Ver la Versión Completa : CONGAS: Consejos sobre modelos y compra
Pues me acabo de pasar por la web de Meinl y resulta que acaban de sacar un nuevo modelo de congas retomando el nombre de la serie antigua que tenian antes.. Woodcraft. Asi a primera vista se parecen demasiado a las LP Giovanni hidalgo... tanto en aspecto de la barriga como la madera que es la misma... fresno americano... igual que las Meinl Mongo Santamaria. La serie antigua de las woodcraft tenian la barriga un poco mas alta y eran de roble blanco y la verdad que para mi gusto eran unas congas excelentes. Me parece que estan perdiendo al cambio... pero habrá que oirlas a ver a que suenan.
Tambien no hace mucho remozaron la linea fibercraft y ahi ya les vi el plumero... me parece que estan intentando copiar a Latin Percusion... por que es que son clavaditas a las congas de fibra de esta marca.
Me parece que se estan equivocando... a mi una de las cosas que mas me gusta de Meinl es que son (cada vez menos) originales en sus productos... pero bueno... ellos sabran.
A ver que os parece.
Por cierto tambien han sacado una liena nueva de platillos... Sound Caster de bronze B12.
UN saludo.
Dani.
pues a mi de meinl solo se salvan las congas mongo santamaria y las antiguas woodcraft. el resto de los instrumentos y modelos no me molan nada, me parecen demasiado como hechos en serie, como demasiado impersonales y además el sonido quitando los dos modelos que he dicho el resto no me termina de convencer. últimamente se repiten mucho.
por cierto mbalax me puedes decir la dirección de la web de meinl.
:wink:
po claro que si... www.meinl.de
echate un ojo que hay algun video curioso por esta web.
Un saludote.
Dani.
muchas gracia mbalax, no se que sería de ste foro de percusión sin tí. :ok:
saludos :wink:
no me digas esas cosas que luego me lo creo ... :oops:
a ver si van entrando mas percutas y se anima esto un poco, o los que ya hay por ahi se animan a escribir... que si no parece que solo es lo que yo diga... y la verdad que mucha idea tampoco es que tenga... asi que eso... a escribir todos que esto es un foro carajo!!!. :wink:
Un saludote.
Dani.
mucha baketa y poco a darle con las manos :cry:
Percuta minuta
12/05/2004, 10:52
Hola a todos...
¿Habéis tocado alguna vez unas Pearl Elite? ¿qué os parecen?
He leido por algún foro americano que están bastante bien.
Hay una oferta en una web americana www.steveweissmusic.com que venden el set de quinto, conga y tumbadora por 550$, y me he informado y te lo traen todo por 885$ en total (740€). Me lo estoy planteando....
En fin,si tuviese muuuuuuucha pasta no serian problema unas giovanni Hidalgo de LP o lo que sea..
un saludo[/url]
Pues yo la verdad que no las he probado... pero por el foro de congaplace las ponen muy bien (imagino que ya lo habras leido;) si no ponle un Post al JohnyConga del foro este de congaplace que es endorser de peral y las usa.
La verdad que por ese precio yo creo que si que merecen la pena... imagino que seran similares a las LP Classics o a las Meinl Profesional Line
Deben ser bastante majas.... asi si que si te las pillas ya comentaras que tal suenan. :wink:
Un saludo.
Dani.
Pues eso, quiero comprarme unas congas (quinto y conga), dispongo de unos 600 €, a ver que opinais.
Percuta minuta
25/07/2004, 11:48
Pues yo te recomiendo comprarte una tumbadora más que un quinto. Como normalmente se hace el manoteo sobre el más agudo de los tambores que tocas, es mejor hacerlo sobre la conga ya que tiene un grave más fuerte.
Con 600 euros yo miraba detenidamente lo que puedas de segundamano, y me intentaba pillar unas LP matador, o algo mejor. Si no nuevas tienes por ese precio en Meinl unas congas que están bien de precio y son de calidad. En Musikproduktiv.com tienen un buen catálogo con buenos precios. Yo he comprado allí y me ha ido bastante bien.
Un saludo,
Seb
Vamos a ver... por el presupuesto que comentas es que te quieres pillar algo serio, me equivoco? pues bien, lo suyo es tirar a por una de las marcas potentes como pueden ser: Latin Percusion, Toca, Meinl, Pearl o Remo.
En latin percusion por esos precios tienes las Matador Custom.. que son una version de precio reducido de las miticas Matador de Latin Percusion... solo probado las matador y estan bastante bien... a mi estas custom, no me dan muy buen royo, pero seria probar... de pillarse algo de latin percusion yo tiraria minimo a por unas matador normales o de hay para arriba. pero claro te tocaria ahorrar un poco mas (~800€ en vez de ~600€)
De Toca a esos precios tienes la serie Traditional... que no la he probado... pero sinceramente tiene muy buena pinta. Las gamas por debajo de esta en Toca no me llaman nada. Pero te digo lo mismo... es probar.
De Meinl me molan las Profesional... pero se te van un poco de presupuesto, aunque no tanto como las matador y me parece que serian comparables o incluso algo superiores... para mi gusto. Por debajo estan las Marathon Exclusive Series, las Fibercraft y las Marathon Classic. Yo antes de pillarme las Mongo Santamaria estube mirando las exclusive series y la verdad que me parecen muy buen instrumento y a muy buen precio.
la verdad que esta marca me gusta mucho... pero es algo personal, no me hagas mucho caso. jejeje.
Los de Pearl tienen un modelo que se llama Elite que si no tengo mal entendido estan muy bien y no son caras... pregunta en alguna tienda... no lo controlo demasiado.
De Remo te digo que tienen mas gamas, pero tampoco controlo precios. Por lo poco que he oido me parece que no suenan mal... pero el aspecto que tiene la mayoria de las congas remo no me hace nada de gracia... jeje.
Sonor acaba de sacar algun modelo tambien... pero no lo controlo.
Bauer tambien hace buenos tambores, pero tampoco los controlo mucho.
para que te hagas una idea mas concreta de precios mira la pagina de Tam Tam percusion o de cualquier otra tienda.
Mi consejo es que si vas en serio con esto ahorres un poco mas y te pilles unas congas para quedarte bien agusto. Eso si... prueba todo lo que puedas por que cada marca tiene sus caracterisiticas.
Bueno... espero ser de ayuda y si tienes alguna duda o quieres comentar algo o lo que sea,... aqui estamos.
Dani.
Yo tambien tengo unas Meinl Marathon (las de toda la vida cuando aun no habian mas que de un tipo y que creo que ahora se llaman Classic) y la verdad es que es un buen instrumento.
Como mbalax tambien tengo un aprecio por esa marca, por su buen sonido y su perfeccion en los instrumentos.
Percuta minuta
29/08/2004, 11:23
Estan a buen precio. Mira si por internet te cuesta mas barato pero tampoco creo que haya mucha diferencia.
Un saludo
me parecen una compra excelente las marathon!!! yo estube apunto de pillarmelas.. eran las que mas me convencian... pero espere un poco y al final me pille gama alta.
Buena eleccion.
Por cierto en LP yo miraria de Matador para arriba... las aspire me parecen poca cosa.
Salud.
Dani.
juanilho
29/08/2004, 21:25
tios os portais!! que me recomendais mejor las marathon o las matador?
moito obrigado.
mmmm... pues me parece que estan muy a la par ambos modelos... quiza sean un poco mas baratas las Meinl... pero yo no le haria ascos a ninguna. Con las Meinl tienes unas congas excelentes a muy buen precio y con las matador tienes el sonido Latin Percussion tan caracteristico.
Pruebalas si puedes y decide tu mismo.
Por cierto... hablas de las marathon normales o las "Marathon Exclusive"??
estas exclusive tienen algun detallito mas.
Salud.
juanilho
05/09/2004, 19:46
hablo de las marathon s.classic wood (creo que era asi no me aclaro mucho) . obrigado
ChopoWeres
28/09/2004, 20:14
Esas LP matador que son la leche y suenan tremendamente, si no pues mira algo de pearl, que se estan currando las cosillas de percusion y sacan buenas cositas a buen precio, venga agur.
Takatimi
23/11/2004, 21:14
Hola no se si ya te has comprado unas congas o que, yo vendo unas meinl Floatune muy bien cuidadas, color madera oscura en mate, quinto y conga aunque por las medidas puede ser tb conga y tuba, si sigues interesado ya me cuentas un daludo!!
que hay,. andaba buscando unas congas, ya que estoy empezando con ellas ahora, y me resultan bastante mas jodidas que el djembe, logicamente, pero la verdad esque me han llegado, bueno la pregunta, sabeis de algun sitio que vendan algunas de segunda mano, unas ñalillas, ya que estoy empezando, unos 90 ,100 euros. si sabeis de alguna tienda de instrumentos de segunda mano, o alguna por internet o algo, os lo agradeceria muchisimo.
un saludo, el renti
Pues en el Cash Converters de Castellon hay alguna que otra que no creo que este muy cara. No se si por tu zona habra algo asi
pues mira renton... esto de las congas lo veo igual que lo de la bateria, siempre y cuando vayas en serio con lo de tocar el instrumento, mi consejo es que merece la pena esperar un poco, ahorrar y pillarse un instrumento decente, en el que te sera mas facil aprender a sacarle los sonidos y del que disfrutaras mucho mas.
Y mientras esperas ahorrando puedes practicar la tecnica prefectamente sobre tu djembe o sobre cualquier superficie que se te ocurra, ... yo suelo tener una tabla que me pongo en las piernas cuando estoy sentado y con ella practico sin molestar ( mucho ) a ( casi ) nadie, jajajajajaja.
Salud y Aché.
Dani.
Yo tambien pienso igual,puedes practicar sobre cualquiercosa mientras ahorras,si de verdad te gusta es mejor comprarte unas congas que saquen un sonido mas o menos decente si no te decepcionas y lo dejas,no solo en las congas claro....besos :roll:
Bueno pues ayer cate estas congas,lp matador, joder, y he quedado prendado, que sonido, que forma y belleza, alucinantes.
me he enamorado
un saludo el renti
pues la verdad que si,... son un estandar de calidad esas congas, mas de un profesional las lleva... muy resultonas la verdad.
Pero para mi gusto, trantandose de una serie media, tienen un precio excesivo...
Buena eleccion ;)
Aché!
Dani.
bueno mbalax que por fin me voy a comprar las congas y creo que me voy a pillar las matador, las wood series no las custom, pero por lo que me has dicho hay arriba de un precio excesivo, a ver si me puedes decir unas congas asi de esa categoria y un poco mas asequibles para mirarlas tambien ¿ok? un saludo y gracias tio :wink:
el renti
a ver... sinceramente solo he probado las Matador y las Meinl Profesional Line en esos rangos... pero otra marca a tener en cuenta es Toca, por un precio similar a las matador tienes las Toca Traditional o las custom deluxe, que si no me esquivoco son las que lleva Anga Diaz en algunos conciertos, que ya te digo no las he probado... pero me dan muy buen rollo, purebalas si puedes y me cuentas, no creo que te defrauden. De meinl tienes las Profesional line que segun en que sitios estan un poco mas caras ke las matador, o las floatune,...
No has dicho si quieres dos o tres o mas... pero a lo mejor por algo mas del presupuesto de dos del rango de las matador te pillas tres de alguna gama anterior como las marathon exclusive que no estan nada mal. Yo eran las que mire, pero me dio el puntazo y al final tire a por las mongo santamaria.
Ese es el consejo de un ignorante ;)
Salud!
Dani.
Percuta minuta
19/05/2005, 17:54
Jelou,
Pues las matador están bien, pero estoy con mbalax en que son un poco caras para lo que es.
Las Meinl Professioná me parece más mejor.
Si tienes la oportunidad de tocarlas y comparar estaría genial. Por otra parte sime las tuviese que comprar lo haría por internés, que te ahorras algo de pasta.
al final tire a por las mongo santamaria
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
No me jodas que tienes las mongo santamaria, pero que cabron eres :wink:
oye ¿cuando me dijiste que ibamos a quedar para ir a tocar a tu casa a probarlas? jejejejejejejeje :wink: joder tio y que tal son, cuentame sonido nose todo pon una foto tio solo las he visto por catalogo y me molaria verlas en una foto bien los herrajes y todo y la piel
joder tio que envidia me das macho
un saludo el renti
Jejejeje... pues para lo de probarlas, aqui me tienes cuando quieras ;)
si algun dia te pasas por "Bahiadolid" no dudes en decirlo, y lo mismo para todos lo que querais.
La verdad que son una joya de congas. Creo que ya lo conte en otro post, pero estuve dudando con las Meinl Marathon exclusive, por que de aquellas no exixtian las profesional, si no creo que habria tirado a por ellas. Pero al final otro colega que se pillaba congas conmigo me dijo que era bobada, que ya que nos poniamos nos pillaramos "algo de verdad" jejeje y el se pillo las Woodcraft antiguas, que son preciosas y yo tire la casa por la ventana y me gaste todos los ahorros de años en este par... que por cierto son las de la foto de mi avatar actual y la del anterior tambien.
Los cueros son una gozada... lisitos y blanquitos, muy buen tacto para tocar, al reves que los de la woodcraft, que son mas bien rudos. Los herrajes van de mimo, son bien gordotes y se afina sin mayor problema, con sus piezas para que el tornillo tensor este en la misma posicion y esas cosas. Los cascos son de dos capas de madera de fresno blanco americano, si no me equivoco es el mismo material que las Giovanni Hidalgo de LP... mu robustos los cascos, y lo digo por experiencia. Ademas tienen un aro de refuerzo en el bajo para poder tocar sin soporte y que no se dañe la madera ( cosa que las woodcraft antiguas no tenian).
