Ver la Versión Completa : el estilo alex gonzales
alejandro nqn
04/02/2004, 03:16
tanto se ha hablado de este batera(alex gonzales) por los medios en gran parte por la popularidad,tanto se lo odia como tanto se lo idolatra,podremos ponerlo en el banquillo y ser objetivos y criticarlo de manera estrictamente tecnica y musical??
vengan las respuestas y la opiniones!!
el juego se ha abierto!! :lol:
me parece excelente baterista, un poco "farandulero" pero muy fluido al tocar, goza lo que hace
IRON COBRA
04/02/2004, 04:17
Bueno mi opinion sinceramente me parece un pesimo baterista siento mucho q voy a llevar la contraria a otros pero es el tipico baterista Lars Ulrich osea flojo y mucho SHOW pero poca tecninca y dedicacion me parece que el tipo tiene cosas en las que se destaca pero es muy PAYASO y un baterista muy payaso no da la talla asi como un baterista muy comemierda o mojoniao tampoco da la talla bueno esa es mi opinion.
Puesss tiene sus puntos fuertes.
Digamos que es un tio que ha cogido el estilo de Stewart Copeland, lo ha embrutecido un poco, pasado por la musica latina y añadido el elemento show.
Entonces, me gusta? Antes si y ahora no. Para mi Mana perdio fuerza a partir de Sueños Liquidos, que fue justo cuando Alex empezo a hacer mas el payaso (lo del muelle de San Blas es de chiste en concierto). Antes era espectacular pero unicamente por la fuerza con que tocaba. Hacia sus virguerias de vez en cuando y mira, estaba curioso. Pero el resto del grupo tambien daba caña. Ahora mismo ves un concierto de Mana y ese tio no pega ni con cola. O sea, un grupo con 3 tipos mas paraos que el vaporcito del puerto y un nota dando el cante subido en una tarima pegandose bailes y saltando al kit... Y encima megasolo de bateria sin venir a que, que esta metido con calzador y aburre a la peña.
Y eso, que con el elemento showman ya se cuela, ademas de que estilisticamente se repite hasta la saciedad y de un tiempo a esta parte muchisimo mas.
Creo que ya he dejado suficientemente claro mi punto de vista. Opinen ustedes people.
LIAMBURY
04/02/2004, 05:27
para mi alex gonzales esta mas influenciado por Tommy Lee, solo basta ver un concierto de Tommy con Motley y uno de Alex con mana y las similitudes saltaran a la vista.
Coincido con matus en el punto de que alex tuvo sus mejores tiempos en los primeros discos, ya que tenia un estilo agresivo que llamaba la atencion, pero lastima que le diera flojera seguir evolucionando y estancarse a tocar lo mismo, de la misma forma y al mismo tiempo en TODAS las canciones, en resumen, si escuchas un disco de mana, ya escuchaste todo lo que tenia que dar este baterista.
Aunque tambien se debe aclarar que el problema no es solo del baterista, sino de TODA la banda, que se les hizo facil repetir la misma formula una y otra vez hasta el hartazgo en cada uno de los discos.
alejandro nqn
04/02/2004, 06:55
a mi me parece que como dice matus alex se dejo estar porque hacia en los primeros discos cosas interesantes,por ejemplo en donde jugaran los niños,el tema de los pies a la cabeza donde utiliza esa frase souffle muy the police con gran swing,ahora realmente se repite con la frase de de 4 semicorcheas de seisillo tututupa en todas partes, dioss me cansa con esa frsae!! ,en cuanto al show me parece que si no interfiere con la musica,pero lamentablemente al dejarse estar las criticas recaen sobre eso,es ovbio menos tecnica y mas fiesta!! jaja
:lol: :lol:
Pues yo sinceramente, sigo a maná dsd hace bastantes años... dsd k entró el donde jugarán los niños a españa... y sí, coincido con vosotros en que alex ha ido a menos, pero no cuando el sueños liquidos... sinó cuando comenzaron con las movidas que si Todo Maná, que si Unplugged, xq si os dais cuenta, el Cuando los angeles lloran y Sueños líquidos, son dos discazos de impresión... para mi lo que es la esencia de maná... (sin despreciar a los anteriores... pero estos dos se llevan la palma...).
Pero claro.. el grupo se ha vuelto mas pastelon y "romántico" y se han rebajado todos menos él que sigue en su línea, "animal" y claro... pega un cante de impresión.... pero weno... esperemos que en este nuevo disco realcen el vuelo a algo mas "jevi" juas juas
Y encuanto a lo que comentar de él... pues para mi es un tipo que toca simple... rollo metrónomo pero que te da mucho feeling tanto si lo escuchas en cd como en directo... Y tiene algunas virguerias como pequeños redobles y fills que la verdad son repetitivos algunas veces, pero son una caña.. y quedan d pm!... :twisted:
Enga no se me ocurre na mas.. jeje :P
Maná nunca me ha gustado cuando sacaron una recopilacion haya por el 98 (creo) me la pille y no pude aguantarla hasta al final...
El batera este es una copia descarada al gran Stewart Coppeland pero con golpes más bestias y menos limpios, si encima en el escenario se dedica a hacer el idiota pos peor pa él...
También he visto q se repite como el gazpacho...pero a mi plim...ni le sigo ni me parece alguien a imitar
8)
Bueno mi opinion sinceramente me parece un pesimo baterista siento mucho q voy a llevar la contraria a otros pero es el tipico baterista Lars Ulrich (QUE COÑO DICES? juas no creo que ulrich le llegue ni a la altura de los zapatos) osea flojo y mucho SHOW pero poca tecninca y dedicacion me parece que el tipo tiene cosas en las que se destaca pero es muy PAYASO y un baterista muy payaso no da la talla asi como un baterista muy comemierda o mojoniao tampoco da la talla bueno esa es mi opinion.
Pues yo estoy de acuerdo un poco con casi todos,pienso que en esencia es un buen baterista que hace cosas bastante guapas y que tiene un gusto tocando de pm pero se repite demasiado,hay cds de el en los que repite lo mismo una y otra vez y la verdad que cansa un poco;en el aspecto de lo payaso que es creo que estamos todos de acuerdo,me pone malo verle dar saltos y demas,se pasa cantidad;y yo pienso mas como dice Armfher,empezaron tocando rock y como se ha vuelto un grupito de esos de nenas y demas pues ahora casi todo son baladitas y demas y claro con lo flipao que esta el pues ya no pega ahi,de todas formas para mi todos los discos salvo los primeros son iguales,un poco plastas,mas de lo mismo vamos.
millangarcia
04/02/2004, 14:02
Bueno pues esta ya casi todo dicho.
Mucho Show, demasiado para mi, muchas piruetas y casi siempre el mismo redoble. Se repite mas que el ajo.
Al principio hacia cosas innovadoras con caña, pero ahora se deja llevar por el pasado.
Salu2
bueno, a mi sinceramente no me parece un baterista muy alla... pero lo ke realmente me mola es ke el tio atrae al publiko, y hace ke la gente se fije en la bateria, kosa ke en pokos grupos okurre.
os pongo un ejemplo, un kolega bateria fue al koncierto de mana kon la novia, y la novia se fijaba mas en el batera ke en los demas! inkreible! eso es tb lo ke me mola de mike portnoy, tienen esa kosa ke hace ke la gente se fije en ellos y ke inkluso les empiece a gustar la batera.
koincido tb en ke en los ultimos diskos se exa a perder el tio, pero sin embargo me konvence muxo su sonido(kosa de teknikos)
saludos!
Pues fijate, precisamente el sonido es lo que NUNCA me ha gustado de este tio. Ademas... HAY QUE SER HORTERA! Fijate cuando saco la DW aquella con las llamitas rosas y los daditos... Diox.
yo no sigo mucho a ese batera, pero reconozco que el tío es bueno, será todo lo payaso que querais, pero lo hace por espectaculo, y como han dicho eso atrae, otra cosa es que te caiga mal el tipo y te parezca un payaso, vuelvo a decir que a mi ni me va ni me viene.......pero es bueno.
Me parece una EXAGERACIÓN decir que ese tio es PESIMO, porque entonces no se lo que sería yo!!! seria mejor que dijerais que no os gusta como toca, no?? seria mejor creo yo. Porque me imagino que pones al tal Alex de Maná delante tuyo con una batería y le dices que se ponga a tocar lo que le de la gana y te debes de quedar con la boca abierta, me equivoco?? es que no es al único batería que oigo críticas, vamos a dejar claro algo, no hace falta ser el batería MAS tecnica, con MAS recursos, el MAS versatil, el MAS de todo para ser bueno!!! a Ringo Star yo lo considero buenísimo, y no creo que supiera tocar p.ej. latinjazz.... entendeis lo que quiero decir??? Que seamos más flexibles a la hora de llamar PESIMO a un batería!! porque repito e insisto que si ese tio es pesimo yo que soy???
