremenda capacidad de creación y su original concepción del sonido, el ambiente y el aire. Entre los músicos pop es de los pocos que aportan un toque de clase y inventiva a la escena actual y entre los jóvenes flamencos es el que más lejos llega utilizando el estudio como un instrumento más.

Tino Di Geraldo es un inventor. También es un mago y sobre todo un investigador que busca una nueva especie de pop latino. Su sistema de trabajo consiste en elaborar en el estudio la música que surge de auténticas interpretaciones espontáneas. En sus discos se reúne con los colegas que más le inspiran pero no se trata de las “colaboraciones” al uso si no de verdaderos diálogos, calculados retratos musicales que requieren un conocimiento personal profundo.

Espero haber resuelto tus dudas amiguete :wink:

Makaco46
09/02/2004, 12:48
Mu bueno goomi :ok:
Ahi queda eso.....

Emilio
09/02/2004, 14:49
A mi la verdad q el batera de Sober no me gusta na.....lo vi en directo cuando vinieron a Fuenlabrada y la verdad es q no hace ni la mitad de las cosas q en el disco...me decepcionó un poco la verdad....Y pa mi gusto Alberto Ardines (Batera de Warcry) es uno de los q me gutan del panorama español.

Salu2

Pd-> Pero ya se sabe q pa gustoz los colorez :D

OSE
09/02/2004, 16:31
Hombre, a mi me gustan:

Salvador Niebla
Miguel Morales (Apache/Escuela Groove Jaen/Endoser Yamaha)
David Simó (aunque saliera con OT)
Tino Di geraldo
Sergio Castillo
Paco Climent ? (va creo que con Guerra)
Anye Bao (aunque haga mas muecas que un catador de vinagre)
Y un gallo que ví con Raimundo Amador, que no se como se llama pero me gustó mucho, muy funky y gitanorro.
Oscar Sánchez (Tabú) :D :D :D (este es mentira destroza todo lo que toca, pero tiene mucha afición y poca vergüenza)

VINNIE COLAIUTA, no es español pero deberiamos nacionalizarle, ponerle piso, coche y churri, y una academia pa que enseñe, y explicarle lo bien que se vive en España. je je.

Matus
09/02/2004, 16:55
OSE, el de Raimuno por casualidad no seria uno con nariz grande, cara de chiste, pelo largo y rizao y poniendo unos caretos mu raros no? :roll:

blackmoon
09/02/2004, 17:16
yo soy rockerillo, o punkarra de vez en cuando, y me van las cosas fuertes, por lo tanto, habra que opinar de ello... que no todo son baterias de sesion por estos lares

en estos estilos los que mejores sensaciones me dan son:

Juan C. Zapata "Grass" (Boikot y Grass)
Rober (Soziedad Alkoholika)
Alberto Madrid (Sober)
Alvaro Garcia (Skunk DF)

PD: para mi que el climent se llama de nombre vicente no?
se hizo oir la voz de los tacañones...
:D :D :D

OSE
10/02/2004, 00:25
OSE, el de Raimuno por casualidad no seria uno con nariz grande, cara de chiste, pelo largo y rizao y poniendo unos caretos mu raros no? :roll:

joder Matus no serias tu. La verdad es que pelos tenia un webo. Pero tenia un toque que me encanta.

OSE
10/02/2004, 00:27
yo soy rockerillo, o punkarra de vez en cuando, y me van las cosas fuertes, por lo tanto, habra que opinar de ello... que no todo son baterias de sesion por estos lares

en estos estilos los que mejores sensaciones me dan son:

Juan C. Zapata "Grass" (Boikot y Grass)
Rober (Soziedad Alkoholika)
Alberto Madrid (Sober)
Alvaro Garcia (Skunk DF)

PD: para mi que el climent se llama de nombre vicente no?
se hizo oir la voz de los tacañones...
:D :D :D

Si creo que si, es que para los nombres soy un poco negao. Pero veo que la peña pone el punto sobre la i, así hay que estar al loro. Gracias black. Ya veo que los viernes ves el 123 eh perro.

loperano
10/02/2004, 00:43
para mi el mejor es txus del mago de oz¡¡¡¡¡ jajjajjajaja ke es coña¡¡¡¡
weno a mi me gustan como tocan:
el de marea
piratas
SA
hamlet
dover en sus comienzos
y yo.... jejej :wink:

Matus
10/02/2004, 01:57
No, no era yo precisamente. Digamos que es conocido mio...

blackmoon
10/02/2004, 10:20
:D :D
jeje OSE, la verdad que vi a vicente climent en una entrevista que salio hace no mucho en Todo Percusion, por eso me acordaba. La verdad que es un tio que toca mucho por lo que pude ver en los videos de la revista y ha trabajado con un huevo de peña.

Pues lo del un, dos, tres..... veia el antiguo cuando todavia era churumbel pero ahora la verdad que no lo sigo (cualquier programa que ponga en viernes o sabado, jodido, ¡que cambien los simpsons de hora!) y ni siquiera se si mantienen los de los tacañones.

Un saludo a tod@s.

rafeta
10/02/2004, 17:26
juer!! jordi coincido con lo de que soys unos jevilones de mucho cuidao!!
a ver voy a poner los que me gustan a mi porque los mejores no creo que sean!! a mi me molan los baterías sencillos pero con rollo!!!

-el batería de sexie sadie!!! no me acuerdo como se llama, pero lo he visto varias veces en directo (a parte de tener varios discos) y el tio me parece buenísimo! con un feeling y un groove muy buenos. Ah y es zurdo que me encantan los baterías zurdos!! jejej (yo soy diestro)

-el bataca que grabó el "morfología" sober (para mi el mejor cd de sober) pos ese bataca no se quien es ni que coño hace pero siempre diré ese disco está bordado, la batería la hace sonar de muerte, muy bueno!! No es el alberto madrid!!!!

jo! no se me ocurren más!!! no he querido poner a los que habeis puesto vosotros antes, de todas formas repito que a mi las barbaridades tecnicas que hay batacas que son capaces de hacer no me van mucho, me gusta muuuuuuchisimo más oir un beat sencillo en una cancion y flipar con ese beat que ver a un bataca machancando un doble bombo con tresillos y demas. cuestion de gustos my friends!!!

OSE
10/02/2004, 22:09
Hay un tal Blas, creo que es de Vizcaya, le ví con Kepa Juquera, y el tío mola. Y encima mejete. Igual aguno de la zona le conoce.

Mr. Floppy
11/02/2004, 00:46
David Barcos

Lo vi y también se me pasaron las ganas de tocar en un par de días, pero luego se pasa...

Por cierto alguien sabe algo del Método de batería que ha sacado recientemente?

epo
12/02/2004, 03:03
es ke eso de mejor bateria es un concepto mu amplio jejejej

cada un tiene su opinion

en cuanto a metal asi ke hablais y tal pos hombre el de skunk df es bueno el bateria ke tenian coilbox ke fueron de teloneros con hamlet tambien es muy bueno

y en cuanto a peazo de bateria asin en general me kedo con salvador niebla para mi es de los mejores tecnicamente y en gusto y un estilo inigualables

angel crespo tambien es otro makina y tokando para el groove me kedo con pedro barcelo ese tipo da las notas esacatas en los momentos esactos en la musica

pienso ke hay gente ke esta muy sobre valorada para mi tino di geraldo es uno mas del monton( ke nadie me malinteprete , es un figura pero no tanto como se le tiene)angel celada no se pero ese hombre todavia no le han dicho ke para tokar la bateria ahi ke mover las muñekas( un poco de moeler)lo de ke tiene mucho groove bueno tokando con menaco no es muy dificil encontrar el groove adecuado.

e oido por ahi a david barcos bueno la verdad e vi con donnati y no me parecio tanto como se le tiene pero amos el tio no va mal

y bueno yo soy lo peor del mundo no se como me dejan pasar a local de ensayo y como los de mi grupo tokan conmigo porke anda ke no me keda camino por recorer

bueno espero ke este post pase deaspercivido si alguien conoce a alguno de los ke e criticao negativamente aun asi si estan ahi es porke se lo merecen

un saludo chao

TXEMA
13/02/2004, 14:01
!!!OSTIA !!! que JEVIS que sois ... :twisted:
bueno para mi uno de los mejores es MARC MIRALTA

Galo
13/02/2004, 14:53
¡¡¡¡¡¡JEVIS FOREVER!!!!!!!!!! :metal: :metal:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y THRASH FOREVER TAMBIEN!!!!!!!!!!! :metal: :metal: :metal:

Matus
13/02/2004, 18:24
Pues el metodo de David todavia no ha salido pero esta en ello.

Asier
14/02/2004, 14:43
Pues yo me quedo tambien con David Barcos que es una maquina y toca un poco en los estilos que yo me muevo,de todas formas Angel Celada,Salvador Niebla etc siempre son pa flipar.

Manzano
14/02/2004, 18:49
Nadie conoce al "Miguelo" del Trio del Saco???
Son de Cartama, un pueblo malagueño. El tio es un fiera, a mi el que mas me gusta de todos los que conozco la verdad.
Ha hecho la ultima gira española con Raimundo Amador ( no es de pelos largos eh!! jeje).
Tiene pagina web...pero no se cual, debe ser triodelsaco.com o algo asi!! Miradlo, vereis ke es wenisimo!!!

lanunu
14/02/2004, 20:31
Señores se han dejado al mas grande q ha pario madre:el motor ritmico d MAGO DDE HOZ.....TXUS!!!!!!
Coña marinera a parte el baterista nazi q mas me gusta,a ver a ver,pos yo me kedo con 2,marc miralta y pa variar,david barcos(vaya mostru).

FrEAk_10
14/02/2004, 20:32
ola pos yo si k e oido ablar d el grupo este tocan toas las semanas en el
Zz pub no??? a ver si me llego a verlos un dia de estos
ta luego... 8)

FrEAk_10
14/02/2004, 20:33
ola pos yo si k e oido ablar d el grupo este pero la verdad k nunca los e visto, tocan toas las semanas en el
Zz pub no??? a ver si me llego a verlos un dia de estos
ta luego... 8)

batakator
14/02/2004, 20:42
alberto madrid ---sober

tino di geraldo

david barcos

david simó

para mi esta es la punta del iceberg q asoma del talento q tenemos en españa...pero para mi la mas visible.