El sonido esta muy bien, lo unico que falla ( y creo que en parte es problema del cuero y de la afinacion ) es un armonico que sale con la galleta, un piiiiiiing que queda despues de darle. Creo que con un cuero de vaca o de mula "natural" ganarian mucho, lo que pasa que estos cueros de bufalo de agua deben aguantar "un poco" mejor los cambios ambientales.
A ver si esta tarde me curro unas fotitos en detalle y unos videos para que las oigas. ;)
Salud.
Dani.
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
esto ya lo habia dicho ¿no?
Para el que le interese (y evitar el off topic) tengo ya las fotos y unos videos de mis congas. Lo dicho al que le interese que me lo diga y os lo paso por el messenger tumba_elquinto@hotmail.com.
Salud.
Dani.
Chemaco tio!! ten cuidao no te resbales!!! ;)
alexandros88
21/05/2005, 18:33
Como suenan esas congas...
Pues es una larga historia pero no dispongo de messenger, se resume a que yo me conecto con el ordenador del curro , pero tiene unos filtros que no me deja hacer algunas cosillas, entre ellas el messengeer.
¿o hay posibilidad de que lo cuelgues aqui o en algun lado?
un saludo el renti
joman777
25/05/2005, 15:12
Bueno , en principio decir que compra unas lp matador , para mi, me parece una buena elección, es una tumbadora muy utilizada por percusionistas de orquesta, y muy buena calidad si hablamos de alguien que no sea un percusionista muy avanzado, en cuanto al tema del precio, es cuestión de buscar, actualmente en 2ª mano,como en atiza, puedes encontrar bastantes ofertas para las matador,y que practicamente estan nuevas, yo hace poco compre 1 conga y 2 tumbas del modelo Lp patato y estaban nuevas,y pague 2 por el precio de 3, si te mueves un poco no es dificil comprar unas buenas Lp, de ocasion, practicamente nuevas por un precio realmente bueno, es mucha gente la que utiliza Lp y el mercado siempre es mas grande que para otra marca,siempre desde mi punto de vista,en tam tam percusion tienen muy buenos precios para Lp, y si no en Madrid musical,son los distribuidores para España de Lp, tambien suelen tener a veces de 2ª mano.
Saludos.
jjnavarro
25/05/2005, 17:08
Planea la Sombra de Santafe........ Estos chicos tambien hacen congas y percusiones y tienen muy buena pinta y precio, las congas Tormado Roble son muy parecidas en diseño a una mezcla entre las LP Galaxy y las Pearl Elite, hecharles un vistazo casi que merece la pena y tienen 3 tamaños aunque en las fotos aparecen 2. Quinto 11" Conga 11'75 y Tumbadora 12'5
Pues no tienen mala pinta... si alguien las quiere ver aparecen en el video del piraña en la Todo Percusion, seguro que en vivo estan aun mejor.
Alguien sabe algo de los precios???
Salud.
Dani.
joman777
25/05/2005, 18:11
TAmbien podeis echar un vistazo a las percusiones que esta fabricando Campos, yo hace ya unos años que tuve unas de campos y son de muy buena calidad, estan fabricadas en España,son artesanales, podeis verlo en lavapies, Madrid, pieles de caballo, muy buenos acabados el unico inconveniente que yo le veo es que no tienes aros confort o por lo menos antes, pero en cuanto a sonido chapo, hechar un vistazo http://percusioncampos.com/
jjnavarro
27/05/2005, 11:57
Mbalax las Santafe de precio muy bien pero que muy bien
Por cierto las Campos todavia existen? muy interesante, una vez no hace mucho probé unas congas de fibra rojas (muy viejas) y me encantaron pero me dijeron que hace años la empresa había cerrado
Bueno chicos al final desobedeciendo los consejos de todos , me he decantado por lo que me gustaba y me he pillado las matador en negras, conga y tumba, ayer fue un gran dia, estoy emocionado, las miro y =P~ ,
me gustaria que me dierais consejos para afinarlas, ya que estoy contrastando formas, y es que hasta ahora solo habia tocado instrumentos tradicionales de afinacion a base de cuerdas, asi que de esto no tengo ni idea, bueno chicos un saludo
el renti
Hola,
voy a intentar ayudarte... yo tambien me voy a comprar unas congas, pero si algo tengo claro es que quiero unas lp... mira, si te quieres comprar unas (aunque sean nuevas que seguro que te conviene) aqui te dejo un mail de alguien que seguro te las deja a buen preico... yo me ahorro una pasta comprándoselas a él: (POST EDITADO POR EL MODERADOR) Bueno, espero servir de ayuda... y suerte con ellas!!
Saludos.
hola, escribe a (POST EDITADO POR EL MODERADOR) y pidele presupuesto, tiene todas las marcas y es más barato que las tiendas.
Saludos.
Pues cris te lo agradezco, pero ayer me compre unas lp matador, hay abierto otro post sobre las congas que me compre ayer, que se llama congas lp matador y esta un poco mas abajo de este, vamos que este este post esta finiquitado, pero gracias de todos modo
un saludo el renti :wink:
pedroluis
10/06/2005, 03:12
miguelo , muy buenas era solo comentarte , que las matador custom se adaptan a tu presupuesto , yo se donde al menos , si te parece , te pones en contacto conmigo y te digo donde encontrarlas.
Y la unica diferencia con respecto a las matador son el acabado de los herrajes que mantiene el cromado solo en los tirantes y el resto de estos va en negro satinado. Por lo demas , parches y maderas , las mismas, y hay un set de quinto y conga a un precio , muy muy muy interesante.
Espero haberte servido de ayuda y atentamente
Pedro Luis
pedroluis
10/06/2005, 03:25
EN CASO DE QUE ALGUINE QUIERA LP, yo se donde encontrarlas a los mejores precios del mercado.
Pedro Luis
Atentamente y saludos
Hola Rento,
qué tal con tus congas nuevas? como suenan? supongo que siendo matador tienen que sonar muy bien... Yo me compré un quinto y una conga lp classic y suenan como los ángeles, vamos, que acertada estuve en mi decisión, ahora a estudiar lo más que pueda para llegar a sacarles todo su sonido.
En fin, que espero que las disfrutes.
Saludos!
L a verda es que son una gozada, me encantan, son una gozada, estoy contento por la eleccion
un saludo el renti
me alegro :) a disfrutarlas
HOLA COMPIS¡¡¡¡¡
SABE ALGUIEN QUE TAL ESTAN LAS CONGAS DE LA MARCA SONOR
Mod. LATINO?
ACTUALMENTE TENGO UNAS MARATHON QUE YA DIERON BASTANTE DE
SI, ME GUSTARIA CAMBIAR.
E VISTO LAS SONOR EN LA PAGINA WEB Y TIENEN BUENA PINTA, PERO
NO SE NADA CON RESPECTO AL SONIDO.
YO SUPONGO QUE DE CONSTRUCCION ESTARAN BIEN PUES LAS
BATERIAS SONOR TIENEN BUENA FAMA, PERO TAMPOCO CONOZCO A
NINGUN CONGUERO "CON NOMBRE" KE LAS USE, NESESITO AYUDA
UN SALUDO.
te aconsejo ke te compre unas lp o unas toca ke son marcas mas expelializadas en congas yo tengo las lp aspire son muuy baratas y van de lujo
Pues yo me haria con unas Meinl
joman777
13/12/2005, 17:07
Hola, coincido con los otros post, yo tengo una conga sonor y la verdad que si vas buscando calidad creo que es mejor otra marca, yo actualmente estoy con lp el modelo patato, con aros super comfort 2 y la verdad es que estoy contento,
saludos.
jjnavarro
14/12/2005, 00:35
Mirate principalmente LP o Toca, si no te llega el presupuesto siempre puedes mirar Pearl, Meinl o Santafe (que hacen unas congas muy chulas y con muy buen sonido)
No pretendo entrar en otra estupida guerra de marcas pero Meinl estaria a la par que Lp o Toca (para algunos por encima).
Pearl, Sonor o SantaFe seria otro nivel mas bajo.
joman777
14/12/2005, 14:02
hola hola, creo que en cuestion de percusión latina no cabe duda Lp marca la diferencia, solo hay que ver la amplia gama de tumbadoras que se gasta y ademas de calidaad, ademas de las marcas anteriormente dichas yo te recomendaria hecharas un vistazo a la marca percusiones campos , yo he tenido estas percusiones y suenan tela, el unico inconveniente que no se si habran subsanado a dia de hoy son los aros yo te recomiendo buscar unas tumbadoras con aros confort y creo que de precio andan muy bien.
pero como me decia un colega, si no probar no saber.
Saludos.
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, EL CASO ES QUE ANDO UN POCO
PELAO... SI TUVIESE TELA, ME PILLARIA CLARO ESTA UNAS
TUMBADORAS LP, TOCA, MEINL...PERO TENGO UN PRESUPUESTO ALGO
ESCASO ¿500€? PARA CONGA Y TUMBADORA. PREGUNTABA POR LAS
SONOR POR QUE ME VENDEN UNAS DE 2ª PATA A BUEN PRECIO.
INCLUIRIA DENTRO DE LAS GRANDES LAS BRASILEÑAS RAUL BAUNER,
LAS E PROBADO Y SON UNA GOZADA, UNA PENA QUE SEAN TAN CARAS.
SALUDETE MAJOS!!
pedroluis
19/12/2005, 23:28
Muy buenas gente, como para todo para gustos no hay colores.
Mi opinión con respecto al tema de los fabricantes de percusión afrolatina es muy contundente, LP, marca la linea a seguir y la diferencia, solo ver un poco como fueron sus inicios, el Sr. Cohen investigaba y fabricaba percusiones o pailas para ser más exactos a nada más y nada menos que a Tito Puente, así como a otros muchos músicos, que se perdían por los cafes, jam y tertulias de locales neoyorquinos en la onda de la música afrolatina y el latin jazz.
Y los considero , referencia a seguir , todo lo que fabrica LP y otra cosa buena, es que sus series bajas, se hacen bajo sus estandares de calidad, algo a tener muy en cuenta. Por ejemplo, ante la decisión de unas Lp aspire y otras de similar precio y diferente fabricante, lo tengo claro, mi elección siempre LP.
Quería comentar algo que leí por arriba sobre Percusion Campos, luthier nacional mas concretamente madrileño, que fabrica unas congas de poliester con polvo de madera interior y unos estupendos cueros, que hacen las delicias de todo el que pone la mano sobre ellas, crean vicio una vez que las tocas, no las quieres dejar. En caso de que alguien estuviera interesado con respecto a saber algo de este luthier, que no dude en ponerse en contacto conmigo y le mantendre informado.
Yo personalmente utilizo , LP y Campos , dependiendo de los momentos.
Eskio, te comento con respecto a tu presupuesto , te comento puede haber cosas muy interesantes en LP.
Por ejemplo por un poco mas (574 euros) , puedes tener las LP perfomer, nuevo modelo de Lp , son las mas basicas con medidas profesionales y con soporte individual , incluido en el precio.
Y unas matador custom , que son las mismas maderas y parches que las matador , solo varia el acabado de los herrajes, no la construccion de ellos y podrias encontrarlas en 599 euros, quinto y conga.
Y con estas conguitas, las estrenas tu y te resolveran en cualquier circunstancia deshagodamente.
Si quieres que te cuente donde encontrarlo , ponte en contacto conmigo y encantado de ayudarte.
Saludos y muchas gracias,
Pedro Luis
holas
ke tal
para gusto los colores
yo mira me acabo de pillar las luis conte y van de puta madre con un precio alucinante luego estan tambien en meinl las marathon ke salen bastante buenas
comparandolas con las lp pues depende del modelo como todo, e tocado el modelo clasic, pero realemente yo no e notao una diferecnia abismal, ,lo ke mas en notado es el cuero realemente y el peso del grave por la madera y la forma supongo y la galleta salia un poco mas agradecida pero es cuestion de hacerte a tu intrumento ,pero el tono a base de afinacion lo sacas bonito y con el intervalo adecuado entre el quinto la conga y la tumba no es un intrumento suene mal a no ser ke sean las tipicas chungas ke se keda el armonico ese feo.
las sonor las vi en una tienda y las toque un poco pero mmm no se mu caras me kedaria sin dudarlo con las conte
mmmmmmmmmm
y yo me pregunto alguien sabe de alguna pagina o de informacion de algun libro ke hablen sobre la parte mas fisica de la conga en cuanto a madera fibrar construccion tipos de pieles lo ke afecta al sonido
un saludo
chao
Batukada
23/12/2005, 19:45
Muy buenas. me gustaria que me recomendasen , marcas de congas, a parte de las LP (se me van del presupeusto), uans congas seria media-alta. GRacias
Este es un tema que ya se ha tratado alguna vez, asi que si quieres mas informacion rebusca un poco ok?
Veamos en gamas medias tenemos
Meinl: artist series Luis Conte, marathon exclusive series, floatune, fibercraft y profesional line, con precios aproximados de 180 a 380 *
http://www.meinlpercussion.com/index.php?id=16
Latin Percusion: Matador Custom, Matador Madera, Matador Fibra, matador Raul Rekow ( = ke las matador fibra, pero en verde, si no me equivoco) y Classics madera o fibra. de 270 a 450*
http://www.lpmusic.com/Product_Showcase/Congas/index.html
Toca: Elite, Tradicional, Custom deluxe, de 160 a 300*
http://www.tocapercussion.com/?fa=category&cid=57
Pearl: Elite series, no se como andan de precios, pero gente que las tiene las pone muy bien para lo que deben costar.
http://www.pearleurope.com/pearleurope.asp
Santafe: rockflow, no se como andan de precios.
http://www.santafedrums.com/
Schalloch: Line 200 y Line 400, de 150 a 300*
Sonor: Cubano y Latino series. de 140 a 220*
http://www.sonor.de/
Percusion Campos: Todos los tambores los hacen en fibra y no recuerdo como andan de precios... pero tirando a gamas altas.
http://percusioncampos.com/
(* €: precio aproximado de cada tambor, y variando un poco en funcion del tamaño)
Seguro que me dejo algo en el tintero... pero a grandes rasgos estas son las gamas medias mas habituales del mercado.