Saludos!! y no he querido ofender a nadie!!
Pero Ringo tenia variedad y creo un estilo. El amigo Alex, aparte de tener una tecnica relativamente normal, se repite mas que el arroz con choriso y no ha creado absolutamente nada. Lleva haciendo el mismo fill copiado de Copeland años y años.
Y para mi la diferencia esta en como se lo tome el mismo. Si se toma asi mismo de la forma en que se toma, es decir, haciendo el payaso, dando el cante y atrayendo la atencion hacia el porque le gusta el rollo estrella pues lo logico y normal es que hayan 3 grupos de personas: los que dicen "ES LA LECHE, ES UN CRA", los que dicen "es normalito" y los que dicen "es un payaso que no toca la mitad de lo que aparenta". Yo estoy enmedio :mrgreen: Digo que es normalito y que es un payaso.
alejandro nqn
04/02/2004, 17:46
a mi me llama la atencion a sobremanera como despues de muchos años de repetirse en el unplugged genero algo nuevo por ejemplo con el solo coladito con el magnifico luis conte,osea venia de un achanchamiento respecto a su forma de tocar y genero eso,osea el tipo cuando quiere puede ser mejor o no? es raro eso porque despues arranca rayando el sol y bue :oops: y comienza el cachondeo para las chicas de vuelta :lol: ,son cosas que no se entienden es a aproposito el simplimismo,el tipo puede dar mas? :wink:
No es cuestion de simplismo sino de repetirse hasta la saciedad... Mas simple toco yo pero no me repito tanto, al menos que yo sepa :shock:
Por cierto, el solo ese estaba "compuesto" por Luis Conte.
alejandro nqn
04/02/2004, 19:41
ya que estamos con el coladito del unplugged alguin me puede decir que hace el batera en el final de la primera parte??osea el solo esta separado en 2 en el final de la primera pareciera una golde de tres ,haber?
batakator
05/02/2004, 00:39
Pues yo empece a tocar la bateria cuando vi un concierto de mana por la tele hace 9 años,osea,q este tio ya ha hecho bastante en mi.para mi el disco de cuando los angeles lloran de mana es su punto cumbre y despues fue bastante a menos cntrandose en su faceta payasa,aunq reconozco q me gusta verlo por q para acer eso no lo ace cualkiera.pero reconozco q cantan sus influencias a la vista.para mi lo mejor:su sonido y su feeling al tocar.lo peor:q se a repetido demasiado estancando una formula para crear canciones del mismo patron y q la banda ya no tira tanto como antes.
nastybroder
05/02/2004, 00:41
weno pss hacerca de ese solo ke dices no puedo poinar xq nunca e visto el unpugged de maná, pero una cosa si te digo, a mi me gusta mucho como toca ese carnal, si es un payaso y farol, pero pss eso no tiene nada ke ver con ke toke bien o no, la vdd a mi mana no me gusta desde hace mucho tiempo pero me mola como toca ese wey, aunke si admito ke es demasiado repetitivo pero ese filling ke tiene no se simplemente me gusta, y aparte tambien deberian fijarse ke ya casi todas las canciones de mana son iguales y yo siempre e pensado ke alex no keda en mana, talvez si hiciera otro grupo con mas caña daria lo ke tiene ke dar, pero weno es mi opinion, en lo personal a mi si me gusta :wink:
KorlacK warrior
05/02/2004, 00:50
A mi me parece un bateria de puta madre, aparte de las mil mariconadas de circo ke hace toca muy bien la bataca :D . Es verdad que se repite pero esque Mana en si se repiten un webo :? , yo tambien creo que Alex ya no pega mucho en Mana y que se han vuelto un poco mas gays en todos los sentidos pero bueno, tienen discos y canciones que son jodidas maravillas. A lo mejor Alex estaria mas aprovechado en otro grupo ahora que en Mana ya no encaja mucho pero es un componente muy importante, sin el ya si que Mana perderia lo poco que le queda.
SaludoS
loperano
05/02/2004, 01:26
Ese tio para mi es un makina...ah y sobre lo de ringo¡¡¡¡xfavor no metais aki a ringo, xk ese tio xa mi es mi idolo¡¡es simple xo invento algo nuevo¡¡me encanta su estilo.
Pues aqui vengo yo!
Como se habran fijado, mi avatar es la foto de la bataca de Alex eh?
Pues para mi, este tio es bueno!
Y no es nada de capricho ni nada sino que la verdad me gusta el estilo de Alex pero tampoco son un cerrado ni parcializado de mierda asi que reconozco que en los ultimos discos hay mucha repeticion por su parte y por parte del grupo en general tambien, y tambien estoy de acuerdo en que tiene que evolucionar y dar mas de si.
Pero en directo, este tio me sigue gustando un monton... estuve en el concierto de Tenerife el año pasado y sali muy satisfecho de verlo tocar.
Y como defensor de Alex pues repito, como ya lo dijo alguien, que no se diga que el tio es pesimo porque no lo es, sino no seria invitado a clinics por ejemplo, no creen? simplemente si no os gusta pues es eso y ya.
Por ultimo la bateria con las llamas rojas o rosas pues a mi no me gusta mucho tampoco pero los dados si se ven de p. m.
Como ven, he tratado de ser lo mas objetivo posible, venga!!!
Cesar
Lo que sí q es cierto es que se repite más que otra cosa... se repite más que otra cosa... se repite más que otra cosa...
Hola!! yo e visto a bastantes baterias en directo y pienso que Alex es bastante weno si lo komparo con el nivel que tengo yo, pero creo que tiene muxo mas espectaculo que "tecnica", pero bien es cierto como e leido, que este tio llama la atención del publico y la gente sale de los conciertos de mana ablando del bateria, cosa que muxos otros no consiguen, y eso, creo yo , que tiene un gran merito.
con respecto a lo de que es repetitivo, a mi no me gustan y creo que es xq escuchas un disco y parece que escuches todo el tiempo lo mismo.
Esto es lo que yo pienso, espero que a nadie le ofenda, sin mas, un saludo, KIKI :) .
alejandro nqn
05/02/2004, 18:41
yo creo qu es repetitivo,me pone muy nervioso una fill que hace las 4 semicorcheas de seisillo tacatump!! fijate en los discos mas que nada nuevos puedes contarlo de ha montones!! :roll: ,eso si, me encanta la destreza que utiliza muy coperland es verdad,pero arriesga mucho en esos saltillos,recuerdo una vez que en el programa de susana gimenez,es un programa de aca de argentina que lo conduce una diva de la tele,alex tocaba el muelle de san blas hizo una voltereta con la baqueta(tipo botellita,lanzarla que de una vuelta y caiga en la misma posicion) se le resbalo y quedo sin palillo en la mano derecha tuvo que correr a buscarlo diga que en ese compas justo entraba la bateria electronica,pero valoro que arriesge y que haga que mucha gente mire al baterista y se acuerde que existimos jaja,igualmente eso es aparte de lo musical es un elemento mas aparte
bue ya ta, un abrazo :D
IRON COBRA
05/02/2004, 21:34
Haber rush cuando digo q es un payaso lo es y lars tambien es su solo en san diego lo que hace son payasadas y punto los payasos al circo no a la bateria 8)
alejandro nqn
06/02/2004, 04:49
pero dime iron cobra que es lo que no te gusta sus payasadas? creo que estrictamente musical no has dicho nada de él(lo digo con todo el respeto) me parece que se pude tomar el tema un poco mas desde otro lado, quiero seguir diciendo que te lo digo de la mejor forma no me gusta pelear con nadie somos todos adultos aqui,pero si me gusta conversarlo no te parece? :P
IRON COBRA
06/02/2004, 12:03
Pues no yo tampoco de todas maneras osea me parece que desde el lado musical tambien es bastante sencillo no hace nada del otro mundo ahora algo si tiene mucho feeling he oido discos como ¡donde jugaran los niños?,cuando los angeles lloran ,etc y me parecen muy buenos o por lo menos tienen cosas muy buenas,pero los ultimos me parecen pesimos,respecto a su kit pues sencillamente aparte de ortera creo q le queda grande :? me gustaba mas la bateria Pearl que uso en el Unplugged,bueno esa es mi opnion sin entrar en peleas =;
a mi sinceramente el tio me gusta como lo hace.
q se pasa a veces de flipadillo...pues si, q se repite mas q la morcilla...pues tambien, y etc etc.
pero yo creo q todo le suena muy bien, q mete movidas bastante guapas , los ritmos cuando toca sencillo los lleva de pm.
en resumen y sin liarme....me gusta , y seguire pillando cosillas suyas como de otros muchos bateristas. :wink:
HISPADRUMER
06/02/2004, 17:08
A MI TAMBIEN ME MOLA MUCHO EL BATERIA DE MANÁ...Q SI,Q HACE COSAS DE FLIPAOS....PERO ME PARECE Q TOKA DE LA OSTIA.....