Albertiko
14/02/2004, 23:40
ALBERTO MADRID___SOBER.
DANI___SARATOGA.
ROBER___SOCIEDAD ALKOHOLICA.

Y YOOOOOOOOO,JEJEJEJEJJE.

WeDbE
15/02/2004, 03:12
para mi sin duda alguna son . el de S.A. , el de saratoga y el de ankhara.

ipar
16/02/2004, 00:05
OSE, Blas es bastante conocido por aqui, da clases en una academia y toca con bastantes musicos de todo tipo, es un tio majete!

ZNDO
18/02/2004, 01:06
WENOWENO,YO CREO Q NO AY MUXOS BATAKAS WENO X AY,YO ME QEDARIA KON EL DE SOZIEDAD ALKOLIKA,SEGISMUNDO TOXICOMANO,EL DE OBUS,BARON ROJO,EL NUEVO D LOS SUAVES ES WENO,XO NO ME MOLA MUXO SU ESTILO,Y KE KOJONES,AUNKE EL BATERA VIEJO DE LOS SUAVES O KUALKIER OTRO KE NO SEA MU WENO,AY KE REKONOCER KE EMOS APRENDIO D ELLOS Y MUXOS DE NOSOTROS TENEMOS ALGO DE TENDENCIAS D ELLOS

txinoloko
18/02/2004, 23:08
sin duda rober de s.a le saca bastante ventaja al resto, es la caña

Elnendur
19/02/2004, 01:20
Weno pa no variar el Dani de Saratoga no es manco, pero tengo especial predileccion por el batera de abyss, un grupo de malaga, se llama Rafael Fedriani.

Galo
19/02/2004, 02:13
A mi lo que me gusta del de S.A. es los ritmos que saca del doble pedal, da mucha cera pero controla lo suyo.

De EL NIÑO decir que es sobervio en todos los sentidos (sobre todo la epoca de DEF CON DOS)

Y sobre IBAN de SUTAGAR me gusta el sonido que saca a la TAMA porque no es el tipico sonido, es mas grave de lo normal y me gusta.

ipar
20/02/2004, 00:29
Yo me quedo con Iban de Sutagar, aunque mejor con su hermano en la anterior etapa, y tambien Paul Erdozia, de Etsaiak, asi como Grass de Boikot y unos cuantos mas...

cyblo
20/02/2004, 11:54
Matus. penaldrum y yo...q paisaaaa q es viernesss y mañana nos vemosss 8)

Sir_Blizard
20/02/2004, 23:02
Pff...dificil pregunta...
mi opinion seguramente la encontrareis muy heavy:

Dani Perez - Saratoga
Rober - S.A (no es k me guste mucho el trash, pero el baterista se las trae...)
y el de avalanch, k ahora mismo no se como se llama.

mhmmhm...lo k recuerdo como anecdota es que cuando empeze en esto de la bataca, Txus de Mägo me parecia un dios...pero luego abres los ojos y...pfff...

XaO Un saludo!

LA MADRE DEL TOPO
21/02/2004, 18:25
QUE HAY???
Soy nuevo en este foro he visto esta ´discusión y me sorprende que no hayan salido algunos nombres.
Veo que habeis nombrado a grandes superclase como Salvador Niebla, Pedro Barceló o Angel Crespo, pero a mi me gusta el rock y estos tios ,para mi no tienen la actitud (por decir algo) para tocar rock.

Tiiiiiooooos!!!!!!!!!!!!Nadie ha visto a Sex Museum en directo???????

para mi los mejores son:

EL NIÑO (ex-defcondos)
KIKI TORNADO ( AC/NE ,BALBOA, entre otros millones de grupos)
.......y LOZA (sex museum)

ahhhhhhhh!!!!y CHARLIE SARDÁ (con el fantástico hombre bala molaba q t cagas pero con manolo garcia.........= 0 rock)

un placer

FrEAk_10
21/02/2004, 22:32
ola, Elnendur yo e escuxao y visto al bateria d Abyss y la verda k el chaval se sale y el grupo esta tb xo k mu wapo...

Salu2 a tos 8)

KorlacK warrior
21/02/2004, 22:42
Bienvenido al foro madre del topo :wink:
Hombre... Salvador Niebla y Pedro Barceló no te puedo decir si tienen aptitud o no para tocar rock bien tocado y con un sentimiento propio porque no los he oido mucho pero a Angel Crespo lo he visto en directo y te puedo decir que tocando rock es la makina ( aunke el payo este pueda tocar de todo, pero el rock se ve ke va en su rollo :u: )

SaludoS

alejandro nqn
22/02/2004, 05:56
gente española la verdad este es un tema en el que yo no puedo opinar nada porque estoy en la otra punta del mapa(argentina) pero me ha llegado por medio de la revista BATERIA TOTAL que es de españa, un cd con un baterista de alla que escuche y me gusto mucho, matus creo que lo nombro Xavi Reija ,el tipo tiene unos ejercicos poliritmicosmuy buenos , trabaja mucho el latin ,en una parte va haciendo clave de son con el pie izquierdo en un cencerro pie derecho bombos base de la clave y arriba improvisando,muy buenoooo ,el tema creo que se llama "ligero picor en las pelotas"
eso es todo,comentenme algo de esto para saber que les parece este tio
:D un abrazo

Galo
22/02/2004, 13:25
Tambien podeis orientar este post como MEJOR BATERIA DE VUESTRA NACIONALIDAD asi abrimos mas el post :wink:

lanunu
26/02/2004, 12:37
A ver q alguien le haga caso a Matus y vea a David Barcos,por favor,o al menos escuchadlo.Otro monstruo pa mi es Marc Miralta,me encanta como toca ese tipo,Jose Bruno,tb me gusta muxo,Xavi Reija,q es 1 cra tocando...Hay mas pero no recuerdo sus nombres.Coño el bateria d los chichos,ese si q mola,pero el d los primeros discos q no recuerdo como se llama. :mrgreen:

Olaf
26/02/2004, 14:29
Yo los que mas conozco son los heavys, y mis favoritos son Dani de Saratoga, el de Ankhara y Alvaro Garcia de Skunk DF(que si no me equivoco es uruguayo). Además siempre me ha encantado el que salia en Caiga Quien Caiga, que no se como se llama

Matus
26/02/2004, 17:19
Alejandro, el temita ese de leve picor en las pelotas es brutal pero fijate bien, la mezcla no te deja oir mucho pero si te fijas mientras le va dando a la clave tambien le va dando con el pie izquierdo al pedal de hihat MARCANDO A NEGRAS. Y ese tema no es de lo mas grotesco que le he oido hacer, se le puede ir la pelota mucho mas polirritmicamente hablando, se pone a modular, desplazar y to lo que tu quieras mientras sigue con la clave y el hihat a negras. Yo es que creo que no os haceis ninguna a la idea de como de pasadisimo de nivel esta Xavi, a años luz del resto de España. Eso y que tocando rock tambien le mete tela marinera, pa mi es el numero uno junto con David Barcos.

alejandro nqn
26/02/2004, 17:39
si la verdad me impresiono mucho el tio mas que tocando latin bien bien europeos no escuchado y me encanto que se enrrollen con este genero que poliritmicamente es complejo,esa tecnica de tocar dos pedales con la izquierda se la ha oido a muchos bateros buenos y de nivel ,que se yo por nombrar algunos greg bisonette,deen castronovo,akira jimbo,es linda tecnica,en cuanto a reija me impresiono mucho en esa grabacion pero me decepciono un poco en el video de bateria total recopilatorio de lo mejor de 2001 creo,no se lo ve muy bien tocando y despues de escuchar lo otro parecen dos bateristas distintos alguien escucho y vio las dos grabaciones?me dejo confundido :?
un abrazo :wink:

alejandro nqn
26/02/2004, 17:40
si la verdad me impresiono mucho el tio mas que tocando latin bien bien europeos no escuchado y me encanto que se enrrollen con este genero que poliritmicamente es complejo,esa tecnica de tocar dos pedales con la izquierda se la ha oido a muchos bateros buenos y de nivel ,que se yo por nombrar algunos greg bisonette,deen castronovo,akira jimbo,es linda tecnica,en cuanto a reija me impresiono mucho en esa grabacion pero me decepciono un poco en el video de bateria total recopilatorio de lo mejor de 2001 creo,no se lo ve muy bien tocando y despues de escuchar lo otro parecen dos bateristas distintos alguien escucho y vio las dos grabaciones?me dejo confundido :?
un abrazo :wink:

alejandro nqn
26/02/2004, 17:41
ufss sorry por el gemelo!! :oops:

valandres
26/02/2004, 23:55
el que tocaba en Def Con Dos
el de O'funk'illo
y rober de Soziedad Alkoholika (sobre todo en el disco de RATAS)

Matus
27/02/2004, 01:03
Illo alejandro ese video es una puta basura, no tiene otro nombre. Yo estaba alli viendolo en primera fila y han sacado la peor parte de todas, tanto de la actuacion de Jose Mena como la suya. Es que Xavi empezo a hacer el solo y se le empezo a ir la pelota... Joer, es que revento el sitio el tio, alli nadie sabia ya que coño estaba haciendo y el tio venga a meter palos y venga a desplazar...
Por cierto, tiene (bueno, tenia) un peazo de grupo, los BLues Blasters, un combo de blues que te cagas. No veas como toca el tio. Tambien tenia un proyecto de fusion con mi colega Ismael De Costa y Javi Rubio al bajo (tambien conocido como Javi Pastorius), se llamaban Juggernaut y no veas... Y despues po tocaba con Caco Senante... en fins, curro.
Ya os digo que no hay color con el resto ni a nivel tecnico ni de musicalidad ni de versatilidad ni nada.

alejandro nqn
27/02/2004, 04:29
matus tu estas con la respuesta justo siempre :D
si me sacas la duda, porque lo que toca en ese video no me gusta y da la impresion que son dos bateristas diferentes,asique gracias y haber si me dices donde puedo pillar por internet algo de este tio porque aca imposible encontrar algo under y menos de españa
un abrazo :P

PERIC
03/03/2004, 00:12
Bueno ahí van los míos:

- TATO MACÍAS (Navajita plateá, Chano Dominguez...) El auténtico crack!.
- JOAQUIN MIGALLON (O'funkillo, Raimundo...). aunque parece q a Matus no le mola mucho... 8)
- ANYE BAO. (Ketama...) otro monstruo... aunque prefiero a su hemano PEPE tocando el bajo...jejejeje....ese sí que es un aunténtico fiera!.