Salud.
Dani.
Batukada
24/12/2005, 17:46
Muchas gracias por la info, ire mirando aver que tal de precios.. ah! y alguna tienda de segunda mano?? :)
garrotada
19/01/2006, 21:43
Alguien puede opinar sobre esta marca. Merci
Vaya... la gente no esta por la labor de contestar a esto y ... las he visto y las he probado y me quedo con mis Lp o con las Toca, pero las Qbano no son malas tampoc... En instrumentos, como en casi todo en esta vida, a gustos colores...
Saludos!
hola mu buenas...
Estoy en el dilema que imagino todos habeis tenido, nuevo instrumento, cual? he ahí el dilema.
Además vivo en un sitio en el que las tiendas de música no tienen congas que pueda probar para poder decidir.
Hast ahora he utilizado unas congas Meinl Marathon Clasic pero quiero evolucionar un poco, ya sabeis, cuado el ritmo te engancha...
Puedo invertir unos 700 eurazos ( mucha pasta para mí ) y la decisión está entre LP Matador Custom y Meinl Professional, son las que en los catálogos me parecen interesantes.
Que pensais vosotros, alguien las ha probado??????????? Merci.
Meinl professional sin dudar.
Sinceramente opino que las matador custom estan al mismo nivel o por debajo de las que ya tocas y sinceramente las professional hacen honor a su nombre. Para mi, serian equivalentes a las LP classic... y ademas tienen los hierros mas gordos que estas, asi que si te lo puedes permitir, no te van a defraudar.
Un saludo.
Dani.
Gracias por contestar Dani.
Me gustaría saber si las has probao para que me cuentes si hay mucha diferencia en los armónicos, creo que los aros influyen bastante y como son diferentes los de LP MC y los de Meinl Profnal.
Creo que unos son planos y los otros redondeados, pero no se cual suena mejor.
Sabes algo??
Merci.
he probado las professional y las matador de toda la vida, las custom no... pero en mi opinion las custom son un poco peores que las normales.
El aro en cuestion de sonido no creo que afecte... quiza si... pero no creo que lo notemos. Creo que es mas una cuestion de comodidad a la hora de tocar, se supone que los redondeados son mas comodos, pero va en gustos, hay quien prefiere los tradicionales.
Las LP MC llevan hierros (hardware) de 5/16 de pulgada lo que son 0.8 mm mientras que las profesional los llevan de 10mm... como las series mas altas de LP. Para mi ese dato es algo muy a tener en cuenta.
Del sonido de las Lp MC no te puedo hablar... de las Matador normal si las he probado y para mi oido estan al nivel de las Meinl marathon exclusive series, las professional a mi me suenan mas a Lp Classic por comparar con LP. Tienen una galleta muy facil de sacar y muy redondita... Si yo no tuviera congas, a dia de hoy me compraria las professional por estos motivos: 1º por calidad de herrajes (10 milimetros frente a los 8 de LP) , 2º por sonido y 3º por su precio ( ofrece una calidad equiparable o superior a las Classic de Lp y a menor precio,... si no me equivoco)
:roll: Parezco un puñetero endorser de Meinl pero nada mas lejos... para nada pretendo desprestigiar a LP pero sinceramente valorando, lo mas objetivamente que puedo, lo que me ofrecen estas dos marcas y lo que suelen costar... yo me quedo con eso.
Salud!
Dani.
joman777
13/03/2006, 13:37
hombre la verdad es que 700 euros limita un poco, aunque buscando con ese dinero se puede hacer grandes cosas, yo le compre las mias jorge palomo en madrid y tengo que decir que me salieron bastante bien, compre dos tumbas y una conga lp modelo patato por 1200 nuevas, por 700 euros de segunda mano puedes conseguir unas Lp clasic nuevas fijo, si estas en una ciudad un poco grande date una vueltecita por tiendas de musica y mira un poco primero,
Entre las dos marcas que mencionas por lo que he visto en fotos tiene mejor pinta las meil aunque a mi me gusta mucho mas la forma de tonel que tienen las lp, creo que le da mas profundidad al sonido y en cuanto a los aros creo que los dos modelos usan aros confort.
Otra opcion es Campos, no se que precios tiene sus congas pero realmente si estuviera buscando unas congas de buen nivel probaria sus congas que realmente tienen muy buen sonido.
Yo estiraria mas las que tienes ahora y ahorraria un poco mas de pasta y tiraria un poco mas alto.
gracias
Creo que voy a optar por las meinl professional, me gustan más y la verdad me urge la decisión pues las otras que tenía no dan más de sí, las Campos no las conozco y sin probarlas me dá miedo equivocarme.
Además estoy con esa impaciencia que tienen los niños con los juguetes nuevos....no puedo esperar más...quiero ponerme las pilas y estudiar un poco más con mis congas nuevas, que luego llega el veranito y han de estar un poco curtidas para los bolos que salgan...
Ya os contaré como me ha ido la cosa....
Hola a tod@s, mi pregunta es un poco obvia, quiero empezar con esto de las congas y queria saber cuales son vuestras opiniones de estos dos sets:
1º.- Pearl, no se cual es el nombre pero creo que son de roble tailandes y estan sobre unos 370 la pareja.
2º.- Meinl Maraton Classics.
Como ya os digo no tengo ni papa de tocar esto, vengo de la bateria y es un intrumento que siempre me ha apasionado.
Gracias anticipadas por vuestras opiniones y consejos.
txikipeople
09/05/2006, 16:55
Date una vuelta por Music Store que tiene unas ofertas muy apetecibles.
- Txiki -
Yo tube unas marathon classic y creo que estan bastante bien, mira a ver las medidas que no sean muy pequeñas ...las pearl no las conozco, pero parecen baratas, no?
holas ke tal
las pearl no las conozco, la meinl son un garantia yo tengo las luis conte y un amigo tiene las marathon preofesional y estamos encantao con el resultado
un saludo
chao
Yo tambien te recomiendo las Meinl.
Son una marca muy seria que se dedica a instrumentos de percusion, mientras que para Pearl la percusion no es su plato fuerte, ya que su principal negocio son las baterias
Yo no dudaba :)
Gracias por los consejos, nos tiraremos a por las Meinl.
Saludos pa tod@s.
Yo tambien te recomiendo las Meinl.
Son una marca muy seria que se dedica a instrumentos de percusion, mientras que para Pearl la percusion no es su plato fuerte, ya que su principal negocio son las baterias
Yo no dudaba :)
Aunque para Pearl no sea su fuerte la percusion latina, por que marching y sinfonica si la trabajan, he oido hablar bastante bien de las congas pearl, pero las de gama alta. Este set que nos dice PK imagino que sera muy similar a las Aspire de LP. Si tuviera que elegir entre esas dos me quedo con las Meinl tambien.
Salud!
Dani.
letebotellin
21/05/2006, 17:59
q tal estan las congas meinl marathon exclusive?
Ya lo he comentado en algun otro post... para mi serian equiparables a las LP matador... y ademas vienen con unos pies de cesta que estan de arte para tocar de pie.
Tienen detalles bastante majos... los herrajes no son de gama alta... pero cumplen de sobra, tienen un reborde de goma en el culo para poder tocar sentado sin estropear la madera, y proyectan bastante el sonido... tienen buen volumen vamos.
Un amigo se las pilló y esta encantado con ellas... en resumen a mi me parecen una buena
compra.
Salud!
dounumba
21/05/2006, 23:37
que tal mabalax, y compañia, las marathon exclusive son buenas congas en relacion al precio, es una buena eleccion, aunque yo te aconsejaria unas meinl professional o unas woodcraft, yo he pillado unas hace pokito del modelo anterior y suenan como un tiro, para mi unas de las mejores congas con las giovanni y palladium de lp, un saludo pa todos los congueros que hay por ahi.
letebotellin
22/05/2006, 16:19
mmm...vereis esq soy novato en lo q congas se refiere weno se mas o menos x donde tengo q ir pero practicamente no se tocarlas apenas y voy a empezar a aprender kiero pillar unas q sean wenas para aprender y e me sirvan pa unos CUANTOS años.mi presupuesto ronda los 720 euros ya se q con eso no puedo pillar unas giovani o unas palladium ni unas mongo santamaria o cosas asi tenia pensao en las marathon exclusive de meinl q vienen con soporte pero me estoy decidiendo tirar por las profesional series aunq en estas tendria q comprar el soporte aparte...son buena eleccion las profesional series o deberia de ver algo LP como matador?..
si como te dije las exclusive series serian equiparables a las matador de LP... las profesional vendrian a ser las primas de las LP classics... unas señoras congas con las que tirar de por vida... en mi opinion.
Si yo tuviera que comprarme unas a dia de hoy serian esas... como su propio nombre indica son totalmente profesionales:acabados muy decentes, herrajes de gama alta, buen sonido ... pero si no te quieres dejar la pastaza que cuestan... las exclusive tambien dan para tirar muchos años o unas matador de LP... busca precios y lo que te resulte mas interesante. Yo siempre recomiendo Meinl por que dan la misma calidad que otras marcas a precios inferiores, no por otra cosa... si viviera en Usa seguramente recomendaria LP por que alli es mas barato y si viviera en cuba recomendaria unas SONOC jejeje
De todas maneras investiga bien, visitate todas las webs de las marcas que conozcas y asi mismo repasate la 2º mano de sitios como Ebay alemania... que hay verdaderas gangas por ahi pululando.
Salud!
Dani.
( deberia empezarles a pasar la factura de publicidad a los de garijo... :lol:)
joman777
22/05/2006, 17:04
toda la razon mbalax y dounumba, yo soy usuario de lp , pero tengo que reconocer que meinl esta sacando al mercado unos instrumentos y en este caso tumbadoras de muy buena calidad y sobre todo de un precio tambien muy bueno, no tienen tal vez tanto catalogo como lp pero lo que es cierto es que en gamas medias tiene un material muy competente y a muy buen precio,
no quiero decir que no tenga gama alta que la tiene,no digo nada nuevo, me sumo a opiniones anteriores,
en tam tam las congas meinl estan en oferta echale un vistazo y mira precios en musicasa suelen tener buenos precios para las meinl
saludos
dounumba
22/05/2006, 17:38
que tal, como dije hace unos dias las exclusive son buenas congas, pero si te interesa algo de segunda mano, mira en ebay alemania o ebay francia, que como muy bien dice mabalax, hay buenos chollos, yo hace poco me pille unas woodcraft con un amigo y nos ahorramos una pasta, tambien suele haber floatune y tambien lp a muy buenos precios, eso si pregunta antes al vendedor cuanto es lo que van a costar los portes hasta españa, porque algunas veces puedes llevarte una sorpresa, un saludo para todos los congueros.
garrotada
25/05/2006, 11:59
Las habeis probado? Son bastante baratas para unas signature. ALgun comentario.
Salut a todos!
dounumba
25/05/2006, 16:27
hola compadre, hace poquito que probe un juego de quinto conga y tumba de luis conte, las tiene un amigo de madrid, la verdad es que para el precio que tienen no estan mal, pero no me gustaron mucho, sacan un sonido un poco pobre, sin mucha potencia, en comparacion con otras congas de serie media o algo superior, si no te importa comprar algo de segunda mano, en ebay alemania hay un juego de quinto, conga y tumba meinl floatune por 400€ mas los gastos de envio, echale un vistazo, suele haber buenas congas a buen precio, un saludo pa todos los congueros.
joman777
25/05/2006, 18:46
creo que hay un boom en este momento en la fabricacion de instrumentos y salen al mercado un monton de instrumentos en este caso tumbadoras con una apariencia atractiva, mejor precio pero realmente con escasa calidad, yo compre las mias de segunda mano y eran totalmente nuevas con muy buen precio, probar bien los instrumentos, yo particularmente prefiero comprarme solo una con calidad que un juego de gama baja,
a todo esto yo no las he probado pero a simple vista parecen herrajes poco consistentes y tradicionales,nada como unos comfort,
holas
ke tal
pues yo las tengo y estoy contentisimo,me gusta como suenan ahi ke darle bien a la conga la verdad eso no lo niego, kiza en cuanto a proyeccion no lleguen a estar a la altura ,pero si buscas bien la afinacion las congas suenan
y lo del aro pues a la hora de la verdad ,yo cuando todo mi mano no toca el aro, entonces me da igual unos conforty ke unos tradicionales mientras reparta la presion de manera uniforme
esto no es como una caja en la cual utilizas rim shot, es una conga!!, y mira intenta poner los famosos micros senheiser e604 en unos confort y te vuelves loco tienes ke usar cinta, en unos tradicionales encajan perfectamente.
y por ultimo si ves videos de luis conte las usa y las lleva en las giras, y en estudio no se ke decirte , pero bueno escuchate el disco de huecco ke le a grabado el.
un saludo
chao
joman777
26/05/2006, 11:11
prueba a tocar un poco rapido y pasando la mano de un tumba a otra y que pegue en el aro te puedo asegurar que notas la diferencia entre un confort y otro tradicional, yo tengo una tumba ya un poco vieja y de tanto tensar el aro interior se te cuela por el tradicional cosa que no pasa en un confort, desde luego una conga con calidad lleva un confort y no uno tradicional, por algo sera.