ME GUSTA SU ESTILO
alejandro nqn
06/02/2004, 19:05
me encanta la cortesia de este foro,iron como te lo dije me encanta que profundicemos y los has hecho muy bien,conversar y cambiar conceptos es espectacular en este mundo repleto de hostilidades(el mundo de los bateristas)por eso te digo que siempre que todos seamos asi de educados nadie se va enojar ,iron todo ok!! :D :D
continuemos intercambiando conceptos :wink:
alguien sabe donde estudio gonzales o si es autodidacta?
IRON COBRA
06/02/2004, 20:26
:D no hay problema :wink:
loperano
06/02/2004, 21:08
pues yo creo ke alex nos da para el pelo a todos los que estamos en el foro tocando la bateria...si ofendo a alguien lo siento,xo creo ke es la verdad
de este foro, no creo ke nadie toke mejor ke el. es mi opinion
The_Razor
06/02/2004, 21:53
Pues opinar sin saber... Q quieres q te diga... Desde luego, yo toco peor q el, pero no creo q ni Matus ni jordiasb toquen peor q el tio este, y eso por nombrar a algunos de los q participan aqui...
respondiendo a alejandro... por lo que he leído es autodidacta... comenzó dando clases con un vecino de muy pequeño... hasta que su profesora dl cole (si.. dl cole.. juas juas) le regaló su primera batera... y ya comenzó por el solo tocando encima d discos d todo tipo...
Tb le ayudó que sus padres se volcaron completamente a favor d él cuando dijo que quería tocar y que si no recuerdo mal.. sus padre llevaban un teatro.. y el tocaba en ocasiones en las obras...
Pero weno..que yo sepa.. juraría que es autodidacta...(a no ser que le haya dado por recibir clases.. que lo dudo a estas alturas.. :P )
jordiasb
07/02/2004, 10:14
Pero bueno, Razor... ¿y yo qué pinto en este tema? jauas juas juas.... :lol: Por favor no me pongas al nivel de este genio (y me refiero a Matus, no al González :D ), que me sonrojo...
loperano
10/02/2004, 00:47
jajaja os habeis picado eh?? que es coña¡¡ lo dije para ver vuestra reaccion, es verdad que hablan mu bien de matus aki, espero verlo pronto, yo conozco uno de mi pueblo, se yama antonio, el tio es un fiera, siempre a donde a ido a tocar, lo an puesto a ecualizar la bateria, siempre¡¡es mas, una vez, un grupo ke no era el suyo, le dijeron ke tocara el con eyos en ese concierto....mu fuerte¡¡¡pobre el otro xico¡¡xa mi este antonio es mejor ke el de mana, ojala kiera venir a la kedada¡¡
bueno , yo os propongo q os pongais a sacar un temita de mana. angel de amor, clavado en un bar .....
no se si os parecera dificil o q pero he visto a mucha gente tocar temas de mana y la bateria no sonaba ni parecida.
son temas q cuesta sacarlos al 100% y llevar el ritmo de esa manera.
se q no es muymuy dificil pero si complicado .
sigo pensando q el tio toca bien , no es de los q digas...este tio no merece estar ahi. Esta a la altura del grupo en cuanto a tocar se refiere , en cuanto a lo gilipoyas q sera y las idioteces q hace es otro rollo.
saludos y no descarteis aprender d nadie por minimo q sea. :wink:
Hombre decir si es bueno o malo es un poco fuerte, siempre se compara con alguien, es bueno o malo comparado con..., tb creo que no será lo mismo lo que toca en los discos o lo que realmente puede tocar, igual los temas que hace lo que le pide es esos breaks, yo le vi hace años en Santander y me gustó, el tio vende el instrumento y se come a todos los demás en el escenario, joder que se jodan por una vez los cantantes y los guitars. je je.
Ahora, creo que está lejísimos de los Weckl, Colaiuta, Gadd, Chambers, Portnoy, Copeland, Matus, Drum, etc. :P
Illo que pasa con el cachondeito :mrgreen:
alejandro nqn
10/02/2004, 06:59
a mi particularmente me gusta,lo me resulta triste es que no siga esa linea que es buena por momentos en la actualidad y bastante mas antes,que se nota que puede dar mas y se queda a media maquina,se entiende? osea no creo que el tipo alla decaido tecnicamente,él vive de eso,no tiene otra preocupacion en la cabeza que no sea tocar,me gusta mucho lo que hace en la cancion " de los pies a la cabeza","cuando los angeles lloran","el solo coladito", "clavado en un bar"y hay mas,pero hay frases que son tediosas,tal vez al oido de la gente que no tiene contacto con la musica no es chocante pero algunos breaks son sospechosamenmte repetitivos,nada mas,conste que el tipo me gusta :lol:
un abrazo desde el fondo del mapilla!!
NUNCA ME CONSIDERARE MEJOR Q NADIE Y MENOS DE UN TIO COMO ALEX :roll:
OSE Q ESTA LEJOS LO SE, PERO POR ENCIMA :wink: NO HAY DUDA.
Illo que pasa con el cachondeito :mrgreen:
Eh Matus, no te mosquees pero todo el mundo te pone en el foro por las nubes, y cuando hablas se ve que controlas un huevo, igual que Millan, así que supongo que tocas muchoooooooooooo. Por cierto como se hace uno endoser de tu firma serranito etc. :lol:
auch! perdonad, se me olvidó ponerlo para registrados.. :roll:
ay ke rekonozer ke el notas es un fiera,tiene muxa combinacion,tmb creo q joe...tiene 12 platos paiste 2002 y creo q le sobran la mitad,ad+el estilo ke ace mana no me mola nada,yo creo ke el lars ulrich le pisa xo bien
batakator
18/02/2004, 23:12
ay ke rekonozer ke el notas es un fiera,tiene muxa combinacion,tmb creo q joe...tiene 12 platos paiste 2002 y creo q le sobran la mitad,ad+el estilo ke ace mana no me mola nada,yo creo ke el lars ulrich le pisa xo bien
colega,q coño tiene q ver maná( musica pop rock)con metallica(heavy metal,weno esa cosa rara de los ultimos discos).colega si comparas,creo q deberia ser en mismo estilos e iwaldad de oportunidades.es como si dices "dave weckl se cruje a lars ulrich"esa afirmacion es absurda.au
vale tio,rekonozco mi error,no me peges,jeje,wen royo,wen royo
batakator
21/02/2004, 20:22
weno rollo,q aunke suene un poco subido de tono,no era esa mi intencion.weno rollo eh? :D :D :D :batera:
mi opinion es que alex gonzalez es buen bateria, lo de showman(que pasa keith moon fue lo que hizo dentro y fuera del escenario, y es uno de los mejores)(a mi me gusta)lo que pasa es que aun hay baterias que ven a su instrumento desde un segundo plano(que lo es, la bateria es un instrumento mas que nada de acompañamiento(inprescindible,eso si),un bateria que va por libre encima del escenario,no triunfa)pero alex sabe esto, pero el intenta que en la medida de lo posible y sin salirse del contexto ser el centro de atencion, una persona que va a ver maná, sale siempre hablando del bateria, en otros conciertos este pasa desapercibido.
con respecto a los solos que hace, son la ostia(no tecnicamente)pero es que un solo tecnico la gente se aburriria, no entenderia lo que hace ni porque!el en cambio los hace dibertidos(tanto)que vuelve loca a la gente,pero sin excederse(pues podria resultar aburrido)
en definitiva, está claro que es mi bateria favorito(tengo mas),tb está claro que posiblemente los haya mucho mejores, pero hay que reconocer el papel de alex y la importancia que le da a la bateria, gracias a gente como el, los niños salen del concierto queriendo ser baterista!
un saludo,
Hostia, pero no me kompareis a Moon con este hombre joder, xDD.
Ke moon kada fill ke hacia se le iva la castaña y segun como fuera le salia asi o asá... y ese si ke era un crack. Lo del de maná es otra cosa, hace mucho ke me aburre este grupo, aunke Alex gonzalez no lo hace mal, jajaja, peor lo hago yo ;)
Pues bueno estoy bastante de acuerdo que el tio es bastante payaso, pero bueno tambien es verdad que en los conciertos eso anima al publico, y como bateria me parece bastante bueno, puede que mana os parezca que ha ido a menos e igual es verdad pero hace poco pude ver un concierto sumo en canal+ y el tio toca mucho.