A mí, sinceramente, los batacas de SOBER y HAMLET (a pesar de ser dos grupos q me encantan) no me gustan NADA de NADA, de hecho creo q son bastante mediocres, sobre todo en directo (en resúmen, SIEMPRE HACEN LO MISMO!).

Saludos.

Matus
03/03/2004, 01:33
Pues no, no me mola demasiao Juakinito... Aparte de que sea un impresentable, un niñato, un trapichero y nada profesional, estilisticamente esta limitadisimo, tecnicamente no es nada envidiable y el sonido que le saca a la batera no es el mejor, mas que nada porque no la cuida, ni la afina ni nada.
Asin que no, no me mola :mrgreen:
Ah, y de Pepe te digo una cosa, Fernandito Lamadrid se lo lleva al lego, el otro dia flipamos todos. Imaginate a un tio con la tecnica de Victor Wooten pero igual de rapido e igual de limpio y bien... pero en sevillano :mrgreen: Toca con Las Niñas.

elbateras
03/03/2004, 01:43
Alberto Madrid (Sober) es espectacular.!!!

lanunu
03/03/2004, 11:49
Plicame mas cosas d ese "Fernandito Lamadrid",pq si es similar a Victor Wooten...Yo kiero saber con kien toca,donde y cuando...Por cierto Matus t tengo q pasar el Drmmers Collective 25th aniversario(si no lo tienes ya)jeeje.

PERIC
03/03/2004, 15:40
Matus me dejas frío! :shock:

Cuñaaaaaaaaaaooo

Matus
03/03/2004, 16:33
Po Fernando toca con Las Niñas, el otro dia es que toco ocn un grupillo que tiene con unos colegas haciendo funky, en un sitio to andergraun. Estuvo mu curioso y el tio despues de tocar con un groove asesino se marco un par de solos pa echarse a llorar, rollo Wooten. Y eso que se habia acostao a las 2 de la tarde y ademas tenia el dedo indice jodio porque se lo habia pillao con la puerta del coche... Lo bueno es que asi solo se embrutece lo justo y queda mucho mejor. Mas sensato, hay veces que se le va tela la olla con el slap ese a to hostia y vaya :?
Ahora mismo no se con quien mas toca, aparte de un combo de medio fusion que tiene con Alvaro Gandul y Dani Galiano... Se llamaban "tres cuartas partes" o algo asi... Si se algo mas te aviso pa que lo veas porque es pa morir el nota, vamos.
Y PERIC, a lo mejor me he pasao un poco pero digamos que en el plano personal puede que incluso me haya quedao corto y que en el musical esta bastante aproximado :roll: Claro que como me cae como una patada en las webs pos lo mismo estoy influenciado por eso... Nunca se sabe.

cesaro
07/03/2004, 23:40
QUE HAY???
Soy nuevo en este foro he visto esta ´discusión y me sorprende que no hayan salido algunos nombres.
Veo que habeis nombrado a grandes superclase como Salvador Niebla, Pedro Barceló o Angel Crespo, pero a mi me gusta el rock y estos tios ,para mi no tienen la actitud (por decir algo) para tocar rock.

Hey la madre del topo... no puedo opinar sobre Niebla ni Barcelo pero si te puedo decir que Angel Crespo si tiene actitud para el rock, sino como fue elegido para formar parte de la banda del musical We Will Rock You??? O es que Queen tocaba calypso???
Pues a opinar con fundamentos digo yo... pero buen rollo eh, no te lo tomes a mal! Un saludo...
Cesar

rafeta
08/03/2004, 15:21
Yo vi al bajista de las niñas y sinceramente FLIPÉ!!!!!!!!! me parecio increible, un sonido y un saber estar perfecto, creo que ya lo hablé en otro post o algo de ese tío!! en serio uno de los bajistas que más me ha ompresionado, el tio mezcla flamenco/funk de lujo. y es un chaval, no se que edad tendrá pero poco más de 25, no??

Matus
08/03/2004, 16:32
Pues por ahi anda el tio. Es un peaso de crare como la copa un pino :mrgreen:

kogollo
08/03/2004, 20:26
yo me kedo kon algunos...
david barcos, angel crespo, angel celada, han nombrao x ahi al tino di geraldo(ke komo si fuese de aki ya ves), oye y mencion a JOSE PEREIRA ke es un fenomeno.... y bueno, bateras de grupos pues me kedo kon el de skunk d.f., el de koma y el de hamlet.
bueno y el premio al krack lo komparto entre el de la oreja de van gogh y el de melon diesel. tu pa tu pa tu pa... ke groove ke tienen
saludos!!

Patxiku
08/03/2004, 21:05
Como han dicho por ahi...Paul Erdozia de Etsaiak es para mi el mejor que hay en su estilo, el de SA no le llega a la altura de los zapatos. Aunque Paulillo diria que no es español...Que mas...pues el de E-150 que no se como se llama y el de Elfo negro, que tampoco se como se llama...son una puta pasada!!!!
Saludos

ingo_
26/03/2004, 21:43
yo he flipao con un solo del batera de los Barón, Valeriano Rodriguez... :shock: Joer, qué manera de redoblar, qué muñecas... qué cabron!. :batera:

Biz
27/10/2007, 23:41
dani perez de skizoo

diegoocampo
28/10/2007, 12:14
Xavi Reija

Makiabela
28/10/2007, 12:35
españoles me gustan pocos, peeeeero, dani perez (para mi) se lleva la palma jejejejejejejje

Lars_travisuris_cool
28/10/2007, 14:38
Pues a mi me gustan mucho:

Dani Perez de Skizoo.
Alberto Madrid(q en paz descanse).
Y Jc Zapata de Boikot.

Kmargo
28/10/2007, 14:55
David Barcos

Tema aparte he leido por el post cada uno que vamooooos, menuda bazofia :D :D :D no voy a dar nombres porque bueno, alla cada uno con sus gustos, pero joe, menudos "mejores baterias nacionales" que teneis algunos jejeje

nandrulona
28/10/2007, 15:10
Jose el niño Bruno
Intelectual de la batería y gooveador cómo pocos.
Es mi última obsesion sobretodo en el disco de Fito y Fitipaldis.
Excelente bateria.
Otro Roger Blavia
Lo recomiendo a quien no lo conozca, tiene un sabor latin-jazz que te deja
pasmao.

Drums
28/10/2007, 17:09
Mis umildes aportaciones:

David Barcos, Impecable donde los allan, gran pedagogo y porupueso excelente colega de profesion, como deverian de ser muchos.

Xavi Reija, Aviendo empezado tarde a cogido el "ritmo" perfectamente, y se esta comiendo españa y parte del mundo con su poliritmica; precisa, elegante, tecnica (a años luz), y sobretodo y mas importante, """musical"""

Y como ultimo y no menos importante pero menos conocido (por aora):

Don Carlos Exposito, Groover, Progresivo, alguien que no renuncia a sus raices "jevis", trabajador y como no promesa de hacernos a todos aprender mucho mucho con sus recursos aplicados a la tecnica y a la originalidad de cortar en sitios imposibles.

Con toda mi humildad, estos son mis tres elegidos, que esta mi lista abierta a cambio pero, de momento son los Tres maeestros que por circustancias he tenido que poner aqui.

NOTA: Me he dejado a Maestros, Maestrisimos fuera, por necesidad logica de no poder poner los a todos.... pero que huviesen cabido tambien:
Barceló
Simó
Crespo
De la oliva
Morales
Niebla
Climent
Carli
Castillo
De Lucena
Solé
Sanchez..y Sanchez....
Etc

Y que dios me perdone por no ponerlos a todos.

ivan_nm
28/10/2007, 17:23
Pues no, no me mola demasiao Juakinito... Aparte de que sea un impresentable, un niñato, un trapichero y nada profesional, estilisticamente esta limitadisimo, tecnicamente no es nada envidiable y el sonido que le saca a la batera no es el mejor, mas que nada porque no la cuida, ni la afina ni nada.
Asin que no, no me mola :mrgreen:
Ah, y de Pepe te digo una cosa, Fernandito Lamadrid se lo lleva al lego, el otro dia flipamos todos. Imaginate a un tio con la tecnica de Victor Wooten pero igual de rapido e igual de limpio y bien... pero en sevillano :mrgreen: Toca con Las Niñas.

jajajaj k mamona!!!no le des tanta caña a joakin ome...el está en la situación que bien describes xk el ha kerido...xk es un tio mmuy talentoso,xo iwal de dejado,así k t tengo kd ar la razón!!
y fernando lamadrid es un crac!!!es una gozada tocar con el...ahora está tocando con un grupo mestizo llamado la selva sur,en el cual se encarga de la bateria "chacho"el cual me gusta mucho x ser un baterista super solido y con un gran volumen para tocar en directo...los podeir escuchar en www.laselvasur.com (http://www.laselvasur.com) y os bajais gratis su maketa en un santiamén!!!
saludos!!!!

cobelo
28/10/2007, 18:20
Yo de lo que no entiendo no voy a hablar, pero de metal se bastante, y a nivel estatal ahora mismo los mejores me parece que son Aizpun, Matus, Berengena y Pereira, habrá otros tan buenos o mejores pero no los conozco, Dani Perez es una auténtica máquina pero a estos no les llega ni a las suelas, como el 90% de los que salen en las revistas Jebis.