Luis conte cobra por usarlas y en cuanto al disco de huecco que quieres que te diga,
ni regalao es mas estoy de tucos hasta las bolas,los mios hace años que me los corte.
yo tengo una lp modelo patato 25 aniversario de lp con aro tradicional y tengo la misma con los comfort curve 2 y que quieres que te diga se nota en todo comodidad, con un golpe de tornillo aumenta la tension, con unos confort es mas uniforme ,si se te escapa la mano el dolor es menor, no hay posibilidad de que se te rompa un remache del aro,y en cuanto a los famosos micros creo que estan mas pensados para bateria que para tumbadoras
cual es la diferencia entre un aro normal de bateria, un die cast y un super die cast pues aplicalo a las tumbadoras.
holas
si yo no digo ke no , ke tendras tu parte de razon.
pero es cuestion de gustos y o economiasy situaciones
a ke te refieres con lo ke luis conte cobra por usarlas? ke le dan dinero los de meinl cada vez ke las toca o cada vez ke hace un clinic bajo su marca le dan dinero?
cuantas veces se te escapa la mano y le das al aro?
un saludo
chao
joman777
26/05/2006, 12:56
no se el acuerdo comercial que tiene luis conte con meinl, pero estoy seguro que si le ha puesto su nombre a unas congas algo cobrara, por las ventas o por lo que sea , estoy seguro que no va de ong la cosa,
si muchas veces se me escapa la mano puede que sea un poco burro, pero no es solamente por eso, vendi unas campos que tenia precisamente por tener aros tradicionales, se le rompian los remaches con la tension y pase de ellas ,
particularmente desde que tengo este sistema de aros a dia de hoy no lo cambio por nada,
simplemente teniendo la mano relajada encima del aro se nota la diferencia.
yo no digo por cuestiones monetarias la jente se compre unas tumbadoras de una marca u otra con un sistema u otro, yo concretamente me he comprado una bateria de gama baja por el tema de las pelas, cosa que ha dia de hoy me arrepiento y ya tengo unos añitos y sigo cayendo en el mismo herror.
saludos
si yo no digo ke no
si a mi me dicen mira unas luis conte y unas giovani hidalgo paladium pos tengo claro ke cojo las segundas
pero claro uno se tiene ke pagar las cosas y en el mercado puedes encontrar productos de buena calidad a precios interesantes
por eso me planteo si realmente el aro de una conga es muy importante o no?
un saludo
chao
garrotada
27/05/2006, 16:26
Vale, gracias a los dos por resolver mis dudas.
El tema es que soy novato en percusion, pues siempre he tocado la bateria
y de lo que más dudoso estaba era de los aros tradicionales. (por no petarme las manos la primera semana).
Mejor me espero y me compro algo superior y con los confort esos
Salut a todos!
el panameno
07/11/2006, 09:26
bendiciones atodos me gustaria saber si alguien a probado estas congas y saber si valen la pena comprarlas.graciashttp://www.revolverdrums.com.au/specials/images/sec_mainimage.jpg
> 4711 (http://www.tocapercussion.com/?fa=detail&mid=1295&sid=399&cid=57)
> 4711 3/4 (http://www.tocapercussion.com/?fa=detail&mid=1296&sid=399&cid=57)
> 4712 1/2 (http://www.tocapercussion.com/?fa=detail&mid=1297&sid=399&cid=57)
Bongos
> 4700SEC (http://www.tocapercussion.com/?fa=detail&mid=1328&sid=412&cid=57)
,soy asiduo lector del foro,me gustaria me ayudaran a escoger un buen par de congas e estado pensando en las de marca toca sheyla e custom,me gustaria saber si alguien las a probado y que tal son.
muchas gracias
dounumba
07/11/2006, 12:53
hola compadre, yo he probado esas congas y no suenan mal, es mejor opcion que las otras dos marcas que has propuesto, pero te recomiendo sobretodo unas congas con aro confort, y si dispones de algo de dinero la mejor opcion son unas lp clasicc o lp 40 aniversario, que suenan cañon, tampoco es una serie muy alta de lp y suenan muy bien, tambien tienes la posibilidad de comprar unas meinl, pero yo te recomiendo sobretodo lp, con unas lp clasicc no tendras problema, suenan de puta madre y son asequibles para empezar y para profesional, compra una buena conga porque si no cuando aprendas bien te vas a arrepentir, espero que te sirva de ayuda, un saludo para todos los percus.
el panameno
10/11/2006, 09:15
muchas gracias por tu consejo,me es muy util
repenique
07/01/2007, 14:58
hola a todos. me han regalado unas congas LP ASPIRE.
quisiera saber que opinion os merecen y tambien preguntar sobre buenos metodos online para congas.
gracias
Hola Repenique.
No soy muy conguero, pero supongo que los demás foreros coincidirán conmigo en que, más que un método, lo mejor es ir sacando la información de congaplace según la vayas necesitando.
Es mi opinión, yo he aprendido bastante ahí.
Saludos.
joman777
07/01/2007, 16:33
hombre, las lp aspire no son un gran material, para tomar contacto con las tumbadoras te pueden servir e ir practicando, y encima si te las han regalado , pues mejor que mejor,
en lo que respecta a los metodos online, yo en mi modesta opinion lo que te recomendaria seria un buen metodo y sobre todo que tenga cd, el cd creo que es una herramienta imprescindible para poder entender el pulso de la partitura.
JACEDRES
07/01/2007, 20:04
BIEN PARA EMPEZAR o simplemente si en tu set las congas no tienen
un peso esencial, pues...¿para qué gastarse más?.
Yo creo que tienen un sonido aceptable.
Respecto a los métodos, te recomiendo uno muy serio de Enildo
Rasua titulado "Tumbadoras:vol1 el tumbao".
También las páginas web que te recomiendan más arriba.
salu2.
joman777
07/01/2007, 20:24
Respecto a los métodos, te recomiendo uno muy serio de Enildo
Rasua titulado "Tumbadoras:vol1 el tumbao".
totalmente de acuerdo y ademas en castellano.
hamjambo
03/05/2007, 09:36
Alguien ha probado estos tambores, alguien los tiene :confused: .He preguntao en el distribuidor y me han dicho que no los tenia ninguna tienda, y que solo iban bajo pedido.:verdugo:
http://images.music123.com/products/original/Pearl/390840.jpg
saludos soy nuevo aqui y para empezar me gustaria pedirles un consejo, yo toco bateria pero hace tiempo que me viene revolviendo la mente tocar percusion, especificamente congas y tengo dos opciones, cual me aconsejan que sonaran mejor?
las primeras son unas tropicana de las linea 90
las segundas son unas toca player series (supongo que seran las beginners) ambas cuestan parecido y describen las mismas caracteristicas pero cual creen que serian mejor ?
gracias y salud! os
Hola Paulo, Bienvenido al Foro!
Sinceramente no conozco ninguno de los dos modelos, pero por las fotos que veo en internet no parecen muy distintos entre si.
La cosa seria que probaras ambos modelos y eligieras tu la que mas te convenciera.
Pero mi consejo seria que, si realmente te interesa el tema, fueras a por algo mas decente en medidas de 11" 3/4 y 12" 1/2 como unas matador de Lp o unas Marathon de Meinl o tradicional de Toca.
Salud!
Dani.
Pd: Por favor, pon tu ubicacion en el perfil de usuario, lo puedes cambiar en el Panel de control, en la barra roja de arriba, a la izquierda. Y de paso dale un repaso a las normas del foro vale? gracias.
holas
yo estoy con mbalax, depende de la mano que tengas pero para manotear bien necesitas unas congas con un tamano minimo!!!!
un saludo
chao
vale entiendo, pero, esas otras congas de mejor calidad son demasiado mas caras.. prefiero elegir entre estos dos modelos, por eso consulto aqui porque no tengo la posibilidad de probarlas son de otra ciudad, por eso me gutaria saber si alguien las conoce para poder decirme cual deja mas conforme
saludos
Hola, yo conozco las toca y estan muy bien. Sólo he tocado toca, Lp y Np y para mi las mejores son las Lp pero he de reconocer que las toca también son muy buenas y sacan muy buen sonido. Depende de para que las quieras y la pasta que te quieras gastar.
Saludos.
pabloqueado
23/05/2007, 16:39
hola gente !
otro que ha caido en el mundo de la percusion
toco bateria desde hace unos años, pero ya hace tiempo que una luz dentro de mi me pide algo de percu...
tengo unos bongos desde hace algun tiempo, y queria empezar con unas congas
y la eterna pregunta....cuales?
mejor quito y conga, O conga y tumba? que medidas...? supongo q sera por gustos, tampoco quiero unas congas muy graves..
he leido post, y esty deacuerdo en no pillar nada malucho q de verdad q desmotiva, sobre todo a mi, y si en un futuro no las uso, pues las vendo o yo q se
solo he probado unas toca y sonaban muy bien, pero no me acuerdo del modelo ni nada
y meil tiene buena pinta
de lp solo he visto las aspire (creo) y no me convencen , supongo q una gamas altas seran la reoxtia, pero la pasta........ese es el jandikap
pues si hay algun aficionado por aki q controle y me recomiende seria estupendo! y si me dice por que precios pueden andar ....
curro en julio asi q tendre algo de pasta
un saludete!!!!
http://batacas.com/foros/forumdisplay.php?f=14&page=5&sort=title&order=asc&daysprune=-1
A ver si puedes encontrar algo de info ahi.
Salud!
Dani.
tarteiras
24/05/2007, 19:24
Buenas, yo de lo que he probado, en plan calidad precio por ahora las que más me han gustado han sido las LP matador; que ademas si buscas bien por internet se pueden encontrar a precios muy interesantes; claro que tambien depende...
En cambio de lo que vi de Meinl nunca llego a convencerme nada; pero claro que aqui como en todo es cuestion de gustos; entre esas soy mas de toca.
Un saludo
guarapachanguero
05/06/2007, 09:42
Está clarísimo, la mejor que te puedas pagar. Si no, despues, cuando cojas nivel, querrás cambiarla y la pagarás dos veces
Hola,
como he dicho otras veces, yo soy partidaria de unas buenas congas, para empezar y para terminar, lo bueno siempre va a ser bueno y te va a durar. Aunque entiendo que cuando no hay dinero para compararlas poco se puede hacer. Yo esperé a tener la pasta para comprarme mis Lp classic y estoy muy contenta con ellas.
Ah y respecto a lo de conga y quinto o tumba y conga, eso depende de los gustos, aquí hay gente que tiene las dos opciones, a mi mi profe me recomendó conga y quinto y así lo hice y algún dia llegará la tumba.
Saludos y suerte.
Sin duda, lo que te puedas pagar, no te arrpentirás, y se nota mucho la diferencia entre tocar con unas buenas congas a la hora de sacarle sonido. Sin duda, LP para mi es la mejor marca, con mucha diferencia, el unico inconveniente: El precio, como no jeje, tambien si te pillas segun que congas, al principio aunque sean muy buenas, te sera muy dificil sacarle sonido (la serie de giovanni LP por ejemplo, son duras de tocar). Si no te quieres tirar mucho de precio, las Toca por lo general, algo mas baratas que LP, son una buena adquisicion (mis primeras fueron toca^^).
Por lo demás, totalmente de acuerdo con Cris, cuando empezé mi profesor tambien me recomendo conga-quinto, se adapta mejor a cualquier musica, pero bueno, depende para lo que lo quieras = ) venga, percute y bienvenido al club ^^
hamjambo
12/06/2007, 08:24
Yo por marcas no te diria, solo que hay algunas con precios muy baratos que suenan pero tb. avaratan, su sonido; supongo que entiendes?.
Tamaños, si piyas dos para empezar, conga de 11.3/4"y tumba de la medida mas grande de este tipo, 12" o mas (no se fijo); sin duda.
¿Alguien me puede decir que modelo son las congas que utiliza este hombre en el video?
Me llama mucho la atención que un conguero de esa categoría utilice unas congas (pienso que son las Toca Custom Deluxe Wood), mientras se podría permitir otras mejores.
Os dejo los enlaces:
ww6Ih8VIhXw
5aBuFXnICHY
Espero que los disfruteis, un saludo a tod@s!
Bueno... querras decir que utilizaba... Descanse en paz...
Que quieres que te diga, yo creo que son unas congas 100% profesionales y con buen sonido, creo yo que el problema es que no es el mismo sonido que las LP, que es lo que estamos acostumbrados a oir en discos y demas. Imagino que seria una cuestion de gusto personal de Angá, por que casi siempre se le veia tocando con Toca, pero creo que nunca figuro como Endorsee de Toca ni otras marcas. Por algo seria.
Salud!
Dani.
joman777
13/06/2007, 15:37
Me llama mucho la atención que un conguero de esa categoría utilice unas congas (pienso que son las Toca Custom Deluxe Wood), mientras se podría permitir otras mejores.
Espero que los disfruteis, un saludo a tod@s!
y crees que cambiaria el sonido que les saca a las toca si tocase lp?, no conozco las toca en cuestion pero tienen una pinta profesional a tope y
con la afinación que se gastaba anga con las 5 congas, sonido brutal ,al solo del video de Angamania lo he mirada yo no se ni las veces y siempre alucino mas
Hola compañeros!
Para gusto están los colores!!... Eso de que podría permitirse unas mejores...??... A los niveles Pro, los músicos utilizan instrumentos que les gustan y no miran si esa serie es la mas cara y la mas tope de gama. Simplemente tocan con lo que les gusta. Otro ejemplo es Luis Conte que ante de que saliese su serie de congas tocaba con las serie Marathon que no son ni mucho menos las mas caras ni tope de gama de Meinl.
Agur
Me gustaría saber si alguien ha probado estas tumbadoras para que me de su opinión sobre ellas.