Un buen bateria que si no hiciese tanto el payaso igual no seria tan conocido pero vamos para mi un buen bateria en el fondo.
Salu2.
olas de nuevo, estoy medio de acuerdo de que mana se esta volviendo un poco blandos (o comercial), pero tampoco es para preocuparse, pues estube leyendo y a la gente no le gusta mana a partir de "sueños liquidos"coño pero es que nada mas sacaron otro trabajo ahora en 2003"revolucion de amor", el resto fueron todos recopilatorios, incluyendo al unplugged(creo que se escribre asi),asi tiempo al tiempo y ojala vuelvan a sus principios (en el 2005 lo sabremos):tambien decir que a lo mejor a alex le puede quedar no pequeño mana, si no que necesitaria un cambio de estilo, pq el tio es el que mas llama la atencion, pues desfasa muxo, parece que el está en otro mundo!es por eso que la gente le tacha de payaso(pues ya no pega tanto en mana);pero bueno ami me encanta alex gonzalez, me gusta mana(antes mas)y me vuelve loco keith moon!
batakator
13/04/2004, 16:46
totalmente de acuerdo con caamaño.
gracias batakador, malegro que pienses parecido!
antes se me ha olvidado, respondiendo a que le sobran los platos y que tiene una batera fea!(lo lei en la pagina anterior,creo)
pues yo pienso que tocar un tema es como pintar un cuadro, uno lo puede hacer en blanco y negro(charles y ride)solamente, y otros le gusta más colorearlo con multiples colores(y esto creo que es el caso de alex)no se si me he explicado bien!?es muy normal que el tio no esté en una cancion zumbandole a todo su kit sin dejarse nada atrás(esto es absurdo)no creo que el sea el tipico batera que lleva tropecientos platos, nose cuantos timbales...., solo para aparentar!yo lo sigo bastante y creo que utliza todo su kit.
con respecto a la bateria que gasta, pues te puede gustar o no el rollo de las llamas y los dados, pero en si la bateria está guapisima,(yo se la cambio ahora mismo, con daditos, llamas rositas y no se que....!
Coño eso es como la forma de vestir, si vamos todos iguales menuda kaka, el tiene su estilo y ya!!
chao, ahora ya paro de opinar sobre este tio,(es que me mola, y no veo justo que se lo tache de pesimo y demas, puede gustar o no, pero pesimo......
alejandro nqn
13/04/2004, 22:51
saben porque se diferencia tanto y se marca tanto alex? porque el bajista parece un poste luz,ese tio esta vivo? da la impresion que el tipo tiene 40 pulsaciones por segundo :risamala: jeje perdon me salio la maldad
salu2 :D
moderndrummer
12/09/2004, 03:08
yo no sigo mucho a ese batera, pero reconozco que el tío es bueno, será todo lo payaso que querais, pero lo hace por espectaculo, y como han dicho eso atrae, otra cosa es que te caiga mal el tipo y te parezca un payaso, vuelvo a decir que a mi ni me va ni me viene.......pero es bueno.
Me parece una EXAGERACIÓN decir que ese tio es PESIMO, porque entonces no se lo que sería yo!!! seria mejor que dijerais que no os gusta como toca, no?? seria mejor creo yo. Porque me imagino que pones al tal Alex de Maná delante tuyo con una batería y le dices que se ponga a tocar lo que le de la gana y te debes de quedar con la boca abierta, me equivoco?? es que no es al único batería que oigo críticas, vamos a dejar claro algo, no hace falta ser el batería MAS tecnica, con MAS recursos, el MAS versatil, el MAS de todo para ser bueno!!! a Ringo Star yo lo considero buenísimo, y no creo que supiera tocar p.ej. latinjazz.... entendeis lo que quiero decir??? Que seamos más flexibles a la hora de llamar PESIMO a un batería!! porque repito e insisto que si ese tio es pesimo yo que soy???
Saludos!! y no he querido ofender a nadie!! :twisted: hay le has dao ,rafeta,tu opinion,junto con la de kogollo ,eparece la mas interesante ,lo ke pasa ke hay mucho bocazas ke no sabe ni agarrar las baketas y se dedica a exar x tierra el trabajo de los demas y en cuanto a lo de payaso,desde luego ya os gustaria a mas de uno poder hacerlo y ke la peña se fije en vosotros como se fijan en alex,x ke yo le doy las gracias ,ke x sus payasadas la gente ke no es musico ,se interese x nuestro instrumento y tb añado el batera de the who tb era un payaso x destrozar su kit?venga tios de ke vais ,no sera puta envidia?presiento ke me van a llover una descarga de kriticas ,xo sorry,m :twisted: e la .................
moderndrummer
12/09/2004, 03:28
olas de nuevo, estoy medio de acuerdo de que mana se esta volviendo un poco blandos (o comercial), pero tampoco es para preocuparse, pues estube leyendo y a la gente no le gusta mana a partir de "sueños liquidos"coño pero es que nada mas sacaron otro trabajo ahora en 2003"revolucion de amor", el resto fueron todos recopilatorios, incluyendo al unplugged(creo que se escribre asi),asi tiempo al tiempo y ojala vuelvan a sus principios (en el 2005 lo sabremos):tambien decir que a lo mejor a alex le puede quedar no pequeño mana, si no que necesitaria un cambio de estilo, pq el tio es el que mas llama la atencion, pues desfasa muxo, parece que el está en otro mundo!es por eso que la gente le tacha de payaso(pues ya no pega tanto en mana);pero bueno ami me encanta alex gonzalez, me gusta mana(antes mas)y me vuelve loco keith moon!toy de acuerdo contigo
moderndrummer
12/09/2004, 04:17
Saludos!! y no he querido ofender a nadie!! :twisted: hay le has dao ,rafeta,tu opinion,junto con la de kogollo ,eparece la mas interesante ,lo ke pasa ke hay mucho bocazas ke no sabe ni agarrar las baketas y se dedica a exar x tierra el trabajo de los demas y en cuanto a lo de payaso,desde luego ya os gustaria a mas de uno poder hacerlo y ke la peña se fije en vosotros como se fijan en alex,x ke yo le doy las gracias ,ke x sus payasadas la gente ke no es musico ,se interese x nuestro instrumento y tb añado el batera de the who tb era un payaso x destrozar su kit?venga tios de ke vais ,no sera puta envidia?presiento ke me van a llover una descarga de kriticas ,xo sorry,m :twisted: e la .................sorry x los ke se sientan ofendidos ,xo es mas facil decir ,no me gusta ,ke llamar payaso a nadie,xa gustos se hicieron los colores y cada uno tiene su estilo y hace su show como kree ke debe hacerlo
ChopoWeres
12/09/2004, 19:36
Yo ya sabes carlos, que estoy de tu lado, jejeje. bueno a mi alex me parece un maquinon de la bateria, eso para empezar, que no se le pueda comparar con weckl o colaiuta, es normal, porque estos pavos se montan una bandita para ellos y no hacen otra cosa que temas para lucirse, y esto dentro de un grupo de rock como mana, pues no cuadra. en cuanto a tecnica hablais de que es sencilla o pobre, seguramente nos zumba pero a lo bestia a todos a la vez, ademas se ha hablado muy bien de el en revistas de bateria como modern drummer, bateria total, etc. ademas creo que es un tio que ha hecho mucho por nuestro instrumento, cuando hablas a alguien de mana, siempre se refieren al bateria y tal y eso me parece digno de mencion, porque por ejemplo hablas a un fan de iron maiden y seguramente no tenga ni puta idea de que el tio que toca la bataca se llame nicko mcbrain, es por poner un ejemplo. y eso, nada mas q creo que el tio toca de cojones y alza la bateria dentro de un grupo al nivel que tiene que estar, en cuanto a las "payasadas" joder quien supiera hacer las cosas q hace el señor alex, no quiero extenderme mas, solo queria poner un rayo de luz y un poco de apoyo al alex, abrumado por tanta critica.
VENGA TIOS UN SALUDO, VIVA ALEX. :D
Synchronicity
13/09/2004, 01:51
No es cuestion de simplismo sino de repetirse hasta la saciedad... Mas simple toco yo pero no me repito tanto, al menos que yo sepa :shock:
Por cierto, el solo ese estaba "compuesto" por Luis Conte.
en esto ultimo discrepo, y a pesar de que me considero fan de Maná y Alex González, estoy muy de acuerdo en muchas de vuestras criticas ya que la banda se ha vuelto bastante comercial y la fórmula "En el muelle de San Blas" empieza a rayar ya bastante, pero que yo sepa y en los créditos del disco así lo pone. El solo "coladito" es de Alex y Conte a la vez, amos que fue un trabajo en común. Teoricamente el "Coladito" era un solo anterior de Alex muchísimo más largo, de casi media hora que solía hacer con ciertas variaciones en sus conciertos. para el Unplugged le añadieron a Conte y lo recortaron a tope.