ChamiDrums
28/10/2007, 18:42
Cuando decis juakiniko os referís al que toca con Momo Cortés?

ivan_nm
29/10/2007, 02:03
Cuando decis juakiniko os referís al que toca con Momo Cortés?

joaquin migallón...entre otros...o'funk'illo,raimundo amador,rosana...y un largo etcetera...ahora está con maneta de camioneta,makarines,raya real y yo k se más y no kiero entrar en opinar sobre xk le conozco y no se...x otro lado me parece un poko absurdo este post ya k xa mí "el mejor bateria nacional" no existe...hay miles en su estilo y tampoko en un mismoe stilo para mí existe el mejor...son muchos criterios y muy diferentes y nada solo decir que en españa hay muchísimos grandes bateristas y no por ello tienen k tener todos fama...nada saludos!!!

mstk_wof
29/10/2007, 17:31
a mi sinceramente me encanta dani perez es un puto crack y otro q tambien me gusta mucho es el berengena menuda bestia parda pero seguro q hay miles d bateristas escondidos en sus casas q son autenticas bestias, es que ser mediatico tambien influye muchisimo

aa se me olvidaba, miguel morales, que es mi profe jajaj y es la hostia

carlesoffilth
29/10/2007, 19:29
Pereira, Berengena y Matus....pa mi son los master del unvierso nasioná

Racataplan
29/10/2007, 19:33
Para mi Santi Arisa,ex de Pegasus.Un clasico.

DruminDavid
31/10/2007, 00:47
No se si lo habeis nombrado por ahí...Pero para mi uno de los que más me ha hecho flipar últimamente a sido Marc Miralta.

mentablanca
31/10/2007, 10:41
El que siempre me ha encantao es Pepe Sanchez.

"Otros maestros" pues Jordi Colomer de Iceberg, Ramiro de Leño o Hermes Calabria de Baron Rojo

surko
31/10/2007, 11:03
Crespo y felguera (Miguel Angel ferreira).

TaD
31/10/2007, 11:09
alfred berengena, andy c y miguel angel ferreira (y no, no es pasion de alumno, es que hay que ver a este notas para saber de lo que es capaz)

Cueto
31/10/2007, 11:46
otro que se apunta al carro de berengena y matus, dani mola pero se queda a años luz de estos dos en metal.

y luego de maestros millones de ellos, los habeis dicho ya todos creo, reija, niebla, david barcos, pedro barcelo,..... con quim solé flipe mucho en la kedada, no por como tocaba (que tambien) sino porque es un tipo chiquitin super carismatico y que sabe mucho mucho pero no pierde un registro lingüistico basico a la hora de explicar perfectamente entendible hasta por los mas noveles. bueno y unos pocos mas, megacracks maestros de los que aprender un montonazo.

batakator
31/10/2007, 14:10
A mi como baterista en global,siento un gran respeto por Jose Bruno.creo que es de los mas fundados en raices y que mas saben de que hablan y tocan.luego tengo a carlos carli,que aun siendo URUGUAYO,esta enraizado aqui y es el master para mi.Y tino di geraldo otro que lo parte.

DruminDavid
31/10/2007, 14:14
Bueno de Uruguayos, aunque en más en el Jazz tenemos a ALDO CAVIGLIA, y os puedo asegurar que es la biblia de la batería.

chilin el negro
03/11/2007, 15:12
pedro barceló, y carli!

Racataplan
09/11/2007, 17:32
El que siempre me ha encantao es Pepe Sanchez.

"Otros maestros" pues Jordi Colomer de Iceberg, Ramiro de Leño o Hermes Calabria de Baron Rojo

Hombre,por fin alguien que conoce al fiera de Jordi Colomer !!
Saludos.

Kaiman
09/11/2007, 19:19
yo no se si sera el mejor de españa [que catalogar esto es algo locura como bien dice ivan] pero en directo cuando lo vi x primera vez con quique me transmitio un feeling increible, el señor toni jurado, que ahora mismo esta con ariel rot y grabo el ultimo directo de loquillo x ejemplo y creo q en breve empieza con calamaro... un batera de pies a cabeza... sobre todo en elñ dicho "de con lo minimo lo maximo y con lo maximo lo minimo"...

SALUT!!

P.K.
10/11/2007, 10:14
David Barcos
Xavi Reija

Pasaiiiiiiiiiiiiiiiiisimos de nivel y de calidad y gusto tocando. Hacedme caso, el que no haya visto a alguno de estos dos no ha visto la luz todavia y por consiguiente no se le han quitao las ganas de tocar durante 2 dias... Aunque eso es hasta que te enrollas con ellos, que son los nº1 :mrgreen:
Ah si, y el Antunez... :shock: Hablamos del mismo de Dover? El que se hizo famoso antes de saber tocar?

Al 1000% de acuerdo en todo...

SistemaCero
10/11/2007, 14:00
Ya lo han comentado, pero lo pondré de nuevo: el desaparecido Alberto Madrid. Fué un baterista sobrio y potente, y uno de los que más me han inspirado.

manuxaxi
10/11/2007, 15:55
...Aizpun, Matus, Berengena y Pereira... ...Dani Perez es una auténtica máquina pero a estos no les llega ni a las suelas.
Hombre, tanto como ni a las suelas...

Yo, sinceramente, de los cuatro primero mencionados sólo he visto a Matus en acción, tanto en directo como en el disco, y a Berengena tengo ganas de verlo (por lo que he oido es un auténtico máquina), pero vamos... con sus diferentes matices, veo a Matus y a Dani bastante igualados. No tocan igual, ya lo sé, pero los dos tienen una técnica brutal y, especialmente Dani, me transmiten mucho; para mi es el mejor a nivel nacional (de lo que he escuchado, claro.)

No quiero parecer un novato que habla sin saber, porque lo que digo lo baso en la manera en la que entiendo la batería. Si estoy equivocado, por favor, corregidme con argumentos.

bikila
11/11/2007, 12:42
coño, por fín alguien habla de tony jurado, a mi me encanta este tio como toca, puede ser super sutíl o muy rockero, me encanta.

NiEtO
11/11/2007, 16:32
que manía con tener que encontrar lo mejor siempre en todos los ámbitos...

yo creo que el mejor batería de españa probablemente será un completo desconocido... como pasa practicamente con todo...

aunque volvemos a lo de siempre: para gustos los colores..

saludos!

txon
12/11/2007, 15:13
de lo ke vi en directo, el batera de Euphoria/Red, Abel Martinez, un puto crack.

petekanjol
12/11/2007, 16:01
uf que dificil!

Jordi rossy,Marc miralta, Daniel Garcia (Toca con la big band de bob Sands),Borja Barrueta (Drexler,primital),Pedro Barcelo....

Dave Weckl
12/11/2007, 19:17
Yo me quedo con Juankar de Koma

Dirt
13/11/2007, 15:39
Pos a mi me mola Carlos Exposito y Alfred Berengena

anekea
17/11/2007, 17:10
Éric Jiménez sin duda. RNE3 le ha dado ese premio un montón de años.

cobelo
19/11/2007, 11:32
uf que dificil!

Jordi rossy,Marc miralta, Daniel Garcia (Toca con la big band de bob Sands),Borja Barrueta (Drexler,primital),Pedro Barcelo....

Quiza habria que poner mejor batera nacional rock

no?

sin mas:-({|=

......

Virfirjans
19/11/2007, 11:50
El texto te lo editas tú... Pidón que eres un pidón...
[-(

cobelo
19/11/2007, 12:16
El texto te lo editas tú... Pidón que eres un pidón...
[-(

Coño, pues es verdad, ya está, je je!!!

pereira
20/11/2007, 13:37
Pues a mi me fascina Pedro Barcelo.

fernandojm
20/11/2007, 15:27
Éric Jiménez sin duda. RNE3 le ha dado ese premio un montón de años.

+1

cada me fascina más verlo tocar en clase...empiezo a creer q ya voy por tocar un rato alli y sobreto por verlo.... el tio te toca un ritmo de jazz de la hostia como un ritmo duro con pedal simple haciendo q suene como un doble y hasta triple pedal... la verdad es q merece la pena verlo tocar en cualkier concierto (mientras toque en buenas condiciones...jaja)

además tiene de los ritmos mas originales q he escuchao yo en un batería pop y rock...

chilin el negro
21/11/2007, 20:45
a se me olvidó! angel crespo! un 10!

Nestor
21/11/2007, 21:11
Yo flipo con Karlos Arancegui. ¿Alguien lo conoce?

Manu Father Mckenzie
21/11/2007, 21:13
David Fernández (ex Lagartija Nick, grabó el "Lagartija Nick" y el "Ulterior").
Charly sardá (FHB, Ex-Mundus, Manolo García, por la clase y ser todo terreno).
Ricky Lavado (Standstill, porque con un kit pequeñito suena enorme).

machango
21/11/2007, 21:26
dani perez:u:

xavi reija:u:

ertitidecai
21/11/2007, 21:53
Buffff, no se si me podria quedar solo con uno.
Me gustan muchisimos: Desde Pedro Barcelo, Carlos Carli o Quim Sole...hasta Carlos Exposito, Dani Perez, Jose A. Pereira, Lucas Jimenez...y otros muchos que me quedan sin nombrar.

Enoah
21/11/2007, 22:05
Pos a mí me fascinan desproporcionadamente:

-Charly Sardá, por su sonido, gusto y sobriedad en lo que toca (lo he visto en directo, tanto con ExMundus como con Manolo García, y siempre se sale).

-Marc Miralta, por su forma hipnótica de hacer caminar los temas y su fluidez tocando.

-David Gómez, por dejarme anonadado cada vez que lo veo, por su fiereza y control desbocado.

Y más que me dejo, pero esto sería eterno :-P

machango
21/11/2007, 22:32
buuuuuuuuufffffffffffffffffffff
1Jj9mRbaQO8

pa mi este es otro crack!
bWzK2ZcblTw&feature=related

zumarraga
29/11/2007, 17:38
Tomar, un video que ha sacado en su web hace nada el dani perez. Este tio toca, y MUCHO:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=22655266

Edito: como curiosidad, acaba de cambiar a TAMA, creo que estaba con yamaha.

manuxaxi
29/11/2007, 17:58
Tomar, un video que ha sacado en su web hace nada el dani perez. Este tio toca, y MUCHO:

Ya te digo... acojonante.

Josele
29/11/2007, 18:35

Edito: como curiosidad, acaba de cambiar a TAMA, creo que estaba con yamaha.
Menudo sorpresón me acabais de dar. No conocía a este hombre y la verdad que me he quedado impresionado!Parece jóven, no?