Gracias.
joman777
27/06/2007, 19:12
pues la verdad no se el material que hacen ahora mismo, yo tuve un quinto hace ya mas de quince años y el material que hacian por entonces era de muy buena calidad, comparable a cualquier gran marca del mercado, hacian unos cascos de resina y les daban un acabado interior con serrin, las pieles que utilizaban por entonces segun me dijo eran de caballo con un sonido tremendo y unos herrajes robustos , la unica pega que yo les veia eran los remaches de los aros,que por aquel entonces utilizaban y que a muy alta tension acabe rompiendo varios, particularmente es un quinto que siempre recuerdo por su buen sonido, por aquel entonces tenian el taller en Lavapies en Madrid, ahora ni idea de donde estan, si como me imagino han evolucionado unas congas Campos son altamente recomendables.
Estoy interesado en comprar un quinto de madera a poder ser con parche sintético tipo fiberskyn o tri-center de segunda mano, si alguién está interesado dejo mi correo rcardona@3gaguas.com :batera: no he logrado llegar a los 50 mensajes de rigor para acceder al foro de 2ª mano, pero me urge mucho.
Un saludo
flamenkito2000
03/11/2007, 12:45
hola voy a comprarme unas congas y no se cual me vendrian mejor,tengo que decir que nunca he tocado unas congas,he visto unas marca qbano que estan bien de precio 185 euros y son de 10 y 11 pulgadas,me gustaria que alguien me aconsejara sobre el tema,si son apropiadas para empezar,si son buenas estas congas etc. agradezco vuestra ayuda,un saludo.
guarapachanguero
03/11/2007, 13:28
Hola Flamenkito, preguntas si son buenes esas congas que te vas a comprar sin incluir foto o modelo, solo la marca qbano? y el precio. No importa, ya te digo que no son buenas. Es más, me atrevería a asegurarse que son malísimas. No hay unas congas "buenas para empezar", la mejor conga para empezar es tambien la mejor conga para seguir y la mejor para un profesional. Todo depende de lo que te puedas gastar. Si andas justo de dinero YO me compraría una sola conga de 11' (quinto) un poquito mejor.
Estoy seguro de que si buscas en este foro hay otros hilos antiguos de este tema.
suerte
Creo que guarapachanguero está en lo cierto!!.
Busca las de la marca Meinl que es una muy buena marca y mas baratas que las Lp. Los modelos económicos te las venden con soporte ;-)
Suerte
flamenkito2000
03/11/2007, 14:21
entendido,muchas gracias por vuestros consejos.
joman777
03/11/2007, 14:41
tambien tienes el mercado de segunda mano, puedes encontrar buenas marcas y a buenos precios, creo que a dia de hoy meinl esta ofreciendo en gamas medias mejores productos que lp y yo tambien miraria campos percusión de la que se habla poco y tiene unas congas de muy buena calidad a muy buen precio www.percusioncampos.com
Hola,
yo siempre he dicho que si no hay pasta vale la pena ahorrar un poco más y comprarte algo que sea bueno porque a la hora de tocar estaràs mucho más agusto y se si tocas bien o mal... porque hay congas que son malas, y aunque las toque giovanni hidalgo suenan mal... Si pouedo aconsejarte algunas son las Lp... diria que son las mejores y solo es cosa de ahorrar un poco.
Saludos
Lestat_L
06/11/2007, 11:36
Yo no estoy de acuerdo con Cris sobre LP, diría que es cierto pero cuando hablamos de gamas más altas, no para las gamas modestas. De hecho por el mismo precio te compras unas meinl mucho mejores que unas LP, en gamas medias.
Yo me compraría para empezar la conga, 11"3/4 y no el quinto 11", ya que cuando te pida el cuerpo una nueva podrías ir a por la tumbadora 12"1/2.
Un saludo.
flamenkito2000
11/11/2007, 08:05
acabo de ver unas meinl headliner de 11" y 12" nuevas en 241,50 euros,envio gratis,solo que son de color azul y no me gustan mucho pero como congas que me decis,son buenas?
Bueno, cuando hablo de Lp siempre me refiero a gamas altas, que son las mejores.
Saludos
josegreg337
09/12/2007, 23:17
bueno ustedes me van a disculpar soy venezolano y toco tumbadoras en grupos desde hace mas de diez años antes de eso fui vendedor de instrumentos musicales podran imaginarse los modelos de tumbadoras que pasaron por mis manos. Bueno vamos al tema del foro mi primer maestro de percusion siempre me decia lo profesional mas que el instrumento lo pone el musico.
1.- Meinl Luis Conte Signature las poseo despues de tener muchas otras congas mas cara y supuestamente de mayor calidad. Son diseñadas por (NO HECHAS) por luis conte son excelentes y poseen una mayor concavidad q otras tumbadoras esto le da una mayor resonancia es decir son mas anchas de la mitad para arriba.
2.- Aros Tradicionales excelentes por su durabilidad y estabilidad en comparacion q los confort los aros confort en un principio surgen para principiantes con el fin de minizar el daño en las manos ya q las congas son el instrumento mas fisico q hay luego se fueron perfeccionando para los profesionales q vemos hoy en dia por ejemplo si vemos el video de conga virtuoso de giovanni hidalgo veremos q todas las congas que usa en ese video tienen los aros tradicionales por algo sera OjO no estoy diciendo que el aro confort sea inferior al aro tradicional.
3.- Luis conte cobra por usar las congas meinl POR SUPUESTO es su diseñador y representante exclusivo de la meinl logico q cobra por cada conga q se vende.
4.- No poseen harware para montarlas es parales ademas del conga saver q ayuda a que no se escape sonido.
En definitiva lo q quiero decir no debemos de juzgar una cosa en este caso las congas meinl por no saber aprovechar al maximo su potencial si no miren a unos de los mejores congueros de este siglo q lamentablemente lo perdimos mongo santamaria q empezo a tocar con tumbadoras de la marca Gon Bobs casi nadie las conoce y son excelente y al final fue artista exclusivo de la meinl el mismo giovanni vean en youtube grandes solos de el en tumbadoras q ni siquiera tienen marca porque el es profesional donde sea y en el instrumento q lo pongan.
Saludos y Gracias
jazz1981
11/12/2007, 15:52
Bueno mi opinion en este tema de modelos de tumbadoras, es muy simple. garrotada y todos los demas..no se si alguien te lo habrá comentado ya en este post. "Eso esta en tu mano", siempre escuche en mis comienzo en esto de la percusion.. esta conga es mejor que aquella y demás..y nunca le hice mucho caso..esta claro que unas son mejores que otras, que los materiales son mejores unos que otros, que las formas tambien son importantes, que sean mas abarriladas, los aros y todo eso que marca la diferencia entre una y la otra. tambien esta claro que unas son mas economicas que otras y que no todo el mundo puede comprar una conga que cuesta una barbaridad." las buenas entre comillas no son baratas".
bueno todo este royo va para decir, que al igual que en otros pos ya he dicho..el asunto esta en "la mano" que tocan el instrumento. Me quiero referir que da igual el modelo que sea, el precio que tenga,..todo ello importa un carajo, con perdon, si las manos que las tocan no ha trabajado suficiente. de que te sirve tener unas "buenas congas" vuelvo a repetir. si no las trabajas, no les das la presion que lleva, y presion no me refiero a afinarlas arriba o abajo, no a darle el empuje que lleva para que suenen como deben o como te gustan.no te lleves por que el modelo sea mejor o peor. llevate por el sonido que le sepas sacar y que sea el que a ti te guste.
no te voy a negar que en unas cuesta mas sacar el sonido que en otras, y que esto va en relacion con la calidad de la misma. pero si aprendes castigando unas malas como dicen, cuando cojas unas buenas saltan chispas, ya me entiendes. a mi me sucedio..nada mas un abrazo y siento la parrafada que quizas no se pueda leer de un tiron
abrazos para todos
magina74
27/12/2007, 17:45
Hola, estoy pensando en cambiar las congas que tengo, yas que tienen un poco de tralla. Estoy mirando Lp, pero me interesa algo que sea cantoso, me refiero de colores. Que me aconsejais?
Hola!
Te paso un link por si no conocias la web de Latin Percussion.
http://www.lpmusic.com/Product_Showcase/Congas/index.html
Espero que te sirva de ayuda, desde luego que ahí tienes de todo y además, si se te quedan cortos esos modelos creo que te pueden hacer uno de acuerdo a tus necesidades.
En cuanto a que te aconsejamos en cantosidad... creo que necesitamos que postee otra persona más porque yo te aconsejaría las LP Classic o las Patato (ya ves que son modelos nada cantosos).
Nunca me han interesado los acabados, ni pagar más por un acabado cuando el mismo instrumento sin este me va a costar menos dinero y va a sonar igual.
Por curiosidad ¿Las vas a utilizar para un videoclip?
Es que me cuesta entender que no hagas ninguna referencia en cuanto a sonido (si te gustan de madera o de fibra...) y solo busques una imagen.
Casi se me olvida! Mira las congas santafe (el piraña sale en algun video tocando unas de estas) en concreto el modelo Tormado Jungle.
http://www.santafedrums.com/es/p_latina001.htm
Y después de esta pequeña peta que te he soltado en cuanto a los acabados espero poderte ayudar.
Un saludo!
magina74
29/12/2007, 16:09
Gracias, ya conocia la pagina. Conozco Lp porque casi todo el set que suelo utilizar es Lp, pero queria como decia antes , algo llamativo. Soy percusionista de una orquesta, no son para ningun videoclip, aunque no estaria mal la idea.
Hola,
yo tengo unas Lp classic red wine y estan bastante bien, no son las clásicas de color madera pero son discretas (son más oscuras de lo que parece en la web). Me hubiera decantado por un color verde oscuro que me gusta mucho de la modalidad de las clásicas pero de momento sólo quería pillarme conga y quinto y me dijeron que igual estaba mal lo de pillarse más tarde la tumbadora por si no habían ya que no se fabriacaba ya ese color y apenas quedaban de ese color (o algo así me contaron) entonces me pillé las granate. No me disgustan la verdad y hablando de escenarios las vi encima de uno y quedaban bastante bien (en un concierto de Manolo García) aunque solo me faltó haberlas ecuchado que no sonaron en toda la actuación no se si por el músico o por el técnico de sonido.
Saludos.
joman777
03/01/2008, 00:04
siempre te queda el que algun colega o en su defecto tu mismo te pilles unos botecitos de espray de colores y no te digo mas, cantosas, cantosas
saludos
He tocado y visto unas color naranja chillón con el parche blanco y no tienen desperdicio... y en el escenario quedan geniales también, no se, es cuestión de gustos...
Saludos.
magina74
03/01/2008, 10:14
Eso de la pintura yalo probe este año, y ya me direis que os parece mi obra de arte.
http://www.subirimagen.es/08/0103/21008/thumb_PIC00261.jpg (http://www.subirimagen.es/21008/PIC00261_jpg.html)
http://http://www.subirimagen.es/08/0103/21008/thumb_PIC00261.jpg (http://www.subirimagen.es/21008/PIC00261_jpg.html)
joman777
03/01/2008, 14:03
Eso de la pintura yalo probe este año, y ya me direis que os parece mi obra de arte.
http://www.subirimagen.es/08/0103/21008/thumb_PIC00261.jpg (http://www.subirimagen.es/21008/PIC00261_jpg.html)
http://http://www.subirimagen.es/08/0103/21008/thumb_PIC00261.jpg (http://www.subirimagen.es/21008/PIC00261_jpg.html)
a mi particularmente me parecen cojonudas igual que el set,,,, los modelos de serie no me gustan mucho y suelen ser modelos muy americanos, creo que los musicos van demasiado de la mano de la industria en todo lo que son accesorios etc. y creo que hay mucho artesano por ahy sueltos, capaz de hacer maravillas a la hora de personalizar tanto accesorios como los propios instrumentos
saludos
Miliohhhh
03/01/2008, 20:51
hola amig@s , llevo tiempo detras de unas congas y ahora es mi momento. He leido muchisimos post en este foro sobre vuestras magnificas recomendaciones. Mi problema es k no tengo dinero para algo realmente bueno y por ello he visto en ebay unas congas LP k me han dao buena sensacion. He buscado informacion acerca de ese modelo pero no he encontrado nada.
La descripcion es Vintage Pair LP Latin Percussion Congas Fiberglass BIN!
y sale por 236 €uros (son de 2ª mano).
¿Que os parece?
Valdomero
06/01/2008, 17:37
Gracias a todos, creo que me voy a decantar por una conga y tumbadora galaxy, que he visto de segundamano que esta muy bien, auque prefiero que sea quinto y conga, pero en fin.
joman777
06/01/2008, 21:40
Bueno Valdomero, veo que tiras alto, creo que cualquiera de las que apuntas son gamas altas con lo que cualquiera de ellas imagino que sonaran bien, yo particularmente tengo las patato, son de fibra y las actuales tienen los aros confort curve II, aunque tambien tengo una 25 aniversario con aro tradicional, y los herrajes son muy solidos,ami particularmente me gusta la forma de tonel que tienen con un bajo poderoso, el hecho de ser de fibra creo que las hace tambien mas ligeras para poder transportarla y creo que el paso del tiempo lo soporta mejor que la madera he tenido alguna conga de madera y con el tiempo se me ha llegado a desformar el casco, creo que son unas congas pa todo,,,
saludos
lospedrer
06/01/2008, 21:55
Yo de congas no tengo ni idea, pero he visto un par de ofertas en Tamtam que tienen buena pinta:
http://tamtampercusion.com/_ofertas/oferta.php?id=355&pag=2
http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=8306&fam=13&subfam=Congas%20Set
Ahi queda eso, espero haberte ayudado ;)
PD: ah, debes poner tu ubicacion en tu perfil (panel de control, arriba a la izquierda), y bienvenido :)
guarapachanguero
07/01/2008, 11:41
Gracias a todos, creo que me voy a decantar por una conga y tumbadora galaxy, que he visto de segundamano que esta muy bien, auque prefiero que sea quinto y conga, pero en fin.