Por cierto Alex Tenas de Jarabe de Palo toca algo mu parecido al Coladito cuando le toca hacer un solo con el grupo.
Synchronicity
13/09/2004, 01:59
me encanta la cortesia de este foro,iron como te lo dije me encanta que profundicemos y los has hecho muy bien,conversar y cambiar conceptos es espectacular en este mundo repleto de hostilidades(el mundo de los bateristas)por eso te digo que siempre que todos seamos asi de educados nadie se va enojar ,iron todo ok!! :D :D
eys tio, ni una sola clase en toda su vida, salvo unas que recibió de pekeño (le regalaron una batería con 4 años, su profesora del colegio) con un vecino, pero al poco tiempo ya sabía más que él y lo dejó (el pavo no debía de ser mu' bueno), luego cambió de ciudad donde hizo lo imposible por entrar en "Sombrero Verde" (actuales Maná) q ya habían publicado dos álbumes y a él le volvían loco.
Siempre ha sido autodidacta salvo ese detalle de cuando era enano.
eys tio, ni una sola clase en toda su vida, salvo unas que recibió de pekeño (le regalaron una batería con 4 años, su profesora del colegio) con un vecino, pero al poco tiempo ya sabía más que él y lo dejó (el pavo no debía de ser mu' bueno), luego cambió de ciudad donde hizo lo imposible por entrar en "Sombrero Verde" (actuales Maná) q ya habían publicado dos álbumes y a él le volvían loco.
Siempre ha sido autodidacta salvo ese detalle de cuando era enano.
jejej yo tb soy mu friki del gonzalez... :twisted: te faltó desir que cuando cambió d ciudad estuvo tocando durante una temporada en un teatro o espectaculo que tenían sus padres, y al buen tiempo ya se metió en sombrero verde... creo que con 15 años... y si podeis escuxar alguna maketa o algo... no veas como le arreaba er shavá con 15 tacos.... :shock:
marimbeta
06/01/2005, 03:32
Pues weno,veo q ay opiniones pa todos los gustos,xo yo creo q sl puto amo,así d claro. Es un batera q se hace ver,toca de pm,hace malabares arriesgadas y mu xungas sin perder n ningun momento su gran feeling, y lo más important:hace q la gente se fije n la batería,y creo q nada + q x eso a todos debería gustarnos un poco,xo weno... cada uno tiene sus gustos.
Coladito s la leche y esta compuesta x Conte y él,y otra cosa,hay q tener n cuenta q todas las letras y arreglos d Maná stan conpuestas x Alex y Fher...q ya s bastante,no?
N cuanto a sus kits..todos mu wapos. La bataca Pearl dl umplugged se salía, y las DW q lleva ahora tb triunfan bstante...
Pos na,e aqí una opinion mas!
Hola Gente, soy nuevo en esta comunidad, con respecto a Alex Gonzales (una de mis principales influencias) mas alla de las payasadas que haga, creo que tiene un sonido espectacular, sobre todo en los trabajos Cuando los angeles lloran y donde jugarán los niños. Tuve oportunidad de verlo en vivo aquí en Córdoba, Argentina y realmente nos deslumbró a todos con el solo que hizo. Es verdad que en este ultimo trabajo, ha bajado un poco su calidad, pero esperemos que lo mantenga en algun próximo trabajo.
Además estoy de acuerdo en que gracias a él muchos niños comienzan a tocar la batería ya que resalta el papel del batero en una banda.
Saludos
marimbeta
07/01/2005, 01:43
Aí le as dao Newton,a defender un poqillo a Alex q el xaval se lo curra y es weno.
Yo ya tengo el nuevo DVD "acceso total" y os lo recomiendo. Un concert n vivo mu wapo.
Salu2!!
wenas
io tb me e pillao ese dwd y esta genial io tb lo rekomiendo
un saludo
No sé si habrá muchas chicas bateristas, pero yo quiero ser una de ellas.
querría decir, que no estoy muy puesta, pero que me gusta aprender, no entiendo de ténica de bateria, lo dejo para los expertos del tema, pero para mi uno de los mejores bateristas es Alex, vale, hace un show cada vez que toca, pero como ya han dicho la gente se fija en este instrumento (por él me empezó a gustar la bateria mas que ningun otro).
bueno, de todas formas tambien se aprende y aunque sigue siendo el mejor, desde mi humilde opinion tendre en cuenta lo que habeis dicho de él.
espero aprender con vosotros la parte teorica y si alguien se ofrece a enseñarme (aparte de mi profe, que es el q me enseño esta page y que tb esta aprendiendo, seee Sergete)... aki os recibo.
besos para todos
llevo dados rojos en uno de mis piercings, por su "culpa"... me encatan
y en el dvd... los que lo tengais podeis verme :oops: :D
Hombre a mi mana me gustaba mucho antes, ahora ya lo noto un poco lo mismo de siempre pero que alex a la bateria tambien se porta, yo creo no se por que tampoco soy uno que lo siga bien de cerca. Siempre me llamo mucho la atencion el set que usa, no se porque je je. Y tu alka tranquila mujer que aprender aqui vas a aprender multitud de cosas, lo unico decir que este foro engancha y yo voy del foro a la bateria y de la bateria al foro :lol: pero vamos que se te pegara la locura ya que somos todos de la misma sangre, y que sangre tan cojonuda!!!!!
ChaO.
batakator
08/01/2005, 02:47
No sé si habrá muchas chicas bateristas, pero yo quiero ser una de ellas.
querría decir, que no estoy muy puesta, pero que me gusta aprender, no entiendo de ténica de bateria, lo dejo para los expertos del tema, pero para mi uno de los mejores bateristas es Alex, vale, hace un show cada vez que toca, pero como ya han dicho la gente se fija en este instrumento (por él me empezó a gustar la bateria mas que ningun otro).
bueno, de todas formas tambien se aprende y aunque sigue siendo el mejor, desde mi humilde opinion tendre en cuenta lo que habeis dicho de él.
espero aprender con vosotros la parte teorica y si alguien se ofrece a enseñarme (aparte de mi profe, que es el q me enseño esta page y que tb esta aprendiendo, seee Sergete)... aki os recibo.
besos para todos
llevo dados rojos en uno de mis piercings, por su "culpa"... me encatan
y en el dvd... los que lo tengais podeis verme :oops: :D
ostias!pos yo lo tengo y salen chavalillas q te tiran patrás..... :twisted:
brevas: loka siempre he estado, asi que de la lokura no me preocupo para nada. por lo de aprender, soy una esponja y más en este tema, es mi punto débil ;)
batakador: siento decirte que no soy ninguna de las que estaban buenas... eso sí disfruté todo lo que pude y mais.
Gracias por haberme dado una bienvenida tan acogedora.
besitossss
ElCharro
08/01/2005, 19:52
guapaaaaaaaaaaaa jejejej al fin te has decidido a meterte en el foro :wink:
Aqui vas a aprender muchisimo ya lo veras :wink:
Si es que le habeis tocado al Alex... :D
Al tipo este le he visto un par de veces y me parece cojonudo. Aunque por lo qe leo no debe de estar en su mejor momento :?
saludetesssssss
marimbeta
09/01/2005, 01:54
Yeee Alka!! vienvenida al foro!
Malegro q haya alguna xica ntre nosotros,q somos todo tios JEJEJ :D
A mí Alex ma influenciado muxo tanto n mi forma d tocar como n muxas otras cosas,x eso lo defiendo a muerte,creo qse lo merece. :wink:
Q suert tienes x haber ido a un concert....,y x cert,sabes algun sitio donde poder conseguir camisetas o algo d maná..?
Yep,scuxa,yo tngo el DVD! donde sales? Dime qien eres y te veré.
Pos,weno, un saludet :lol:
marimbeta: Lo primero darte las gracias por la bienvenida que me has dado.
Para darte envidia he de decirte que tengo una baqueta firmada por Alex.
En cuanto a lo del DVD salgo en el momento que sacan a varias chicas, pues yo soy una de ellas, se me caracteriza por: llevar trenzas (sin cinta morada) salgo saltando justo cuando me suben, bebiendo vino, con las manos en la masa...mmm (upss en la cara)...