Un abrazo!

Martos
05/12/2007, 02:50
rafa diaz - easy rider, neomenia, barón tojo
jose martos - niagara, barón rojo

epicous
05/12/2007, 04:08
Jandro - El Canto del Loco
Txus - El Mago de Oz
Javi - Hombres G

Kaiman
05/12/2007, 05:24
karlos arancegui... le he conocido en el ultimo disco q ha grabado quique gonzalez... y la verdad q me ha sorprendido muchisimo a la bateria...xq toni jurado ha dejado un legado dificil de superar... y simplemente este chico [a mi parecer jovencito, no se si me equivoco] a hecho algo muy diferente... pero que me encanta... me gusta el juego que tiene con los silencios y los medios tiempos en el ultimo disco de quique [se llama <<<veria y redencion #7>>lo recomiendo...aunque supongo que sera demasie traquilito para la inmensa mayoria d ela gente de x aqui :P ] con quien mas ha tocado este chico?

Javiyeah_
05/12/2007, 07:47
Depende del estilo pero aqui hay un tal JOSE BURNO y un tal JOSE MENA ke son mucha mucha mucha tela pal body

pollaythor
05/12/2007, 22:21
a mi el q me parece una maqina es el LAPI d los MURO

y Hermes calabria--BARON ROJO.

devilmandriver
07/12/2007, 09:05
Txus - El Mago de Oz
Javi - Hombres G
Estamos comentando posible mejores bateras de españa, no los que mas nos gusten.

El de mago de oz hace el doble pedal con samplers, un dia viendo un directo de esta gente (la verdad estan mu guapos...), empieza a darle al bombo como un cosaco, por lo menos eso era lo que sonaba hasta que sacan en ese preciso instante, ponen una imagen desde arriba de la bateria y se le ve la pierna derecha apoyada en la banqueta, ni siquiera apoyaba el pie donde era. quite el dvd que me habian prestao del tiron.

para mi Dani (ex-saratoga) ahora en skizoo, hace un par de semanas me hacerque a verlos, solo para escucharlo, hace todo lo del disco incluso lo que no suena mucho, tambien le mete mas pedal que en el disco, todo hay que decirlo.

COLAIUTA
09/12/2007, 16:12
Nos Dejamos Al Gran Salvador Niebla----yo Creo Que La Gente Esta Muy Confundida Con Los Gustos De Sus Grupos Al Seleccionar Su Baterista Preferido..antunez No Puede Estar Entre Los Buenos Y Otros Tantos Mencionados........nadie Se Acuerda De Francesc Rabassa...........y De Pepe Sanchez....
..

Eskorbutín
09/12/2007, 16:22
Paul,de Etsaiak,un GRAN fiera

Guilhe
09/12/2007, 17:36
Txus - El Mago de Oz
Javi - Hombres G

epicous, se nota que no conoces muchos bateristas españoles.

Son bateristas profesionales que hacen bien su trabajo, pero no tienen ningún groove, ni una buena técnica, sus grabaciones son un tu pa tutu pa a tempo, pero demasiado regular y amalgamado como para ser considerados los mejores bateristas de España, y no quiero crear polémica, así que si tras tener en cuenta mi humilde opinión, sigues opinando lo mismo de ellos, respetaré la tuya al mismo nivel que respeto la mía.

Gracias por escucharme.

LIDIBYRON
09/12/2007, 18:28
Ey txavales no sabeis lo que decis, lo de hacer doble pedal lo hace hasta mi abuelita k tiene parkinson, pero los dobles tiempos que hace el de los segis (Arnaiz) solo los hacen otras 2 personas una soy yo y otra el byron mcmackina k es el dios de la batera nada mas y no me reprocheis va!!!

machango
09/12/2007, 22:12
bueno lidibyron, si nos pones en tu perfil de donde eres, te lo agradecemos.

por otra parte, yo aun no conozco a los que nombras , pero algun video que nos puedas linkear para ver a esos mostros....gracias.

y no generalices por favor

Ey txavales no sabeis lo que decis, lo de hacer doble pedal lo hace hasta mi abuelita k tiene parkinson, pero los dobles tiempos que hace el de los segis (Arnaiz) solo los hacen otras 2 personas una soy yo y otra el byron mcmackina k es el dios de la batera nada mas y no me reprocheis va!!!

](*,)

edito:

ya vi que arnaiz es de segismundo toxicomano, no digo que no toque bien el doble, pero por ejemplo para mi gusto rober de s.a., tiene mucho mas juego de doble, por citar alguna banda del estilo.pero solo lo digo desde mi humilde vision musical.

de todas formas me alegro que seas uno de los unicos tres que haceis esos dobles tiempos.

felicitaciones

ChamiDrums
10/12/2007, 05:17
Dice:
me alegro de que seais de los unicos tres que lo haceis xDDD

surko
10/12/2007, 08:45
epicous, se nota que no conoces muchos bateristas españoles.

Son bateristas profesionales que hacen bien su trabajo, pero no tienen ningún groove, ni una buena técnica, sus grabaciones son un tu pa tutu pa a tempo, pero demasiado regular y amalgamado como para ser considerados los mejores bateristas de España, y no quiero crear polémica, así que si tras tener en cuenta mi humilde opinión, sigues opinando lo mismo de ellos, respetaré la tuya al mismo nivel que respeto la mía.

Gracias por escucharme.
Yo creo sinceramente que era una coña.....

Ey txavales no sabeis lo que decis, lo de hacer doble pedal lo hace hasta mi abuelita k tiene parkinson

](*,)

edito:

de todas formas me alegro que seas uno de los unicos tres que haceis esos dobles tiempos.

felicitaciones
Hey, apúntame también a mí (ya somos 4) y enhorabuena a tu abuelita, porque a mi me costó ir pillándolo (y aún sigo y lo que me queda) xDDDDDDD

devilmandriver
10/12/2007, 09:21
]Ey txavales no sabeis lo que decis, lo de hacer doble pedal lo hace hasta mi abuelita k tiene parkinson
pues a mi tambien me apuntas.... ya somos 5.

y vamos a debatir quien es mejor batera nacional no lo que puede hacer cada uno de nosotros. jejeje

:bailoteo::bailoteo::bailoteo::bailoteo:

eumismo
10/12/2007, 10:04
A mi me encanta el estilo de:

-Anye Bao
-Antonio "Pax" Alvarez

.....y muchos mas

COLAIUTA
11/12/2007, 18:21
Angel Celada Es Buenisimo....no Hace Concesiones A Los Espectaculos Innecesarios......pero Menudo Groove...hace Poco Vi A Anye Bao Y Es Un Espectaculo Verle....me Gusto Mucho La Verdad.....tambien Hace Poco Vi Al Maestro Carlos Carli Y Se Notan Las Tablas De Un Buen Bateria....

machango
11/12/2007, 19:01
pues a mi tambien me apuntas.... ya somos 5.

y vamos a debatir quien es mejor batera nacional no lo que puede hacer cada uno de nosotros. jejeje

:bailoteo::bailoteo::bailoteo::bailoteo:

Cita:
Empezado por manchado
Ey txavales no sabeis lo que decis, lo de hacer doble pedal lo hace hasta mi abuelita k tiene parkinson

epa que yo solo cite al amigo lidibyron, y eso de "manchado".........

estamos de acuerdo en que el debate no se puede ir por las ramas, pero es que escuchar semejante patraña me revolvio las tripas.

mi voto a angel celada tb, tuve oportunidad de verle aqui tanto con revolver como en un clinic suyo y me parece un tio muy sereno y que nos dio una buena leccion de ser bueno sin ser un megabatera con 25000fills y grandes despliegues.

saludos

COLAIUTA
11/12/2007, 20:42
Cuidadin Que Yo No Soy Ni Me Considero Experto En El Tema Pero Hay Dos Tipos De Foreros....los Que Nombran A Antunez, El Del Canto Del Loco, Hombres G.....y Toda Esa Purrela...........y Luego Los De Mena, Barcos, El Bateria De Koma, Y Otros Que Se Me Olvidan.........hay Dos Nivels De Foreros....y Por Otro Lado Los Dos Igual De Validos Ya Que Las Opiniones De Cada Uno Hay Que Respetarlas...

No Olvidemos Al Gran Miguel Morales.....gran Gran Bateria......algunos Por Estar En Grupos Famosos Suenan Mas Aunque No Sepan Mucho....otros Sin Embargo Estan Casi En El Anonimato Pero Son Los Buenos

nomegrites
16/12/2007, 22:39
Edu de Moho.

skirge
17/12/2007, 00:04
Imposible citar a 1, pondre los k me acuerdo :

-La persona k me abrio musicalmente hablando, José Mena.
-Carlos Expósito k sin sus charlas y consejos andaria
en cuenca...:D
-Xavi Reija.
-Salvador Niebla.
-Pedro Barcelo.
-David Simó ( creo k no lo han nombrado y....telita).
-Y muchos mas ^^

ChamiDrums
17/12/2007, 05:06
Machango, yo también le vi con Revolver y de lo que mas me sorprendio era el cacho de sonidaco de batera que llevaba,como sonaba la caja, la oxitia putararar

manuel
17/12/2007, 09:16
Dificil pregunta:

- Pedro Barceló
- David Barcos
- Tino di Geraldo (creo que es frances pero ha tocado aqui toda su vida, corregidme si me equivoco)

Eso es todo......
Tino di geraldo,ese de Asturias concretamente de Aviles,y si que toca la de dios,o algo mas,quizas.

machango
17/12/2007, 12:43
es que los asturianos somos de otro planeta.......:bien:

el planeta axturias (accion mutante)

KeOpS
19/12/2007, 01:14
NO sesi se habra dixo ya pero ahi va uno q me encanto en su dia:

Era el llamado FURNY ex-batera de AVULSED

Ahi os lo dejo, q opinais?

Ismush
24/12/2007, 14:36
Todas las veces que he visto a Xavi Reija me ha encantado, y también me gusta mucho mi profesor, que esta actualmente en Down Home (http://www.downhome.info)

InAuDiTo
24/12/2007, 15:06
Todas las veces que he visto a Xavi Reija me ha encantado, y también me gusta mucho mi profesor, que esta actualmente en Down Home (http://www.downhome.info)

A Xavi Reija le ví hace poco en la Sala Clamores con su Electric Band y no veas como toca. Impresionante.
Yo añadiría a José Mena, David Barcos, Carlos Expósito, etc. Una hornada de baterías nacionales muy buena.