Tanto el modelo de congas -la gama más alta de LP- como las medidas (si compras dos congas lo correcto es tumbadora y conga, aunque mucha gente prefiere tambores más pequeños) ) constituyen una decisión inmejorable, que te va a dar muchas satisfacciones, y si encima las vas a sacar a buen precio, enhorabuena y que las disfrutes!!
hola gente!
tengo una duda, aver si alguno de vosotros me ayuda un poco.
Hace un año y pico me compré unas congas, la verdad es que no sé exactamente que es cada una.
La verdad es que llevaba tiempo queriando unas y me pille unas ticcon percussion negras y doradas, la verdad es que están muy bien.
El caso es que justo después de comprarlas empecé a tontear con la bateria y como que no he usado NADA las congas.
Ahora estoy pensando en venderlas, ya que las tengo de adorno en el salón, y no sé cuanto pedir por ellas. A mi me costaron casi 500 euros, y están nuevas a estrenar.
me gustaria saber que precio me recomendais para vender.
muxas gracias!!!
Hola, quisiera que me aconsejarais sobre que tipo de congas comprarme, ya que son las primeras que voy a comprar y no tengo ni papa de esto. os dejo el enlace de las dos que mas me han convencido, a ver que os parecen y me dais vuestra opinion. Tambien me han aconsejado que compre un quinto y una conga que opinais.
Muchas gracias de antemano.
unas son las Headliner HC512NT conga-set de Meinl
las otras son las de latin percussion pero creo que son las mas basicas.
Mi presupuesto no es muy elevado, asi que si encontrais otras marcas que vayan bien y a buen precio, os agradeceria que me informarais.
Este sera uno de los temas mas tratados en este foro... asi que como novato en el foro te recomiendo que uses el buscador y te empapes bien de todo lo que hay escrito...
para ir abriendo boca aqui te dejo un enlace de otro post...
http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=10308
y aqui los resultados del buscador...
http://www.batacas.com/foros/search.php?cx=009560496834807382787%3Ap-7_2ntjooi&cof=FORID%3A11&q=congas+comprar&sa=Buscar#1141
Salud!
Dani.
PD: lo que digo siempre en estos casos es que si te vas a tomar en serio esto de la percusion lo mejor es que ahorres un poco mas y vayas a por un instrumento decente o quiza algo de segunda mano.
En cuanto a lo del tamaño... es cuestion de gusto, pero para aprender mejor conga y tumba... creo yo.
after boltxebique
07/04/2008, 19:34
Pues eso,tengo que comprar unas congas para utilizar en conciertos de mi banda de dolçaina y percusion,y la verdad no estoy nada puesto en el tema,he oido que como LP no hay nada,pero bueno me gustaria que opinarais,teniendo en cuenta que tambien me gustaria poder utilizarlas en desfiles de moros y cristianos por la calle,para dal un poco de colorido en los pianos,por lo que me interesaria un modelo que saque un volumen bastante fuerte.
Que me recomendarias?
Pues eso,tengo que comprar unas congas para utilizar en conciertos de mi banda de dolçaina y percusion,y la verdad no estoy nada puesto en el tema,he oido que como LP no hay nada,pero bueno me gustaria que opinarais,teniendo en cuenta que tambien me gustaria poder utilizarlas en desfiles de moros y cristianos por la calle,para dal un poco de colorido en los pianos,por lo que me interesaria un modelo que saque un volumen bastante fuerte.
Que me recomendarias?
Comprate otro instrumento... :-\"
Por varios motivos...
Si quieres volumen fuerte para pasacalles olvidate de congas... a no ser que tengas unas manos de piedra.
Por otro lado no se que formacion sera esa en la que tocas, ni se los ritmos que haceis ni las sonoridades que requiere, pero si quires volumen mirate algo con parche fino tipo darbuka, djembe o Timbau... estos dos ultimos hacen mas "ruido" pero no se si pegara mucho con lo que haceis...
Por otro lado si quieres sacarlo en desfiles... olvidate de las congas... unas buenas congas pesan lo suficiente como para doblarte la espalda en menos de media hora de pasacalles... si aun asi sigues interesado en el tema de las congas existen algunas versiones digamos trasportables y mas ligeras que las normales ( http://meinlpercussion.com/products/meinl_percussion/dancing_drums/fiberglass_dancing_conga.html ) pero vamos a mi me parecen de juguete.
Y por ultimo... LP es de las mejores marcas, pero no todo lo que hace LP es inmejorable... tambien existen otras marcas muy dignas... Toca, Meinl, Pearl, Bauer, etc...
Salud!
Dani.
te recomiendo mas q congas un djembe o darbuka....
saludos
Para una banda de "dolçaina i tabalet" una conga se te queda corta de volumen y muy incomoda. Mírate o bien una darbuka como ha dicho el primo de Pedro Guerra (mmmmmmmmmmbalax) o ya instrumentos como el surdo, algunos tmabores y demas
Hola,
a ver, yo he probado ya lo que tu comentas. En el grupo de dolçainas i tabals en el que toco ya he probado eso de sacar congas por la calle y no vale la pena. Hicimos un soporte y todo el rollo y como te pongan al lado un bombo, tres cajas, unas pailas y todo ese rollo las congas no se oyen ni aun tocándolas con baquetas. Lo de la darbuka está bien porque tiene otro color que destaca sobre el resto de instrumentos pero no acaba el desfile (al menos las veces que lo he probado yo) así que para un desfile de moros y cristianos lo mejor en formación de percusión es: dos cajas, timbales, bombo, platos y si se dispone de más gente unas pailas que dan color. No se, es una opinión y lo digo porque he probado cosas y es lo que más suena por la calle a no ser que hicieras un grupo específico de percusión menor en el que todos los instrumentos sonaran más o menos con la misma intensidad.
Saludos.
Alvaro_Percusion
08/04/2008, 17:46
Cris lo ha dejado claro...:bien:
Yo la verdad es que alguna vez también he pensado el sacarlo para un grupo de percusión, pero a la vez....no me veo!!!Dios....con lo que pesa eso tienes que acabar muerto....y, lleváis razón, las que comercializan para calle, me parecen....de juguete. y juntándote con percu brasileña, bombos, cajas....puf....para reventarte las manos y que sigas sin sonar...
after boltxebique
09/04/2008, 21:42
Antes que nada muchas gracias a todos por contestar!
Bueno me explico,ya me suponia que en los desfiles de moros y cristianos no brillarian mucho,por que normalmente usamos timbales,pailas,bombo,platos,dos cajas,gong,y darbuka con baquetas,(rompiendo muchas baquetas...)pero pensaba que tal vez en los pianos,sobre todo de las marchas moras,si podrian dar algo de juego,pero Cris si dices que lo has probado y nada,pues te creo!
Tambien damos muchos conciertos de obras muy variadas,y vamos a preparar una obra que tiene partitura de congas (Cris tal vez te suene,Fantasia Latina),y es ahi para lo que principalmente las quiero,lo de los moros y cristianos digamos es secundario,por que ya vamos bien servidos con lo que normalmente sacamos.
Ypor supuesto lo de llevarlas"colgando" ni de coña,en todo caso habia pensado en un carrito junto con unos bongos i algun cencerro y temple_block.
Si que me suena Fantasia Latina, me gusta y me hizo ilusión ver que, por primera vez, alguien se había preocupado en hacer un papel para percusión latina y además con una leyenda en la que se explica los toques que hay y con que símbolos se representan... luego ya está eso de darle toque personal, meterle algun otro ritmo en algún momento determinado y los breaks.
Lo de llevar ciertos instrumentos para los momentos que suenan piano está bien, pero llevarlos para unos pocos compases no se si sale rentable... a no ser que seàis mucha gente y se puedan tocar...
No se, cada cual hace lo que quiere en un desfile... yo he visto muchisímas barbaridades por ahí así que cada cual que decida lo que quiere, le gusta, piensa que va a sonar...
Saludos!
after boltxebique
17/04/2008, 13:24
Pues eso,ya he pedido presupuesto para la compra de bastante material,estamos a la caza de una subvencion de la Generalitat y me pedian un presupuesto detallado de lo que queremos comprar.
En el he incluido las LP Matador,que parece ser la serie media de LP,que os parecen?
Luego ademas el plato estrella de la compra,(si nos conceden la subvencion)unos timbales cromaticos Adams de cobre martilleado!
Ademas un Djembe Meinl,de piel de cabra,un cajon tb Meinl,de tama Makah Burl y un Doumbek tb Meinl,a parte muchisimos "juguetitos" (guiro,maracas,claves,vibra slap...todo ello LP).
Pero me quedan un par de dudas,una,un gong que me de un sonido muy brillante,que tal seria un Zildijan de 30"?
Yestoy tambien investigando un poco en material de percusion brasileña,para empezar a hacer batukadas,aprender ritmos y a ver si podemos hacer algo,aunque sea sin salir del pueblo,por que aqui por mal que lo hagamos la gente nos quiere igual jejejeje.
He pensado en un surdo de aluminio de 20",un rebolo de 12",timba de 13" y timbal de 14",todo ello de RMV,que os parece?
garciabenages
17/04/2008, 18:12
Hola a todos!. Pues vereis, la cosa es que me quiero pillar unas congas y había pensado en las pearl signature bobby allende. He utilizado el buscador, pero no he encontrado nada.
Alguno conoceis o habeis probado estas congas?.
Bueno espero vuestra información.
Un saludo.
Madre mía, cuantas cosas!! Supongo que todo está bien aunque algo diría de algunos instrumento: por ejemplo, los timbales para la calle no los hubiera escogido cromáticos, en el trasporte se fastidia rápido el pedal. No me gastaría nunca dinero en en un gong para un desfile o concierto, pienso que ese intrumento ni da color ni na de na, más que nada hace ruido y demasiado...
Lo de la percusión brasileña está bien, si hay dinero y se entiende del tema como para utilizarlos está bien.
Suerte con la subvención porque la idea es buena pero sin pasta nada de nada.
Ah y un consejo (si se me permite, que espero que si), vale más comprar menos instrumentos y buenos, que no muchos y malos. Lo digo porque pasó en mi grupo, no me hicieron caso y pillaron muchas cosas malas y así nos ha salido...
Saludos.
hola,
no te puedo ayudar porque jamás he escuchado nada sobre ellas...
Saludos.
Las LP matador son una magnifica opcion... la verdad que son muy resultonas.
Y en cuanto a las batucadas... pues no me parece una seleccion de instrumentos muy buena... la verdad.
Sobre los instrumentos brasileños mi consejo es que si quieres hacer batucada necesitaras al menos 2 surdos ( 3 es lo suyo para hacer cosas guapas ) un repenique y una caixa o caja... eso por lo menos como base...
luego a mayores añadiria tamborines y chocallos y agogo para ritmos de samba enredo o bien timbas para royo mas samba reagge... el rebolo te lo desaconsejo para batucadas por que es un instrumento para tocar samba pero en grupos de musica de Pagode donde el rebolo es el sustituto del surdo acompañando a guitarras y cantantes y demas... ( en plan "acustico" para que me entiendas )
Salud!
Dani.
Kikifante
18/04/2008, 16:26
hola,
no te puedo ayudar porque jamás he escuchado nada sobre ellas...
Saludos.
pos entonces no pongas na maquina
pos entonces no pongas na maquina
Lo mismo te podian decir a ti no? :-\"
y respecto al tema yo tampoco las he probado ... pero si chanas un poco de ingles pasate por este link
http://www.mycongaplace.com/forum/eng/viewtopic.php?f=14&t=3311
yo la verdad es que no soy muy partidario de las congas de fibra... pero es una cuestion de gusto, seguro que son un instrumento excelente.
Salud!
Dani.
Hola buenas, tengo un pregunta, a ver si me podeis hechar una mano ...
yo soy baterista y ahora quiero empezar a liarme con la percusion, quiero ligarme un set de 3 congas y unos bongos y no se por donde tirar, creo que el material si lo se, fiberglass, dicen que no se desafina, no se abolla, y que es de p*** madre .... no se los + tradicionales que opinais ..??
Me gustaria ligarme algo de gama media pa rriba, nuevo o de 2ª, y he visto esto :
La serie "matador" de lp, la marca toca( no recuerdo que modelo ), la linea "latino" de sonor (tienen unos acabados red sparkle que lo flipas !!) y tambien unas 30 aniverasrio de meinl ...
creo que todas pueden estar bien, especialmente las lp y luego toca, porque sonor y meinl pintan bien xò no se yo ... que os parecen ??
Que marcas + hay que sean buenas ??
Otra question, el fiberglass, que es el mismo material para todas las marcas, el sonido que da, se debe diferenciar mucho de una marca a otra ???
Gracias por vuestra atención.
sonor :
http://www.sonor.com/pbas/Sonor_FE/sonor/english/kategorie.html?a-quicklink-n_katid=952
Meinl :
http://meinlpercussion.com/products/meinl_percussion/congas/marathonclassicseries.html
lp:
http://www.lpmusic.com/Product_Showcase/Congas/matador_fiber_congas.html
Alvaro_Percusion
12/06/2008, 15:53
Hola buenas, tengo un pregunta, a ver si me podeis hechar una mano ...
yo soy baterista y ahora quiero empezar a liarme con la percusion, quiero ligarme un set de 3 congas y unos bongos y no se por donde tirar, creo que el material si lo se, fiberglass, dicen que no se desafina, no se abolla, y que es de p*** madre .... no se los + tradicionales que opinais ..??