Me encantan esos dados rojos ;P
besitos para ellos...
muy buena tu frase: dime con kien andas y si es batera me lo mandas (me volveis lokaaaaaaaaaaa)
batakator
09/01/2005, 04:48
yo me mola otra frase...NUNCA ES TARDE SI LA PICHA ES BUENA. :?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: este batakator esta hecho un bixo!!!! jajaja
no me he tragado todos sus discos, pero creo que los fills que mete son buenos, sencillos y con musicalidad
intoxikao
09/01/2005, 21:14
jajajajaja, alka ya estas revolucionando las hormonas del foro..! jajajaja :risa:
chilin el negro
10/01/2005, 18:58
hace mucho el jilipoyas...mas vale q se dedicase mas a tocar, y se dejase de tonterias, que lo poco gusta y lo mucho cansa".. aunque tocando no es malo...tiene unos breaks bastante guapos!
batakator
10/01/2005, 23:28
hace mucho el jilipoyas...mas vale q se dedicase mas a tocar, y se dejase de tonterias, que lo poco gusta y lo mucho cansa".. aunque tocando no es malo...tiene unos breaks bastante guapos!
me matas con tus mensajes chilin...
moderndrummer
10/01/2005, 23:37
hummmmmmm,de nuevo a la carga el tema ,alex gonzalez,kreo ke ya opine suficiente en su momento,x cierto el dvd,esta wapo :twisted:
Pero no quita para que sea bueno. Yo también soy fan, pero no por ello no veo que se está volviendo un poco repetitivo, utilizando siempre los mismos recursos.
Ya veremos lo nuevo que saquen.
Por cierto, ALKA. También tengo una baqueta firmada, y me dió hasta la botella de agua que usó en el concierto. Todavía la tengo aquí. Je,je.
Un saludo
marimbeta
22/01/2005, 20:16
Q pasa aqí!! parece q todos teneis baqetas suyas firmadas menos yo!!!!!
Eso no pot ser. xe xe!! :? :wink: !!
enga,saluts :lol:
batakator
23/01/2005, 16:58
weno yo tengo una toalla y una pua q fher regalo a mi padre cuando se colo en un camerino sin kerer...jajajaja
aparte de la baketa firmada, tengo una pua de sergio y la firma de todos los componentes junto una foto con cada uno.
ademas el mejor regalo... salir con ellos en el dvd juis juis
A VER KIEN DA MAIS
PD: podre ser mas objetiva a medida q vaya aprendiendo sobre bateras, pero por ahora sabeis mi opinion.
besos y amor para todos :P :D
moderndrummer
28/01/2005, 22:06
pos yo tengo unos pelos de su ............ de cuando hicimos ............... en el camerino despues del concierto :^o :evil:
Jajajajajaja, pero que crack el moderndrummer...pues yo......tengo un ......... lleno de su ......
SALUDOS :lol:
moderndrummer
29/01/2005, 00:09
eso,eso itu,tu siempre tienes ke hacer mas warrerias,jajajaja :twisted:
ChopoWeres
29/01/2005, 23:01
Carlos veo q hay tension sexual entre el iturrino y tu, jejejeje, q cabrones, el alex es la jodida maquina y quien dijere lo contario miente, lo dije en su momento lo digo ahora y lo dire siempre, alka bienvenida, un saludo a todos.
ChamiDrums
30/01/2005, 20:37
Pues yo no he eskuxado muxo de maná,canciones sueltas y algun video,y no se,en general hay cosas ke molan bastante y hace ritmos bastante llevaderos,ke tiran palante al grupo,en general para mi maná s elo han currado,jejeje,lo ke pasa eske en evolucion y tal no se,porke como digo he eskuxado algunas canciones sueltas
ChamiDrums
30/01/2005, 20:37
Pues yo no he eskuxado muxo de maná,canciones sueltas y algun video,y no se,en general hay cosas ke molan bastante y hace ritmos bastante llevaderos,ke tiran palante al grupo,en general para mi maná s elo han currado,jejeje,lo ke pasa eske en evolucion y tal no se,porke como digo he eskuxado algunas canciones sueltas
guedeguelten
11/02/2005, 04:09
Wenas:
Como habeis dicho, el tio puede ser un payaso, pero pensandolo objetivamente, y que nadie me malinterprete, si el mundo de la bateria fuera un circo, existen payasos, equilbristas y demas..., cada uno en lo suyo; y gracias a tipos como este de Mana, Lars Ulrich y otra personalidades, mucha gente se ha fijado en la bateria y otra tanta se ha acercado a este fenomenal vicio nuestro. :wink:
El primer recuerdo que tengo de Mana es escuchar en la radio Clavado en un bar, y al estar acostumbrado a escuchar cosas mas cañeras, ni siquiera prestaba atencion a lo q sonaba, me parecia Junco, o algo asi... sin embargo, en cuanto aparece el primer break de la cancion, te cambia la cara, nadie lo puede negar... y tiempo despues aqui estamos hablando de el...en fin, algo tiene que tener.
Tecnicamente me parece muy bueno, como no, aunque repite las mismas figuras, pero, en contra de lo que tambien han dicho por aqui me parece que tiene un sonido muy chulo y personal, y lo describiria como: una gran pegada.
Un abrazo pa tos, que sois mu salaos
Yamasaki
13/02/2005, 23:01
Recuerdo qu euna noxe discutí con un nota que decía que Alex Gonzales era el mejor batería del mundo porque metía muchas paladasen las canciones, y porque pelaba los palos antes de tocar para que la superficie de la baqueta no se le resbalara de las manos. Preocupado por la salud mental del afirmante le pregunté si conocía Mike Portnoy, Dave Weckl o Carter Beauford... Él dijo que no claro, porque sino como ostias iba a decir tal barbaridad.
Me parece un batería normalito, pero eso sí, tengo que darle un minipunto por ser capaz de meter ritmos interesantes en canciones ñoñas de Maná. :roll:
Algo muy importante en un bateria es el feeling que tenga y para mi alex lo tiene al igual que muchos otros de estilos ñoños como dices tu, vease Maroon 5 que estan muy de moda ahora.
batakator
14/02/2005, 02:41
Recuerdo qu euna noxe discutí con un nota que decía que Alex Gonzales era el mejor batería del mundo porque metía muchas paladasen las canciones, y porque pelaba los palos antes de tocar para que la superficie de la baqueta no se le resbalara de las manos. Preocupado por la salud mental del afirmante le pregunté si conocía Mike Portnoy, Dave Weckl o Carter Beauford... Él dijo que no claro, porque sino como ostias iba a decir tal barbaridad.
Me parece un batería normalito, pero eso sí, tengo que darle un minipunto por ser capaz de meter ritmos interesantes en canciones ñoñas de Maná. :roll:
se te ve a la legua q debes de ser la mar de abierto musicalmente....
sigo de acuerdo con lo q opina matus,yo creo q labanda u la forma de alex al tocar estaban mejor cuando aki no eran conocidos,eran mas "rock".
ChopoWeres
16/02/2005, 15:20
Ahi ahi metiendo alguna puyita de vez en cuando, jejeje..... Opino como batakator y matus, es normal q una banda con el paso del tiempo y los exitos cosechados se vuelvan mas "comerciales", le ha pasado lo mismo a cualquiera de los grandes, un saludo.
el tio es buen baterista
el tio es buen payaso
el tio gana buen billete
el tio le importa mas el billete que la musica creo yo
el tio mmmm
salu2 a to2
Bataco19
24/04/2005, 01:25
señores:
aclaro desde el primer momento q mi principal influencia es el señor ALEX GONZALEZ, no obstante estoy claro q el grupo ha decaido bastante....pero basandonos en el alex, osea brothers a cuantos de nosotros no nos gustaria poder hacer una de sus "payasadas" (como lo han llamado aki) aunque sea una sola puta vez en nuesta vida como batacos????, a cuantos no nos gustaria ser los causantes de el el publico se fije en la batak????.....señores pensemos bien antes de juzgar de PESIMO a un baterista, si esta en un grupo y gana plata es por algo......
con respecto a los kits del alex, todos son de puta madre, (aprovecho y corrijo una afirmacion por ahi q decia q el kit DW es mas grande q el Pearl)....y a todos les saca el jugo...
no estoy diciendo que sea el mejor baterista de todo el planeta....peo esta metido entre los buenos buenos....con todo respeto y esperando no haber molestado a nadie me despido
Jose Garcia "bataco19"
Saludos
Maverick
09/07/2005, 20:40
Al que más parecido le saco es a Txus Delatio bateria de Mago de Oz,le gustan los Shows.Pero el tio,ahi que reconocerlo,toca de puta madre.
Además yo el unico numero de bateria total que tengo es la de la entrevista que le hicieron a él.