Ismush
24/12/2007, 19:25
A Xavi Reija le ví hace poco en la Sala Clamores con su Electric Band y no veas como toca. Impresionante.
Yo añadiría a José Mena, David Barcos, Carlos Expósito, etc. Una hornada de baterías nacionales muy buena.

El viernes pasado durante el concierto de Rafa Pons (donde toca Xavi Reija) en Apolo (barcelona) tocaron un tema de la Electric Band y también me encantó, el guitarrista y el bajista que la forman tmb estan tocando con Rafa Pons...el guitarrista se llama Dusan (o algo parecido) y también me encanta, y el bajista es muy joven pero por lo que he oido es un crack!

ostinato
24/12/2007, 19:38
De los viejunos siempre me encanto Salvador Niebla. Y Quim Sole, que es un gran maestro.

devilmandriver
27/12/2007, 16:42
joooo no conozco ni a la mayoria de los que decis...... por lo menos poned algo de informacion o algun enlace please...http://www.batacas.com/foros/images/icons/icon6.gifhttp://www.batacas.com/foros/images/icons/icon6.gif

Jimmysantander
29/12/2007, 12:05
Pues para mi uno de los mejores (que no el mejor,no saquemos la cosa de quicio) es chus gancedo (cantabria) y detras viene el forero cueva, que menuda regalada de concierto ayer. Lo cojonudo esque lo comentabas y te decian: "pues porque en este estilo (tralla) se limita, si lo dejas solo, dejas la bateria"

y tienen razon....

elmago_rm
17/06/2008, 10:45
Yo me quedo con Juankar de Koma
Yo tambien. Arriba koma!!

carlesoffilth
17/06/2008, 11:07
Desde mi pobre criterio, Dani Pérez se lleva la palma, seguido de cerca por Carlos Expósito.

Tonicko
17/06/2008, 11:31
Salvador Niebla y Miguel Angel Ferreira.

cobelo
17/06/2008, 11:39
Bueno, en lo que es metaleo, como ya he dicho, en mi opinión Juan Carlos Aizpun, Alfred Berengena, Carlos Expósito "Matus" y Jose Antonio Pereira está en el top de lo que conozco, supongo que habrá mucha más gente a ese nivel, pero evidentemente las de las "celebrities" de la Jebi Rock, el único que si se pusiera las pilas en serio se les podría acercar un poquitín (Que tampoco) sería Dani Perez, el resto, como por ejemplo el Ardines, el Grass, por supuesto el innombrable... pues decir que es como comparar a Onésimo con Maradona. Luego hay gente que no están técnicamente al nivel de la élite pero aparte de ser eso, técnicamente, mucho mejores que los famosetes de las revistas, tocan con un gusto y un groove muy muy guapo, como por ejemplo el mencionado Rafa Diaz o Galder Arrillaga. Y para el final he dejado a Rober Castresana, que el tío es un anormal y técnicamente no es gran cosa, pero tiene ese "algo" especial, puede ser el groove o el sonido o lo que sea, que le hace que las cosas le queden tan bien. Por cierto, ahora está en el mundillo del Folk, tocando con Kepa Junkera, pero posiblemente lo terminéis viendo en el Metal y váis a flipar, es un baterísta de Orduña que se llama Kepa Calvo, endoser de SantaFé, y en mi opinión está en la Elite de la Elite junto con los cuatro fieras que he puesto arriba, si Darwin entra por aquí os lo podrá comentar, una máquina.

Fuera del metaleo, pues eso, siempre he sido un gran seguidor de los Blues Thorpes, y el David Simó no solo me parece la de Dios, sinó que lo considero ni principal referente en lo que a sonido se refiere. Darwin también me parece un tío over the top. Anye Bao me parece que aparte de bueno es muy espectacular y teatral, lo cual, como ya sabréis mucho, opino que no solo es algo bueno sino un extra positivo.

Desgraciadamente para mí al Reija solo le he visto en vídeos, y evidentemente he flipado, tengo que empezar a meterme más en su discografía porque es la polla.

Y bueno, supongo que también habrá bateristas estatales de metal extremo que serán la leche y desgraciadamente no conozco, a ver si ponéis alguno... ¡¡Queremos saber!!

zappadappadoo
17/06/2008, 11:51
Pues me podéis tildar de coleguista, porque son muy buenos amigos, pero a mí hay dos tíos que no tienen repercusión prácticamente y que me flipan por su solidez y lo sencillo que lo hacen todo.

Uno de ellos es Pablo Hüneberg, de Tinnitia (www.myspace.com/tinnitia (http://www.myspace.com/tinnitia)), antes estaba en Sway. Un animal del progresivo que hace que todo suene taaaan simple que parece que no está haciendo nada. Bestial.

El otro es Javier Planelles de 69 Revoluciones (www.69revoluciones.com (http://www.69revoluciones.com)) y Circodelia. Un rockero de la vieja escuela (aunque ronda los 30) con un sonidazo, un layback y un sentido de la pausa que se salen.

No creo realmente que sean los mejores, pero me parecen gente relativamente desconocida que se merecen un poco de atención.

Saludos!

surko
17/06/2008, 14:39
Angel Crespo, Xavi Reija y Miguel Angel Ferreira.

jorche
17/06/2008, 16:13
para mi:

manuel reyes - medina azahara
dani perez - skizoo
alberto ardines - ex avalanch, ex warcry.

saludoosss

Hammer
17/06/2008, 16:16
Berengena, Matus, Dani perez, por ahi anda la cosa...

carlesoffilth
17/06/2008, 17:15
Ostie, y mi coleguita Alfred Berengena, joder, como se me ha ido del tarro, cuando lo tengo tan presente.

jimijazz
17/06/2008, 17:45
Tino di geraldo,ese de Asturias concretamente de Aviles,y si que toca la de dios,o algo mas,quizas.

Exacto y es un puto maquina. Un colega, es su ahijado, y hablando con el un día me suelta "si, mi padrino toca la batera, toca con gente famosa, igual lo conoces" y yo flipando cuando me dice quien es claro.

Otro pive que es un maquina y que creo que es de Barna es Jorge Rossi. Ese peazo de batera de los discos de brad Mehldau!!!

letebotellin
17/06/2008, 19:43
perdo barcelo,tino di geraldo,joaquin migallon,xavi reija y angie bao

para mi gusto estos son los mejores:bien:

cobelo
17/06/2008, 21:21
Ostia el DiGeraldo, menudo máquina, la verdad es que lo de ese tío n s que es, si precisión o sonidazo o gusto o que es, pero suena que te mueres, además últimamente sale bastante por la tele con el Benavent (Otro que es manco en lo suyo, menudo...)

jorgerox
18/06/2008, 11:02
Alberto Madrid, Dani Perez o Roberto Castresana

MeleDrummer
19/06/2008, 22:19
Yo creo que Dani Perez!

Isi
19/06/2008, 23:20
a nivel profesional Hermes Calabria (Ex-Baron Rojo, Sherpa) Juanjo (Omission) Victor Valera (Angelus Apatrida)
y a nivel mas underground el Karman, bateria de los Eslavon, ese tio si que es una maquina xD

antonio_mc
21/06/2008, 13:47
Para mi el mejor bateria español es PEDRO BARCELO,una maquina.Despues no me puedo olvidar de mi profe MIGUEL MORALES,buenisimo,que puedo decir yo de él, y otro bateria que me gusta mucho es DAVID SIMÓ bastante bueno también.
SALUDOS.

Lucky Luke
23/06/2008, 23:59
Pues me he revisado el hilo entero y no he visto nada de uno de los que mas me gustan actualmente, Cantera de Extremoduro; sobre todo en directo me parece que tiene un feeling increible...

TaD
24/06/2008, 00:12
tres palabras: MIGUEL ANGEL FERREIRA

surko
24/06/2008, 11:02
tres palabras: MIGUEL ANGEL FERREIRA

Suscribo ésto. Éste tío, en unos añitos - y no demasiados -, va a empezar a zamparse a los grandes de éste país....y si no, tiempo al tiempo....

letebotellin
24/06/2008, 11:32
a mi el nota de extremoduro no me gusta nada nada de nada....

zenith
24/06/2008, 15:08
xavi reija, jose mena, david simó,....

Padomon
24/06/2008, 23:31
Lo de Xavi no tiene nombre...yo creo que el tio tiene un hermano gemelo nonato dentro, que le controla alguna que otra extremidad, o eso, o un simbionte.

Luego, pues Matus, Sergio Ramos (si, el del madrid :mrgreen:), Jose Bruno y Jose Pasillas (que como se llama Jose, yo creo que cuela, no??)

faculoko
25/06/2008, 00:09
Lucas Jiménez, sin lugar a dudas.

Por cierto, kakashi, tengo que decirte que el señor Hermes Calabria era uruguayo (como yo) jajaj

saludos

jimijazz
25/06/2008, 11:01
Por cierto, se debería hacer una encuesta como díos manda...
Para cuando el premio batacas a los mejores baterías nacionales???
Eso sí, por categorías, y bien organizado, con links para poder ver y oir los nominados y esas cosas. Molaba despúes que en una kedada se les pudiese dar un premio, aunque sea comprao en los chinos.

cyberataju
25/06/2008, 14:35
Para mi gusto Xavi Reija me gusta un poquito, despues, nacional, pues ninguno mas

cobelo
25/06/2008, 17:23
Eso sí, por categorías, y bien organizado, con links para poder ver y oir los nominados y esas cosas. Molaba despúes que en una kedada se les pudiese dar un premio, aunque sea comprao en los chinos.

Totalmente de acuerdo, espero no molestar a nadie, y eso que yo soy más jebi que cagar tachas, pero es que a veces esto parece un post de "¿Quien es el mejor batería de los que salen en la Jebi Rock?".

Enoah
25/06/2008, 18:47
Pues yo me debato entre Marc Miralta, Charly Sardá y David Gómez. No sé qué tienen que me pongo nervioso cuando los veo/escucho.