Me gustaria ligarme algo de gama media pa rriba, nuevo o de 2ª, y he visto esto :
La serie "matador" de lp, la marca toca( no recuerdo que modelo ), la linea "latino" de sonor (tienen unos acabados red sparkle que lo flipas !!) y tambien unas 30 aniverasrio de meinl ...
creo que todas pueden estar bien, especialmente las lp y luego toca, porque sonor y meinl pintan bien xò no se yo ... que os parecen ??
Que marcas + hay que sean buenas ??
Otra question, el fiberglass, que es el mismo material para todas las marcas, el sonido que da, se debe diferenciar mucho de una marca a otra ???
Gracias por vuestra atención.
Muy buenas man!
A ver, te comento hasta lo que yo pueda ayudarte....
La fibra, tiene un sonido como más "vivo" que la madera, que es más dulce, y por eso algunos la recomiendan para el directo...yo, he probado dos congas de fibra, las Matador y las LP Armando Peraza, y la verdad, que suenan muy muy bien, aunque, yo, no sé si por ser maniático, me quedo con la madera...
Por la duración...pues, no sé...es como todo...depende cómo lo cuides... Los golpes se marcan en ambos materiales.
En torno a la afinación, cierto es que la madera en cuanto al ambiente sí que se resiente, al contrario que ocurre con la d¡fibra, pero, hasta el punto de llegar a variar la afinación...no sé, y te lo digo porque he usado ambas para directo, y lo que hace que se desafinen con el grado de humedad es la piel. No sé si querrías referirte a parches sintéticos....
En cuanto al material, pues la verdad es que no tengo ni idea si en diferentes marcas es el mismo, no he investigado, pero lo que sí te puedo decir es que el sonido LP en percusión latina, es inconfundible. Tiene un no sé qué, que qué se yo....jejeje. Lo digo porque he tocado con Meinl y ahora con LP...y escuchando mucha música decía...."yo quiero ese sonido, ese slap...". La verdad es que se nota diferencia, al menos yo...pero, que conste, que no esoy dicendo que Meinl tenga mal sonido, ni de coña...sus gamas altas son impresionantes, pero a mi me gusta más el sonido LP. Muchas veces escucho música y digo..."esas no son LP", jajaja. En serio ya, sí que lo he llegado a notar...
Yo, como primera opción, tiraría a por las Matador, son una serie con unas relación calidad/precio muy buena, y en sonido, no te defraudarán. Las 30 aniversario de Meinl tampoco es mala opción, pero yo la dejaría como segunda....también depende del estado en que estén, claro...
Espero haberte ayudado algo al menos...
Salu2!
joman777
12/06/2008, 19:33
sonor :
http://www.sonor.com/pbas/Sonor_FE/sonor/english/kategorie.html?a-quicklink-n_katid=952
Meinl :
http://meinlpercussion.com/products/meinl_percussion/congas/marathonclassicseries.html
lp:
http://www.lpmusic.com/Product_Showcase/Congas/matador_fiber_congas.html
las sonor como baterías cojonudas , como tumbadoras dejan mucho que desear, creo que en este momento relación calidad precio meinl esta haciendo unas tumbadoras de muy buena calidad , en lp en muchas ocasiones pagas la marca......
yo la verdad es que no soy muy partidario de las congas de fibra... pero es una cuestion de gusto, seguro que son un instrumento excelente.
Salud!
Dani.
igual es por que no has probao mis patato , bien afinaditas suenan de pinga jajaja....
las de madera están muy guapas pero joder como pesan ....... y no todas las de madera suenan bien que también las hay que suenan mal y muchas con el tiempo se deforman o les colocas un aro de refuerzo o acaban ahuevadas.
que maderas son buenas ??
veo que hay mucho roble de siam ...
no se a mi la madera me tira xò el tema fibra pinta muy bien.
Alguien conoce las TOCA ??
Alvaro_Percusion
13/06/2008, 12:48
que maderas son buenas ??
veo que hay mucho roble de siam ...
no se a mi la madera me tira xò el tema fibra pinta muy bien.
Alguien conoce las TOCA ??
La verdad es que la mayoría suelen ser de roble de siam, al menos las que yo conozco, luego también están en fresno americano, y supongo que las habrá en más maderas, pero por norma general en LP y Meinl, el roble suele ser el más usado.
Las toca, desgraciadamente no puedo hablarte de ellas al no haberlas tocado, pero las hay que tienen buena pinta...espera a ver si algún forero pudiera dar su opinión sobre ellas....
Suerte!
si pintan bien las Toca, y he estado mirando Meinl y pinta muy muy bien ....( ya he visto que aqui en el foro hay varios fans de Meinl .... ) la edición esta 30 th anniversario que gama es ?? media ?? media baja ?
aqui os las dejo:
Alvaro_Percusion
13/06/2008, 13:04
si pintan bien las Toca, y he estado mirando Meinl y pinta muy muy bien ....( ya he visto que aqui en el foro hay varios fans de Meinl .... ) la edición esta 30 th anniversario que gama es ?? media ?? media baja ?
aqui os las dejo:
Perdona, al ver el enlace, me equivoqué en una cosita....las meinl usan la hevea brasiliensis...que no me acordaba...además de el fresno igualmente que Lp.
Yo las clasificaría por similitudes con otras que he probado en gama media-alta...si me equivoco alguien que controle más el mundillo Meinl que me corrija....
y las Luis Conte de Meinl ?? Que tal ?? Alguien las ha probado ....
Alguien ha comprado unas congas en tiendas americanas?.
He estado mirando en music123.com y tienen unos precios muy buenos para set de congas.
Bye!
yo tengo unas congas elite pro, de toca, y la verdad, hasta el dia de hoy de me han dado un resultado excelente!!
en cuanto a lo de fibra-madera.... el eterno debate, tcada material tiene sus ventajas, y puedes obtener buenas tumbadoras con cualquiera de las 2, de eso no hay duda. A mi si me pones entre la espada y la pared, siempre me quedare con madera, por el sutil encanto de la tradicion y lo clasico, pero claro, tb te dire que siempre preferire un escuchar musica en mi tocadiscos que en el ipod.
conclusion, pa gustos, la clave es saber lo que buscas = )
Lordmontxu
22/12/2008, 10:18
hola tengo que comprar unas congas no muy caras para un regalo alguno modelo en especial m recomendais?
venenosuper8
18/05/2009, 23:54
hola compañeros.a ver.mi idea sobre congas.cero.echo cuentas de gastarme sobre 500 o 600,utilidad?para tocar en discotecas con techno o house.
me explico.tengo un handsonic,y estoy harto de soniditos mierdosos(digitales valla)quiero congas reales.con darbouka y bongos no tengo problemas y sé elegir,pero tios...las congas...es mi asignatura pendiente.AYUDARME KOHONE! jeje.
Alvaro_Percusion
19/05/2009, 00:02
hola compañeros.a ver.mi idea sobre congas.cero.echo cuentas de gastarme sobre 500 o 600,utilidad?para tocar en discotecas con techno o house.
me explico.tengo un handsonic,y estoy harto de soniditos mierdosos(digitales valla)quiero congas reales.con darbouka y bongos no tengo problemas y sé elegir,pero tios...las congas...es mi asignatura pendiente.AYUDARME KOHONE! jeje.
pues tio, con ese presupuesto mirate algo del mercado de 2ª mano...yo personalmente te recomiendo LP, ya sean las classic o alguna gama un poco inferior pero con un resultado más que bueno, como son las matador.
de pearl no conozco, y de meinl...no son mala opción pero para mi el sonido LP me gusta más...
si quieres algo más económico y menos aparatoso, échale un vistazo a las compact de lp o las travel de pearl...sales del paso tb y con menos dinero...
Luego tienes gamas más económicas como Headliner de meinl, Aspire de LP, de marcas blancas de music store, music produktiv y thomann...pero bueno...para ese presupuesto dale vueltas al mercado de 2ª mano que encuentras cosas más que apetecibles!
Suerte!
venenosuper8
20/05/2009, 20:39
veamos.a ver.de la pagina de music store...que me aconsejais?sed klaros y no kortaros en decir lo ke es una mierda y lo ke puede servir.gracias batakeros!
Yo estoy con Alvaro_percusion, de Matador para arriba... y si las quieras para tocar la mayoria del tiempo amplificado, la solucion de las lp compact o las travel de pearl es cojonuda y el presupuesto te da de sobra, con las ventajas de que en una mochila lo llevas todo (a mi me tiran mas las travel).
Descartaria directamente marcas blancas (fame, millenium, tycoonn...) y gamas bajas de grandes marcas, como las lp aspire; yo empecé con esas congas y claro al principio flipas pero luego, vas aprendiendo, intentas sacar sonidos, juegas con la afinación, los tensores se van a tomar por culo, etc... A mi modo de parecer es preferible ahorrar un poco y saltarte ese paso empezando con gamas medias o altas, nuevas o segunda mano...
Total, si en realidad te pica el gusanillo este de la tumbadora acabaras con unas de verdad, y luego sacaran nuevos modelos y acabados y pensaras en cambiarlas... uuufff que malo es eso del gas!
Alvaro_Percusion
21/05/2009, 10:54
Yo únicamente te las puse como info, pero para que te hagas una idea...las primeras que me compré, fueron unas Meinl Headliner y unos bongos Aspire, que sí...me sacaron del paso en el momento, ya que no podía hacer una inversión, pero, en menos de un año, las vendí y me pillé unas LP Galaxy Giovanni Hidalgo...con eso queda dicho todo, jeje...
Si tienes seguro lo que buscas, no hagas como hemos hecho muchos muchas veces de gastarnos el dinero dos veces, por no decir con la cantidad de material que se te va quedando acumulado sin salida...y es porque vemos un material que deseamos, a un precio asequible en el momento para nuestro bolsillo, con una calidad que a nuestro juicio está bien, y nos cegamos...
Ya tienes info y opiniones: de matador (en LP) para arriba, de Meinl, siento no poder ayudarte igual, y...otra opción, dependiendo del uso que las vayas a dar, unas compact o travel...
Salud y suerte!
venenosuper8
21/05/2009, 21:17
Yo únicamente te las puse como info, pero para que te hagas una idea...las primeras que me compré, fueron unas Meinl Headliner y unos bongos Aspire, que sí...me sacaron del paso en el momento, ya que no podía hacer una inversión, pero, en menos de un año, las vendí y me pillé unas LP Galaxy Giovanni Hidalgo...con eso queda dicho todo, jeje...
Si tienes seguro lo que buscas, no hagas como hemos hecho muchos muchas veces de gastarnos el dinero dos veces, por no decir con la cantidad de material que se te va quedando acumulado sin salida...y es porque vemos un material que deseamos, a un precio asequible en el momento para nuestro bolsillo, con una calidad que a nuestro juicio está bien, y nos cegamos...
Ya tienes info y opiniones: de matador (en LP) para arriba, de Meinl, siento no poder ayudarte igual, y...otra opción, dependiendo del uso que las vayas a dar, unas compact o travel...
Salud y suerte!
a ver alvaro iyo....unas giovanni kuanto kuestan.yo e pasao por eso ke me kuantas kon unas pailas lp aspire de puta mierda ke me apañe y eso sonaba komo un gato kon una lata en el rabo amarrá.jeje.
luago otra kosa.kinto...konga...tumba...???
gracias de antemano.por cierto.si compro unas congas malas(ejemplo unas fame)y le pongo parches medianamente wenos...ke sakamos?y ke me dices de los parches sintetikos evans?en los bongos me van dpm...
Yo particularmente, con el presupuesto que comentas, me dejaria de fames, parches e historias. Por 600-700 euros tienes unas matador nuevas y en el mercado de segunda mano por muchisimo menos. Si ahorras un poco y estiras el presupuesto creo que merece la pena. El instrumento no son solo parches, hay herrajes, maderas, fibras...
Con respecto a los parches, la piel es la piel, pero el sintetico no esta mal; yo estoy cambiando todos los parches a sintéticos, por el tema de la humedad y los cambios de temperatura. Dentro de estos, prefiero los remo, antes que los evans.
Por lo de las medidas... es un mundo, segun para que y cuantos tambores lleves. Yo te recomendaria si es un par, conga y tumbadora, mas adaptable a cualquier estilo, pero si vas a hacer cosas discotequeras (creo haber leido eso) un quinto para repicar seria lo suyo
venenosuper8
22/05/2009, 00:23
Yo particularmente, con el presupuesto que comentas, me dejaria de fames, parches e historias. Por 600-700 euros tienes unas matador nuevas y en el mercado de segunda mano por muchisimo menos. Si ahorras un poco y estiras el presupuesto creo que merece la pena. El instrumento no son solo parches, hay herrajes, maderas, fibras...
Con respecto a los parches, la piel es la piel, pero el sintetico no esta mal; yo estoy cambiando todos los parches a sintéticos, por el tema de la humedad y los cambios de temperatura. Dentro de estos, prefiero los remo, antes que los evans.
Por lo de las medidas... es un mundo, segun para que y cuantos tambores lleves. Yo te recomendaria si es un par, conga y tumbadora, mas adaptable a cualquier estilo, pero si vas a hacer cosas discotequeras (creo haber leido eso) un quinto para repicar seria lo suyo
pues si.es pa kosas diskotekeras.a ver a ke te refieres kon las matador?un kinto y una konga?un kinto y una tumba??una konga y una tumba??ke tipo de matador y donde estan baratikas?y de segunda mano??.gracias de antemano!
Alvaro_Percusion
22/05/2009, 01:05
A ver, lo primero antes de que te den un toque, ve a tu panel de usuario, y coloca tu ubicación, ya que son normas del foro... :bien:
En respuesta, las Giovanni Hidalgo son...caras...jeje...valen una pasta pero cuando las 'catas'....ves que ha merecido la pena... de marcas blancas con mejor parche, pues...algo mejorará, pero milagros...no hacen...