Y el cuenta de que aprendio solo.Y diciendo todo el rato,de que tenia un dón. :shock:
BUENO VA A VER KIEN HACE LA CRITICA DEFINITIVA Y TOTAL Y JEJE
TEMA PAYASADAS:es cierto, sobra un poco en un grupo de ese estilo(y en casi cualkiera) lo unico bueno de esas payasadas es ke la gente se acuerde del bateria o se fijen en el.... ahora.... keremos ke se fijen en nosotros por cosas asi?.... a veces no se ke es peor. Creo ke los bateristas ganamos mas en las distancias cortas jajaja
TEMA EVOLUCION: pues como el grupo, a mi mana me gustan bastante , canciones muy buenas y un estilo muy muy escuchable y recomendable para todos los publicos... pero creo ke han cruzado la frontera de lo cursi, y lo digo muy a mi pesar pq me parece dificil hacer canciones de amor mas o menos tipicas sin resultar hortera o infumable y hasta ahora lo hacian,........
............ y él pues mas de lo mismo(ke no lo veo nada malo, es rapido, agresivo pero con mucha soltura, se le ve muy sobrado en lo ke hace y creo ke transmite, y en el grupo donde esta pues no es para hacer diabluras o poner el liston alto, hace... pues de lo malo ke pega, lo mejor,)
aunke siempre es agradable ver un bateria como lider y el podria serlo sin problema juto con fher de la banda, pq compone, canta produce y lleva la voz cantante. Eso me gusta de un bateria dentro del grupo
TEMA SONIDO: porke coño se fue de pearl a dw?? ( y esto me llevaria a un tema nuevo sobre sponsors y razones y bla bla...) pero creo ke sonaba bien,muy bien.... sonaba de puta madre de hecho!!! me encanta la produccion de mana y el sonido de bateria....
pd:el kit de los dados es super hortera, pero no creo ke le sobre kit, de hecho pensaba ke seria mayor cuando les vi en directo.
batakator
10/07/2005, 02:08
con respecto a los kits del alex, todos son de puta madre, (aprovecho y corrijo una afirmacion por ahi q decia q el kit DW es mas grande q el Pearl)....y a todos les saca el jugo...
Pues si man,es mas grande el dw que el pearl.en el pearl llevaba toms de 8,10,14,16 y bombo de 24.en el dw llevaba un bombo de 26 con toms de 10,12,14,16 para luego hacer una especie de kit a lo bonham con bombo de 26,un tom de 12x9 y bases de 14x12 y 16x14.con lo cual,el kit en medidas es mas grande,osea que tu estas mal informado.
TEMA PAYASADAS:es cierto, sobra un poco en un grupo de ese estilo(y en casi cualkiera) lo unico bueno de esas payasadas es ke la gente se acuerde del bateria o se fijen en el.... ahora.... keremos ke se fijen en nosotros por cosas asi?.... a veces no se ke es peor. Creo ke los bateristas ganamos mas en las distancias cortas jajaja.
Sobre el tema payasadas,la verdad es que para empezar por el nombre ya lo veo mal...
Si unas "payasadas" las hace un cantante y encajan bien,ya ese cantante suele ser un gran showman,pero si las hace un instrumentista,que payaso...
Creo que armar bronca,espactaculo o simplemente pasarlo bien encima de tu bateria no es censurable,es mas creo que si una musica te transmite y te llega a tocar la vena como para soltarte y tratar de transmitir ademas de lo estrictamente musical,pues ole y tus huevos,porque por lo menos haces lo que sientes de verdad.yo si una musica me llega,no dudare en gritar,poner jetas,saltar o armar un numerito porque me lo pide el cuerpo.me da igual que me llamen payaso,que se rian de mi,o simplemente pasen,ya que NADIE es tan feliz en ese preciso momento como lo soy yo.creo que deberiais recapacitar un poco y ver que cada uno expresa lo que quiere encima de su bateria y sobre todo que cada uno estamos aqui porque lo pasamos bien,sea como sea y hagamos lo que hagamos,y repito:
NADIE ES TAN FELIZ EN ESE MOMENTO COMO YO LO SOY.
ChamiDrums
10/07/2005, 03:08
Yo soy partidario de las payasadas como dicen,pero sobretodo si no hace que toques peor en esa parte o se te vaya el tempo o algo por el estilo.El caso es animar a la peña,y no tiene nada de malo querer llamar un poco la atencion,el batero generalmente tiene un papel discreto al fondo del escenario :P
El baterista me gusta mucho la verdad,toca con mucha soltura y tiene un estilo mu wapo
ChopoWeres
10/07/2005, 03:21
EY, CHRIS TIO................................CHAPÓ!!!!!!!!!! !!! =D> =D> =D>
No se q tendra la gente contra alex, pero vamos es una de mis principales influencias y no se, q se ha qdado atascadillo en el tu tu pa, tu tutu pa, pues vale pero el tio sabe hacer muchas cosas mas y en directo lo demuestra, y q ya paso de hablar de este tema, jejejeje, q he dicho cientos de veces lo mismo, venga tio saludos.
Alex Riquelme
10/07/2005, 11:09
A mi Mana es un grupo q me gusta. Respecto a Alex opino q en la mayoria de discos el sonido de bateria y muchas cosas q hace estan realmente fuera de tono para el estilo q hace. Sin embargo el unplaged (o como coño se escriba) m parece un disco cojonudo. LLama mucho menos la atencion xo tiene detalles mucho mejores y un sonido precioso. Sin duda creo q el unplaged de mana es un gran disco.
batakator
10/07/2005, 15:36
A mi Mana es un grupo q me gusta. Respecto a Alex opino q en la mayoria de discos el sonido de bateria y muchas cosas q hace estan realmente fuera de tono para el estilo q hace. Sin embargo el unplaged (o como coño se escriba) m parece un disco cojonudo. LLama mucho menos la atencion xo tiene detalles mucho mejores y un sonido precioso. Sin duda creo q el unplaged de mana es un gran disco.
Pues precisamente ese disco es el que menos me gusta,porque suena sin nada de molla y para nada suena a mana.
Alex Riquelme
12/07/2005, 08:59
Sobre gustos...
ChopoWeres
12/07/2005, 16:34
Donde realmente mana es mana, es sin duda encima del escenario, q los discos van siendo mas "melosos" y mas "comerciales", pues bueno, pero encima del escenario se destila rock y teliquila, eso tambien, jejejejejeje, saludos.
le bolonchonne
15/08/2005, 19:58
Si bien es cierto que este baterista no es ni lo mas grande, ni lo mas extraordinario, ha logrado a lo largo de su carrera ser una de las principales influencias de una generación de bateristas ( un logro difícil de alcanzar por muchos músicos ) y una muestra clara de eso es que la mayoria de los participantes de este foro conocen de su trabajo y en algun momento de su crecimiento como músicos estuvieron de acuerdo con la propuesta de este baterista, sin embargo, a traves del paso del tiempo y de la experiencia que se obtiene la mentalidad cambia, existen nuevas ideas, nuevas expresiones y aquellos momentos que creiste difícil de vivir, los vives desde arriba de un escenario y poco a poco te vuelves mas critico, mas exigente, mas objetivo, es ahí cuando analizas tus influencias desde otro punto de vista, ( el alumno voltea a ver al maestro y empieza a analizar su trabajo) y te das cuenta que puedes competir inclusive con las personas que de alguna manera te aportaron algo o mucho para llegar al lugar donde te encuentres, esto podria de cierta manera considerarse una perdida de respeto, pero es una etapa inevitable en el camino del musico y en ocaciones difícil de llegar a ella y difícil de entender esa ambicion de querer ser cada ves mejor. Creo que muchos de los que participan en este foro se encuentran en esa situación ( ¿creen que hace 8 años hubieran pensado lo mismo? ) esto es parte del proceso.
Que si Alejandro González cumple o no con lo que los demas bateristas quieren escuchar creo que es algo que a cualquier persona con una largo camino recorrido y habiendo obtenido grandes logros le sale sobrando, como bateristas que queremos crecer debemos poner mucha atención cada ves que escuchemos a otro batako nos agrade o no su estilo, su técnica, su actidud y demás. De todos aprenderemos algo por muy insignificante que parezca.
Compartiendo una idea personal... tal ves conforme ha pasado el tiempo alejandro gonzalez ha dejado de ser el batako del que creia difícil tocar alguno de sus ritmos e inclusive que nunca podria( esto pasara muy frecuente por muchas generaciones más frente a otras influencias de bateristas...es una etapa clave del musico ) pero algo que desde que empeze a tocar siempre me ha agradado y he querido alcanzar es el sonido de los tambores de este batako, ha sido fundamental y es una de las principales caracteriticas que lo distinguen de los demas bateristas.