No he tenido ocasión de ver a Xavi Reija en directo, pero me muero de ganas.

COLAIUTA
25/06/2008, 23:58
mas o menos discrepo un poco..yo creo que el mejor es el maestro salvador niebla...probablemente el mejor.....y de los que dicen algunos como alberto madrid y todos estos de los grupitos tocan cojonudo pero estan a otro nivel inferior de otros bateristas que habeis mencionado...

Hammer
26/06/2008, 10:27
pues es una excelente idea, la verdad, fundar los premios de batacas me parece cojonudo y seria un gran empujon en el portal si en las entregas de premios contaramos con los protagonistas,habria que ver como separar los votos reales de los votos "fanaticos" (por cierto, Jordison no vendria a recogerlo, ehhhhh? aviso a navegantes!)para que fuese como dice Cobelo, una votacion de bateristas por bateristas... muy buena, Jimijazz, a ver que dice moderator´s team.

Cueto
26/06/2008, 11:57
traslado la idea jimijazz;)

carlesoffilth
26/06/2008, 12:14
Idea cojonuda, y sabiendo los contactos que hay por aquí, incluso podría salir el tema. Sería un empujón que te cagas para el foro. De aquí a Helsinki....:bien:

Hammer
26/06/2008, 12:29
que se te perdio en Helsinki, gañan?
Ahi estamos, Batacas se ha ganado un nombre con el tiempo (no hay mas que ver los grandes bateristas que han ido a las quedadas, las dedicatorias en el Myspace...) por lo que podria llegar a ser un premio realmente apreciado por un batera (hay algun premio mejor que el que te dan los tuyos??)que guapo,imaginad una entrega asi..."mejor bateria extremo, nicholas barker!(ovacioooon!) mister batacas 2008, Jaaaamel! (publico desatado, ovacion, disturbios femeninos..)
por cierto, los premios que no los de ChAmaco, que los amaña.

carlesoffilth
26/06/2008, 13:07
Pero Largo, si le damos el premio al mejor batera extremo al Barker y acto seguido te damos a ti el premio mister batacas 2008, se va a creer que estamos de coña..:-\"

Hammer
26/06/2008, 13:08
Pero Largo, si le damos el premio al mejor batera extremo al Barker y acto seguido te damos a ti el premio mister batacas 2008, se va a creer que estamos de coña..:-\"
Ah, vale, vale...

carlesoffilth
26/06/2008, 13:26
Empezado por el forero de villarriba

veo que hay heridas que no cicatrizan..

Eso no es una herida, es una estocada......Si voy a la quedada y te veo por allí............estoooooo.............¿puedo decir que te conozco? aunque sea de vista? :bien:

jimijazz
27/06/2008, 14:49
Pues ya hay fecha para la quedada!!!
http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=42138

Así que habría que empezar al menos a pensar como organizarlo, otra cosa es que al final los moderadores no quieran meterse en el follón de organizar los premios (si yo puedo hacer algo...), pero se puede montar la votación con cierto sentido.
Solo españoles o tambien internacionales?? Desde luego sería facil que se pasasen los nacionales, pero no creo que se pasen los internacionales.

Y como organizariais las categorias.
Rock
Extremo o cañero
Pop
Latin
Fusión
Jazz
me dejo alguna??

Se podría abrir un hilo para meter a los nominados, con videos del youtube tocando y esas cosas, para en la medida de lo posible que la gente pueda comparar y no se dedique a votar al que más le gusta de los que conoce, sino que se puedan comparar con los que no se conocen. Tambien sería importante que no fuese una sobrada de nominados, porque si hay 6 categorías con 50 nominados en cada una al final poco se va a meter la gente a mirar en profundidad los nominados, y una cosa que yo veo muy interesante es que se puedan apreciar bateras que a lo mejor no son super conocidos, pero que si lo hacen bien y se lo merecen se lo lleven, y no dependa de la popularidad.
Yo dejaría la nominación de cada categoria a amantes de ese estilo para dejarlo solo en 5 que después con los mejores momentos y grabaciones sean votados por todos los foreros (1 voto por categoría)
Más ideas??
Algo de lo que he dicho os parece una soberana estupidez?? Algo no??

Pacumen
03/07/2008, 20:17
rober de SA sin duda

COLAIUTA
06/07/2008, 21:16
sin duda salvador niebla,....tiene una mano derecha que mueve el palo como muy pocos......me encanta cuando veo sus videos y empieza a dar por toda la bateria con los palos que casi no se ven de lo rapido que los maneja............

Wero
07/07/2008, 19:25
rober de SA sin duda

De veras crees que es el mejor bateria nacional tio??

jorche
14/07/2008, 16:34
hola a todos

aunque ya puse a algunos de mis favoritos (el que más, Manuel Reyes), queria hacer mención a Juan Jose Palacios "Tele", bateria de Triana, sobre todo por lo bonitas que me parecen las baterias en el rock andaluz y lo complejo de los ritmos (al menos para mi)

saludoss

ROGERS
14/07/2008, 17:15
De veras crees que es el mejor bateria nacional tio??

A mi me parece una máquina, pero el mejor...

Me quedaría con Pax, ex de Vacazul, ahora perdido en la India.

Chomin
14/07/2008, 18:27
Que quiere decir "El mejor batería"?, es que toca mas rápido?, es que tiene la batería mas grande y completa?, el que es un virtuoso de las baquetas? el que toca mas fuerte?

Creo que nos estamos dejando llevar por el Fanatismo propio de cada uno y por el tipo de música que nos gusta sin ser del todo realistas e imparciales

Es como decir..... cual es el mejor coche?

La pregunta creo que tendría que haber sido...... cual es nuestro batería favorito?

Salud,

Chomin:)

jimijazz
15/07/2008, 11:38
Que quiere decir "El mejor batería"?, es que toca mas rápido?, es que tiene la batería mas grande y completa?, el que es un virtuoso de las baquetas? el que toca mas fuerte?

Creo que nos estamos dejando llevar por el Fanatismo propio de cada uno y por el tipo de música que nos gusta sin ser del todo realistas e imparciales

Es como decir..... cual es el mejor coche?

La pregunta creo que tendría que haber sido...... cual es nuestro batería favorito?

Salud,

Chomin:)

Pues yo creo que está bién así. Desde luego va por gustos, pero la batería es un instrumento músical, y como tal no va a ser algo medible, si no no habría ningun tipo de discusión y este foro si que sería algo sentido.
Evidentemente para mí es gente que tiene gran tecnica y gusto para elegir lo que tocar en cada momento, eso es lo que yo entiendo por un buen batería. Y tú? no sé quizá sea el que tiene la batería más grande...
Evidentemente los gustos influyen quizá yo no valore tanto que tenga una tecnica de doble bombo que parezca una ametralladora como a alguien que le va la caña, pero aunque prefiera otro tipo de bateras pero yo creo saber reconocer cuando son buenos aunque no me vaya mucho el estilo.

bikila
15/07/2008, 15:24
yo, no creo que que haya un "mejor batería", es igual que los concursos estos de belleza. ¿No habeis visto vosotros niñas más guapas por toda españa que las que son mises (o cómo se escriba).
Pues en los bateras igual.
Yo en aportación al hilo este diré que el que llevo un tiempo viendo y la verdad es que me ha dejado pero flipado es Xavi Reija, en lo que técnica se refiere, yo no he visto nadie (tampoco es que haya visto mucho) aquí en España con ese nivel, y fuera, para mí, pues está al nivel de los grandes, en lo que se refiere a técnica, en cuanto a gusto y tal yo ya ni opino.
Por ejemplo, algo que he visto en sus videos estos del dreamland (el disco que tiene editado) hay una canción en la que toca (o por lo menos creo que lo hace, pues había oido por ahí que akira jimbo lo hacía, pero no me lo creí mucho) con la pierna izquierda el charles y a la vez, con esa misma pierna toca la clave, vamos, me parece una barbaridad. Lo dicho, no creía que eso se pudiese hacer.

COLAIUTA
15/07/2008, 18:43
he visto muchos baterias nacionales...............me llamaron especialmente la atencion:

sobre todo salvador niebla, francesc rabassa que por cierto no se sabe nada de el,y el bateria de koma.......

desde luego tengo claro que el mejor es salvador niebla....nadie mueve las baquetas como el..

COLAIUTA
15/07/2008, 18:46
creo que la comparacion de bikila con las chicas guapas no es acertada......hay muchas chicas guapas que simplemente no se presentan a misses...........pero me extraña mucho que haya un buen bateria a altisimo nivel que este encerrado en su casa y no sepamos a un nivel u otro nada de el...

jimijazz
16/07/2008, 11:52
creo que la comparacion de bikila con las chicas guapas no es acertada......

Aparte los concursos esos son para cierto tipo de pivas de 1:80 2 kgr de peso, etc...
Parece que si no eres un saco de huesos no cuenta. Es como si dijesemos el mejor batería es solo puede ser batera de Pop (sin tener nada en contra del pop, que hay bateras muy buenos).

Pero bueno, por muy subjetivo que sea yo creo que es facil de ver que Scarlett Johansson está mejor que Cristina Almeida...

Matus
16/07/2008, 12:13
Por ejemplo, algo que he visto en sus videos estos del dreamland (el disco que tiene editado) hay una canción en la que toca (o por lo menos creo que lo hace, pues había oido por ahí que akira jimbo lo hacía, pero no me lo creí mucho) con la pierna izquierda el charles y a la vez, con esa misma pierna toca la clave, vamos, me parece una barbaridad. Lo dicho, no creía que eso se pudiese hacer.

Creelo, creelo, llevo años viéndoselo hacer y es maravilloso y para colmo cada vez le sale más bonito todavía. De todas formas es distinto de lo que hace Akira Jimbo. Éste maneja con el talón la apertura del hihat para matices de abierto y cerrado a la vez que lleva la clave mientras que lo que hace Xavi es marcar negras con el talón en el hihat o en un pedal asociado a un cencerro mientras con la punta hace la clave en otro pedal (lleva 4 para el pie izquierdo: pedal doble, hihat, cencerro y jam block).

carlesoffilth
16/07/2008, 12:23
Jodío Xavi Octopus macho, esto es poner el listón alto de coj*****..