Si son para darles tralla por salas y demás, las matador no se van a aquedar atrás y van a responder de lujo. Yo te las recomiendo, en serio. En cuanto a la combinación, pues...no sé que decirte...yo me pillé quinto y conga, y aún creo que me equivoqué,aún estando contentísimo, pero hubiera sido mejor conga y tumba, pero...cierto es que para repicar, el quinto es el adecuado.
por los parches, te digo igual que el compañero j-o-s-e, la piel es la piel, pero...los intéticos te dan esa afinación constante sin que varie por las condiciones climáticas, y hay parches que tienen muy conseguido tanto el tacto como el sonido. Los EVANS no los he probado, pero un amigo y compañero percusionista, si y no me dio buenas referencias de ellos,, pero los Remo, concretamente los Nuskin creo que eran, no estoy seguro, si los he proado (no en mis congas, si no en las de este amigo) y van de auténtico lujo...me encantaron. Será los proximos que me compre, seguro.
Mírate en páginas como atiza, en el tablón de anuncios, y en percusiones, que de vez en cuando hay cositas interesantes, y si no, pues, en tam tam percusion, tienen también buenos precios y una fiabilidad del 100%.
Espero que te estemos ayudando, y cuando las pilles, nos informes y pongas unas fotillos...
Salud!
Alvaro ya lo ha dicho, tam tam, musik-produktiv, musicstore, thomann... creo que por el foro hay un chico que hace muy buenos precios pero... de segunga mano atiza.
Por lo de las medidas, yo para tocar de todo un poco, por decirlo de alguna manera, el set mas versatil que utilizo es de tumbadora y dos congas, claro que cuando te pones mola llevar quinto y otra tumbadora mas grave para hacer melodias, pero como no soy un virtuoso eso solo lo hago en la intimidad, jeje...
El modelo de matador, las normales, a mi las custom (las de herrajes negros) me dan mal rollo, me recuerdan a las aspire... yo descartaria herrajes negros en cualquier conga, aunque la meinl de Luis Comte son en apariencia una gama media-baja, con herrajes negros (en apariencia) y las hace sonar de maravilla; podrian ser tambien una buena opcion aunque creo que llevan aros tradicionales...
venenosuper8
22/05/2009, 21:30
gracias alvaro y jose!amos a ver.este finde voy a ver ke hago porke estube por atiza y habia un tio ke vendia unas matador y unos tambores de paila por 400 euros....no se a ver kuando me mande las fotos las kuelgo y analizamos.gracias de nuevo socios!
De nada, yo llevo poco en el foro, por lo menos escribiendo (me estoy animando ahora con eso del interneeeeeee) y aqui estoy para lo que quieras dentro de mis posibilidades
hola que libro puedo comprar para estudiar congas
Hola,
mi profesor ha sacado un libro que considero muy bueno. No recuerdo el nombre pero él se llama Yoel Páez. Tiene batería, set de percusión y congas. Todo junto con un cd en el que puedes escuchar el ritmo que tienes escrito por si algún ritmo resulta más complicado.
Saludos.
turkeycook
28/07/2009, 18:35
Hola!
Soy nuevo en este foro, estudio percusión y me quiero comprar unas congas para aprender a tocarlas. Yo he pensado en las Meinl por su precio que está muy bien, sobretodo en THOMAN. He leído que las Luis Conte están un poco por encima de la MARATHON en gama poque incorporan los "Soundpads" que creo que son unas mejoras en el aro del parche que protegen y mejoran el sonido(no estoy muy seguro)pero vienen sin soportes. Las Marathon Classics valen por el estilo, no tienen los Soundpads, pero te traen los soportes de casa que sueltos valen entre 60 y 70 pavos cada uno.
Ando buscando a alguien que me de clases de congas, bongó y percusión latina y he leído el mensaje de Cris. Me han dicho que Yoel Paez estubo en el seminario de jazz de la Sedajazz y que es muy bueno.Yo también soy de València. Si lees este post Me gustaría que me informases sobre las clases: donde las da?, los horarios son flexibles?, qué tal de precio las clases?...
He encontrado por internet una academia que se llama la Klave donde Yoel Paez es profesor, la conoces...?
Te agradecería que me informaras porque ando un poco perdido y me molaría encontrar un buen profe de percusión latina
Muchas gracias y saludos a todos!
turkeycook
24/09/2009, 14:13
Hola!
Por fin ayer comencé mis clases de congas, ahora a buscar unas con buena relación calidad precio. Estoy mirando que instrumento comprarme y había pensado en las Meinl Marathon o las Luis Conte, pero el profesor me habló maravillas de las Gon Bops Tumbao Series, son un poco más caras que las Meinl, pero con el descuento que me hacen se me quedan muy bien de precio, casi igual. Yo mismo tengo unos bongos de la misma serie y estoy contento, pero como no estoy muy puesto y no he probado muchos más no lo tengo muy claro
¿Alguien las ha probado u oído y sepa del tema o me puede decir algo de estas congas?, ¿sería una buena compra?
Gracias!
turkeycook
02/10/2009, 10:54
Hola!
Bueno, como nadie me contesta me he buscado la vida. Como no me puedo gastar lo que valen las gamas altas empecé a mirar las series económicas de las distintas marcas(LP, MEINL, Gop Bops....) y como no me quedo tranquilo hasta que sé más o menos lo que compro, he averiguado algunas cosas que tal vez os puedan interesar o podais completar con vuestros conocimientos para la información de los foreros:
Si os fijais, muchas de las gamas bajas de las diferentes marcas, tanto de congas como bongos, cajones…, están fabricadas en Thailandia con una madera a la que se nombra de diferentes maneras: Siam Oak, Hevea Brasiliensis, Ruberwood... Aunque la traducción de Oak es "Roble", lo que se llama "Siam Oak" no es realmente el arbol que aquí llamamos roble sino el árbol del caucho. De aquí uno de los motivos de que estas series sean más baratas: la madera se extrae de los árboles más maduros de las plantaciones que no sirven para producir caucho y es una madera más barata que la que se usa en las gamas altas. Esta madera es menos duradera que por ejemplo el roble, más elástica y mucho más económica. Con esto no quiero decir que sea una madera mala, por lo visto tienes muchas aplicaciones y se trata para aumentar su dureza. Además parece que es bastante ecológica porque los árboles viejos de los que se saca esta madera han de ser reemplazados porque ya no son útiles para la producción de caucho.
Después en el precio final también influirá el acabado de cada serie, calidad de herrajes, precio de la mano de obra... y por eso creo que es muy importante probar antes de comprar o hablar con alguien de confianza que haya probado el instrumento.
En resumen que esta es una pequeña explicación de la diferencia de precios entre gamas altas y bajas, si quereis más inforamación sobre el tema de la madera yo lo he sacado de aquí:
http://www.ubcbotanicalgarden.org/forums/showthread.php?p=169752 (http://www.ubcbotanicalgarden.org/forums/showthread.php?p=169752)
Saludos!
ChopoWeres
21/04/2010, 23:37
Bueno, retomo un poco este topic que se quedo atascadillo hace un tiempo, para preguntar a los maquinazas del foro de percusion, el tema es, en un set de tres congas cual seria el mas versatil, quinto, conga y tumba? conga y dos tumbas de distinto tamaño, como tumba y supertumba? supongo que como todo, para gustos colores, pero queria saber la opinion y el sabio consejo que podais darme. Gracias, un saludo.
Hola, mi humilde opinion, creo que ya se ha hablado alguna vez,lo mas versatil para set de tres: 2 congas y una tumbadora (macho, segundo y hembra), una conga y dos tumbadoras o conga-tumba-supertumba... el quinto mejor para repicar...
ChopoWeres
22/04/2010, 16:18
Si, eso habia pensando, de los tres que me comentas que vantajas o que aporta cada uno que no lo hagan los otros? aunque supongo que jugando con la afinacion la diferencia se podra limar. Gracias, un saludo
Si, el tema es jugar con la afinacion; por ejemplo, yo uso dos congas y una tumbadora y me gusta respetar la afinacion de macho-hembra (conga-tumba) y una segunda conga afinada entre estas. Las notas serian un acorde de Do7 (inversion creo), siendo la conga macho en do, la segunda en sib y la tumbadora en sol (tonica-septima-quinta). Con esta afinacion o manteniendo el intervalo bien por alto o por bajo se puede tocar gran parte de frases latinas (oye como va, manteca, etc...). Tengo un quinto y he tocado con él con la afinacion de macho, pero se queda el parche un pelin flojo, con poco cuerpo y grave, y si le subes el tono mas aun.
En el caso de tocar con quinto lo suyo seria dejarlo agudo y respetar la afinacion de macho-hembra (do-sol), pero para mi gusto tiene mas sabor el acorde de septima.
P.d: hay muchas mas formas de afinar y de configurar el set, incluso dicen que eso de afinar por notas la percusion no existe, pero a mi me ayuda...
ChopoWeres
23/04/2010, 01:16
Ok, gracias. Lo mas probable es que me decante por el set que comentas congas(macho y tercero) y tumba(hembra) o por una conga y dos tumbas, porque el tema de la supertumba, casi descartado ya que solo las he visto en modelos tope de gama, vamos, creo que solo en las lp galaxy y palladium y el precio para un set asi se va de lo que tenia pensado. Lo veia interesante mas que nada, por que supongo que al contar con vasos de distinto tamaño no hay que forzr tanto la afinacion y las congas trabajarian con menos esfuerzo, tanto por afinacion grave como aguda, pero vamos viendo el set que llevaba anga y como sonaba aquello solo con congas y tumbas...lo malos es el tema de doblar un elemnto, que es mas apropiado hacer como tu y doblar la conga y jugar con registros graves en una de ellas o doblar una tumba y jugar con los agudos? Gracias tio, un saludo.
La configuracion de conga y dos tumbadoras esta muy bien porque puedes afinar como te he comentado anteriormente incluso dejar la otra tumbadora grave como si fuera una supertumba, que tambien da juego.
Una tumbadora de gama media-alta aguanta bien la afinacion de segunda, incluso hay gente en puerto rico que usan una tumbadora afinada como macho.
Para mi lo ideal seria 2 congas y 2 tumbadoras, y para repicar o llevar la marcha en un set de 5 un quinto.
ChopoWeres
23/04/2010, 16:34
Ok, muchas gracias por todas las respuestas, me han ayudado mucho. Un saludo
De nada! pa´eso estamos, aunque todo lo que te he comentado es fruto de mi experiencia y estudio, siempre encontraras gente que opine cosas distintas y no por eso llevan menos razon.
Un saludo!!!
ChopoWeres
13/05/2010, 22:59
Que opinion os merecen las LP Palladium, si es que alguien ha tenido el privilegio de probarlas, o las tiene. Que ventajas e inconvenientes aportan frente a, por ejemplo las LP Galaxy Giovanni, vamos el tema es, que pros y contras tienen las congas de 32" frente a las de 30", supongo que como es logico tendran mas cuerpo y un grave mas presente, pero al margen de esto hay algo mas que tener en cuenta? Porque he visto cosas interesantes de segunda mano en ambas series y queria saber opiniones mas experimentadas. Otras que me llaman mucho la atencion son las TOCA Limited Edition, he leido muy buenas criticas de ellas, pero en calidad de materiales, acabados, herrajes y sonido son comparables a las Galaxy o las Palladium? Si no que otras marcas y modelos pueden asemejarse a ellas, Meinl Mongo Santamaria, Woodcraft, ...? Gracias y un saludo.
ChopoWeres
24/05/2010, 14:21
Nada, nadie puede ayudarme...?
Gabrisapiens
29/10/2010, 10:11
Amigos, me he quedado loco ahora que ando en este mundo de la percusion.
He tocaod y probado un monton de congas LP y se supone que deberian ser muy buenas (Vamos, LATIN PERCUSION) pero no, al menos desde mi punto de vista y gusto personal, he escuchado congas Pearl que suenan de lujo e incluso encontre una conga que hasta ahora es mu favorita y es de Remo, jajajaja
El que pueda probar las congas Jimmie Morales de Remo HAGALO, me llamo la atencion la pintura, el acabado, super bien, luego la toque y sonaba como si tuviera años tocando!!!! es la mejor que he probado!!!
aaadrummer
08/04/2011, 00:22
Pues eso, quiero comprarme unas congas (quinto y conga), dispongo de unos 600 �, a ver que opinais.
Saludos gente,
Pues yo tengo unas meinl mongo santamaria y la verdad es que son un buen instrumento. Ahora hace ya tiempo que no las uso mucho pero en su dia hicieron la faena perfectamente y todos los colegas que las probaban terminaban encantados. También he de decir que antes de comprar las mias estube tocando mucho con unas matador de LP y aun siendo más justillas tenian muy buen sonido, tb.
No sé si las mongo se adaptan a tu presupuesto...quizás de segunda mano però sinó las matador no son mala opción!
Saludos,
AAA
Las mejores tumbadoras son siempre las hechas por artesanos, sin maquinaria pesada. Cascos lo más solidos posibles en cuanto a su madera.
Las grandes manofactureras hacen productos que suena rapido y decente, pero calidad de sonido, el original que te da un artesano. Congas antiguas de Gon Bops estan muy revalorizados, al igual que las Valje otra casa que ya no esta, porque el artesano que las hacía era brutal, tenía unos trucos en las construcciones, cosas que se utilizan a día de hoy en cascaras de batería de DW.
Hay un par de casas artesanales que fabrican así, son pequeñas tiendas suena de lujo.
Os digo cuales ahora, por si os interesa:
http://lhpercussion.blogspot.com/
http://islapercussions.blogspot.com/
Hay más, sería bueno añadir un hilo de artesanos.
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.