Hola!
Me parece excesivo decir que Alex González es pésimo... ya quisiera más de uno tocar la mitad que él... ¿Que hace "el payaso" bastante? No digo que no, pero puede ser su forma de ser, o por dar espectáculo, cada uno ahí... a mi sinceramente me mola lo que hace. También es verdad que últimamente se repite un poco, parece que se le han acabado los recursos o algo así, o simplemente es un tema de composición, cosa que no es culpa suya, sino de la banda entera. Lo siento, a lo mejor no estoy siendo muy objetivo al firmar este post, xq si toco la batería, es gracias a Alex, ya que vi un video de Maná cuando era más pequeño y dije... ¡yo quiero tocar eso, me mola un huevo! Pero bueno, yo que se...
Salu2!!
ayahualco
31/12/2005, 03:37
[EDITADO]
batakator
31/12/2005, 05:21
[EDITADO]
hala majete,vete a otro foro a ofender a la gente,que se ve que del foro de educacion general ya te expulsaron...
Vaya vaya aqui si que hay tipos sin educación pero bueno Alex campos es bueno un poco payaso pero va bien, aunque ahora ultimo no se que le pasa, pero yo escuche el unpluged y me regustaba. aunque la caja la tiene afinada muy aguda parece, para semejante baterias que lleva no me gusta los sonidos que saca.
godofredo
31/12/2005, 14:34
todavia no me leio este post entero, pero dare mi opinion sobre alex gonzales.
pa mi gusto, es un tio mu mu bueno creo que quedarse con las payasadas o virguerias es un poco triste porque es fijarse en lo menos importante y nodarle importancia a como el tio le zurra a la bataca . pero ojo, mi opinion y con todo el respeto del mundo a los que opinan diferente :wink: .
ademas es que pienso que pa poder hacer esas payasadas con las baquetas tienes que ser un batera de la fostia, porque sino, se te termina yendo el groove o el tempo, en realidad es casi demostrar que el tio es tan bueno, que se puede permitir el lujo de hacer esas cosas.
yo particularmente le reconzco el merito que tiene a pesar de que a mi no me guste mucho las virguerias.
y en lo que se refire a su estilo , pues me gusta mucho. me encanta el juego que leda a los splash (creo que son platos que pueden dar mucha vida y muchos bateras los tienen olvidados) y en especial me encanta la bateria de clavado en un bar, me gusta muchisimo.
el grupo tambien me gusta aunque tampoco es que sea de mis favoritos.
por ultimo decir que tambien estoy de acuerdo en que si el colega consigue que asi la peña se fije en un concierto en la bateria pos chapo por el y reconocer que aunque no me guste mucho los bateras que se dedican a hacer virguerias, a mi me encantaria poder aprender a girar las baquetas como lo hace alex gonzalez (toy en ello). eso si, lo de estar levantandose del sillin to el rato durante el concierto ya me parece mas gilipollez, pero pa gustos colores.
enga saludos y feliz 2006!!!!!!!!!!! :D :D :D
wenas!!
alguien sabe que platos llevaba el alex en el concierto del MTV umpluged??
de esto hace ya tiempo pero haber si alguien hay que me informe.
gracias.
Alex Riquelme
04/02/2006, 10:59
La cuestion sq la gente adora esas "payasadas". A mi m parece muy excesivo xo para un no-bataca lo ve y dice, "Dios es el mejor batera del mundo". Cuantas veces abre oido eso...
La cuestion sq la gente adora esas "payasadas". A mi m parece muy excesivo xo para un no-bataca lo ve y dice, "Dios es el mejor batera del mundo". Cuantas veces abre oido eso...
Yo lo he oido miles de veces :D
crisdrum
06/02/2006, 03:55
coincido con Alex R.
Yo pienso que Alex es el baterista latinoamericano más sobresaliente del pop rock en español durante los últimos diez o doce años. Lo de ser payaso no debe ser tomadon en cuenta a la hora de decir si es bueno o malo sobre los tarros, de hecho, grandes como Buddy Rich (sin ánimo de compararlo con Alex) también le daba por la payasada, y yo veo que sólo Alex recibe críticas al respecto. A mí no me molesta, además él es una persona muy humilde, a pesar de ser famoso no se le suben los aires de rockstar. Cuando él trajo a Costa Rica su kit DW escuché críticas como "le queda grande", "mucha marca para un baterista como él", y eso no es cierto, Alex le saca el jugo a esa marca y a su kit como ninguno; a mí me gustó mucho el cambio de Pearl a DW. Por otro lado, yo no le noto mucho sus influencias a la hora de tocar, pienso que él poco a poco ha creado su propio estilo y más bien él se ha vuelto una buena influencia para muchos. Lo de que ha perdido un poco su picardía a la hora de tocar, pienso que ya no está tan joven como antes, además de que hubo un tiempo en que estaba un poco pasado de libras, pero creo que ya se recuperó, en "Ángel de Amor" del "Revolución de Amor" se raja tocando como lo hacía antes, de hecho esa es de las grabaciones de Alex que más me gustan. Me alegra que hasta en Drummerworld.com le hayan dedicado su propio espacio, eso habla mucho del aprecio y reconocimiento que le tienen a Alex en Estados Unidos también, a demás de ser un batero insignia de DW actualmente, hasta han puesto wallpapers de Alex en su página, junto con los de Terri Bozzio, Neil Peart, Stephen Perkins, etc, lo cual habla muy bien de Alex.
Al que más parecido le saco es a Txus Delatio bateria de Mago de Oz,le gustan los Shows.Pero el tio,ahi que reconocerlo,toca de puta madre.
:shock:
Dios mio y San Donatti, expulsad al demonio de este bataca!!!!
Penitenciagité, penitenciagité
Hermano, estas desviandote del camino!!! te impongo como penitencia ke me escuches el directo de mago como ejemplo de lo k NO se debe hacer
Alex Riquelme
08/02/2006, 10:17
:shock:
Dios mio y San Donatti, expulsad al demonio de este bataca!!!!
Penitenciagité, penitenciagité
Hermano, estas desviandote del camino!!! te impongo como penitencia ke me escuches el directo de mago como ejemplo de lo k NO se debe hacer
JAJAJAJAJA
Lo que mas me gusta del Madrid-Las ventas es ese peaso de cancion ke se hace el Txusma en "van a rodar cabezas" como en muxas otras.
jajajajajaja.
ke penco
A ver, puede que con lo que voy a escribir muchos se sentirán ofendidos, lo siento mucho de antemano.
Alex Gonzalez toca muchísimo, lo que pasa es que hay mucha gente a la que se le llena la boca diciendo que hay que tocar simple y sólido y tal, pero a la hora de la verdad lo único que valoran es la técnica y si un tío no toca como Weckle es un paquete.
Para mí hacer el "payaso" es salir a tocar y limitarte a tocar los temas sin hacer nada. Como dije en otro topic, tenemos la obligación moral de dar todo el espectáculo que podamos. De hecho, creo que Alex no hace todas las "payasadas" que debería, puede hacer más.
Lo de "se han vendido" lo he oido mil veces y cada vez que lo vuelvo a oir me da ganas de vomitar, hay gente que sea cual sea el grupo, el estilo, o la trayectoria de esa banda, los primeros discos son siempre los mejores. Yo lo veo como una manera de decir "cuando tú no los conocias yo sí, y por eso soy más listo que tu". Muchos de mi cuadrilla no comprenden que el "...and justice for all" y el "load" de Metallica me encanten y el "Kill ´em all" me parezca una guarrada.
No se puede comparar a Alex Gonzalez con el mongol del Txus, principalmente porque Alex da espectáculo y Txus NO. Txus se disfraza, monta kits enormes y toca en un escenario asombroso, pero aparte de que es malísimo, se mueve menos que un gato de escayola y toca superrígido.
Alex sabe que en un concierto de Maná va a haber pocos músicos y mucha gente que no sabe tocar un instrumento pero ha pagado una pasta por verles y hay que darles algo más que lo que hay en el disco.
LOS BATERISTAS PODEMOS Y DEBEMOS SER PROTAGONISTAS cuando nos salga de los huevos, y si no es así, vendo la bataca, les compro una caja de ritmos a los del grupo y vuelvo a jugar al baloncesto, a tomar por culo.
ertitidecai
19/02/2006, 22:12
LOS BATERISTAS PODEMOS Y DEBEMOS SER PROTAGONISTAS cuando nos salga de los huevos, y si no es así, vendo la bataca, les compro una caja de ritmos a los del grupo y vuelvo a jugar al baloncesto, a tomar por culo.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
una ovacion para el señor cobelo
alejandro nqn
23/02/2006, 01:05
:metal:
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.