Wero
16/07/2008, 22:59

Ahí las dao ;).
Yo no creo que Rober pueda ser el mejor bateria nacional porque para mi el concepto de buen buen baterista es alomejor el de Xabi Reija, o Salvador Niebla. Bateristas que pueden desenvolverse en cualquier estilo, que tienen un conocimiento de la tecnica avanzadisimo y que para colmo son capaces de enseñarlo. Baterias "todoterrenos" como yo los llamo. Ellos si creo que esten mas cerca del termino "Mejor bateria nacional". Rober podria estar dentro de la categoria "Mejor bateria nacional de "tal" estilo", que es la que viene inmediatamente despues de la primera.

Un saludo

COLAIUTA
19/07/2008, 21:40
con poco error a la equivocacion el mejor es salvador niebla

JAVIYEAH
19/07/2008, 22:35
a mi me mola mucho niebla, pero ke jose bruno tambien toca un rato...

JAVIYEAH
19/07/2008, 22:38
Veras cuando pasen unos años y escucheis nombres komo Manolo Reyes Jr. y Alberto "Dakota" ambos alumnos de Miguel Morales, maestro de maestros donde los haya, mucha tela pal body amigos ya vereis.

COLAIUTA
20/07/2008, 19:48
espero con ansia alguna figura de la escuela de miguel morales.....si es que no la hay ya....es un profesor excepcional y persona excelente....jose bruno muy bueno...pero todavia algunos escalones por debajo de salvador niebla.....

baquetin
20/07/2008, 23:54
Yo no estoy muy puesto en el panorama nacional, ni en el otro tampoco pero bueno.., hoy acabo de ver a Toonik, y en vez de tocar coki (que se ha marcado 3 temas al final), ha tocado Jose Mena, con una batería guarra que le habían dejado al hombre.
Un bombo, un base, una caja, un charles y un ride. He flipado en colores con este señor, por dios que técnica, y gusto y clase, me ha encantado..

también pedro barcelo, barrueta, xabi reija, coki

Kaiman
21/07/2008, 00:11
cierto lo de pax jimmy...fui yo a ver vacazul a las fiesta de las vistillas esperandome encontrarlo... pero no fue...en su lugar estaba un chavalito de carabanchel llamado joaquin [no recuerdo el apellido] que tocaba un rato el jodio... asi que me quede con las ganas de ver al pax :D

Abel
21/07/2008, 20:34
Hay varios muy buenos como Pedro Barcelo, Carlos Exposito, Xavi Reija, Jose Bruno, etc., y tambien alguien a quien le tengo un cariño especial, Jose Mena, ya que estudio con el.

J. Copeland
22/07/2008, 12:17
A mí siempre me ha gustado Ángel Celada, la sencillez hecha perfección.

COLAIUTA
28/07/2008, 20:51
mientras no se demuestre lo contrario y de momento no se ha demostrado....salvador niebla

Padomon
30/07/2008, 19:10
pffff...no se que decirte, la faceta didactica del tio, al emnos en lo que a msterclases y demas, dejan mucho que desear, y en lo tocante a como toca, me parece mejor Xavi Reija

shamaya
30/07/2008, 20:27
opino como Pado, y aunque no es muy pro esto que voy a decir me da sueñito... todavía recuerdo cierto clinic de la primera quedada...

mis grandes nacionales son Jose Mena, Xavi Reija (GRANDEE), Pedro Barceló y dejando a un lado la parte personal Carlos Expósito!

no me puedo quedar con uno porque los 4 son los mejores ^_^

COLAIUTA
30/07/2008, 21:12
he visto a niebla con la trinca y fue la pera, con max sunyer la reperaaaaaaaaaaa

drumai
04/08/2008, 18:06
bueno...soy nuevo el este foro y estoi viendo que ay mucho heavy ee.....
micincepto de buen batera es diferente al vuestro creo, no por ello mejor ni peor..
el mejor bateria nacional...me parece el que toca con fito.
o de los mejores tampoco escucho mucha musica estatal...

saludos

Chambers
08/08/2008, 20:24
Pero esto "del mejor bateria" me suena bastante raro... ¿mejor en qué? ¿En improvisación? ¿En técnica? ¿En feeling? ¿En qué?

A mi humilde entender, lo del número uno es más propio de las carreras de coches y motos... poner pódiums en la música es un error.

nuela
10/08/2008, 20:03
pues yo creo ke cada uno de los ke nombrais tienen algo pero yo opino que no hay ni mejor ni peor, ademas el mejor seria el ke con su grupo conlleve a mas gente a sus conciertos no? bueno si no pensais asi pues ala una reflexion nueva jeje agurrrrrrrrrrrrrrrr

ostinato
10/08/2008, 22:36
Pero esto "del mejor bateria" me suena bastante raro... ¿mejor en qué? ¿En improvisación? ¿En técnica? ¿En feeling? ¿En qué?

A mi humilde entender, lo del número uno es más propio de las carreras de coches y motos... poner pódiums en la música es un error.
Ahi le has dao. Tienes tosda la razon.

Kmargo
10/08/2008, 22:51
bueno...soy nuevo el este foro y estoi viendo que ay mucho heavy ee.....
micincepto de buen batera es diferente al vuestro creo, no por ello mejor ni peor..
el mejor bateria nacional...me parece el que toca con fito.
o de los mejores tampoco escucho mucha musica estatal...

saludos

Pues si no te gustan las macarradas... tenias que ver al señor Bruno sacudiéndole a la batera con Def Con Dos (antes que con Fito)

es un crack de todas formas, si :D

skylight22
11/08/2008, 12:57
Partiendo del hecho de que paso de rankings para mi un gran baterista nacional es Jose Bruno. Desde que tuve la suerte de acudir al clinic presentación de su libro "Baterías y canciones" me di cuenta que puede tocar lo que le de la gana. Conoce el instrumento, la historia, los estilos, es un puñetero estudioso y encima lo aplica. Un diez para el.

Blizzard
11/08/2008, 13:51
Pues para mi Xavi Reija es una pasada,Jose Bruno,Mena, Salvador tambien, por ahi... se ha hablado de los alumnos de Miguel y yo como alumno menos aventajado jejeje tengo que decir que Miguel es genial, asi que con todo mi cariño para mi Miguel Morales es de los mejores.

Saludos.

Wero
12/08/2008, 01:51

Yo creo que en todo a la vez: En profesionalidad para desenvolverse dentro un amplio abanico de estilos, haciendo recursos que son correctos para con ese estilo y manteniendo a la vez su feeling. En capacidad para desarrollar el concepto de baterista en su máximo exponente, osea ser un instrumentista. También en tener una buena metodología para enseñar, y haber desarrollado nuevos conceptos técnicos o artísticos.

Te diria como ejemplo, aparte de los que ya cité, a Pedro Barcelo y David Barcos en lo que a metodologia se refiere y a Lucas Jimenez y Carlos Exposito como buenos profesionales que van de un estilo al otro sin problema alguno. Eso son mejores baterias nacionales.

caaaaaaabrones ;);););)

Un saludo

Apolo
23/08/2008, 13:41
Pienso igual, pero uno muy completo es Alfred Berengena, a pesar que sólo se le conoce por su vena extrema.

cobelo
23/08/2008, 19:31
A mí siempre me ha gustado Ángel Celada, la sencillez hecha perfección.

Cierto, no se que tema era en un video que le ví, pero simplemente con pasar de negras a corcheas en el charles el asunto ganó una fuerza mucho mayor que la que le hubiera dado cualquier break, para mi es un auténtico maestro de la aplicación del charles a la creación de atmósferas.

cobelo
23/08/2008, 19:33
Pienso igual, pero uno muy completo es Alfred Berengena, a pesar que sólo se le conoce por su vena extrema.

No se si es mejor o peor que nadie, pero es que a mí me encanta como toca, que maravilla.

Chispennie
28/08/2008, 11:36
Para mi Alfred Berengena en plan pro total,pero despues esta el de Moho(autodidacta total)que le manda y tiene una pegada que ya le gustaria a muchos,Jose Bruno es buenisimo en plan funk,Xavi Reija en plan fusion jazz,cada uno en lo suyo son unos crack y nada tienen que envidiar a los de fuera,pues na saludos.

rokero_indomable
31/08/2008, 12:44
hola.soy nuevo por aqui.pues a mi los que mas me gustan son:
-dani perez(ex-saratoga)
-hermes cala bria(ex-baron rojo)aunque no sea español
-alberto ardines(warcry)
-fernando sanchez(obus)
para mi estos tios son la polla.quiza el que mas me guste sea hermes calabria,porque tiene 1 sonido acojonante.supongo que no opinareis igual que yo,pero es lo que hay.jaja.1 saludo

Kiss
31/08/2008, 13:26
Yo no he escuchado mucho a nivel nacional pero Dani Pérez me gusta muchisimo y otro así con perrilla que no me acuerdo ahora de su nombre.....:confused: toca en un grupo que se llamaba Stravaganzza creo :-\"...jeje

Me quedo con Dani Pérez y con Carlos Expósito
Saludos

Kulikov
02/09/2008, 15:55
Me sorprende muchísimo q no se haya hablado de Jorge Rossy ni de otras estrellas q tiene España.

Que poco interés en una estrella q tienen caminando por sus calles.

Tampoco hablaron de Marc Miralta, un músico excelente.

Los valoran muy poco, me fijaría más en ellos.

COLAIUTA
02/09/2008, 16:47
llevas razon con estos dos bateristas...no obstante yo estoy salvado pq mi eleccion es salvador niebla y entiendo que esta por encima de miralta y rossi......aunque es verdad que son excelentes

Kulikov
03/09/2008, 01:15
llevas razon con estos dos bateristas...no obstante yo estoy salvado pq mi eleccion es salvador niebla y entiendo que esta por encima de miralta y rossi......aunque es verdad que son excelentes

¿Por encima? a ese nivel no se puede comparar, es absurdo lo q decís, no estás salvado, sino errado con eso!! jejej es un grave error decir "por encima" en la música, más a ese nivel!!!

No lo digo de mala onda! pero no me parece comparar a ciertos niveles, eso ya va en gusto.